VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 11 Jul 2020 23:47 No tenemos la caspa sarnosa de VOX.

Y mañana se va a volver a demostrar...
Que tire la primera piedra quien esté libre de caspa sarnosa...
Bien jugao... :cunao:

Jodidos alaveses..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Mhhhh....

Analizando los porcentajes de votos de VOX por distritos, parece que una significativa parte de los votos obtenidos proceden de los distritos donde están los acuartelamientos de la Guardia Civil y el ejército....

Que cada uno saque sus conclusiones.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por danicg »

Sí que hay Guardia Civil y militares en Álava que son capaces de sacar entre todos un escaño.Y eso suponiendo que todos hayan votado lo mismo.La verdad es que no creo que haya mucha diferencia con los que hay en otras provincias vascas.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió: 14 Jul 2020 10:26 Sí que hay Guardia Civil y militares en Álava que son capaces de sacar entre todos un escaño.Y eso suponiendo que todos hayan votado lo mismo.La verdad es que no creo que haya mucha diferencia con los que hay en otras provincias vascas.
Mhhhh..... yo no hablaba del escaño alaves, sino en general: ese patron que digo se repite en las tres provincias vascas.

En Alava, habria que ver el porcentaje que representa ese colectivo frente al total de la poblacion para saber si el efecto es mas relevante o no.
Pudiera ser que la diferencia de poblacion entre alava y el resto tuviera relacion (pero para eso habria que saber la distribucion de militares y GC entre las provincias, dato del que no dispongo)

Y no, no todos votan lo mismo, pero es obvio que cada colectivo diferente tiene una tendencia de voto diferente.

Ukiah
Panoramix

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Panoramix »

danicg escribió: 14 Jul 2020 10:26 Sí que hay Guardia Civil y militares en Álava que son capaces de sacar entre todos un escaño.Y eso suponiendo que todos hayan votado lo mismo.La verdad es que no creo que haya mucha diferencia con los que hay en otras provincias vascas.
La diferencia es que sacar un escaño en Álava, que tiene 25 para unos 329000 habitantes es bastante más fácil que en Guipúzcoa o Vizcaya, que tienen el mismo número para 720000 y algo más de un millón ciento cincuenta mil habitantes. Los votos fueron más o menos los mismos en Álava y Guipúzcoa, y casi el doble en Vizacaya, pero no tenían el chollo de sacar un escaño tan fácilmente.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Panoramix escribió: 14 Jul 2020 10:34
danicg escribió: 14 Jul 2020 10:26 Sí que hay Guardia Civil y militares en Álava que son capaces de sacar entre todos un escaño.Y eso suponiendo que todos hayan votado lo mismo.La verdad es que no creo que haya mucha diferencia con los que hay en otras provincias vascas.
La diferencia es que sacar un escaño en Álava, que tiene 25 para unos 329000 habitantes es bastante más fácil que en Guipúzcoa o Vizcaya, que tienen el mismo número para 720000 y algo más de un millón ciento cincuenta mil habitantes. Los votos fueron más o menos los mismos en Álava y Guipúzcoa, y casi el doble en Vizacaya, pero no tenían el chollo de sacar un escaño tan fácilmente.
esa es la gracia de nuestro sistema electoral....

Pero vamos, que a mi personalmente me gusta que sea asi, a si que no lo vamos a criticar cuando los resultados no nos gustan...


Ukiah
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por danicg »

Claro que hay colectivos donde el voto tiende más para un sitio u otro,y claro que hay provincias donde el escaño cuesta menos de sacar.Pasa en toda España,con todos los partidos y con esta sistema electoral.Pero creo que es un error creer que en Álava Vox ha sacado un escaño porque allí los han votado los militares y guardias civiles.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Claro que hay colectivos donde el voto tiende más para un sitio u otro,y claro que hay provincias donde el escaño cuesta menos de sacar.Pasa en toda España,con todos los partidos y con esta sistema electoral.Pero creo que es un error creer que en Álava Vox ha sacado un escaño porque allí los han votado los militares y guardias civiles.
Es que no es esa mi afirmación.

Yo solo menciono un hecho: buena parte de los votos de VOX están en esos distritos. En las tres provincias.

Las consecuencias y conclusiones las dejo a la interpretación de cada uno.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió: 14 Jul 2020 10:08 Mhhhh....

Analizando los porcentajes de votos de VOX por distritos, parece que una significativa parte de los votos obtenidos proceden de los distritos donde están los acuartelamientos de la Guardia Civil y el ejército....

Que cada uno saque sus conclusiones.

Ukiah
A mi no me gusta nada lo de que se publicite la distribución de votos, o de renta o de lo que sea por barrios. ¿donde queda la intimidad?

En sociedades rehenes, y no me negarás que en algún momento el PV lo ha sido, hacer ese tipo de publicaciones es coartar el voto, hacer que señalen. Es una forma de violar la confidencialidad. Una cosa es hacer públicos los datos de un colegio electoral y otra el de las mesas, como he visto siempre aquí. Un colegio ( el mio) abarca varias zonas de perfil muy diferente, las mesas casi casi puedes seguir cada edificio,
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

Sabéis dónde VOX no tiene ningún cargo electo en la administración local, autonómica o central?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 14 Jul 2020 10:52
ukiahaprasim escribió: 14 Jul 2020 10:08 Mhhhh....

Analizando los porcentajes de votos de VOX por distritos, parece que una significativa parte de los votos obtenidos proceden de los distritos donde están los acuartelamientos de la Guardia Civil y el ejército....

Que cada uno saque sus conclusiones.

Ukiah
A mi no me gusta nada lo de que se publicite la distribución de votos, o de renta o de lo que sea por barrios. ¿donde queda la intimidad?

En sociedades rehenes, y no me negarás que en algún momento el PV lo ha sido, hacer ese tipo de publicaciones es coartar el voto, hacer que señalen. Es una forma de violar la confidencialidad. Una cosa es hacer públicos los datos de un colegio electoral y otra el de las mesas, como he visto siempre aquí. Un colegio ( el mio) abarca varias zonas de perfil muy diferente, las mesas casi casi puedes seguir cada edificio,
No se como serán las mesas en tu distrito electoral, en el mio cada mesa incluye varios barrios / calles, con multitud de vecinos..
La composicion estandar de una mesa puede rondar los 500-1000 votantes (y no recuerdo exactamente el numero, pero la normativa fija un numero minimo de electores por mesa de varios cientos (salvo obviamente cuando se trate de municipios muy pequeños con mesa unica).

Asi que eso que dices de señalar, no lo veo yo muy claro, no...
Estamos hablando de cifras que permiten mantener perfectamente la confidencialidad (la que el ciudadano quiera, obviamente)

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

peoplespoet escribió: 14 Jul 2020 10:57 Sabéis dónde VOX no tiene ningún cargo electo en la administración local, autonómica o central?
:mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió: 14 Jul 2020 11:23
julia escribió: 14 Jul 2020 10:52
ukiahaprasim escribió: 14 Jul 2020 10:08 Mhhhh....

Analizando los porcentajes de votos de VOX por distritos, parece que una significativa parte de los votos obtenidos proceden de los distritos donde están los acuartelamientos de la Guardia Civil y el ejército....

Que cada uno saque sus conclusiones.

Ukiah
A mi no me gusta nada lo de que se publicite la distribución de votos, o de renta o de lo que sea por barrios. ¿donde queda la intimidad?

En sociedades rehenes, y no me negarás que en algún momento el PV lo ha sido, hacer ese tipo de publicaciones es coartar el voto, hacer que señalen. Es una forma de violar la confidencialidad. Una cosa es hacer públicos los datos de un colegio electoral y otra el de las mesas, como he visto siempre aquí. Un colegio ( el mio) abarca varias zonas de perfil muy diferente, las mesas casi casi puedes seguir cada edificio,
En mi

No se como serán las mesas en tu distrito electoral, en el mio cada mesa incluye varios barrios / calles, con multitud de vecinos..
La composicion estandar de una mesa puede rondar los 500-1000 votantes (y no recuerdo exactamente el numero, pero la normativa fija un numero minimo de electores por mesa de varios cientos (salvo obviamente cuando se trate de municipios muy pequeños con mesa unica).

Asi que eso que dices de señalar, no lo veo yo muy claro, no...
Estamos hablando de cifras que permiten mantener perfectamente la confidencialidad (la que el ciudadano quiera, obviamente)

Ukiah
En mi zona y todos los edificios son similares:

Siete bloques, 11 plantas, y dos áticos por bloque, en cada planta cuatro vecinos y dos en los áticos. En el edificio de al lado hay 8 portales , en el de enfrente otros tantos portales y dos plantas más, y en el de lado del enfrente otros tantos portales. Conozco el de al lado del mio, porque vivía mi amiga, y hay hay cinco vecinos por planta.

En el heraldo suele sacar mapas de este estilo, y se ven perfectamente los cuatro edificios con alguna ligera diferencia de renta por ejemplo. En el tema de las elecciones, hay un cambio de color con una zona a doscientos metros.

Asi que ya te digo yo que se puede identificar perfectamente a quién se vota mayoritariamente en un edificio y que nivel de renta tiene, al margen del precio de los pisos, claro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 14 Jul 2020 11:51
ukiahaprasim escribió: 14 Jul 2020 11:23
julia escribió: 14 Jul 2020 10:52

A mi no me gusta nada lo de que se publicite la distribución de votos, o de renta o de lo que sea por barrios. ¿donde queda la intimidad?

En sociedades rehenes, y no me negarás que en algún momento el PV lo ha sido, hacer ese tipo de publicaciones es coartar el voto, hacer que señalen. Es una forma de violar la confidencialidad. Una cosa es hacer públicos los datos de un colegio electoral y otra el de las mesas, como he visto siempre aquí. Un colegio ( el mio) abarca varias zonas de perfil muy diferente, las mesas casi casi puedes seguir cada edificio,
En mi

No se como serán las mesas en tu distrito electoral, en el mio cada mesa incluye varios barrios / calles, con multitud de vecinos..
La composicion estandar de una mesa puede rondar los 500-1000 votantes (y no recuerdo exactamente el numero, pero la normativa fija un numero minimo de electores por mesa de varios cientos (salvo obviamente cuando se trate de municipios muy pequeños con mesa unica).

Asi que eso que dices de señalar, no lo veo yo muy claro, no...
Estamos hablando de cifras que permiten mantener perfectamente la confidencialidad (la que el ciudadano quiera, obviamente)

Ukiah
En mi zona y todos los edificios son similares:

Siete bloques, 11 plantas, y dos áticos por bloque, en cada planta cuatro vecinos y dos en los áticos. En el edificio de al lado hay 8 portales , en el de enfrente otros tantos portales y dos plantas más, y en el de lado del enfrente otros tantos portales. Conozco el de al lado del mio, porque vivía mi amiga, y hay hay cinco vecinos por planta.

En el heraldo suele sacar mapas de este estilo, y se ven perfectamente los cuatro edificios con alguna ligera diferencia de renta por ejemplo. En el tema de las elecciones, hay un cambio de color con una zona a doscientos metros.

Asi que ya te digo yo que se puede identificar perfectamente a quién se vota mayoritariamente en un edificio y que nivel de renta tiene, al margen del precio de los pisos, claro.

¿cuantes viviendas tiene cada edificio?


Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Multiplica: en mi bloque, once plantas X cuatro viviendas en cada planta 44, más los dos áticos 46, por 7 portales, 322 viviendas, por dos votantes como mínimo 644 votantes.

En el de al lado 12 plantas X 5 viviendas, por 8 portales 460 viviendas por dos votantes como mínimo por casa, 920.

En los áticos-duples de arriba de mi casa, hay seis adultos en cada uno, las dos familias tienen cuatro hijos mayores de 18 y los padres, más una abuela en uno de ellos, igual no viven pero están domiciliados seguro, porque se equivocaron en las últimas elecciones y me metieron a mi sobres de propaganda electoral personalizada de uno de ellos, y los otros se ven que van y vienen ( y se les oye).
Responder