VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:
que desesperación, y van subiendo.
yo creo que la situacion lleva ya mucho tiempo equilibrada entre bloques, y lo que va fluctuando son los repartos interns dentro del bloque...

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

¿con un líder del PP como el que hay y un enfrentamiento social como nunca ha habido en democracia?, lo dudo.

Si pero ese reparto de bloques y teniendo una estructura de país como el que tenemos hace que unos pocos miles determinen la fuerza del partido en todo el país.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Y como en Madrid dejen de "arropar" a Ayuso, más que van a perder los del PP.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 05 Oct 2020 16:53
ukiahaprasim escribió: 04 Oct 2020 21:00 Se me ocurren un par de vídeos con el como protagonista...
Mejor no entrarle al juego.
julia escribió: 04 Oct 2020 21:47 que desesperación, y van subiendo.
La esperanza es que esto cambia mucho. Últimamente, algunas intervenciones de Iglesias y de Rufián, y la torpe manera de decir el ministro lo del trámite de los indultos, le han hecho subir seguro. Pero igual que suben, si se calma un poco el rifirrafe político, yo creo que bajarán de nuevo.

Yo creo que suben porque la gente está cansada de las imposiciones de este gobierno, y en aparecia es el único partido que le planta cara de verdad, que les mete denuncias y les suelta las cosas a la cara. este partido no tendría recorrido si no existiese la extrema izquierda, no me cabe la menor duda.
Que ukia quiere dejar ver que les votan los militares? pues no lo sé, lo que sí vero es lo mal que trata el actual gobierno a policas, guardias civiles etc.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 06 Oct 2020 09:41
Que ukia quiere dejar ver que les votan los militares? pues no lo sé, lo que sí vero es lo mal que trata el actual gobierno a policas, guardias civiles etc.
Después de hacerse evidente tu costumbre de fumarte las clases de constitucional, ya no me extraña que eso venga de lejos y te fumaras las clases donde explicaban los silogismos, o incluso la propiedad conmutativa (donde aplicarla y donde no)..

Les votan los militares?. Si.
Son militares los que le votan, no.
(Simplificando mucho, a ver si así....)

Esa afirmación , que además parece evidente a la vista de los resultados, no define a VOX (estos se definen solos), ni a sus votantes (que lo hacen por asociación)...

A quien define es a los militares y FyCSE..

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 06 Oct 2020 09:41 este partido no tendría recorrido si no existiese la extrema izquierda, no me cabe la menor duda.
Creo que Vox seguiría siendo residual sin el asunto catalán (un nacionalismo radical ha despertado al otro que estaba latente) y sin ciertas soflamas de Podemos. Y me baso, a parte de lo que veo en los medios, en lo que escucho a gente a mi alrededor, de todas clases sociales, que no creo que los voten de momento, pero que ante declaraciones chulescas de Rufián y de Iglesias, por ejemplo, comentan: dan ganas de votar a Vox. Y no son gente exaltada, sino gente que aquí se ha movido en su voto entre los dos partidos mayoritarios de antaño, más del PP que del PSOE, pero los hay de los dos. Y no creo que lleguen a votar a Vox, salvo que esto se embarre mucho más, pero te da una idea de qué crispa a la gente y les inclina a mirar a Vox con más benevolencia de la debida.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 06 Oct 2020 10:29
Lía escribió: 06 Oct 2020 09:41
Que ukia quiere dejar ver que les votan los militares? pues no lo sé, lo que sí vero es lo mal que trata el actual gobierno a policas, guardias civiles etc.
Después de hacerse evidente tu costumbre de fumarte las clases de constitucional, ya no me extraña que eso venga de lejos y te fumaras las clases donde explicaban los silogismos, o incluso la propiedad conmutativa (donde aplicarla y donde no)..

Les votan los militares?. Si.
Son militares los que le votan, no.
(Simplificando mucho, a ver si así....)

Esa afirmación , que además parece evidente a la vista de los resultados, no define a VOX (estos se definen solos), ni a sus votantes (que lo hacen por asociación)...

A quien define es a los militares y FyCSE..

Ukiah
Lo que yo he dicho y parece que tú no has entendido es que no sé si los militares les votan o no les votan, porque no me he parado a mirar quién les vota
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

jilguero escribió: 06 Oct 2020 10:40
Lía escribió: 06 Oct 2020 09:41 este partido no tendría recorrido si no existiese la extrema izquierda, no me cabe la menor duda.
Creo que Vox seguiría siendo residual sin el asunto catalán (un nacionalismo radical ha despertado al otro que estaba latente) y sin ciertas soflamas de Podemos. Y me baso, a parte de lo que veo en los medios, en lo que escucho a gente a mi alrededor, de todas clases sociales, que no creo que los voten de momento, pero que ante declaraciones chulescas de Rufián y de Iglesias, por ejemplo, comentan: dan ganas de votar a Vox. Y no son gente exaltada, sino gente que aquí se ha movido en su voto entre los dos partidos mayoritarios de antaño, más del PP que del PSOE, pero los hay de los dos. Y no creo que lleguen a votar a Vox, salvo que esto se embarre mucho más, pero te da una idea de qué crispa a la gente y les inclina a mirar a Vox con más benevolencia de la debida.
Imagen
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 06 Oct 2020 11:30
ukiahaprasim escribió: 06 Oct 2020 10:29
Lía escribió: 06 Oct 2020 09:41
Que ukia quiere dejar ver que les votan los militares? pues no lo sé, lo que sí vero es lo mal que trata el actual gobierno a policas, guardias civiles etc.
Después de hacerse evidente tu costumbre de fumarte las clases de constitucional, ya no me extraña que eso venga de lejos y te fumaras las clases donde explicaban los silogismos, o incluso la propiedad conmutativa (donde aplicarla y donde no)..

Les votan los militares?. Si.
Son militares los que le votan, no.
(Simplificando mucho, a ver si así....)

Esa afirmación , que además parece evidente a la vista de los resultados, no define a VOX (estos se definen solos), ni a sus votantes (que lo hacen por asociación)...

A quien define es a los militares y FyCSE..

Ukiah
Lo que yo he dicho y parece que tú no has entendido es que no sé si los militares les votan o no les votan, porque no me he parado a mirar quién les vota
con lo de "no me he parado a mirar" bastaba.... el resto es un addendum innecesario :cunao:

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

Peoplespoet, ¿entonces tú no crees que los nacionalismos están latentes en la sociedad y que, de súbito, hay hechos que algunos aprovechan para despertarlos? A menudo he escuchado a foreros catalanes decir que fue el PP al impugnar el nuevo estatuto de Cataluña quien creó un montón de independentistas. ¿Crees que eso pudo ser así? De no ser el caso, ¿por qué hay periodos en que los nacionalismos se duermen y otros en los que despiertan?



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

jilguero escribió: 06 Oct 2020 12:53 Peoplespoet, ¿entonces tú no crees que los nacionalismos están latentes en la sociedad y que, de súbito, hay hechos que algunos aprovechan para despertarlos? A menudo he escuchado a foreros catalanes decir que fue el PP al impugnar el nuevo estatuto de Cataluña quien creó un montón de independentistas. ¿Crees que eso pudo ser así? De no ser el caso, ¿por qué hay periodos en que los nacionalismos se duermen y otros en los que despiertan?

Es un tema complicado que da mucho de sí. Lo que creo es que las ideas de la gente no cambian bruscamente sino que evolucionan poco a poco. Lo que sí puede cambiar de forma más abrupta es la expresión política de esa ideología, es decir, el voto. Que alguien cambie su voto no quiere decir que su ideología cambie, sino que cree que, en un momento determinado, ese cambio de opción defiende mejor su manera de pensar.

Tampoco creo que los nacionalismos estén latentes en la sociedad; al contrario, creo que cada vez que la ciudadanía se expresa mediante el voto se está posicionando acerca de la cuestión nacional: unos a favor del Estado-nación legalmente instituido y otros a favor de naciones que aspiran a ser Estado.

Es decir, los nacionalismos no duermen ni despiertan. El nacionalismo español no estaba dormido hasta que lo despertó el procés; el nacionalismo español estaba vivo, activo y plenamente presente (y sigue estándolo) en el día a día de una realidad político-jurídica (un marco social y político) que responde a sus propios postulados. España como Estado es la cristalización jurídica del nacionalismo español y cuando éste se siente cuestionado, contesta. Esta contestación nos permite verlo de forma más nítida pero está siempre ahí.

Como ya he dicho muchas veces en este foro, los votantes de Vox son gente de extrema derecha. No son gente enfadada ni gente que era de centro y se ha radicalizado. Son gente cuyo sistema ideológico era y es compatible con los postulados de Vox y que hasta ahora creían que esas ideas las defendían suficientemente otros partidos.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

peoplespoet escribió: 06 Oct 2020 14:39 Como ya he dicho muchas veces en este foro, los votantes de Vox son gente de extrema derecha.
No estoy de acuerdo: a VOX la última vez, al menos en Andalucía, la votó gente que no era ni creo que sea de extrema derecha. Por eso mi esperanza de que, si dejan de polarizarnos, se desinfle su cantera. Vamos, hay una diferencia abismal entre los de extrema derecha, que sí que lo votan, y otros muchos votantes que lo hicieron en las últimas elecciones.
peoplespoet escribió: 06 Oct 2020 14:39 España como Estado es la cristalización jurídica del nacionalismo español y cuando éste se siente cuestionado, contesta.
Bien, pues yo llamo que los nacionalismos están dormidos cuando en una sociedad los problemas que importan son predominantemente los mismos que les importan al resto de los seres humanos. Y despierto cuando algunos se encargan de enarbolar banderas y símbolos varios y hacen proclamas que crispan a una parte de la población contra otra (sea dentro o entre países). Y de repente, en vez de estar discutiendo o peleando por eso que antes les importaba, ahora andan entretenidos en defender una nación en la que en el fondo, si escarbas un poquito, tampoco les importa mucho. Porque no todo el mundo es nacionalista, lo mismo que no todo el mundo es racista, ni generoso, ni... Porque si lo fuéramos todos, ese término dejaría de tener sentido. Fíjate que siempre creamos los términos cuando hay una diversidad suficiente como para poder formar grupos. Lo que si es verdad es que hay gradientes y no siempre es fácil saber donde poner el punto que separa a unos de otros.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 06 Oct 2020 15:08
peoplespoet escribió: 06 Oct 2020 14:39 Como ya he dicho muchas veces en este foro, los votantes de Vox son gente de extrema derecha.
No estoy de acuerdo: a VOX la última vez, al menos en Andalucía, la votó gente que no era ni creo que sea de extrema derecha. Por eso mi esperanza de que, si dejan de polarizarnos, se desinfle su cantera. Vamos, hay una diferencia abismal entre los de extrema derecha, que sí que lo votan, y otros muchos votantes que lo hicieron en las últimas elecciones.
las etiquetas "extrema derecha" son muy ambiguas...

cuando alguien vota a un partido ultranacionalista, racista, xenofobo, machista, anti-lgtb, antiabortista, ... digo yo que, como poco, deberá estar de acuerdo con al menos parte de sus mensajes...

¿No te parece?

Si no lo hace, es que estaba tan perdido como Saez de Ynestrillas cuando decia que votaba a Podemos...
Y to, sinceramente, creo que la inmensa mayoria de la poblacion de España (y buena parte de los animales domesticos) tiene mas lucidez de pensamiento que Ricardito...

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 06 Oct 2020 15:36 ¿No te parece?
Es que tú das por hecho que todo el mundo vota conociendo los programas y las consecuencias de esas consignas populistas que se gastan los de Vox. Si hay gente que está en paro y sin mucha esperanza, o esperando una operación desde hace ni se sabe, y le dicen que el trabajo y la sanidad deben ser en primer lugar para los del país, y vota a ese partido, ¿de verdad tu piensas que lo hace porque es un racista o xenófobo, o simplemente porque quiere encontrar trabajo o ser bien atendido en el SAS? Si en vez de decirle que el trabajo y la sanidad debe ser primero para los del país, le dices que para los del pueblo, pues también te lo metes en el bolsillo porque piensan que con ese partido le vas a ir mejor a él y a los suyos, una prioridad muy frecuente entre los seres humanos. Las consignas populistas burdas calan cuando hay la necesidad y no demasiada formación política.

Otro tema son los votantes que se ganaron aquí, en Andalucía, hablando de Cataluña, pero prefiero no entrar en él que ya está muy manido y cada cual tiene su opinión formada sea en uno u otro sentido.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 06 Oct 2020 16:47
ukiahaprasim escribió: 06 Oct 2020 15:36 ¿No te parece?
Es que tú das por hecho que todo el mundo vota conociendo los programas y las consecuencias de esas consignas populistas que se gastan los de Vox. Si hay gente que está en paro y sin mucha esperanza, o esperando una operación desde hace ni se sabe, y le dicen que el trabajo y la sanidad deben ser en primer lugar para los del país, y vota a ese partido, ¿de verdad tu piensas que lo hace porque es un racista o xenófobo, o simplemente porque quiere encontrar trabajo o ser bien atendido en el SAS? Si en vez de decirle que el trabajo y la sanidad debe ser primero para los del país, le dices que para los del pueblo, pues también te lo metes en el bolsillo porque piensan que con ese partido le vas a ir mejor a él y a los suyos, una prioridad muy frecuente entre los seres humanos. Las consignas populistas burdas calan cuando hay la necesidad y no demasiada formación política.

Otro tema son los votantes que se ganaron aquí, en Andalucía, hablando de Cataluña, pero prefiero no entrar en él que ya está muy manido y cada cual tiene su opinión formada sea en uno u otro sentido.


¿el programa electoral?.... Bueno, no vendria mal que se lo conocieran, pero ademas de leerlo necesitarian un augur para interpretarlo..

Pero no, me basta con que conozcan sus soflamas y saber si se identifican con ellos..

Vistelo como quieras, si alguien opina que el trabajo ha de ser primero para los españoles, si cree que los inmigrantes se llevan las ayudas, y que el abuelo no tiene medicinas porque se dedican muchos recursos para los negros... esa persona es xenofoba / racista...


Ukiah
Responder