Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Neytiri »

jose2v, puede ser que te parezca mal, pero el caso es que los delitos contra los sentimientos religiosos existen.

Hiro, creo que simplemente, no sabes cómo funciona un juzgado. Ese juez inadmitió la denuncia del Orgullo Gay porque lo vio claro. Estupendo. El de Willy Toledo no lo vio claro y la admitió. Que es lo normal, por otro lado. Lo único, hasta donde sé, que ha acordado, es la declaración del investigado, que es una diligencia básica, para escucharle, tener su versión de los hechos e ir decidiendo. Luego el procedimiento puede archivarse. O no. Pero que él tenga que ir a declarar es lo más normal. Que tú pienses que tiene que inadmitirse directamente... pues vale, pero la otra postura es muy respetable. Si al señorito no le da la gana ir, pues se le cita otra vez y si no viene, se le detiene. Porque su delito tenga la simpatía de gran parte de la sociedad, o su comportamiento, no se va a actuar de otra manera.

Y créeme, que es lo que se hace. ¿No te sale de las narices ir a declarar cuando tienes la obligación de ir? Pues ya te llevará la policía. Y luego, una vez en el juzgado, tienes todo el derecho del mundo a no decir nada, a no declarar. Así que menos lobos.

Nelly, estoy de acuerdo contigo. En general, a mí las injurias/sentimientos religiosos/delitos de odio no me gustan, los veo bastante peligrosos para la libertad de expresión. Pero tampoco entiendo por qué ese afán de algunas personas de traspasar los límites de la crítica o el humor para hacer cosas que sabes que hieren a quienes tienen otras creencias. Pero claro, gente como Willy Toledo suda totalmente porque parece pensar que los creyentes son una panda de radicales que no merecen respeto alguno.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Aben Razín »

Neytiri escribió: Nelly, estoy de acuerdo contigo. En general, a mí las injurias/sentimientos religiosos/delitos de odio no me gustan, los veo bastante peligrosos para la libertad de expresión. Pero tampoco entiendo por qué ese afán de algunas personas de traspasar los límites de la crítica o el humor para hacer cosas que sabes que hieren a quienes tienen otras creencias. Pero claro, gente como Willy Toledo suda totalmente porque parece pensar que los creyentes son una panda de radicales que no merecen respeto alguno.
En este caso, es que Willy Toledo se ha hecho el importante y no ha ido a declarar porque entiende que lo que dijo no era delito, y el ¿abogado? no le debió de explicar porque le llamaban a declarar, :?: :roll:

El caso es que, en muchos casos de estas características, también hay ganas de hacer caja, porque, de otro modo, no se comen ni una rosca en el mundo del arte: cine, teatro o música, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió: Hiro, creo que simplemente, no sabes cómo funciona un juzgado. Ese juez inadmitió la denuncia del Orgullo Gay porque lo vio claro. Estupendo. El de Willy Toledo no lo vio claro y la admitió. Que es lo normal, por otro lado. Lo único, hasta donde sé, que ha acordado, es la declaración del investigado, que es una diligencia básica, para escucharle, tener su versión de los hechos e ir decidiendo. Luego el procedimiento puede archivarse. O no. Pero que él tenga que ir a declarar es lo más normal. Que tú pienses que tiene que inadmitirse directamente... pues vale, pero la otra postura es muy respetable. Si al señorito no le da la gana ir, pues se le cita otra vez y si no viene, se le detiene. Porque su delito tenga la simpatía de gran parte de la sociedad, o su comportamiento, no se va a actuar de otra manera.

Y créeme, que es lo que se hace. ¿No te sale de las narices ir a declarar cuando tienes la obligación de ir? Pues ya te llevará la policía. Y luego, una vez en el juzgado, tienes todo el derecho del mundo a no decir nada, a no declarar. Así que menos lobos.
Es evidente que Toledo sabia que le iban a detener... es más, se negó expresamente a ir, e invitó a la policia a ir a detenerle...

Y a mi me parece bien, es una forma de llamar la atención sobre algo que te parece injusto...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Aben Razín »

Neytiri escribió: Y créeme, que es lo que se hace. ¿No te sale de las narices ir a declarar cuando tienes la obligación de ir? Pues ya te llevará la policía. Y luego, una vez en el juzgado, tienes todo el derecho del mundo a no decir nada, a no declarar. Así que menos lobos.
Incluso puede ser que le ofreciera a la Policía una merienda con té y pastas, pero no le hace falta para detener a nadie, si, por medio, hay una orden judicial. Lo que sucede es que nos va el martirologio en esta sociedad capitalista occidental: nada que ver con el paraíso de Cuba o similares, a los cuales suele citar como países donde se respetan los derechos humanos, :dragon:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por jose2v »

Neytiri escribió:jose2v, puede ser que te parezca mal, pero el caso es que los delitos contra los sentimientos religiosos existen.

Hiro, creo que simplemente, no sabes cómo funciona un juzgado. Ese juez inadmitió la denuncia del Orgullo Gay porque lo vio claro. Estupendo. El de Willy Toledo no lo vio claro y la admitió. Que es lo normal, por otro lado. Lo único, hasta donde sé, que ha acordado, es la declaración del investigado, que es una diligencia básica, para escucharle, tener su versión de los hechos e ir decidiendo. Luego el procedimiento puede archivarse. O no. Pero que él tenga que ir a declarar es lo más normal. Que tú pienses que tiene que inadmitirse directamente... pues vale, pero la otra postura es muy respetable. Si al señorito no le da la gana ir, pues se le cita otra vez y si no viene, se le detiene. Porque su delito tenga la simpatía de gran parte de la sociedad, o su comportamiento, no se va a actuar de otra manera.

Y créeme, que es lo que se hace. ¿No te sale de las narices ir a declarar cuando tienes la obligación de ir? Pues ya te llevará la policía. Y luego, una vez en el juzgado, tienes todo el derecho del mundo a no decir nada, a no declarar. Así que menos lobos.

Nelly, estoy de acuerdo contigo. En general, a mí las injurias/sentimientos religiosos/delitos de odio no me gustan, los veo bastante peligrosos para la libertad de expresión. Pero tampoco entiendo por qué ese afán de algunas personas de traspasar los límites de la crítica o el humor para hacer cosas que sabes que hieren a quienes tienen otras creencias. Pero claro, gente como Willy Toledo suda totalmente porque parece pensar que los creyentes son una panda de radicales que no merecen respeto alguno.
¿Y?
Yo soy, y me siento republicano, ¿Atenta la monarquía contra mis sentimientos políticos?

Además, ¿Sobre que sentimientos religiosos se delinque?
Terreno muy pantanoso para juzgar. Una asociación de mujeres seguidoras de Islam que denunciarán un comedor escolar por poner carne de cerdo, atentando de este modo contra sus sentimientos religiosos, se debería admitir.

Libertad de culto.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Neytiri »

No, y nada. Simplemente digo que el delito existe y es lógico que es investigue.

Y la comparación no es muy buena, pero bueno.

Ukiah, pues que no vaya al juicio, si lo hay. Yo no me meto en si le parece una injusticia o no el hecho que le atribuyen, digo que no tiene sentido que se monte un circo porque le detengan por esto.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por jose2v »

Neytiri escribió:No, y nada. Simplemente digo que el delito existe y es lógico que es investigue.

Y la comparación no es muy buena, pero bueno.

Ukiah, pues que no vaya al juicio, si lo hay. Yo no me meto en si le parece una injusticia o no el hecho que le atribuyen, digo que no tiene sentido que se monte un circo porque le detengan por esto.
:oops: Es la que se me ha ocurrido :roll:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Aben Razín »

jose2v escribió:Una asociación de mujeres seguidoras de Islam que denunciarán un comedor escolar por poner carne de cerdo, atentando de este modo contra sus sentimientos religiosos, se debería admitir.

Libertad de culto.
Al juzgado, no fueron, pero a sí que presentaron una queja en la Inspección de Educación de la Delegación Provincial, y consiguieron que se retirará del menú de un colegio público, es decir, laico, la carne de cerdo. Eso sí, fue imposible que se retirara la carne, durante los viernes de Cuaresma, :?: :shock:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió: Ukiah, pues que no vaya al juicio, si lo hay. Yo no me meto en si le parece una injusticia o no el hecho que le atribuyen, digo que no tiene sentido que se monte un circo porque le detengan por esto.
Imagino que no ira, no...
Es mas, no descarto viajecito a Belgica para internacionalizar la protesta...

Por lo demas, que se monte un circo es PRECISAMENTE el objetivo de no asistir...
Negarse a ir, y hacerla la chita callando, es lo que no tendria sentido.

Que es evidente que la detención es consecuencia de la inasistencia, y lo que hay que hacer, pero es que lo que no tiene sentido es que se cite a declarar a alguien por una blasfemia....

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por jose2v »

Aben Razín escribió:
jose2v escribió:Una asociación de mujeres seguidoras de Islam que denunciarán un comedor escolar por poner carne de cerdo, atentando de este modo contra sus sentimientos religiosos, se debería admitir.

Libertad de culto.
Al juzgado, no fueron, pero a sí que presentaron una queja en la Inspección de Educación de la Delegación Provincial, y consiguieron que se retirará del menú de un colegio público, es decir, laico, la carne de cerdo. Eso sí, fue imposible que se retirara la carne, durante los viernes de Cuaresma, :?: :shock:
¿Quién puede juzgar quién es un/a fanático/a?
Última edición por jose2v el 27 Sep 2018 13:55, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió: Al juzgado, no fueron, pero a sí que presentaron una queja en la Inspección de Educación de la Delegación Provincial, y consiguieron que se retirará del menú de un colegio público, es decir, laico, la carne de cerdo. Eso sí, fue imposible que se retirara la carne, durante los viernes de Cuaresma, :?: :shock:
¿donde ha sucedido eso? :shock: :shock: :shock:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Aben Razín »

ukiahaprasim escribió:
Aben Razín escribió: Al juzgado, no fueron, pero a sí que presentaron una queja en la Inspección de Educación de la Delegación Provincial, y consiguieron que se retirará del menú de un colegio público, es decir, laico, la carne de cerdo. Eso sí, fue imposible que se retirara la carne, durante los viernes de Cuaresma, :?: :shock:
¿donde ha sucedido eso? :shock: :shock: :shock:

Ukiah
:lista: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió:
ukiahaprasim escribió:
Aben Razín escribió: Al juzgado, no fueron, pero a sí que presentaron una queja en la Inspección de Educación de la Delegación Provincial, y consiguieron que se retirará del menú de un colegio público, es decir, laico, la carne de cerdo. Eso sí, fue imposible que se retirara la carne, durante los viernes de Cuaresma, :?: :shock:
¿donde ha sucedido eso? :shock: :shock: :shock:

Ukiah
:lista: :wink:
:?:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Aben Razín »

ukiahaprasim escribió: :?:
Es cuestión de perspicacia, aunque como siempre salimos en los noticiarios para desgracias y hielos no fue objeto ni de un minuto en un telediario; al final, todo se apañó, ¡más o menos!, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió:
ukiahaprasim escribió: :?:
Es cuestión de perspicacia, aunque como siempre salimos en los noticiarios para desgracias y hielos no fue objeto ni de un minuto en un telediario; al final, todo se apañó, ¡más o menos!, :roll:
Si, ya me imagino que sería por ahi.... pero efectivamente, me extraña mucho que no salierais en los noticiarios...
Por mucho que os ignoren normalmente, mucho me extraña que determinados medio no aprovecharan la ocasion para darle todo el bombo y platillo..

Coño, con la cantidad de veces que han difundido algun bulo similar, lo de dejarse un caso real me extraña en ellos..

Ukiah
1
Responder