VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió: Juanfran, igual lo he entendido mal pero la Constitución no es sagrada, inamovible y perfecta. Palabrita. Pretender modificarla no es de herejes, ni de demonios, ni de nada parecido... es de aceptar que la realidad social (por suerte) evoluciona, incluso a veces para mejorar (pocas):
Claro que no Pulp, pero hagamoslo como dicen las leyes y si se intenta hacer por mis santos cojones, entramos a empeorar lo que es Vox.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Juanfran »

ukiahaprasim escribió:
Juanfran escribió: Antisistema no es quien quiere cambiar la constitución haciendo uso de ella para eso, y asumiendo las dificultades que la modificación conlleva. Antisistema es quien se quiere saltar a la torera la carta magna para modificarla o erradicarla.

.
Y ¿Quien dices que es antisistema?

Ukiah
Lo he dicho.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió: Ya, y luego se ofenden si dices que el PP es facha, pero si lo ponen a webs

Lo siento, yo en la porra rambien voto SI
Bravo Sute y despues se os llena la boca de que ustedes.. noo insultar noooo

Vox pillara votantes decepcionados del PP lo mismo que Podemos lo hara de votantes decepcionados del Psoe. ¿Podemos llamar a parte de los votantes del Psoe Bolivarianos?

¿Se puede considerar a filoterroristas a los votantes independentistas que consideran a carlos Satre (un tipo que le puso una bomba en el pecho a un señor y lo mato) un patriota?

¿Podemos denominar a los votantes del PNV racistas por homenajear a un racista reconocido como Sabino arana?

¿Podemos llamar comunistas y stalinistas a los votantes de podemos que llevan una bandera (la hoz y el martillo) que en nombre de esta aniquilo y mato sistematicamente a millones de personas?

JA... :hola:



Mas alla de denominar a unos extrema derecha o extrema izquierda. Que uno de los dos partidos llegara al poder, seria igualmente de desastroso para España
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Juanfran escribió:
ukiahaprasim escribió:
Juanfran escribió: Antisistema no es quien quiere cambiar la constitución haciendo uso de ella para eso, y asumiendo las dificultades que la modificación conlleva. Antisistema es quien se quiere saltar a la torera la carta magna para modificarla o erradicarla.

.
Y ¿Quien dices que es antisistema?

Ukiah
Lo he dicho.
Si, lo se. Pero no me encaja lo que dices con tu definicion.

Por lo que he leido, calificas como antisistema a VOX y a Podemos, y sinceramente, no veo en que punto ninguna de estas dos organizaciones ha hablado de saltarse a la torera la constitucion..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por SUTE »

Juanfran escribió:
Hiro escribió:
Por otro lado, no hace mucho, cuando el PP gobernaba, C,s los acusó muchas veces de tibios por ej. con el tema de Cataluña. Si eso es ser de centro ¡madre mía! como serán los de los extremos.
Es que defender nuestra historia, la unidad nacional, los símbolos nacionales (bandera, escudo, himno) y nuestra monarquía parlamentaria, no sé por qué, parece únicamente cometido de la derecha. Pienso que debe ser obligación de todos los partidos que quieran a la España de la constitución del 78. Los demás partidos son lo que conocemos como antisistemas.

Lo de querer cambiar el sistema autonómico hasta el extremo de erradicarlo, tal vez, sea tan anticonstitucional como querer instaurar una república o querer dividir España. Vox podría ser considerado por tanto un partido antisistema. Pero no lo veo más antisistema que otros partidos que tienen muchos más cientos de miles de votos y nadie se alarma. Lo que pasa es que es un partido populista, y a estos populismos se les hace mucha leyenda negra. Y si no... que se lo pregunten a su hermano gemelo de la izquierda (Pablo Iglesias).
No se, para mi los antisistemas no son unicamente constitucionalistas, los antisistema van bastante mas alla, anticapitalismo, anti abuso de especulación, anti monopolios, etc.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por hexagono69 »

Ningún parido político legal puede ser antisistema por definición y dudo mucho que existan personas que viviendo en una sociedad sean antisistema; otra cuestión es que no estén de acuerdo con el sistema dominante y sean críticos con el.

El peligro de VOX (a mi me suena el nombre a una academia de Idiomas que había antes) y que comentaban en la tertulia de la Pastor es que la extrema derecha infecte a esos partidos de derechas, que dicen ser de centro derecha y que cada vez lo son menos. :roll:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

Por no haber de los fervorosos constitucionalistas en las palabras y contumaces antisistema en los actos.

Imagen
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

hexagono69 escribió:Ningún parido político legal puede ser antisistema por definición y dudo mucho que existan personas que viviendo en una sociedad sean antisistema; otra cuestión es que no estén de acuerdo con el sistema dominante y sean críticos con el.

El peligro de VOX (a mi me suena el nombre a una academia de Idiomas que había antes) y que comentaban en la tertulia de la Pastor es que la extrema derecha infecte a esos partidos de derechas, que dicen ser de centro derecha y que cada vez lo son menos. :roll:
Vamos. Lo que ya pasó con PSOE respecto a podemos
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por hexagono69 »

Ricardo Maraña escribió:
hexagono69 escribió:Ningún parido político legal puede ser antisistema por definición y dudo mucho que existan personas que viviendo en una sociedad sean antisistema; otra cuestión es que no estén de acuerdo con el sistema dominante y sean críticos con el.

El peligro de VOX (a mi me suena el nombre a una academia de Idiomas que había antes) y que comentaban en la tertulia de la Pastor es que la extrema derecha infecte a esos partidos de derechas, que dicen ser de centro derecha y que cada vez lo son menos. :roll:
Vamos. Lo que ya pasó con PSOE respecto a podemos
Si exactamente. :)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió: El peligro de VOX (a mi me suena el nombre a una academia de Idiomas que había antes) y que comentaban en la tertulia de la Pastor es que la extrema derecha infecte a esos partidos de derechas, que dicen ser de centro derecha y que cada vez lo son menos. :roll:
Bueno, no se si "infectar" es el termino más adecuado....

En el caso de VOX, donde va a ir a pescar es en el sector mas derechista de la sociedad que hoy en dia ya forma parte del PP... (vamos, como los propios lideres de VOX, antes PPero).

En todo caso, VOX extraeria la infeccion del PP...

Otra cosa diferente es que, para evitar esa fuga, el PP radicalice sus mensajes... pero vamos, que conociendo como es el PP cuando está en la oposición, no se si hay mucho que radicalizar..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Pulp »

hexagono69 escribió:Ningún parido político legal puede ser antisistema por definición y dudo mucho que existan personas que viviendo en una sociedad sean antisistema; otra cuestión es que no estén de acuerdo con el sistema dominante y sean críticos con el.
Ante la duda, siempre, la más tetuda. O eso dicen.

Hexa, duda lo que quieras però yo soy antiestesistema. Y lo seré mientras lo considere una mierda pinchada en un palo. Me dejas ser lo que sea, porfi??? Gracias.

(espero que nadie tanga una amiga de una prima, cuya vecina le dijo un día, que había leído en algun sitio que yo no era antisistema...)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por hexagono69 »

Si por supuesto Pulp tu puedes ser antisitema pero objetivamente teniendo un NIF, un numero de SS y una cuenta en el banco pues eso. :roll:

Ratio alias la Black Rata no es un antisistema, que va el adora un sistema que le deja meter la mano donde quiera. Es un delincuente de la rama de los cuellos blancos que se creen tan poderosos que se les olvida que no son intocables. :cunao:

De la CUP si quieres hablamos otro día y también del cambio de camisetas negras por el traje pantalón o con falda de la susodicha que habita ahora en lugares alpinos.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Juanfran »

ukiahaprasim escribió:
Si, lo se. Pero no me encaja lo que dices con tu definicion.

Por lo que he leido, calificas como antisistema a VOX y a Podemos, y sinceramente, no veo en que punto ninguna de estas dos organizaciones ha hablado de saltarse a la torera la constitucion..

Ukiah
Llevas razón. Sobre todo en el caso de VOX. ¿Pero es posible suprimir las autonomías en concierto con la constitución?

En cuanto a Podemos, todos sus diputados juraron la constitución española "por imposición legal". No quiere decir que estén dispuestos a saltarse a la torera a la constitución, pero demuestra un anticonstitucionalismo abierto (aunque pueda ser pacífico e inofensivo).

Podemos, también tiene en sus filas a republicanos reconocidos. El republicanismo es un claro ejemplo de antisistema en un país en el que la monarquía está por encima de todo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Juanfran »

hexagono69 escribió:
Ricardo Maraña escribió:
hexagono69 escribió:Ningún parido político legal puede ser antisistema por definición y dudo mucho que existan personas que viviendo en una sociedad sean antisistema; otra cuestión es que no estén de acuerdo con el sistema dominante y sean críticos con el.

El peligro de VOX (a mi me suena el nombre a una academia de Idiomas que había antes) y que comentaban en la tertulia de la Pastor es que la extrema derecha infecte a esos partidos de derechas, que dicen ser de centro derecha y que cada vez lo son menos. :roll:
Vamos. Lo que ya pasó con PSOE respecto a podemos
Si exactamente. :)
Es un riesgo que pueda suceder eso en la derecha :roll:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Juanfran »

hexagono69 escribió:Si por supuesto Pulp tu puedes ser antisitema pero objetivamente teniendo un NIF, un numero de SS y una cuenta en el banco pues eso. :roll:

Ratio alias la Black Rata no es un antisistema, que va el adora un sistema que le deja meter la mano donde quiera. Es un delincuente de la rama de los cuellos blancos que se creen tan poderosos que se les olvida que no son intocables. :cunao:

De la CUP si quieres hablamos otro día y también del cambio de camisetas negras por el traje pantalón o con falda de la susodicha que habita ahora en lugares alpinos.
Claro, eso es así. Uno está con el sistema siempre (teóricamente). Pero la realidad es otra.
Responder