¿Y si fueran mileuristas?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por Nelly »

No lo entiendo.
Este político cae, el otro también, el de allí funda una sociedad, el otro que si tiene papeles en no se dónde...
Y caen y caen y caen y caen.

Vamos a ver, ¿no sería más fácil si no cobraran tanto?

Una vez salió Espe(ranza) Aguirre en la tele y dijo:

- Yo es que, con 8000 euros no llego a final de mes.

Mi mandíbula se dio con las baldosas del salón al oír eso. ¿Que no qué??? QUÉEE?????

Mira, no tengo palabras.

Estábamos en el Museo Thyssen una amiga mía (si está mal escrito, pido disculpas, voy muy rápido) y en la tienda había un bolso por mil quinientos euros. Mi amiga y yo nos miramos, nos reímos, y le dije:

- ¿Qué opinas? ¿Mandamos a nuestro hijo a la universidad o me compro un bolso?

La señora que estaba detrás se empezó a reír.

- Es que no sé -dije-, como se me caiga algo de salsa de tomate en un bolso de mil quinientos euros... (¿qué hace, te lleva a trabajar?)

Yo es que no lo entiendo.

Una no llega a fin de mes con 8.000 euros cuando mis amigas cobran 900. Y comen, y pagan un alquiler de 700 € y les queda para el abono transporte y para irse de planes gratis.

¿Qué le pasa a los políticos?

A todos, ¿eh? No hablo de rojos, verdes, amarillos o azules.

¿Me puede alguien explicar por qué han de cobrar más que cualquier otro ciudadano con un trabajo... normal?

Bueno, vale, sí, me parece bien que cobren dinero porque trabajan mucho. Los que trabajan. Pero... te doy tres mil euros de dietas, un coche, un ipod, ... ¿¿¿???? pero de qué vamos???

Y claro, los pobres lo pasan fatal y tienen que ... no sé, meterse en líos y delinquir.

Pues chico! sueldos normales para todos y punto!
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por maribel70 »

¿Tú, te dedicarías a la política por 1000 euros?
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por Nelly »

jjiji..

bueno, 1000 no pero... 2000?

De todos modos, yo no me dedicaría a la política. No, como está ahora.
Yo creo que el furuto pasa por otro tipo de política.

Me has hecho la misma pregunta que un familiar que sabe mucho más que yo jajaja.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por maribel70 »

Cuando era joven pensaba que los políticos tenian que ser personas con vocación para cambiar la sociedad, al margen del sueldo. Hoy, evidentemente ya no soy tan ingenua.
Creo que los políticos han de estar bien pagados para que haya gente preparada sino corremos el riesgo de que vengan solo mediocres o gente rica que no tenga que ganarse la vida.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por Nelly »

:meditando:

Pero... si está todo bien, ¿entonces por qué hay escándalos cada dos por tres? Algo debe de pasar... que acaban haciendo lo mismo todos.

¿O es mentira y realmente... no hay tanto como parece?
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por maribel70 »

Bueno, yo creo que los escándalos no tienen nada que ver con el suelo. De hecho hay quien roba y roba y no tiene fin, siempre quiere más.

No se, muchas veces lo pienso, ¿por qué hay tanta corrupción en España? Y la única respuesta que tengo es que es algo cultural, la picaresca y todo eso, aunque creo que poco a poco y por suerte va cambiando. La gente empieza a pasar fáctura al corrupto y entre nosotros creo que ya no está tan bien visto las pequeñas "corrupciones" del día a día.
Es lo que me gustaría creer.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por Nelly »

Gracias por compartir tu punto de vista. :wink: Cuando os leo, aprendo

También escuché antes en otros lugares que es algo cultural de España.

Pero bueno,... ¡igual cambia!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por lucia »

La cosa está en que quien gana 8000 € al mes acaba ajustando sus gastos a esos 8000 € al mes y acaba igual que el mileurista. La diferencia está en que el mileurista tiene para irse un par de días a una casa rural si paga 700 € de alquiler y el otro puede irse a la otra punta del mundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por danicg »

Una vez alguien me dijo que la gente brillante de verdad no se dedica a la política porque en el sector privado ganan más dinero.A menos que roben
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10825
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por Massi »

Y si fueran millonarios... :boese040:

Es que por lo visto, últimamente nacieron últimamente en España unos cien mil más... :shock:

Y oye que rabia que el gordo le toque a los demás cuando en teoría la élite, la casta, eres tú... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por Nelly »

danicg escribió:Una vez alguien me dijo que la gente brillante de verdad no se dedica a la política porque en el sector privado ganan más dinero.A menos que roben
Absolutamente de acuerdo con esto.
yo he encontrado a gente brillante en la empresa privada. Tanto, que alucino...
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por Mario Cavara »

En este hilo se tocan dos temas, uno es el del salario de los políticos y otro el de los sueldos que llegan o no llegan.

Sobre el salario de los políticos, yo lo tengo muy claro: todo cuanto se les pague, por poco que sea, ya sería mucho, porque no he visto un colectivo de gente más inútil que esa. Si a los ministros, diputados, senadores y demás morralla les pagasen el salario mínimo, ya iban bien servidos. De hecho, deberían ser vocacionales y no cobrar un duro. Nos iría igual de mal que ahora, pero nos ahorraríamos una pasta en salarios :cunao:

En cuanto a lo de llegar o no a fin de mes, eso depende, en efecto, de la cuantía del salario, pero también de los gastos habituales de cada uno. Ya, ya sé que esto es de Perogrullo, pero no deja de ser una verdad como un templo. Si una persona gana 8000 Euros al mes, pero resulta que todas las noches va a cenar a De María o a Zalacaín, cada dos o tres meses se pega un viaje al Caribe o un crucero de lujo, cambia de Mercedes (me refiero al coche, no a la amante que pueda llamarse así) cada año, o lleva a cabo otros derroches similares, los 8000 del ala no ya a fin de mes, sino que no le llegarán quizá ni al fin de semana.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por Nelly »

:mrgreen: en Madrid hay una de planes :alegria: ¡gratisss! y... no sé, sólo los parques, ya merecen la pena ^-^
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo sinceramente, eso de dejar el país en manos de alguien que gana menos que cualquier persona con cierta responsabilidad en una gran empresa, no lo veo claro...

De hecho, nuestros políticos cobran menos que muchos funcionarios (al menos si de salario hablamos)....


¿Hay que pagarles mal porque no lo valen?
¿O no valen porque cobran mal?


PSi, seguro que viene alguien a recordarme que hay gente que cobra 600 euros...

"Cobrar mal" es un término relativo... que depende mucho de lo que conozcas a tu alrededor.

Pero hay más de 100.000 personas que declaran cobrar más de 140.000 euros...

¿Que gestionan esas personas? ¿Cual es su grado de responsabilidad?

De hecho, hay muchos cargos públicos o pseudo públicos que cobran más que los políticos... Más que el presidente del gobierno que técnicamente manda sobre ellos o les nombra...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10825
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Y si fueran mileuristas?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió:Yo sinceramente, eso de dejar el país en manos de alguien que gana menos que cualquier persona con cierta responsabilidad en una gran empresa, no lo veo claro...
+1000 .... Pero con serias dudas... En una gran empresa el primer ejecutivo no deja de ser un empleado más... Mientras que un cargo público no es un ciudadano más... O mucho tendrían que cambiar las cosas...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder