Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 04 May 2020 21:14 ¿Y para qué quieres el estado de alarma, jilguero?
Porque no me fío un pelo de que esta etapa final nos lleve a buen término si cada comunidad va a su aire. En este caso, de poco te vale que el virus mengüe en un sitio si rebrota en otro.

A parte de eso, es que escuchar el bajo nivel de argumentación que tienen me deprime. Luego veo esa forma facilona de argumentar a mi alrededor y me deprime más. No sé, tengo la sensación de que cada vez tenemos menos capacidad de tener opiniones propias, en parte por culpa de esta manera de hacer política.

lucia escribió: 04 May 2020 21:14 Si quitas el confinamiento
Pero es que el confinamiento aquí desde luego ha sido esencial. Si hubiéramos tenido el mismo nivel de contagio que Madrid, yo creo que aquí habríamos tenido más muertos porque, como región con menos recursos, también en sanidad tenemos menos.
¿Tú crees que sin estado de alarma la gente habría respetado las bandas horarias, por ejemplo, qué tenemos ahora? Yo las veo importantes.
lucia escribió: 04 May 2020 21:14 y encima el PSOE ha aprovechado para colar de rondón lo que parecen chanchullos varios
Pues cuando hable con Sánchez que le plantee que sí, pero a cambio de no aprobar cosas que no sean urgentes o que no tengan que ver con la pandemia. Y si acepta el presidente, luego lo dices públicamente y, si no cumple lo pactado, pues se lo dices a los ciudadanos.

Yo no quiero tener políticos que nos toman por tontos. También hoy me ha cabreado escuchar a Ábalos diciendo que las alternativas son el estado de alarma o el caos. ¿Qué confianza nos puede inspirar un gobierno que te dice que si no obtiene la mayoría para su plan A lo único que nos espera es el caos? En tal caso, acto y seguido de no conseguir el sí tendrían que dimitir.

En fin, que estoy muy cabreada con todos. Por eso escuchar a Susana usando el sentido común me ha parecido digno de mención.

lucia escribió: 04 May 2020 21:14 El uso de las mascarillas podrían hacerlo obligatorio en más sitios que en el transporte público con o sin estado de alarma.
Cuando haya suficientes para todos, ¿no? Yo he conseguido las primeras mascarillas el sábado después de estar semanas en lista de espera en la farmacia. Y en la lista seguía habiendo más gente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Mario Cavara »

Pienso que el PP se equivoca, como casi siempre hace, al no apoyar el estado de alarma. Al menos dos semanas más serían necesarias, mientras sigue avanzando el proceso de desconfinamiento. Ahora bien, eso tampoco ha de significar un cheque en blanco al Gobierno, que lo menos que podría hacer es consensuar las políticas que adopta con el resto de formaciones políticas y, sobre todo, con los diferentes estamentos sociales: sindicatos, empresarios, etcétera.

Por cierto, y cambiando de tema, aunque también relacionado con el PP, me jode un montón la decisión del alcalde de Madrid de cerrar los parques. Hasta ahora estaba siendo bastante sensato en esta crisis, pero aquí la ha cagado bien cagada. Al cerrar los parques, provoca que la gente se amontone en lo que es el perímetro, dando como resultado aglomeraciones que se podrían fácilmente aminorar permitiendo el acceso al interior de los recintos. Es cuestión de lógica: cuanto más espacio disponible haya, menor densidad en las concentraciones de paseantes.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por danicg »

lucia escribió: 04 May 2020 21:14 ¿Y para qué quieres el estado de alarma, jilguero? El cierre de negocios y colegios se hizo antes del estado de alarma, los ERTEs eran una figura que ya existía de antes y el parlamento sigue pudiendo aprobar RD que permitan que se prorroguen más allá del fin del estado de alarma. El uso de las mascarillas podrían hacerlo obligatorio en más sitios que en el transporte público con o sin estado de alarma.

Si quitas el confinamiento y la fallida centralización, no han hecho nada que no hubiesen podido hacer sin estado de alarma, y encima el PSOE ha aprovechado para colar de rondón lo que parecen chanchullos varios. Que no sé si en las sesiones de confirmación se han votado agrupadas o por separado.
Explícame entonces Lucía por qué han votado varías veces a favor del estado de alarma si no servía para nada.Y no me digas que es porque querían darle un voto de confianza al PSOE por favor.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por danicg »

https://www.infolibre.ex/noticias/polit ... _1012.html


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

Hay otros mecanismos para impedir la libre circulación con una ley de Sanidad, que existe ya.

Lo que no puede ser es el absoluto despreció no solo a la oposición, que un ministro se entere de temas que afectan a su ministerio por rueda de prensa de otro ministro no es normal.

No se le pide nada que sea fuera de lugar y que no mienta, que es unánime lo de la falta de diálogo . Y luego ya lo de Abalos ayer era puro y duro chantaje, en el plan más macarra. O me votas o te olvidas de los ERTES.

Y que conste que debe ser difícil el diálogo cuando lo se decide es en los 10 minutos antes de salir en las ruedas de prensa.

Y sus socios van a votar no. También serán culpables
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

se me ha bloqueado y no podido seguir antes.

Estoy segura que el PP no va a votar que no, se abstendra y saldra la prorroga.

Y desde luego, no creo en absoluto que el PP lo hubiera gestionado mejor.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:Hay otros mecanismos para impedir la libre circulación con una ley de Sanidad, que existe ya.
Aunque ya sé que algunos lo han dicho, eso es falso.

La Ley de Sanidad no permite, ni mucho menos, limitar la libre circulación de las personas.

No sólo es que dicha Ley no tiene ninguna asomo de reflejo de permitir hacerlo (que no lo tiene), sino que además el TC te lo tumba en 0,1 segundos..

Solo la declaración de alerta (y hay quien dice que ni esa) permite recortar esos derechos...


Ukiah

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

Va a salir, es una escenificación, es que además es también aprovechar la coyuntura de los otros partidos y el malestar de las comunidades.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 05 May 2020 06:44 Y luego ya lo de Abalos ayer era puro y duro chantaje, en el plan más macarra. O me votas o te olvidas de los ERTES.
A dia de hoy, creo eso es cierto.

En el momento en el decaiga el estado de alerta, decaen automáticamente los ERTES.
Otra cosa es que, evidentemente, existe la opcion de regularlos al margen del estado de alarma... pero hacerlo a posteriori crea un vacío b astante peligroso

Ukiah
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por maribel70 »

ukiahaprasim escribió: 05 May 2020 09:42
julia escribió:Hay otros mecanismos para impedir la libre circulación con una ley de Sanidad, que existe ya.
Aunque ya sé que algunos lo han dicho, eso es falso.

La Ley de Sanidad no permite, ni mucho menos, limitar la libre circulación de las personas.

No sólo es que dicha Ley no tiene ninguna asomo de reflejo de permitir hacerlo (que no lo tiene), sino que además el TC te lo tumba en 0,1 segundos..

Solo la declaración de alerta (y hay quien dice que ni esa) permite recortar esos derechos...


Ukiah
Podrían hacerlo las comunidades? Torra confinó Igualada y otros municipios antes del estado de alarma...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »

maribel70 escribió: 05 May 2020 10:09
ukiahaprasim escribió: 05 May 2020 09:42
julia escribió:Hay otros mecanismos para impedir la libre circulación con una ley de Sanidad, que existe ya.
Aunque ya sé que algunos lo han dicho, eso es falso.

La Ley de Sanidad no permite, ni mucho menos, limitar la libre circulación de las personas.

No sólo es que dicha Ley no tiene ninguna asomo de reflejo de permitir hacerlo (que no lo tiene), sino que además el TC te lo tumba en 0,1 segundos..

Solo la declaración de alerta (y hay quien dice que ni esa) permite recortar esos derechos...


Ukiah
Podrían hacerlo las comunidades? Torra confinó Igualada y otros municipios antes del estado de alarma...
Dificilmente...

Sin conocer la legislacion autonomica aplicada, yo diria que Torra contó con la ventaja de hacerlo justo cuando iba a entrar el estado de alarma...
De no ser asi, probablemente cualquier recurso judicial habria acabado tumbandoselo...

Una situacion asi tiene poco encaje en la legislacion, y menos durante un periodo amplio de tiempo.


Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »

maribel70 escribió: 05 May 2020 10:09 Podrían hacerlo las comunidades? Torra confinó Igualada y otros municipios antes del estado de alarma...
Una noticia al respecto:

https://www.lainformacion.kom/espana/co ... s/6551594/

YA te digo que el caso catalan no lo conozco, pero en lo relativo al pais vasco, aqui con una norma perfectamente desarrollada tambien existe la duda al respecto.

La ley de emergencias permite dictar la exclusion de acceso a una zona (ha de entenderse que zona pequeña, y delimitada, ya que estaba pensado mas para sucesos de tipo quimico como un incendio), o el confinamiento de la población en sus hogares (por motivos sanitarios, esto podria tener cierta cabida).

Pero esa norma no me impediría, para nada, coger el coche e irme a La Rioja.

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

Ahora esta todo tan enrabietado, los anti gobierno, son tan viscerales, los anti oposición lo mismo, que no veo opción de acuerdo, y esto en doble dirección porque en Madrid, la señorita Pepis, también se ha negado, y los argumentos son de ego, a aceptar la colaboración de Gabilondo.

La gente que dice que quiere acuerdo me da que lo hace con la boca pequeña.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

no se porque me queda todo bloqueado.

Aprovecho el post: en las comunidades si se están llegado a acuerdos, aunque algunos a mi me levantan ligeras sospechas si no son para fastidiar al gobierno central, en Andalucia el apoyo de Susana Díez, no me lo termino de creer.

En Aragón si me lo creo, porque las relaciones del PSOE y del PP siempre han sido bastante compatibles.
Última edición por julia el 05 May 2020 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 05 May 2020 10:05 A dia de hoy, creo eso es cierto.
Impresentable me parece que un gobierno tenga como opción única lo que digo yo o el caos. Y ya te digo, si eso es lo que piensa el gobierno, si el jueves en el parlamento no sale el sí, tendrían que dimitir porque no es de recibo seguir gobernando después de hacer esa afirmación. Si es puro chantaje, más indignante aún. Estoy cansada de escuchar a unos y a otros echarse la responsabilidad de los muertos y del desastre económico. Ya sabemos cómo es Vox y su discurso, pero hombre no puede ser que otros se pongan a su nivel. En fin, que ayer me enfadó primero escuchar a Casado, pero luego Ábalos fue ya el remate. Esta vez el verdadero culpable es un virus y lo que tendrían que hacer es consensuar al máximo cómo salir adelante. Consensuar de verdad, no de boquilla que es lo que me parece que está haciendo el gobierno puesto que las quejas le llueven de partidos bien distintos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder