VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

El porcentaje de voto a la derecha ha sido similar a las anteriores elecciones, mala noticia de todas formas la irrupción de VOX.

A mi no se quien me gustaba menos de todas formas si VOX o el PP de Casado.

En Aragón en escaños ha ganado la derecha, pero en Huesca y Teruel C´S y PP juntos han sacado 2 y PSOE 1. En votos, C¨S ha dado el sorpaso al PP

En Zaragoza, el conjunto VOX,PP, C´S han sacado un diputado menos que la izquierda PSOE UP, pero en votos es otro tema

El PP ha sido suicida por ejemplo en Teruel, donde con las obras iniciadas del hospital, con una aprobación para su construcción desde los años ¡¡80!! se había iniciado y la anormal del la alcaldesa del PP va y paraliza las obras días antes de las elecciones.

Aunque si el Zaragoza los del PP son reaccionarios los de C¨S son una panda de pijos de cuidado.

En fin a este paso me veo a C¨S en la alcaldía y en la DGA.

En Utebo, que es una de las poblaciones con más gente fuera de las tres capitales, el PP ha quedado 5º.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 29 Abr 2019 07:32 El PP ha sido suicida por ejemplo en Teruel, donde con las obras iniciadas del hospital, con una aprobación para su construcción desde los años ¡¡80!! se había iniciado y la anormal del la alcaldesa del PP va y paraliza las obras días antes de las elecciones.
Creo que Lambán os tiene abducidos en la capital de lo que está sucediendo a 150 kilómetros de vuestra frontera sureña, :roll:

En cualquier caso, el enfrentamiento entre las dos administraciones es absolutamente vergonzoso, :icon_no_tenteras:

Y puede ser que en Zaragoza los de Ciudadanos sean unos pijos, pero algunos pensábamos que era el momento de intentar nuevas opciones, porque ni el PSOE ni el PP han hecho nada por Teruel, no obstante, si hablamos de abducción, creo que los turolenses, tras estas elecciones, nos llevamos la palma, :cunao:

En fin, ¡somos tierra de surrealistas!, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ilargi »

Mario Cavara escribió: 29 Abr 2019 00:24 Al final tanto canguis de que venía VOX y se han quedado en tan solo 24 diputados :cunao:
Y de ahí no creo que vayan a pasar nunca :D A partir de ahora, será cuesta abajo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió: 29 Abr 2019 09:41
julia escribió: 29 Abr 2019 07:32 El PP ha sido suicida por ejemplo en Teruel, donde con las obras iniciadas del hospital, con una aprobación para su construcción desde los años ¡¡80!! se había iniciado y la anormal del la alcaldesa del PP va y paraliza las obras días antes de las elecciones.
Creo que Lambán os tiene abducidos en la capital de lo que está sucediendo a 150 kilómetros de vuestra frontera sureña, :roll:

En cualquier caso, el enfrentamiento entre las dos administraciones es absolutamente vergonzoso, :icon_no_tenteras:

Y puede ser que en Zaragoza los de Ciudadanos sean unos pijos, pero algunos pensábamos que era el momento de intentar nuevas opciones, porque ni el PSOE ni el PP han hecho nada por Teruel, no obstante, si hablamos de abducción, creo que los turolenses, tras estas elecciones, nos llevamos la palma, :cunao:

En fin, ¡somos tierra de surrealistas!, :lista:
Aben el enfrentamiento ha sido siempre vergonzoso, yo no puedo quitarme de la cabeza el de Belloch con Marcelino Iglesias, como planes de desarrollo eran zancadilleados, en puertas de la EXPO.

Leí que lo activar lo del hospital había sido una maniobra del PSOE, pero ¿paralizar las obras?.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 29 Abr 2019 11:21 Leí que lo activar lo del hospital había sido una maniobra del PSOE, pero ¿paralizar las obras?.
El tema del hospital de Teruel viene del año 1983 y daría para tantos mensajes informativos como puede llenarse un servidor de estas características. En cualquier caso, ya te adelanto que el batacazo del PP en Teruel no ha venido por este tema, ni mucho menos. Es una cuestión que viene de lejos, por lo menos, de hace un año, :roll:

Además, por aquello de la pulcritud, estamos en un hilo sobre VOX, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Por lo menos no ha sacado VOX ni en Huesca ni en Teruel, que algo es algo, se decía que la España vacía era campo de caza para ellos ( juego de palabras consciente)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 29 Abr 2019 11:51 Por lo menos no ha sacado VOX ni en Huesca ni en Teruel, que algo es algo, se decía que la España vacía era campo de caza para ellos ( juego de palabras consciente)
En esto último, creo que muchos de los que vivimos en esta España vaciada, y no vacía, teníamos esta percepción, pero creo que tampoco se han acercado mucho a las organizaciones agrarias donde podían encontrar -como posible condicional- ciertos puntos de contacto.

Por aquello de la curiosidad, esta semana, voy a ir a los colegios electorales de algunos pueblos de una comarca cercana para comprobar el voto rural hacia VOX, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por mayuscula »

Pues en el pueblo de mis padres (bueno, y el mío, que también nací allí), un pueblecito en los confines de la Bureba, votaron 53 personas y así quedó el recuento:
  • PSOE-- 3
    CIUDADANOS----8
    PP------- 34
    VOX----- 5
    UNIDAS PODEMOS-----2
Anonadada me hallo :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Aben Razín »

mayuscula escribió: 29 Abr 2019 12:33 Pues en el pueblo de mis padres (bueno, y el mío, que también nací allí), un pueblecito en los confines de la Bureba, votaron 53 personas y así quedó el recuento:
  • PSOE-- 3
    CIUDADANOS----8
    PP------- 34
    VOX----- 5
    UNIDAS PODEMOS-----2
Anonadada me hallo :shock: :shock:
No estoy a favor de la ultraderecha, :vb_schilder032:

Pero, en la España vaciada, la situación es insostenible; de manera que hablamos del río revuelto y la ganancia de algunos pescadores, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

mayuscula escribió: 29 Abr 2019 12:33 Pues en el pueblo de mis padres (bueno, y el mío, que también nací allí), un pueblecito en los confines de la Bureba, votaron 53 personas y así quedó el recuento:
  • PSOE-- 3
    CIUDADANOS----8
    PP------- 34
    VOX----- 5
    UNIDAS PODEMOS-----2
Anonadada me hallo :shock: :shock:

pues no se porque...

Yo conozco bien esa zona, y en general todo Burgos, y no me extraña NADA, pero NADA, que haya votantes de Vox...

De hecho, ni siquiera me extraña en mi propia familia de por alli...

Ukiah
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 29 Abr 2019 13:30
mayuscula escribió: 29 Abr 2019 12:33 Pues en el pueblo de mis padres (bueno, y el mío, que también nací allí), un pueblecito en los confines de la Bureba, votaron 53 personas y así quedó el recuento:
  • PSOE-- 3
    CIUDADANOS----8
    PP------- 34
    VOX----- 5
    UNIDAS PODEMOS-----2
Anonadada me hallo :shock: :shock:

pues no se porque...

Yo conozco bien esa zona, y en general todo Burgos, y no me extraña NADA, pero NADA, que haya votantes de Vox...

De hecho, ni siquiera me extraña en mi propia familia de por alli...

Ukiah
Si q es verdad q la gente se esa zona es muy de derechas. El alcalde de mi pueblo, q es del Pp, lleva mas de 30 años ; aun asi no me esperaba q salieran 5 votos para VOX.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 18:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
mayuscula escribió: 29 Abr 2019 14:01
Si q es verdad q la gente se esa zona es muy de derechas. El alcalde de mi pueblo, q es del Pp, lleva mas de 30 años ; aun asi no me esperaba q salieran 5 votos para VOX.
Lo interesante es ver de dónde salen esos cinco votos.
Portal 5, la Manoli y sus hijos

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 18:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: 29 Abr 2019 17:07 teoría de que los votos de VOX vienen de Podemos.
teoria de los medios de derechas que querian mantener distancias frente a VOX...

Pero las realidades son tozudas..

resultados en las generales en Andalucia

2016:
PP+Cs = 1.998.000
2019
PP+Cs+VOX= 2.204.000

2016
PSOE-UP = 2.111.797
2019
PSOE-UP = 2.214.000


VOX, en Andalucia ha conseguido 6 escaños, y 200.000 votos mas que en las autonomicas (400.000 votos ha crecido el bloque de derechas frente a las autonomicas)
ha pasado de un 11% a mas de un 13%

Demostracion mas que palmaria de que el fenomeno VOX se puede explicar, mas que de sobra, con voto nuevo, voto procedente de la abstencion, y los movimientos normales entrepartidos cercaos a su espectro ideologico (fundamentalmente PP).

Seguramente habra quien prefiera la explicacion de que el voto que pierde UP (130.000) ha ido mayoritariamente a VOX en vez de al PSOE (que gana 230.000) como en el resto de España, y que el PSOE solo gana de la movilizacion...

O incluso que esta vez los que votaron a VOX en las autonomicas, no lo han hecho en las generales..

Ukiah
Responder