El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió:
maribel70 escribió: 12 Jun 2019 21:28 Absolverlos estoy segura qur no, pero rebelión tampoco.
Todo lo que vaya más allá de una condena por desobediencia es un escándalo. Esta es mi mentalidad en todo este tema
Yo los veo culpables también de malversación de fondos públicos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió:
fardal escribió: 13 Jun 2019 09:22 Ahora más que nunca creo que o se tienden puentes empáticos e iniciativas de solución en ambos sentidos, o estamos jodidos.
E insisto, en ambos sentidos.
Estamos jodidos, fardal
¿Eso es porque consideras que no se tenderán puentes desde ninguna parte no?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán

Mensaje por jilguero »

Una pregunta desde la ignorancia. ¿Sería constitucional hacer un referéndum consultivo a toda la población española sobre si desean que Cataluña siga formando parte de España? Lo digo porque si ese referéndum fuera legal, hacerlo permitiría que los catalanes sepan cuantos de ellos quieren seguir formando parte de España y cuantos no. También se sabría, ya de paso, que pensamos el resto, pues igual hay una sorpresa y los de resto, cansados de que este problema (que para algunos es de "ricos"=no tan fundamental como otras muchas necesidades que hay en nuestra sociedad) acapare tamtísima atención y energía en todo el país, estén a favor de buscar la forma legal de que suelten ya amarras los descontentos y la política se vuelva a centrar en los problemas que para una gran mayoría son los reales. En cualquier caso, lo importante sería que con ese referéndum legal (si es que lo es) se sabría que piensan todos los españoles y, sobre todo, que piensan los catalanes.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

Curioso, yo estoy convencida desde el min 1 que en un referendum legal, en catalunya saldria ganando y con bastente diferencia el NO
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

No es legal Jilguero, habría primero que reformar la Constitución

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán

Mensaje por maribel70 »

jilguero escribió: 13 Jun 2019 11:29 Una pregunta desde la ignorancia. ¿Sería constitucional hacer un referéndum consultivo a toda la población española sobre si desean que Cataluña siga formando parte de España? Lo digo porque si ese referéndum fuera legal, hacerlo permitiría que los catalanes sepan cuantos de ellos quieren seguir formando parte de España y cuantos no. También se sabría, ya de paso, que pensamos el resto, pues igual hay una sorpresa y los de resto, cansados de que este problema (que para algunos es de "ricos"=no tan fundamental como otras muchas necesidades que hay en nuestra sociedad) acapare tamtísima atención y energía en todo el país, estén a favor de buscar la forma legal de que suelten ya amarras los descontentos y la política se vuelva a centrar en los problemas que para una gran mayoría son los reales. En cualquier caso, lo importante sería que con ese referéndum legal (si es que lo es) se sabría que piensan todos los españoles y, sobre todo, que piensan los catalanes.
Se podria hacer a nivel consultivo, no vinculante. Y si, yo estaria de acuerdo. Ahora, pienso que si en Catalunya saliera el Si , habría que tomar medidas desde Madrid.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán

Mensaje por maribel70 »

SUTE escribió: 13 Jun 2019 11:41 Curioso, yo estoy convencida desde el min 1 que en un referendum legal, en catalunya saldria ganando y con bastente diferencia el NO
Yo también
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió: 13 Jun 2019 11:01
Manel2010 escribió:
maribel70 escribió: 12 Jun 2019 21:28 Absolverlos estoy segura qur no, pero rebelión tampoco.
Todo lo que vaya más allá de una condena por desobediencia es un escándalo. Esta es mi mentalidad en todo este tema
Yo los veo culpables también de malversación de fondos públicos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Por lo que he leído, no se ha podido demostrar
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió: 13 Jun 2019 11:03
Manel2010 escribió:
fardal escribió: 13 Jun 2019 09:22 Ahora más que nunca creo que o se tienden puentes empáticos e iniciativas de solución en ambos sentidos, o estamos jodidos.
E insisto, en ambos sentidos.
Estamos jodidos, fardal
¿Eso es porque consideras que no se tenderán puentes desde ninguna parte no?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Correcto, más de una parte que de otra, pero correcto

Espera que ya le había dado a enviar pero añado algo.
Sunpongo que la Generalitat dirá de hacer un referéndum y el gobierno dirá que no.
Supongo se propondrá desde el Gobierno una reforma del actual modelo de financiación o similar. No la reforma en si, sino la posibilidad de analizarlo.

Supongo que no servirá de nada y seguiremos más o menos igual que ahora. Esto es, sin una solución política al tema

Es decir, lo de siempre desde 2010.

Ojalá me equivoque, no?
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán

Mensaje por fardal »

Mario Cavara escribió: 13 Jun 2019 10:46 Pues nada, la suerte está echada, ya solo queda esperar y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Sea cual sea el contenido de la sentencia, yo espero que cuando menos esto haya servido de aviso a navegantes y se dejen los políticos de hacer travesuras y armar jaleo más allá de los límites legales. Yo sé que a los políticos, en general, les gusta hacerse notar y, en consecuencia, dar la nota, adoptar el papel de <i>enfant terrible</i>, tensar las cuerdas, buscar protagonismos..., resguardados bajo ese recio pavés que les proporciona su doble condición de representantes populares y aforados, al socaire del cual se permiten muchos desatinos que el común de los mortales ni siquiera se plantearía. Pero todo tiene un límite y ese límite viene dado por las leyes. En fin, esperemos que no se vuelva a repetir en décadas nada similar y podamos retomar el cauce de la normalidad con el que tan bien nos iba a todos hasta que a algunos se les fue la pinza y la liaron parda.
Ostras, como me gustaría ver la realidad con esos ojos de niño...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

fardal escribió: 13 Jun 2019 12:28
Mario Cavara escribió: 13 Jun 2019 10:46 Pues nada, la suerte está echada, ya solo queda esperar y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Sea cual sea el contenido de la sentencia, yo espero que cuando menos esto haya servido de aviso a navegantes y se dejen los políticos de hacer travesuras y armar jaleo más allá de los límites legales. Yo sé que a los políticos, en general, les gusta hacerse notar y, en consecuencia, dar la nota, adoptar el papel de <i>enfant terrible</i>, tensar las cuerdas, buscar protagonismos..., resguardados bajo ese recio pavés que les proporciona su doble condición de representantes populares y aforados, al socaire del cual se permiten muchos desatinos que el común de los mortales ni siquiera se plantearía. Pero todo tiene un límite y ese límite viene dado por las leyes. En fin, esperemos que no se vuelva a repetir en décadas nada similar y podamos retomar el cauce de la normalidad con el que tan bien nos iba a todos hasta que a algunos se les fue la pinza y la liaron parda.
Ostras, como me gustaría ver la realidad con esos ojos de niño...
¿Acaso no es cierto que nos iba a todos mejor antes de que estallara todo este follón del procés? ¿Acaso no es cierto que no ha servido para nada salvo para encrespar los ánimos? ¿Acaso no es cierto que en el fondo ha sido un deseo de armar jaleo que se les fue de las manos? ¿Acaso no es cierto que muchos políticos juegan precisamente a ese juego, esto es, encender fuegos creyendo que se apagarán por sí solos, sin darse cuenta que a veces pueden provocar inesperados y grandes incendios, como así ha sido en este caso? ¿Acaso no es cierto, por tanto, que se les fue totalmente la pinza? ¿Acaso no es cierto que la mayoría de la gente lo que quiere es que sus gobernantes se ocupen de los problemas reales (sanidad, educación, paro, etcétera) y no de estas pamemas?... Pues en base a todas esas certezas es por lo que digo que ojalá al menos todo esto haya servido como aviso a navegantes y los políticos hayan tomado nota para que nunca más, ¡nunca más!, se vuelva a repetir semejante badomía.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »


Ostras, como me gustaría ver la realidad con esos ojos de niño...
¿Acaso no es cierto que nos iba a todos mejor antes de que estallara todo este follón del procés? ¿Acaso no es cierto que no ha servido para nada salvo para encrespar los ánimos? ¿Acaso no es cierto que en el fondo ha sido un deseo de armar jaleo que se les fue de las manos? ¿Acaso no es cierto que muchos políticos juegan precisamente a ese juego, esto es, encender fuegos creyendo que se apagarán por sí solos, sin darse cuenta que a veces pueden provocar inesperados y grandes incendios, como así ha sido en este caso? ¿Acaso no es cierto, por tanto, que se les fue totalmente la pinza? ¿Acaso no es cierto que la mayoría de la gente lo que quiere es que sus gobernantes se ocupen de los problemas reales (sanidad, educación, paro, etcétera) y no de estas pamemas?... Pues en base a todas esas certezas es por lo que digo que ojalá al menos todo esto haya servido como aviso a navegantes y los políticos hayan tomado nota para que nunca más, ¡nunca más!, se vuelva a repetir semejante badomía.
Ay señor!!!!!!!!!!!!!!

Mario lo que no te das cuenta o no quieres ver, no se, es que la sociedad indepe catalana, sigue igual, no ha cambiado nada y no te quiero contar si sale alguna condena mas alla de desobediencia o alguna nimiedad parecida.
Lo he dicho muchas veces y parece que te entra por una oreja y te sale por la otra y no hago mas que constatar una realidad, los politicos se aprovecharon de una situación, en muchos casos para mantenerse en el poder, pero impulsados por un moviento civil que a dia de hoy esta igual que estaba hace 2 años.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Si sale alguna condena, Sute, estoy convencido de que habrá manifestaciones, salidas a la calle, gritos, lamentos, rasgados de vestiduras y un largo etcétera, pero todo eso pasará, a lo sumo habrá nuevos cortes de carreteras, algún que otro contenedor incendiado y mamporrazos aquí y allá por parte de las fuerzas del orden. Todo eso es fácilmente controlable. Mucho ruido y pocas nueces, en definitiva.... Pero si los políticos que tienen responsabilidad de gobierno allá en Cataluña, más allá de alharacas y declaraciones altisonantes (que esas sin duda las harán y tampoco pasa nada por ello), se comportan como deben, esto es, respetando el marco legal, sin ir más allá de esas palabras subidas de tono a las que me he referido, no tiene porqué volver a repetirse esta patochada absurda.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió: 13 Jun 2019 14:00 Si sale alguna condena, Sute, estoy convencido de que habrá manifestaciones, salidas a la calle, gritos, lamentos, rasgados de vestiduras y un largo etcétera, pero todo eso pasará, a lo sumo habrá nuevos cortes de carreteras, algún que otro contenedor incendiado y mamporrazos aquí y allá por parte de las fuerzas del orden. Todo eso es fácilmente controlable. Mucho ruido y pocas nueces, en definitiva.... Pero si los políticos que tienen responsabilidad de gobierno allá en Cataluña, más allá de alharacas y declaraciones altisonantes (que esas sin duda las harán y tampoco pasa nada por ello), se comportan como deben, esto es, respetando el marco legal, sin ir más allá de esas palabras subidas de tono a las que me he referido, no tiene porqué volver a repetirse esta patochada absurda.

Si, si, ya lo hemos visto en Francia, no pasa nada, todo controlable, pues vale
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:Una pregunta desde la ignorancia. ¿Sería constitucional hacer un referéndum consultivo a toda la población española sobre si desean que Cataluña siga formando parte de España? .
No.

Ukiah
1
Cerrado