Maldito bulo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¡¡Maldito bulo!!

Mensaje por Manel2010 »

https://www.elperiodico.Kom/es/educacio ... as-7146935
La lucha contra las fake news comenzará en Primaria
Un centenar de escuelas catalanas trabajarán este curso sobre la credibilidad de internet y los medios de comunicación
Y se quiere que termine siendo algo generalizado en todas las escuelas catalanas.

Espero que se implemente en toda España también...

Lo que está claro es que la próxima generación que se registre en este foro se cargará tertulia, si vienen tan bien entrenados, y este subforo quedará obsoleto :roll: :roll: :roll:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¡¡Maldito bulo!!

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Maldito bulo

Mensaje por Gavalia »

Pues eso, que acabo de recibir un audio más de esos tan alarmistas y se me ocurre que podíamos hacer una especie de recopilatorio donde acudir en caso de dudas.

En primer lugar el remitente no se identifica. La voz parece la de Broncano y alerta sobre que el gobierno declarará mañana o el martes el estado de excepción y animando a que salgas ahora mismo a comprar como si no hubiera mañana. Llevo media hora buscando alguna referencia al respecto en la red y no encuentro nada que lo corrobore, así que tiene toda la pinta de ser otro bulo de esos.
Estado de excepción, así, sin avisar.
Vaya usted a tomar por el ...
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Maldito bulo

Mensaje por Runita »

El Ministerio de Interior ha publicado un documento de 20 páginas desmintiendo bulos. Me lo han pasado por whatsapp y no lo encuentro en la web, solo noticias que le hacen referencia, como ésta:

https://www.lavozdegalicia.eX/noticia/s ... 940954.htm
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Maldito bulo

Mensaje por hexagono69 »

Gavalia escribió: 22 Mar 2020 14:21 Pues eso, que acabo de recibir un audio más de esos tan alarmistas y se me ocurre que podíamos hacer una especie de recopilatorio donde acudir en caso de dudas.

En primer lugar el remitente no se identifica. La voz parece la de Broncano y alerta sobre que el gobierno declarará mañana o el martes el estado de excepción y animando a que salgas ahora mismo a comprar como si no hubiera mañana. Llevo media hora buscando alguna referencia al respecto en la red y no encuentro nada que lo corrobore, así que tiene toda la pinta de ser otro bulo de esos.
Estado de excepción, así, sin avisar.
Vaya usted a tomar por el ...
Si mi mujer también lo ha recibido, y se ha asustado porque se lo mandaba su hermano y se lo ha creído en principio, puro terrorismo psicológico, si no es suficiente ya con estar encerrado intentan provocar el pánico entre la población. Hijos de Puta. :evil:

Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Maldito bulo

Mensaje por SUTE »

Buena idea reflotar el hilo
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Maldito bulo

Mensaje por danicg »

En realidad lo he unificado con uno que se ha abierto hoy
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Maldito bulo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Maldito bulo

Mensaje por danicg »

Yo tiro más por la vía de la estupidez mental
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Maldito bulo

Mensaje por SUTE »

Hiro escribió: 22 Mar 2020 19:45 Me imagino que los que ponen en circulación esos bulos son adolescentes haciendo el bobo, me resulta difícil de creer que haya adultos que sean tan inconscientes, salvo enfermedad mental que también cabe esa posibilidad.

Lo que no entiendo muy bien es cómo hay adultos que los reenvía sin hacer una simple búsqueda en Google para confirmar o desmentir, bastan segundos para descartar la gran mayoría. Cuando me llega alguno de esos, suelo avisar al remitente que deje de enviar esas barbaridades. El último bulo que me llegó era que un párrafo del discurso del Rey estaba plagiado de la novela Palmeras en la nieve :roll:
Ten en cuenta qur aunque a algunos nos pueda parecer mentira, hay mucha gente muy poco ducha en redes y que cuando les llega algo se.lo cren.

Los casos que yo conozco que reenvian bulos, es mas por inocencia que por otra cosa
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Maldito bulo

Mensaje por SUTE »

danicg escribió: 22 Mar 2020 19:43 En realidad lo he unificado con uno que se ha abierto hoy
Pues como sea, me parece un miy buen momento para desmentir bulos
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Maldito bulo

Mensaje por SUTE »

Hiro escribió: 22 Mar 2020 19:45 El último bulo que me llegó era que un párrafo del discurso del Rey estaba plagiado de la novela Palmeras en la nieve :roll:
Jjiji, a mi tambien me ha llegado, oye!!!!! y con foto y todo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Maldito bulo

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: 22 Mar 2020 19:45 Me imagino que los que ponen en circulación esos bulos son adolescentes haciendo el bobo, me resulta difícil de creer que haya adultos que sean tan inconscientes, salvo enfermedad mental que también cabe esa posibilidad.
Hay adultos para todos los gustos, incluso los hay que les gusta melendi :cunao:

Ahora en serio, viendo los comentarios en RRSS de los adultos, creo que los adolescentes son mayoritariamente inocentes de estas cosas.

No son bromas de adolescentes, sino mentiras obscenas y malintencionadas.

Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Maldito bulo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maldito bulo

Mensaje por lucia »

A los de Maldita y Newtral les ha salido competencia en bendita.eu :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder