Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Mario Cavara »

No me gusta nada esta tal Diaz Ayuso, pero nada, nada. Lo único que de momento me consuela de su discurso es que ha prometido llevar a cabo una rebaja grande de impuestos en Madrid. Veremos si es verdad o si se le va la fuerza por la boca, ya que falta hace una buena bajada de impuestos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »

¿A quien le hace falta?
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Mario Cavara »

Hombre, no creo que nadie se vaya a quejar a estas alturas porque le bajen los impuestos. A todos nos vendrá bien, ya que ha prometido bajar la parte autonómica del IRPF en todos los tramos, con lo que afectará positivamente a todos los madrileños. También a nivel municipal se han comprometido a bajar el IBI, por el que en Madrid pagamos muchísimo.

Por lo demás, si de verdad lo hacen, la bajada de impuestos provocará un aumento general del consumo, por lo que se recaudará más por IVA. El aumento del consumo incentiva también la producción, lo que a su vez repercute positivamente sobre el empleo, y al haber más gente trabajando, se genera más renta y, curiosamente, se recauda también más por IRPF. De ahí que se dé la paradoja que una bajada de impuestos sobre la renta pueda provocar una mayor recaudación por ese mismo impuesto.

En definitiva, que una bajada de impuestos hace falta y me alegro de que así lo hayan prometido. Eso si, más allá de eso, la nueva presidenta no me gusta nada, la veo escasa de retórica y bastante torpona, las cosas como son. Aunque eso también es un mal endémico en prácticamente todos los políticos actuales, por lo que tampoco es que se note diferencia alguna con el resto.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Hombre, no creo que nadie se vaya a quejar a estas alturas porque le bajen los impuestos. A todos nos vendrá bien, ya que ha prometido bajar la parte autonómica del IRPF en todos los tramos, con lo que afectará positivamente a todos los madrileños. También a nivel municipal se han comprometido a bajar el IBI, por el que en Madrid pagamos muchísimo.

Por lo demás, si de verdad lo hacen, la bajada de impuestos provocará un aumento general del consumo, por lo que se recaudará más por IVA. El aumento del consumo incentiva también la producción, lo que a su vez repercute positivamente sobre el empleo, y al haber más gente trabajando, se genera más renta y, curiosamente, se recauda también más por IRPF. De ahí que se dé la paradoja que una bajada de impuestos sobre la renta pueda provocar una mayor recaudación por ese mismo impuesto.

En definitiva, que una bajada de impuestos hace falta y me alegro de que así lo hayan prometido. Eso si, más allá de eso, la nueva presidenta no me gusta nada, la veo escasa de retórica y bastante torpona, las cosas como son. Aunque eso también es un mal endémico en prácticamente todos los políticos actuales, por lo que tampoco es que se note diferencia alguna con el resto.
Vamos a los hechos económicos:

Madrid es la comunidad con los impuestos más bajos. Lo es desde hace décadas.

Madrid es la comunidad con mayor nivel de crecimiento.

Madrid es la comunidad con mayor PIB per cápita.

Y vamos a los resultados:

Madrid es una de las comunidades con mayor tasa de desigualdad social y de personas en riesgo de exclusión. La mayor entre las llamadas comunidades ricas.

La deuda pública de Madrid sigue creciendo, siendo de las más altas del país en cifras absolutas.

Así que igual esos dogmas del liberalismo económico no se cumplen tanto como prometen, ni son tan positivos para todos los madrileños como dices...

Que algunos se benefician, de eso no hay duda.

Se me ocurre que igual, después de muchos mandatos liberales, manteniendo impuestos bajos, podrían probar a hacer las cosas de otra forma.

Salvo que esos últimos datos ni interesen ni preocupen. Que no lo descarto.

Pd. Por cierto, que creo que ya he comentado más de una vez lo curioso que me resulta que alguien que tiene una posición más que acomodada gracias a los impuestos, les tenga tanta tirria... Tu más que nadie deberías estar contento de pagar impuestos, y sobre todo de que los paguemos los demás...



Ukiah





1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 15 Ago 2019 13:49
Vamos a los hechos económicos:

Madrid es la comunidad con los impuestos más bajos. Lo es desde hace décadas.

Madrid es la comunidad con mayor nivel de crecimiento.

Madrid es la comunidad con mayor PIB per cápita.
¿Y no crees que puede existir interrelación entre estos tres elementos? ¿No se te ha ocurrido pensar que quizá, y digo solo quizá, el hecho de ser la comunidad que paga menos impuestos influye en que sea también la que tiene mayor PIB per cápita y mayor nivel de crecimiento?
ukiahaprasim escribió: 15 Ago 2019 13:49

Pd. Por cierto, que creo que ya he comentado más de una vez lo curioso que me resulta que alguien que tiene una posición más que acomodada gracias a los impuestos, les tenga tanta tirria... Tu más que nadie deberías estar contento de pagar impuestos, y sobre todo de que los paguemos los demás...
Hombre, cuando más de un 35% de mi salario (o sea, más del tercio) me es retenido todos los meses para pagar impuestos, ya me dirás lo contento que voy a estar. Y eso solo de IRPF, porque si le sumamos IVA, IBI, impuesto sobre carburantes y otros varios, es posible que llegue a dedicar la mitad de mi sueldo precisamente al pago de impuestos. Tú me dirás si es para dar palmas con las orejas. Más aún teniendo en cuenta que los servicios recibidos a cambio no son tampoco para tirar cohetes.

Por otro lado, yo no estoy en contra de los impuestos, ya que estos son necesarios en toda sociedad moderna. Estoy en contra de su exceso, ya que considero que los impuestos excesivos son, además de una putada para quien los sufre, contraproducentes en general, pues desincentivan la economía y pueda llegar a darse el caso de que, además, se recaude menos que con unos impuestos más moderados.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Mario, Ukiah lo dice porque eres funcionario y hay cierta tendencia a pensar que los funcionarios tenemos que estar agradecidos a los demás por pagarnos el sueldo, algo que es cierto. También se puede ver como que somos trabajadores al servicio de los demás, que no es menos cierto.

Los servicios recibidos, Mario, si son importantes si tienes en cuenta que son universales. La solidaridad es fundamental. Es decir, que el impuesto pagado tienes que medirlo pensando como redunda en el cojunto. Ya solo la sanidad y educación universal es un gran logro.

Y ser la capital del reino y haber tenido infraestructuras antes que otras regiones imagino tiene mucho que ver con ser motor.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 15 Ago 2019 13:49
Vamos a los hechos económicos:

Madrid es la comunidad con los impuestos más bajos. Lo es desde hace décadas.

Madrid es la comunidad con mayor nivel de crecimiento.

Madrid es la comunidad con mayor PIB per cápita.
¿Y no crees que puede existir interrelación entre estos tres elementos? ¿No se te ha ocurrido pensar que quizá, y digo solo quizá, el hecho de ser la comunidad que paga menos impuestos influye en que sea también la que tiene mayor PIB per cápita y mayor nivel de crecimiento?
.

Claro que existe... Por eso lo indico..

Pero eso no quiere decir ni que haya más recaudación, ni que sea mejor para TODOS los madrileños... (Como muestran los datos de deuda y de pobreza ..)

Los impuestos son el mecanismo de solidaridad y redistribución de riqueza por antonomasia...

Bajar los impuestos es, por tanto, bueno para la economía, pero no necesariamente para las personas....

Ese es el paradigma del liberalismo que rara vez se cumple.


Ukiah




1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:Mario, Ukiah lo dice porque eres funcionario y hay cierta tendencia a pensar que los funcionarios tenemos que estar agradecidos a los demás por pagarnos el sueldo, algo que es cierto. También se puede ver como que somos trabajadores al servicio de los demás, que no es menos cierto.
.


Si pero no... (Ya lo siento, pajarillo, pero conmigo rara vez aciertas del todo)

Lo digo porque es funcionario, pero no por que tengan que están agradecidos a nadie ( se ganan el sueldo con su trabajo, que no produce pero aporta valor).

Lo digo porque no conozco a ningún trabajador de Iberdrola que se queje de que la luz es muy cara. Ni un panadero de lo caro que es el pan. Ni un abogado de lo caras que son las minutas, ni...... Porque es de dónde sale su sueldo.

Y me resulta muy curioso ver un funcionario que critica los impuestos que le pagan el sueldo.

Porque seguramente además de querer más sueldo, seguramente querrá tener mejores medios para hacerlo, y querrá tener mejores servicios.. que se basarán en el sueldo de otros funcionarios. Y todo eso son impuestos.

Lo normal sería quejarse de cómo se gastan esos impuestos.... ¿Pero de pagarlos?... Me resulta curioso.


Ukiah


1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Mario Cavara »

Vuelvo a repetir que yo no me quejo de los impuestos, sino de los excesivos impuestos que, a mi juicio, se pagan hoy en día en comparación con los servicios que se reciben. Son dos cosas muy distintas.

Por otro lado, es cierto que mi sueldo, como funcionario, viene del Estado y, por tanto, de los impuestos. Pero ¿y qué tiene que ver eso para quejarme de que los impuestos que pago son excesivos? Además, si se trata de eso, pues mira, a cobrar por arancel, como hacen los Notarios, a los que no se paga mediante los impuestos, pero ganan diez veces más que los funcionarios mejor pagados. Yo me apunto, ¿dónde hay que firmar? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Vuelvo a repetir que yo no me quejo de los impuestos, sino de los excesivos impuestos que, a mi juicio, se pagan hoy en día en comparación con los servicios que se reciben. Son dos cosas muy distintas.
Pero curiosamente, tu abogas por reducir los impuestos (lo que casi seguro acaba reduciendo más aún los servicios), en vez de aumentar los servicios.... :lista:

Y de hecho, me suena que alguna vez has dicho que estás en contra de pagar obligatoriamente por la sanidad pública, en vez de poder optar directamente por la privada...

Yo sin embargo, preferiría explorar la posibilidad de no pagar impuestos por la justicia... Si lo necesito ya recurriría a un servicio privado :wink:


Ukiah




1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 15 Ago 2019 19:04
Pero curiosamente, tu abogas por reducir los impuestos (lo que casi seguro acaba reduciendo más aún los servicios), en vez de aumentar los servicios.... :lista:
No necesariamente. Una reducción coherente podría dar lugar a un aumento de la recaudación y, por lo tanto, a más dinero para gastar. Joder, lo he explicado ya un millón de veces. Me niego a volver a hacerlo.

Por otro lado, los servicios también han de evaluarse por el lado del gasto. Dicho de otro modo, hay que saber gastar y hacerlo bien. Hay a quien mil euros le cunde para alimentar a una familia durante un mes y a quien, por el contrario, le da solo para un par de días de parranda.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 15 Ago 2019 19:04 Y de hecho, me suena que alguna vez has dicho que estás en contra de pagar obligatoriamente por la sanidad pública, en vez de poder optar directamente por la privada...
No tengo nada contra la sanidad pública, siempre que esté bien gestionada.

Ahora bien, sí que creo que sería mejor una sanidad pública exclusivamente limitada a los casos de gente sin ningún tipo de recursos: parados, etcétera, y para aquellos casos a los que no llegue la sanidad privada (operaciones quirúrgicas complicadas, etcétera). Para los demás casos creo sinceramente que resultaría menos oneroso un seguro privado.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 15 Ago 2019 19:04

Yo sin embargo, preferiría explorar la posibilidad de no pagar impuestos por la justicia... Si lo necesito ya recurriría a un servicio privado :wink:
Puedes hacerlo. En algunos casos existe la posibilidad de recurrir al arbitraje. Eso sí, no sé yo si será más económico. Sospecho que no, a tenor de la poca gente que recurre a este sistema.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 15 Ago 2019 19:04
Pero curiosamente, tu abogas por reducir los impuestos (lo que casi seguro acaba reduciendo más aún los servicios), en vez de aumentar los servicios.... :lista:
No necesariamente. Una reducción coherente podría dar lugar a un aumento de la recaudación y, por lo tanto, a más dinero para gastar. Joder, lo he explicado ya un millón de veces. Me niego a volver a hacerlo.

Por otro lado, los servicios también han de evaluarse por el lado del gasto. Dicho de otro modo, hay que saber gastar y hacerlo bien. Hay a quien mil euros le cunde para alimentar a una familia durante un mes y a quien, por el contrario, le da solo para un par de días de parranda.
Que lo expliques un millón de veces no implica que se cumpla

:lista:


Ukiah

1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 15 Ago 2019 19:04

Yo sin embargo, preferiría explorar la posibilidad de no pagar impuestos por la justicia... Si lo necesito ya recurriría a un servicio privado :wink:
Puedes hacerlo. En algunos casos existe la posibilidad de recurrir al arbitraje. Eso sí, no sé yo si será más económico. Sospecho que no, a tenor de la poca gente que recurre a este sistema.
Creo que eso no me evita pagar los servicios públicos de justicia... A pesar de ser más onerosos... :wink:

Ukiah
1
Responder