Brexit

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Brexit

Mensaje por danicg »

https://finofilipino.org/tag/brexit/

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

Probablemente esa distribución la encuentres en buen número de países avanzados...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

A los laboristas les ha pesado el que Corbyn haya querido nadar y guardar la ropa. En cambio, en Escocía ha arrasado el partido nacionalista escocés, que allí ya se sabe que quieren independencia de Inglaterra, pero ser parte de la UE.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:A los laboristas les ha pesado el que Corbyn haya querido nadar y guardar la ropa. En cambio, en Escocía ha arrasado el partido nacionalista escocés, que allí ya se sabe que quieren independencia de Inglaterra, pero ser parte de la UE.
Es curioso que ahora los escoceses sean los buenos de la peli, con la cantidad de palos que les cayeron en su momento...

Ahora hay muchos que hablan de un referéndum para "quedarse" en la UE...

Tendría gracia, que el argumento que no les valia cuando ellos querían la independencia y seguir en la UE , ahora sin UK les pudiera valer ..

Interpretaciones jurídicas a la carta..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

La campaña en el anterior referéndum de los próximos RU fue seguir en la UE. La de los separatistas ahora va a ser volver a la UE e independencia. Parece que si algo une a los escoceses ante todo es ser parte de la UE :cunao:

Que el referéndum que quieren plantear ahora es independencia para poder pedir unirse a la UE.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:La campaña en el anterior referéndum de los próximos RU fue seguir en la UE. La de los separatistas ahora va a ser volver a la UE e independencia. Parece que si algo une a los escoceses ante todo es ser parte de la UE :cunao:

Que el referéndum que quieren plantear ahora es independencia para poder pedir unirse a la UE.
Si, pero lo que según lo que todos decían antes el proceso de reincorporación sería lento y trabajoso, y ahora parece que los mismos quieren plantear que se puedan quedar directamente...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

Y yo quiero un trabajo de 35 h/semana en jornada continua bien pagado, pero eso no quiere decir que esté más cerca de conseguirlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Y yo quiero un trabajo de 35 h/semana en jornada continua bien pagado, pero eso no quiere decir que esté más cerca de conseguirlo.
Si mañana dices que eso no te interesa ni te parece bien, me avisas

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

Para que no me interese, la editorial tendría que ir como un tiro ya esté año :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Brexit

Mensaje por Sorg-esp »

lucia escribió: 15 Dic 2019 20:51 La campaña en el anterior referéndum de los próximos RU fue seguir en la UE. La de los separatistas ahora va a ser volver a la UE e independencia. Parece que si algo une a los escoceses ante todo es ser parte de la UE :cunao:

Que el referéndum que quieren plantear ahora es independencia para poder pedir unirse a la UE.
Lo que no menciona de momento la Sra. Sturgeon es algo que se resume en cierto refrán castellano... "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar". A partir del 1 de febrero y suponiendo que no hay sorpresas y sale toda la nación británica, de la que ahora mismo Escocia es parte... ¿explicará a los escoceses, a esos a los que anima a pedir el referéndum, que la reentrada en la UE depende también de lo que digan los 26 por unanimidad? ¿explicará el plan B en caso de que uno solo diga nones? (igual es que ni siquiera lo tiene...).

Dejo descontado que alguien me comente que con los políticos nunca se sabe e igual se sacan de la manga bruselense un procedimiento acelerado para presumiblemente reintegrar a Escocia de manera rápida, habida cuenta de que ya tienen el acervo y todo lo que queráis. No voy a entrar a ese trapo habitual en el foro. A día de hoy, lo que hay es lo que hay: salida el 1 de febrero en bloque y luego a pedir cosas a Westminster... Mañana, ya veremos lo que hay.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

¿La que tiene que aprobar el referéndum no es la reina? Lo digo porque lo que he oído es que, con la mayoría que tienen, quieren ir directamente del parlamento escocés a la reina sin pasar por Johnson.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Brexit

Mensaje por hexagono69 »

"Boris Johnson rechaza la petición de Escocia de un nuevo referéndum de independencia
El primer ministro británico alega que Escocia ya votó en 2014. El permiso de Londres es imprescindible para activar la norma que transfiere al Parlamento escocés las competencias necesarias para celebrar la consulta".


El pingüino loco sigue haciendo chistes malos.


Imagen
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

Tampoco tienen prisa los escoceses... El proceso de reentrada podría durar años...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

Y primero tiene que completarse la salida de la UE.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Y primero tiene que completarse la salida de la UE.
Eso viene a dar igual más o menos...

El orden de los factores no altera el producto: están fuera de la UE..


Ukiah
1
Responder