El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 25 Mar 2019 20:07
Manel2010 escribió: 25 Mar 2019 15:34 Veis? Si creeis esto Dani y jilguero para mí habéis comprado el relato

mmmmmm
Uy, se me había pasado esto. :shock:

Mira, mira, Dani, creo que Manel quiere decir que nos han adoctrinado.
:cunao:
Buf, jilguero, no hace tiempo ni ná que digo en este hilo que la gran mayoría de españoles estáis adoctrinados, al menos, en lo que respecta a como enfocar el problema político en Catalunya. Y uso una palabra que no me gusta pero que es el pan de cada día para los que somos catalanes e independentistas.

Y algunos muchísimo más que eso.

Y también digo que el nacionalismo español que despreden algunos me parece fortísimo. Aclarar que no es tu caso en lo referente a este punto.

Que te parece?
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

hexagono69 escribió: 25 Mar 2019 19:57
Pues en los fragmentos que he escuchado no estaba lo que comentas, y por supuesto también hay que recordar que los testigos de la guardia civil han sido llamados por la acusación popular osea Vox, partido que ya sabemos que va de salvapatrias,ojo hay mucha diferencia entre revuelta y manifestación autorizada con un horario acotado y un escenario para actuaciones, y que termino cuando estaba previsto.


Lamentablemente lo que nos estamos jugando todos es mucho mas importante de como se sintieran esos señores ese día, evidentemente ellos están en su derecho de dar la versión que vivieron como testigos directos, ademas también hay que reconocer que no deja de ser su trabajo, y que son un cuerpo armado que seguro que habrían podido repeler los ataques, si se hubieran producido.

¿Y repito a quien beneficia esta argumentación? pues esta claro que a VOX que son los que han llamado a esta interminable lista de invisibles guardias civiles, para ellos es un futuro chorreo de votos de indignados y anticatalanistas.

Por eso no estoy de acuerdo en que la solución a este embrollo, o al menos algún tipo de mejora de las circunstancias actuales sea cortar las cabezas de los Jordis. :hola:

Hexa. echale un vistazo a varios videos que hay en este enlace, ten la paciencia de verlo ¿Vale? son varios.

https://twitter.com/rumbopropio/status/ ... 3112861697
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El asunto catalán

Mensaje por hexagono69 »

Hola Ricardo te agradezco la molestia pero no voy a ver estos vídeos, me imagino que el autor tiene muy clara su opinión.

Pero te recuerdo la mía, no tengo que juzgar a los imputados de eso se encarga en este momento el Tribunal Supremo y mi opinión vale muy poco, no soy independentista y me encantaría que lo que esta sucediendo se fuera solucionado en un plazo medio, digamos 20 años, y desde luego lo que no apoyo en absoluto es una confrontación fratricida y el cultivo de un odio que tardara mucho en desaparecer.

Un saludo
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió:
danicg escribió:
peoplespoet escribió: 25 Mar 2019 19:31 No sé cuantos presos políticos de los fetén conocéis que hayan sido encarcelados sólo por sus ideas y no por sus actos...
En España a ninguno.No en este siglo.Y por lo visto tú tampoco conoces ninguno.
danicg escribió:Ukiah, no te has mojado nada en la pregunta de Jilguero

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
:silbando:

Ukiah
Ya respondí. En España, en este siglo, ninguno.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

jilguero escribió:
Manel2010 escribió: 25 Mar 2019 15:34 Veis? Si creeis esto Dani y jilguero para mí habéis comprado el relato

mmmmmm
Uy, se me había pasado esto. :shock:

Mira, mira, Dani, creo que Manel quiere decir que nos han adoctrinado.
:cunao:
Bueno, a mí se me suele acusar por aquí de adoctrinado por los independentistas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán

Mensaje por jilguero »

Pues me parece, Manel, lo que he dicho esta mañana: que nos adoctrinan a gogó y que cuando os leo acusar a quien no piensa como vosotros de eso (no lo digo por tu mensaje a Dani y a Jilgueros que me ha hecho sonreír) me pregunto si no os daréis cuenta de que, unos más y otros menos, todos (salvo habas contadas, supongo) estamos "contaminados" y que sería mejor leer más literatura y menos prensa y menos tele. Porque empiezo a pensar que información y adoctrinamiento es ya una amalgama inseparable.

Y te digo también que yo no me puedo creer que de verdad haya tanta rabia y tanta inquina entre nosotros, me refiero a peninsulares e insulares, en general, como me parece palpar aquí y en los medios. A mí esto me parece un mal sueño diseñado por un guionista pésimo: una dui que sí pero no y ahora, como reacción, un nacionalismo español anacrónico en auge. Y lo malo es que es una pesadilla a la que yo no le veo solución a corto plazo. Creo que me voy de vacaciones de nuevo :batman:.
.
En realidad, lo que me tiene más desanimada es que, entretanto, siguen muriendo mujeres y que tampoco a eso le veo solución; y camino de casa, un sin techo sentado en un banco con sus cachivaches al lado esperando a que alguien se acuerde de sus problemas; y enel Estrecho mejor no pensar... Pues eso, que hay gente que está muy puteada entretanto y eso me desanima. Asi que me voy a leer a Marco Antonio para endurecer la piel


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 25 Mar 2019 17:25
Luego,desde mi punto de vista, todas las acusaciones estan siendo sobredimensionadas intencionadamente por tratarse de hechos a favor de la independencia, y con objeto de, como poco, hacer de la acusacion una via punitiva.

Declarar la independencia no es delito.
Convocar un referendum no es un delito.

Pese a quien pese, en España eso no es un delito.

Y sin embargo, se está estirando como un chicle el codigo penal hasta su perversion para intentar escamrmentar al movimiento independentista.
Ya... Pero a estos que están sentados en el banquillo, o haciendo turismo político quien sabe donde, si no les ponen los grilletes, no echan el freno ni hartos de ratafia...
Última edición por Massi el 25 Mar 2019 20:54, editado 2 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:
ukiahaprasim escribió:
danicg escribió: En España a ninguno.No en este siglo.Y por lo visto tú tampoco conoces ninguno.
danicg escribió:Ukiah, no te has mojado nada en la pregunta de Jilguero

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
:silbando:

Ukiah
Ya respondí. En España, en este siglo, ninguno.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Esa no es la pregunta, y lo sabes, pero bueno...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

En España durante la guerra civil y años después te podían matar o encarcelar por ser sospechoso de pertenecer a un partido político, sindicato o cualquier cosa que no fuera a favor del régimen. Anda que no hubo pocos encarcelados acusados sin ser culpables de nada

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 25 Mar 2019 20:48 Pues me parece, Manel, lo que he dicho esta mañana: que nos adoctrinan a gogó y que cuando os leo acusar a quien no piensa como vosotros de eso (no lo digo por tu mensaje a Dani y a Jilgueros que me ha hecho sonreír) me pregunto si no os daréis cuenta de que, unos más y otros menos, todos (salvo habas contadas, supongo) estamos "contaminados" y que sería mejor leer más literatura y menos prensa y menos tele. Porque empiezo a pensar que información y adoctrinamiento es ya una amalgama inseparable.

Y te digo también que yo no me puedo creer que de verdad haya tanta rabia y tanta inquina entre nosotros, me refiero a peninsulares e insulares, en general, como me parece palpar aquí y en los medios. A mí esto me parece un mal sueño diseñado por un guionista pésimo: una dui que sí pero no y ahora, como reacción, un nacionalismo español anacrónico en auge. Y lo malo es que es una pesadilla a la que yo no le veo solución a corto plazo. Creo que me voy de vacaciones de nuevo :batman:.
.
No te vayas, jilguero!

Otra vez en bucle? Mujer...

Ya sé que dices que reconoces el “adoctrinamiento” pero luego tus opniones sobre el juicio son siempre para un lado...pero bueno, es igual

Lo de la rabia en general puede ser, en el hilo en concreto creo que no, yo creo que va bien hablar con el otro “bando” para buscar “algo” y empaparse un poco

Y lo de leer, aquí todos más o menos, estamos con algún libro abierto en la mesilla de noche y oiga, aquí seguimos en el hilo, tu

Jilguero, vete a leer, mañana te explicaré como solucionamos políticamente todo esto
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

41 senadores franceses denuncian la “represión” contra los líderes del ‘procés’
https://elpais.cos/politica/2019/03/25/ ... 45967.html

Ni puta idea... :icon_no_tenteras:

Desde luego no tendrán estos señores ni puta idea de como funcionan las cosas de los pirineos para abajo... Y menos de lo pesao que puede llegar a ser un indepe catalán, vasco, o yo que se... Ni senteran por lo visto de la suerte que tienen de no tener este tipo de problemas de los pirineos para arriba...O ni se acuerdan de como ellos mismos los solucionaron siglos atrás... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 25 Mar 2019 21:14 Jilguero, vete a leer..
:meparto: Vuelvo solo un momento porque he abierto Marco Aurelio y tengo la sensación de que nos está leyendo también porque mira lo que me ha dicho: Ten presente que, del mismo modo que es absurdo extrañarse de que la higuera produzca higos, también lo es sorprenderse de que el mundo produzca determinados frutos de los que es portador.
Espabila jilguero :colleja:, ¿en que mundo pensabas que vives tú?

En cuanto a lo que dices de que mis opiniones son segadas, Hexa, que en el fondo tiene una sabiduría muy peculiar, mira lo que me ha respondido en otro hilo hace un rato:

Yo es que no dejo al lado los prejuicios propios: son una piel superadaptada a lo que te haya ocurrido en tu pequeña vida. Digamos que lo prejuicios que tenemos son como un traje a medida que nos ha hecho un buen sastre. [...]Seria una gran petulancia por mi parte decir que puedo despojarme de mis prejuicios a estas alturas.

Así, pues, me aplico el cuento y no no seré tan petulante de decirte que, porque lo intento, logro ser objetiva :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 25 Mar 2019 21:30
Manel2010 escribió: 25 Mar 2019 21:14 Jilguero, vete a leer..
:meparto: Vuelvo solo un momento porque he abierto Marco Aurelio y tengo la sensación de que nos está leyendo también porque mira lo que me ha dicho: Ten presente que, del mismo modo que es absurdo extrañarse de que la higuera produzca higos, también lo es sorprenderse de que el mundo produzca determinados frutos de los que es portador.
Espabila jilguero :colleja:, ¿en que mundo pensabas que vives tú?

En cuanto a lo que dices de que mis opiniones son segadas, Hexa, que en el fondo tiene una sabiduría muy peculiar, mira lo que me ha respondido en otro hilo hace un rato:

Yo es que no dejo al lado los prejuicios propios: son una piel superadaptada a lo que te haya ocurrido en tu pequeña vida. Digamos que lo prejuicios que tenemos son como un traje a medida que nos ha hecho un buen sastre. [...]Seria una gran petulancia por mi parte decir que puedo despojarme de mis prejuicios a estas alturas.

Así, pues, me aplico el cuento y no no seré tan petulante de decirte que, porque lo intento, logro ser objetiva :wink:.
Ya...sí estoy de acuerdo sí, pero es que usas unos lenguajes...

Escúchame, sí, somos parciales. Todos. Esto es capitulo 1

Capitulo 2. Todos somos (algo) nacionalistas. Naaah, eso no :wink:

Se viene otro bucle creo... En el hilo catalán? Que va, no puede ser :cunao:

Jilguero, vete a leer :hola:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

Massi escribió: 25 Mar 2019 21:21
41 senadores franceses denuncian la “represión” contra los líderes del ‘procés’
https://elpais.cos/politica/2019/03/25/ ... 45967.html

Ni puta idea... :icon_no_tenteras:

Desde luego no tendrán estos señores ni puta idea de como funcionan las cosas de los pirineos para abajo... Y menos de lo pesao que puede llegar a ser un indepe catalán, vasco, o yo que se... Ni senteran por lo visto de la suerte que tienen de no tener este tipo de problemas de los pirineos para arriba...O ni se acuerdan de como ellos mismos los solucionaron siglos atrás... :boese040:
307 senadores Franceses dicen que no hay represion en España.

Miralo asi Massi :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


danicg escribió:En España durante la guerra civil y años después te podían matar o encarcelar por ser sospechoso de pertenecer a un partido político, sindicato o cualquier cosa que no fuera a favor del régimen. Anda que no hubo pocos encarcelados acusados sin ser culpables de nada
O sea, que fueron detenidos por presuntos delitos (como la pertenencia a un partido), delitos que socaban el régimen existente ..

¿No?

Políticos presos, vamos...


Ukiah
1
Cerrado