Brexit

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Brexit

Mensaje por hexagono69 »

Se suponía que después del COVID19 seriamos mejores, puesto esto sigue igual.


"Bruselas y Londres encallan en una “decepcionante” negociación del Brexit
Las diferencias en materia de pesca y el temor a la competencia desleal bloquean el acuerdo

Este viernes, tras cuatro días de discusiones por parte de un ejército de 250 funcionarios por bando a través de videoconferencia, la posibilidad de una desconexión británica desordenada el 31 de diciembre gana nuevos enteros, si bien el camino todavía se presta a los altibajos. “Lamento que hayamos hecho tan pocos progresos en los puntos más importantes", ha señalado en un comunicado el negociador jefe británico, David Frost. “No vamos a negociar nuestros valores en beneficio de la economía británica. El juego limpio económico y comercial no está a la venta”, contrapuso su homólogo comunitario, Michel Barnier."

https://elpais.cox/internacional/2020-0 ... rexit.html
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Brexit

Mensaje por jose2v »

:hola:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Brexit

Mensaje por hexagono69 »

Johnson salva la primera votación de la ley que burla el acuerdo del Brexit
Cinco ex primeros ministros y otros conservadores de peso exigen al primer ministro británico una rectificación sobre el proyecto legislativo que viola cláusulas del Acuerdo de Retirada con la UE

“No podemos llegar a una situación en la que las fronteras de nuestro propio país sean dictadas por un poder extranjero o por una organización internacional. Ningún primer ministro podría permitirlo”, proclamó Johnson en un discurso profundamente nacionalista con el que intentó culpar de mala fe a la Unión Europea. Downing Street asegura ahora que el Acuerdo de Retirada, presentado como un gran triunfo antes de las Elecciones Generales de diciembre de 2019 en las que el Partido Conservador arrasó, encierra una serie de importantes ambigüedades que resultaba necesario corregir con el nuevo texto legal".

Siguen las trampas del tahur :qtedoy:
Alguien decía mas atrás que el Reino Unido era un país que siempre respetaba los acuerdo firmados, claro esta, que dependiendo del gobierno que gobierne en ese momento.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

Bufff..Más bien apostaría a Breixit flácido... :roll:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

@Kiraya, ¿es cierto lo que están diciendo de falta de algunos productos en súpers por el Brexit?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por Kiraya »

Que se encarece todo con la excusa que sea, eso sí :roll:

He visto con más frecuencia baldas vacías en el súper, pero:
1. He ido a horas no habituales y no sé si es esperable que esté más vacío a esas horas (hace 10 años en otro súper sí había días y horas en que estaba la cosa peladilla).
2. Me ha coincidido una renovación de mobiliario, que va más lenta que el caracol sin moco, y no sé si es vaciado estratégico o vaciado porque no hay.

En resumen, mi nevera y mi despensa no se han enterado aún (lo cual no quita que otras neveras y despensas lo noten), pero sí que hay preocupación por la falta de suministros en algunas fábricas.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

Pues ayer leí que aquí también había falta de transportistas.

Y espero que te sea leve la mudanza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por Kiraya »

No, si la mudanza es la del súper, que están cambiando todo de arriba abajo, neveras, estantes... menos las cajas cuchitril y los sueldos. Eso sigue igual de feo.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Brexit

Mensaje por dorsvenabili »

He leido que han problemas para suministrar algunos alimentos.
¿Es cierto o hay mucho sensacionalismo de la prensa?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

No hemos comentado lo de Liz Truss, la primera ministra más corta de la historia reciente de Reino Unido.

Para quienes no lo sepan, intentó llevar a cabo una política a lo Sánchez (populista), con el gasto disparado y muy por encima de los ingresos. Y, no solo eso, sino que quiso reducir los impuestos aumentando el gasto.

Justo antes de dimitir volvió atrás en lo de los impuestos y esto es lo que recogieron los periódicos:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 22 Oct 2022 09:28 No hemos comentado lo de Liz Truss, la primera ministra más corta de la historia reciente de Reino Unido.

Para quienes no lo sepan, intentó llevar a cabo una política a lo Sánchez (populista), con el gasto disparado y muy por encima de los ingresos. Y, no solo eso, sino que quiso reducir los impuestos aumentando el gasto.

Justo antes de dimitir volvió atrás en lo de los impuestos y esto es lo que recogieron los periódicos:
Imagen
Le hice yo una dedicatoria musical a Mizz Trust...

Desde que Cameron tuvo la ocurrencia de ofrecerles a los británicos escoger su futuro, allí van a la deriva, y cada día más lejos de la tierra firme... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Brexit

Mensaje por Horticultor »

Por fin esa nación de piratas, de racistas y de genocidas está en el lugar que le corresponde.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

Weno, el Brexit es culpa de todos, y con ello perdimos todos ( los europeos) ...

Pero si la mayor culpa del desastre recae sobre estas rancias élites conservadoras, tan ufanas de sus antiguas glorias de Trafalgar Square y del filete Wellington... :mrgreen:

En fin, como dicen ellos, keep calm and... reset... Que a todos nos toca... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

Están racionando frutas y verduras allí, y dicen los medios que es culpa del mal tiempo en el sur de Europa. Lo que ya no sé es cómo explican que solo les afecte a ellos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder