Brexit

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Brexit

Mensaje por lucia »

Hemos estado comentando el Brexit en un montón de temas en tertulia, pero no tiene tema propio y está llegando al momento crítico. De momento, han tumbado el preacuerdo de May y la UE 432-202. Han votado en contra tanto parlamentarios proBrexit como los parlamentarios antiBrexit.

Ahora se están planteando definitivamente salida a lo bruto, con o sin dimisión de May, con o sin nuevo referéndum, con o sin moción de censura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brexit

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

La culpa fue del cha cha cha... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Brexit

Mensaje por danicg »

El Brexit ha sido un despropósito desde el principio.En primer lugar porque no se pueden hacer ese tipo de rupturas con una mayoría tan simple sino que pienso que se debe tener un consenso mucho mayor y en segundo lugar,está claro de que no explicaron con suficiente claridad las consecuencias económicas que la ruptura traería consigo y ahora no quieren asumirla.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Brexit

Mensaje por Manel2010 »

Me flipa los gritos que se pegan en la cámara unos a otros. Luego dicen de los latinos.

Pinta muy mal este tema sí.

Y moción de confianza a la May que le ha caído.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Hemos estado comentando el Brexit en un montón de temas en tertulia, pero no tiene tema propio y está llegando al momento crítico. De momento, han tumbado el preacuerdo de May y la UE 432-202. Han votado en contra tanto parlamentarios proBrexit como los parlamentarios antiBrexit.

Ahora se están planteando definitivamente salida a lo bruto, con o sin dimisión de May, con o sin nuevo referéndum, con o sin moción de censura.

es que el problema hoy en dia está en el "como salir"

La factura de la salida pactada por May, que creo que rondaba los 50.000/60.000 millones de euros, que UK deberia pagar a la UE segun el acuerdo, no ha gustado anda...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

Yo he leido 3.900 millones de libras, que dudo mucho que se correspondan a los 50.000 millones que tú dices.

Y entre las teorías de porque algunos han votado en contra del acuerdo queriendo salir está la de meter miedo a la UE con una salida dura para arrancar concesiones, como la de la frontera norilandesa. Pero claro, es que en ese caso hay también quien plantea dejar a Irlanda del Norte sometida a las leyes de la UE y que la frontera sea para ir de Irlanda del Norte a Gran Bretaña y eso a los del DUP les da urticaria (entre otras cosas, porque entonces la defensa de los norirlandeses en Bruselas la llevarían desde Dublín :cunao: ).

En uno de los periódicos leí que Trump andaba presionando para poder vender en RU carne hormonada, pollos clorados, organismos genéticamente modificados que no están aprobados ahora por la UE...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Yo he leido 3.900 millones de libras, que dudo mucho que se correspondan a los 50.000 millones que tú dices.
.
Te han movido un punto

http://www.eluniversal.kom/internaciona ... del-brexit

El precio del Brexit: entre 35.000 y 39.000 millones de libras (entre 40.000 y 45.000 millones de euros), según el gobierno británico, en base al método de cálculo del acuerdo de divorcio.
Las cuentas de la UE son algo más altas..
creo que fue Tusk el que dijo lo de los 50/60..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió:Me flipa los gritos que se pegan en la cámara unos a otros. Luego dicen de los latinos.

Pinta muy mal este tema sí.

Y moción de confianza a la May que le ha caído.
Cosas de odios cainitas típicos de las monarquías parlamentarias, con el Primer de títere mayor del reino... A los republicanos no os cabe en la mente esta falta de madurez política ya lo sé..

Pero también te lo digo, las consultas populares van del mismo palo... Vade retro populasa... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:Te han movido un punto
Será eso.

May se ha salvado por 19 votos de un total de 600 y pico. Los antiBrexit andan presionando para que vote la gente y que no se trabaje en salida sin acuerdo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:Te han movido un punto
Será eso.

May se ha salvado por 19 votos de un total de 600 y pico. Los antiBrexit andan presionando para que vote la gente y que no se trabaje en salida sin acuerdo.
¿Como era eso que decíais de los independentistas y que daba igual que perdieran las votaciones, que iban a seguir insistiendo?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

lucia escribió: Los antiBrexit andan presionando para que vote la gente....
Votar... Otra vez? Mejor darles veneno y se quieran morir... :oops:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Brexit

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:Te han movido un punto
Será eso.

May se ha salvado por 19 votos de un total de 600 y pico. Los antiBrexit andan presionando para que vote la gente y que no se trabaje en salida sin acuerdo.
¿Como era eso que decíais de los independentistas y que daba igual que perdieran las votaciones, que iban a seguir insistiendo?

Ukiah
Es lo que pasa cuando se toma una decisión tan importante con una mayoría tan simple
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:
ukiahaprasim escribió:¿Como era eso que decíais de los independentistas y que daba igual que perdieran las votaciones, que iban a seguir insistiendo?

Ukiah
Es lo que pasa cuando se toma una decisión tan importante con una mayoría tan simple
Ya, pero es que eso plantea un problema, y es que tanto salir como no salir son decisiones importantes....

Y es más lógico tomar la decisión de los que ganan por mayoría simple que la de los que pierden por mayoría simple...


Además de que en el propio referéndum de adhesión lo exigido era mayoría simple....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Brexit

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió:
danicg escribió:
ukiahaprasim escribió:¿Como era eso que decíais de los independentistas y que daba igual que perdieran las votaciones, que iban a seguir insistiendo?

Ukiah
Es lo que pasa cuando se toma una decisión tan importante con una mayoría tan simple
Ya, pero es que eso plantea un problema, y es que tanto salir como no salir son decisiones importantes....

Y es más lógico tomar la decisión de los que ganan por mayoría simple que la de los que pierden por mayoría simple...


Además de que en el propio referéndum de adhesión lo exigido era mayoría simple....


Ukiah
No estoy en absoluto de acuerdo. Salir de Europa es una desicion que repercute a muchas personas y que trae consecuencias económicas importantísimas. Romper con lo establecido no puede tomarse a la ligera. Debería haber sido con un amplio respaldo y con un conocimiento mucho mayor de cómo va a hacerse y cómo afectaría. En este caso concreto el brexit se simplificó a si queréis que Reino Unido sea más independiente o no. O peor aún, si queréis que haya menos extranjeros que os quiten puestos de trabajo o no. Y ahora que ganaron salirse se dan cuenta que las consecuencias son muy duras.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder