El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

Pero cuando entran a valorar todo, también valoran el entorno en que se mueve el sujeto. De hecho, no todos los llamados a declarar al juzgado en la investigación previa y que están ahora acusados acabaron en prisión preventiva.

Y claro que mi ejemplo hace aguas, pero hace menos aguas que el tuyo :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Pero cuando entran a valorar todo, también valoran el entorno en que se mueve el sujeto. De hecho, no todos los llamados a declarar al juzgado en la investigación previa y que están ahora acusados acabaron en prisión preventiva.
No hablo del juez, sino de la situación que tú planteas y argumentas:

lucia escribió:La prisión provisional la hubiesen justificado incluso si solo hubiesen juzgado por malversación, gentileza de la huida/salida por pies de Puigdemont y otros cuantos cuando supieron que le iban a poner una querella. ]


lucia escribió: Y claro que mi ejemplo hace aguas, pero hace menos aguas que el tuyo :lista:
....que es el equivalente al "porque yo lo valgo"....


Argumentos de peso. :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán

Mensaje por maribel70 »

Vox consigue 100000 euros para paliar los efectos que la inmersión lingüistica tiene en los andaluces que viven en Catalunya.
Claro que sí, ocupandose de los problemas reales de los andaluces.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Maribel, cómo hija de Andaluces que vives en Catalunya... Cual es tu trauma? Dime, dime!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Que digo yo que igual hay que hacer algo por los pobrecitos catalanes que sufren la inmersión en "andalú" en las escuelas andaluzas... ¿No?

Que también hay unos cuantos...

100.000 euros andaluces invertidos en educación en Cataluña. todo un ejemplo de coherencia..

Por cierto... parece que hay alguien que vive en Cataluña y que es andaluz y no catalán.... Eso lo puede decir VOX, pero no los indepes, imagino...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

fardal escribió: 13 Jun 2019 18:55 Esa es la visión más infantil de todo eso.
Quizá sea una visión infantil e ingenua, no lo sé. Pero si hubiese una condena fuerte (que aún está por ver), yo apostaría a que al menos en muchos años no habría ningún político que tuviese huevos a volver a convocar un referéndum y declarar unilateralmente la independencia, por la cuenta que le traería. Las cosas son así, Fardal. Tú puedes tener la tentación de hacer una cosa y si ves que hacerlo no trae consecuencias negativas, probablemente la harás, incluso aun sabiendo que es posible que dañes a otros. Ahora bien, si ves que al vecino hacer esa misma cosa le ha supuesto un daño a él mismo de tres pares de narices, te pensarás muy mucho hacerla tú. ¿Es así o no? ¿Acaso tú apostarías por lo contrario? Pues entonces de qué estamos hablando
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:
fardal escribió: 13 Jun 2019 18:55 Esa es la visión más infantil de todo eso.
Quizá sea una visión infantil e ingenua, no lo sé. Pero si hubiese una condena fuerte (que aún está por ver), yo apostaría a que al menos en muchos años no habría ningún político que tuviese huevos a volver a convocar un referéndum y declarar unilateralmente la independencia, por la cuenta que le traería. Las cosas son así, Fardal. Tú puedes tener la tentación de hacer una cosa y si ves que hacerlo no trae consecuencias negativas, probablemente la harás, incluso aun sabiendo que es posible que dañes a otros. Ahora bien, si ves que al vecino hacer esa misma cosa le ha supuesto un daño a él mismo de tres pares de narices, te pensarás muy mucho hacerla tú. ¿Es así o no? ¡Pues entonces de qué estamos hablando!
Si.

Eso es lo que creen ciertos estamentos judiciales, y por eso están haciendo cosas que hacen que otros jueces se lleven las manos a la cabeza...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán

Mensaje por fardal »

Mario Cavara escribió: 13 Jun 2019 20:39
fardal escribió: 13 Jun 2019 18:55 Esa es la visión más infantil de todo eso.
Quizá sea una visión infantil e ingenua, no lo sé. Pero si hubiese una condena fuerte (que aún está por ver), yo apostaría a que al menos en muchos años no habría ningún político que tuviese huevos a volver a convocar un referéndum y declarar unilateralmente la independencia, por la cuenta que le traería. Las cosas son así, Fardal. Tú puedes tener la tentación de hacer una cosa y si ves que hacerlo no trae consecuencias negativas, probablemente la harás, incluso aun sabiendo que es posible que dañes a otros. Ahora bien, si ves que al vecino hacer esa misma cosa le ha supuesto un daño a él mismo de tres pares de narices, te pensarás muy mucho hacerla tú. ¿Es así o no? ¿Acaso tú apostarías por lo contrario? Pues entonces de qué estamos hablando
No veo a Torra muy amedrentado...
De todos modos, las consecuencias son mucho más complejas que eso. Yo creo firmemente que si se hubiera hecho una consulta hace años, si el PP no hubiera tomado esas maravillosas decisiones electoralistas en contra de Catalunya para ganar votos en el resto de España, y otras tantas cosas...; si el estado Español hubiera sido más listo, más estratégico, hubiera mimado más a los nacionalistas catalanes para llevárselos a su terreno, hoy no iríamos por el el cuarto o quinto hilo sobre el tema.
Los independentistas simplemente han aprovechado la torpeza de sus detractores para no parar de crecer, es política, es estrategia...
Ahora tenemos mártires y dos millones de personas cabreadas gracias a la agudeza de los independentistas catalanes y la torpeza de los gobiernos españoles... Y no, mario, el juicio no va a solucionar nada de eso.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió: 13 Jun 2019 20:39
fardal escribió: 13 Jun 2019 18:55 Esa es la visión más infantil de todo eso.
Quizá sea una visión infantil e ingenua, no lo sé. Pero si hubiese una condena fuerte (que aún está por ver), yo apostaría a que al menos en muchos años no habría ningún político que tuviese huevos a volver a convocar un referéndum y declarar unilateralmente la independencia, por la cuenta que le traería. Las cosas son así, Fardal. Tú puedes tener la tentación de hacer una cosa y si ves que hacerlo no trae consecuencias negativas, probablemente la harás, incluso aun sabiendo que es posible que dañes a otros. Ahora bien, si ves que al vecino hacer esa misma cosa le ha supuesto un daño a él mismo de tres pares de narices, te pensarás muy mucho hacerla tú. ¿Es así o no? ¿Acaso tú apostarías por lo contrario? Pues entonces de qué estamos hablando
Pues entonces parece que estés hablando de escarmiento y no de otra cosa

Estrategia nefasta, ya te lo avanzo
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán

Mensaje por jilguero »

Manel, quien se salta la ley cumple siempre una pena. Si a eso le llamas escarmiento, pues de acuerdo, pero se le suele llamar justicia. Otra cosa es que la pena sea ajustada o no a lo que se hizo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

fardal escribió: 13 Jun 2019 21:01 si el estado Español hubiera sido más listo, más estratégico, hubiera mimado más a los nacionalistas catalanes para llevárselos a su terreno, hoy no iríamos por el el cuarto o quinto hilo sobre el tema.
Esto me suena a voluntarismo puro y duro... ¿Cómo te llevas a un nacionalista catalán a tu terreno, si a lo sumo podrás evitar que te lleve a ti a su huerto? Que tontos no son, y llevan medio siglo yendo a lo que van... :mrgreen:

Es una lastima que el centralismo guste tan poquito y más bien nada en el resto de España, y por esto se tuvo que apostar, erre que erre..., por la descentralización y la España de las autonomías, que no deja de ser el fallo de seguridad y la puerta de atrás por la que se ha colado el Procés de marras... :dragon:

Y apostaría por un nuevo Decreto de Nueva Planta, pero en pleno siglo XXI, hasta a mi me da la risa... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:Manel, quien se salta la ley cumple siempre una pena. Si a eso le llamas escarmiento, pues de acuerdo, pero se le suele llamar justicia. Otra cosa es que la pena sea ajustada o no a lo que se hizo.
Claro. Pero es precisamente ese último punto lo que está en entredicho...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió: 13 Jun 2019 21:18
jilguero escribió:Manel, quien se salta la ley cumple siempre una pena. Si a eso le llamas escarmiento, pues de acuerdo, pero se le suele llamar justicia. Otra cosa es que la pena sea ajustada o no a lo que se hizo.
Claro. Pero es precisamente ese último punto lo que está en entredicho...


Ukiah
Exactamente
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 13 Jun 2019 21:18
jilguero escribió:[color=#00000FF]Manel, quien se salta la ley cumple siempre una pena. Si a eso le llamas escarmiento, pues de acuerdo, pero se le suele llamar justicia. Otra cosa es que la pena sea ajustada o no a lo que se hizo. [/color]
Claro. Pero es precisamente ese último punto lo que está en entredicho...


Ukiah
Pero si todavía no hay sentencia. Por cierto, qué buen abogado me ha parecido Melero, defiende negando lo evidente sino lo no evidente.
Última edición por jilguero el 14 Jun 2019 08:09, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 13 Jun 2019 21:26
ukiahaprasim escribió: 13 Jun 2019 21:18
jilguero escribió:Manel, quien se salta la ley cumple siempre una pena. Si a eso le llamas escarmiento, pues de acuerdo, pero se le suele llamar justicia. Otra cosa es que la pena sea ajustada o no a lo que se hizo.
Claro. Pero es precisamente ese último punto lo que está en entredicho...


Ukiah
[color=#0000ff0]Pero si todavía no hay sentencia. Por cierto, qué buen abogado me ha parecido Melero, defiende no negando lo evidente sino lo no evidente.[/color]
Melero ha dejado en bolas a los indepes y a los unionistas porque ha hablado de hechos :wink:

Te ha fallado el color aquí, jilguero
1
Cerrado