Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 15 Jun 2021 14:25
jose2v escribió: 15 Jun 2021 13:31 ¿Los indultos son delitos? No. ¿Está poniendo a un gobierno de delincuente? Casi.
No, eso no es sentido de estado. O al menos yo no lo creo.
Informe jurídico en contra, está prohibido al gobierno auto indultarse. Si consideras que los separatistas catalanes están gobernando al imponer condiciones, sería auto indulto y no sería legal.
Ese informe no es vinculante.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

peoplespoet escribió: 15 Jun 2021 14:32Siendo esto así, decir que el Rey se hace “cómplice” de los indultos por su firma tiene tanto sentido como decir que es “cómplice” de la reforma laboral, el matrimonio igualitario o del nombramiento de Pedro Sánchez. Es decir: ninguno, puesto que la sanción de las leyes también son actos debidos. Es una somera estupidez y quien la profiere lo hace porque ignora algo que sabe una alumna de 1º de Derecho o, más bien, porque tiene ganas de enredar, dando a entender que hay algo de ilegal (“cómplice” se es de delitos) en un indulto que es tan legal como el de los condenados por terrorismo de Estado, que aprobó el gobierno del PP y firmó el padre del actual Jefe del Estado sin que nadie le llamara cómplice de nada.
Lástima que lo que dijo no fue que el rey se hace cómplice sino que el gobierno le hace cómplice. La cita la puso jilguero un par de mensajes más arriba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por peoplespoet »

Lástima que eso no cambie nada.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Massi »

A veces es mejor que no haya debate... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Por favor, algunos os agarrais a la literalidad de una manera absurda. El lenguaje es mucho más rico que eso: está el contexto, la entonación, etc. Vamos, estoy pasmada de las vueltas que se le están dando a las palabras de la Tabernaria. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

peoplespoet escribió: 15 Jun 2021 15:41 Lástima que eso no cambie nada.
Creo que ahora mismo los únicos que pueden hacer que Sánchez diga o haga algo concreto son Abalos y Redondo. Respecto a lo demás, hará lo que sea con tal de seguir siendo presidente. Que por algo no tiene ni escrúpulos ni vergüenza.

Pero el matiz de la frase es importante porque, aunque no cambie nada de lo que piense hacer Sánchez, sí cambia el significado de lo que dijo. Si sabiéndolo sigues diciendo que Ayuso dijo que el rey se hace cómplice donde no dijo eso, quiere decir que te importa un comino lo que dijo Ayuso y solo te importa lo que quieres que hubiese dicho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Pulp »

Cada vez que oigo algo de 'Felipe VI' emigro mentalmente a los años de Uni en que estudiaba Historia Moderna... Bu! Qué pereza ahora mismo.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Massi »

Felipe V+I... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por RedSedna »

Pulp escribió: 15 Jun 2021 17:09 Cada vez que oigo algo de 'Felipe VI' emigro mentalmente a los años de Uni en que estudiaba Historia Moderna... Bu! Qué pereza ahora mismo.
Pues a mi me acuden golas, miriñaques y puñetas hasta que digo, ¡ostras!, no, que es éste de ahora
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Pulp »

Jajajajaja...

Donde esté una República de izquierdas y progresista! (por favor, nada de Podemos, nada de PSOE... )
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por peoplespoet »

lucia escribió: 15 Jun 2021 16:58 Pero el matiz de la frase es importante porque, aunque no cambie nada de lo que piense hacer Sánchez, sí cambia el significado de lo que dijo. Si sabiéndolo sigues diciendo que Ayuso dijo que el rey se hace cómplice donde no dijo eso, quiere decir que te importa un comino lo que dijo Ayuso y solo te importa lo que quieres que hubiese dicho.
Cuando el Jefe del Estado realiza un acto debido ni "se hace" ni "le hacen" cómplice de nada. Es un disparate.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

peoplespoet escribió: 15 Jun 2021 17:21
lucia escribió: 15 Jun 2021 16:58 Pero el matiz de la frase es importante porque, aunque no cambie nada de lo que piense hacer Sánchez, sí cambia el significado de lo que dijo. Si sabiéndolo sigues diciendo que Ayuso dijo que el rey se hace cómplice donde no dijo eso, quiere decir que te importa un comino lo que dijo Ayuso y solo te importa lo que quieres que hubiese dicho.
Cuando el Jefe del Estado realiza un acto debido ni "se hace" ni "le hacen" cómplice de nada. Es un disparate.
"Judicialmente", no; pero ante la opinión pública, sí. Está dicho en sentido metafórico. Recuerda cómo se recibió en Cataluña su discurso del 3 de octubre, cuando es también sabido que sus discursos son tutelados por el gobierno de turno. ¿Por qué se enfadaron entonces con el rey? Pues lo mismo pasa con el tema de los indultos.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por peoplespoet »

jilguero escribió: 15 Jun 2021 17:35 "Judicialmente", no; pero ante la opinión pública, sí. Está dicho en sentido metafórico. Recuerda cómo se recibió en Cataluña su discurso del 3 de octubre, cuando es también sabido que sus discursos son tutelados por el gobierno de turno. ¿Por qué se enfadaron entonces con el rey? Pues lo mismo pasa con el tema de los indultos.

Un discurso no es un acto debido. La sanción de un indulto es un acto formal, no tiene nada que ver con enunciar un discurso. Si alguien conoce cómo funciona la Jefatura del Estado sabe interpretar lo que implica sancionar un indulto; si alguien no sabe cómo funciona hay que explicárselo correctamente, no insinuar que eso supone alguna forma de conformidad por su parte, que al parecer es lo que sostienes que metafóricamente dijo Ayuso.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 15 Jun 2021 17:35
¿Por qué se enfadaron entonces con el rey? Pues lo mismo pasa con el tema de los indultos.
Con la enorme diferencia de que no es malo, sino todo lo contrario viene bien, que las palabras del jefe de estado puedan irritar a los catalanes. Lo patético, es que ahora se van a reir, y al enemigo, ni agua... Todo esto porque estos mindundis quieren alargar su puto mandato...
Última edición por Massi el 15 Jun 2021 17:58, editado 2 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Bueno, yo lo dejo ya, porque sería, al menos por mi parte, entrar en uno de esos bucles sin fin :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder