El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Cambio de constitución... Asi por las buenas, o como resultado de una crisis de estado, y de paso cambio de régimen también? :roll:
La historia del constitucionalismo español es reflejo directo de las convulsiones políticas españolas de los siglos XIX y XX, mostrando las tensiones sociales y políticas que existieron en el país.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... pa%C3%B1ol
Última edición por Massi el 23 Oct 2019 14:35, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El asunto catalán

Mensaje por peoplespoet »

ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 13:46
peoplespoet escribió: 23 Oct 2019 13:40 No, la reforma constitucional por iniciativa popular no existe. Y el mecanismo agravado de reforma constitucional (forma de Estado, unidad indivisible de la nación española, etc) es simplemente inviable. Es más viable un cambio de Constitución.
existiria la duda de si habria forma de darle cabida a un referendum sin afectar a los titulos protegidos de la constitucion, e ir para ello por el procedimiento "simplificado" de reforma constitucional... (que tampoco es precisamente facil)

Yo creo que podria caerse en el fraude de ley , pero no lo tengo claro.

Desde luego, modificar el procedimiento de modificacion sería fraude de ley de libro.
Pero modificar el apartado de referendums, no lo tengo tan claro... (dependiendo de la interpretacion que se le quiera dar)

Ukiah
El referéndum da igual, la secesión afecta a la unidad territorial y para eso sólo hay una vía de reforma.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


peoplespoet escribió:
ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 13:46
peoplespoet escribió: 23 Oct 2019 13:40 No, la reforma constitucional por iniciativa popular no existe. Y el mecanismo agravado de reforma constitucional (forma de Estado, unidad indivisible de la nación española, etc) es simplemente inviable. Es más viable un cambio de Constitución.
existiria la duda de si habria forma de darle cabida a un referendum sin afectar a los titulos protegidos de la constitucion, e ir para ello por el procedimiento "simplificado" de reforma constitucional... (que tampoco es precisamente facil)

Yo creo que podria caerse en el fraude de ley , pero no lo tengo claro.

Desde luego, modificar el procedimiento de modificacion sería fraude de ley de libro.
Pero modificar el apartado de referendums, no lo tengo tan claro... (dependiendo de la interpretacion que se le quiera dar)

Ukiah
El referéndum da igual, la secesión afecta a la unidad territorial y para eso sólo hay una vía de reforma.
Si, esa parte si está clara...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Qué mal me tenéis Cataluña, creo que no os la dejo más :colleja: :colleja:

El otro día escuchaba en la radio que se necesitan muchos años de adoctrinamiento y de inculcar odio para llegar a esto, y no hay duda.
El mismo periodista comentaba lo cansados que estamos de tanto insulto a nuestro país, y sabéis qué pasa, que estáis proyectando tanto tanto odio que acabaréis cosechando lo mismo.
Preguntaba Pulp ( insistentemente :cunao: ) si eramos nacionalistas, no me considero nacionalista,como tampoco creo que esté enmadrada, pero si insultan a mi país o a mi madre pues me enfado

Esto es tremendo.

Por cierto, para los que afirmáis por activo y pasivo que Cartaluña no tiene interes en anexionarse Valencia que se lean las próximas charlas que tienen programadas en Valencia :mrgreen:

Y nada más hay que ver quién apoya a los separatistas para saber cómo son: etarras y Podemos

Por cierto, a Iglesias le puso a clado una señora catalana el otro día en televisión a cuenta de la policía nacional. , pero eso no lo habréis visto
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Lía escribió: 23 Oct 2019 17:59
El otro día escuchaba en la radio que se necesitan muchos años de adoctrinamiento y de inculcar odio para llegar a esto, y no hay duda.
De adoctrinamiento van exactamente 2019-1978=41 años... :lista:

Y sin perder un solo dia... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

Massi escribió: 23 Oct 2019 18:53
Lía escribió: 23 Oct 2019 17:59
El otro día escuchaba en la radio que se necesitan muchos años de adoctrinamiento y de inculcar odio para llegar a esto, y no hay duda.
De adoctrinamiento van exactamente 2019-1978=41 años... :lista:

Y sin perder un solo dia... :boese040:

Ostias no me jodas Massi. Catalan, de izquierdas y piensas que hay adoctrinamiento?

Te lo tienes que hacer ver.
Bueno te advierto,que si dices esto que sepas que de Abascal para arriba, no hay salida... :dragon:

Eres un intolerante tio asi de claro :lista: :hola:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Disculpa, lia, no me ha quedado claro: eres o no nacionalista?
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Jijijiji jojojojoj jujujuju
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Ricardo Maraña escribió: 23 Oct 2019 19:28
Bueno te advierto,que si dices esto que sepas que de Abascal para arriba, no hay salida... :dragon:
Ojala si la haya... Pero tampoco es descartable un escenario de fin de ciclo politico, con crisis de estado y cambios de régimen y constitución al final, y no precisamente los que llevarían a algunos a su tierra prometida... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:Qué mal me tenéis Cataluña, creo que no os la dejo más :colleja: :colleja:

El otro día escuchaba en la radio que se necesitan muchos años de adoctrinamiento y de inculcar odio para llegar a esto, y no hay duda.
El mismo periodista comentaba lo cansados que estamos de tanto insulto a nuestro país, y sabéis qué pasa, que estáis proyectando tanto tanto odio que acabaréis cosechando lo mismo.
Preguntaba Pulp ( insistentemente :cunao: ) si eramos nacionalistas, no me considero nacionalista,como tampoco creo que esté enmadrada, pero si insultan a mi país o a mi madre pues me enfado
Justo eso mismo es lo que dicen muchos de los nacionalistas de allí....

Y puedo dar fe (tanta como tú o más) que los insultos no son ningún invento...
Hacia ellos y hacia nosotros...

Lo del adoctrinamiento... Bueno, ya sabes que a los demás los adoctrinan y a nosotros nos educan....


Lía escribió:
Por cierto, para los que afirmáis por activo y pasivo que Cartaluña no tiene interes en anexionarse Valencia que se lean las próximas charlas que tienen programadas en Valencia :mrgreen:
¿Y esas charlas las organizan catalanes, las dan catalanes, y meten a la fuerza a valencianos para oírlas?

¿O las organizan valencianos, van los valencianos que quieren y, si eso, entre los ponentes hay algún catalán?

Lía escribió: [
Y nada más hay que ver quién apoya a los separatistas para saber cómo son: etarras y Podemos
No hay más que ver quién apoya a los unionistas: terroristas, fascistas y Vox...


Lía escribió: Por cierto, a Iglesias le puso a clado una señora catalana el otro día en televisión a cuenta de la policía nacional. , pero eso no lo habréis visto
No. En la televisión no.

Pero a Iglesias le ponen a caldo, muchas veces, en muchos sitios, muchas señoras ..


Sin ir más lejos: aquí. Tu.

Esperemos que esa señora tenga mejores argumentos que los que sueles usar tu (aunque si la citas, casi seguro que es más de lo mismo)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 21:02
Lo del adoctrinamiento... Bueno, ya sabes que a los demás los adoctrinan y a nosotros nos educan....
No si el problema no es el adoctrinamiento en si... Educando es gerundio y sinónimo de adoctrinando...

El problema es la falta de unidad de criterio, y que cada cual pretenda educar a los supuestamente suyos a su manera...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Curioso...

Tirar un cohete contra un helicóptero, acusado de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos (menos de cinco años)

Organizar una manifestación y subirse a un coche ya reventado, hasta 15 años...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 21:31 Organizar una manifestación y subirse a un coche ya reventado, hasta 15 años...
¿De verdad piensas qué es solo eso lo que hicieron? Te lo pregunto porque me gustaría saber si es una simplificación para comparar o que lo piensas de verdad.

Al de la bengala, la propuesta inicial creo que fue de tentativa de homicidio también, pero el juez concreto que lleva el caso lo ha desestimado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 21:31 Organizar una manifestación y subirse a un coche ya reventado, hasta 15 años...
¿De verdad piensas qué es solo eso lo que hicieron? Te lo pregunto porque me gustaría saber si es una simplificación para comparar o que lo piensas de verdad.

Al de la bengala, la propuesta inicial creo que fue de tentativa de homicidio también, pero el juez concreto que lleva el caso lo ha desestimado.
Por concretar: hablaba de los Jordi.
¿Que más dices que hicieron?...


¿Organizar un referéndum ilegal - que no es delito?

¿Que alguien declarará la independencia - que tampoco es delito?


Y si, esa era la primera propuesta. A nada la han descartado.

Es curioso: yo estaría bastante más de acuerdo con esa acusación de intento de homicidio (aunque fuera por inconsciencia) , que en rebelión / sedición..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 21:47
Por concretar: hablaba de los Jordi.
¿Que más dices que hicieron?...


¿Organizar un referéndum ilegal - que no es delito?

¿Que alguien declarará la independencia - que tampoco es delito?
Intentar acabar con 40 años de democracia por culpa de su puta falta de cultura politica no es delito?

A la vista está que esta gente no ha entendido nada... Habrá que volverselo a explicar todo desde el principio...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Cerrado