Brexit

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Pues si no he oído mal, creo que supera incluso los 40.000 millones, reconocido incluso por la propia Teresa May
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

El problema Mario, es que esa deuda no existe como tal....

Son cuestiones que la UE quiere imponer a UK en su salida, pero que en ningún momento son deuda reconocida y preexistente.

Es el cálculo que se ha hecho para organizar la salida del Brexit, e incluye aportaciones de UK a partidas europeas a fondos agrícolas, al mantenimiento de las estructuras de la UE durante el periodo de transición, y partidas pensadas para no penalizar a otros países por el Brexit (y que de admiten a cambio de ciertas contrapartidas.

En un Brexit duro todo eso desaparece.

La única deuda REAL que tiene UK con la UE es la participación porcentual en la deuda de la propia UE . Que es mucho más bajo que todo eso. (Y que por definición le toca pagar directa o indirectamente por igual. Vía pago directo, vía aportación a UE en caso de seguir)

Al margen de esa participación no hay ninguna deuda, ningún papel firmado por UK, ni nada tangible que sea reclamable.

Tan solo pretensiones.


Ukiah





1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Sí, todo lo que quieras, pero si está firmado, tendrán que pagarlos. No creo que la Unión Europea diga me debéis 40.000 millones de Euros porque sí, sino que habrá papeles y documentos donde esté recogido que deben pagar ese dinero. Si no fuese así, Teresa May no habría estado negociando como lo ha hecho, habría bastado con decir "me voy y ahi os quedáis, nada os debo". Toda deuda, compromiso de pago, acuerdo económico o como se lo quiera llamar, a nivel internacional, ha de estar documentada de algún modo para ser exigible, y los países no se pueden sustraer a su pago, so pena de sufrir consecuencias catastróficas.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Sí, todo lo que quieras, pero si está firmado, tendrán que pagarlos. No creo que la Unión Europea diga me debéis 40.000 millones de Euros porque sí, sino que habrá papeles y documentos donde esté recogido que deben pagar ese dinero. Si no fuese así, Teresa May no habría estado negociando como lo ha hecho, habría bastado con decir "me voy y ahi os quedáis, nada os debo". Toda deuda, compromiso de pago, acuerdo económico o como se lo quiera llamar, a nivel internacional, ha de estar documentada de algún modo para ser exigible, y los países no se pueden sustraer a su pago, so pena de sufrir consecuencias catastróficas.
Lo que le interesaba a May era negociar las contrapartidas a cambio de ese pago...

Y el acuerdo de May con la UE no está vigente, ya que requería la aprobación de ambas partes en sus respectivas cámaras...

Mientras tanto, es papel mojado...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Que sí, todo lo que quieras, pero ese dinero debe estar reflejado en algún tipo de documentos para que resulte exigible. En otro caso no tendría sentido. Es como si yo te digo que me debes 10000 Euros porque sí, porque me da a mí la gana. Estoy convencido de que deben existir compromisos o acuerdos previos firmados que den lugar a esa cifra. Da igual en ese sentido quién los firmara si en su momento tenía el poder de representar a Inglaterra. En otro caso, Inglaterra no tendría, ya digo, que negociar nada.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Pues parece que me quedaba incluso corto. Porque tras echar una ojeada a internet me encuentro con esto:

https://www.libremercado.com/2017-05-03 ... 276598155/

Es por lo visto el Tesoro Británico el que dice que la deuda es "solo" de entre 40.000 y 45.000 millones de euros.

Qué cifras. Me mareo solo de leerlas
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

La cuestión sigue siendo que gran parte de esas partidas no son DEUDA...

Sino reclamaciones de la UE en el proceso de negociación...


Que uno puede o no aceptar, y eso quería hacer May a cambio de las contrapartidas del acuerdo negociado...

Pero en un Brexit duro no son para nada exigibles

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Copio y pego:

"El Tesoro británico cifra la deuda de Reino Unido con la UE en entre 40.000 y 45.000 millones de euros. La Oficina Nacional de Auditores, sin embargo, eleva esa cantidad a 60.000 millones..."

Aquí hablan de deuda y es el propio Tesoro británico el que lo admite.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brexit

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »



Permíteme que amplíe tu cita:

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 43224.html

La salida del Reino Unido de la UE comenzará en marzo de 2019. Estas son algunas de las claves del acuerdo y cómo afectará a los ciudadanos


Estas son las claves del documento de 585 páginas:



Reino Unido tiene que pagar sus compromisos con la UE para que ningún otro Estado miembro tenga que afrontar más gastos de los necesarios a causa del Brexit. El Tesoro británico cifra la deuda en entre 40.000 y 45.000 millones de euros. La Oficina Nacional de Auditores, sin embargo, eleva esa cantidad a 60.000 millones. Durante 2019 y 2020 —cuanto termina el periodo de transición—, el Reino Unido seguirá contribuyendo al presupuesto comunitario. 
Y ahora leamos lo que dice el artículo (está en castellano. La lengua que permite que nos entendamos todos)

Dice que SEGUN EL ACUERDO, los compromisos que acepta asumir el gobierno (el pago de ciertos conceptos) implican aceptar una deuda que el Tesoro Británico cifra en esos 40.000 millones.

Y de hecho, te detalla varios de los conceptos que se incluyen en esa "deuda"

Es más , te específica que esa deuda incluye entre otras cosas seguir contribuyendo al presupuesto durante los años de transicion que marca el acuerdo.


De hecho, indica que si el periodo transitorio se amplia, eso supondría ampliar esa "deuda*
Si Londres y Bruselas acuerdan una prórroga al período transitorio más allá de 2020, ambos bloques deberán renegociar los pagos y las contribuciones de Reino Unido al presupuesto comunitario. La cifra es difícil de calcular, pero podría ser de hasta 15.000 millones de euros anuales, según fuentes comunitarias citadas por el Financial Times.
Ahora haz el ejercicio a la contraria.... Elimina el periodo transitorio.
¿Cual es la deuda?



De hecho, el artículo te cita el elemento clave:

Debberá aportar su parte a la financiación para los pasivos pendientes de la UE a su vencimiento. Así, el Financial Times calcula que la mayoría de sus contribuciones se habrán realizado para 2025, pero que algunos pagos incluso se pueden demorar hasta 2064, especialmente para afrontar las pensiones de los funcionarios británicos en la UE.
Esa ES la parte ineludible.
El pago de la
deuda previa

Que es una parte de de esos 40.000
Ukiah




80
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Dice que SEGUN EL ACUERDO, los compromisos que acepta asumir el gobierno (el pago de ciertos conceptos) implican aceptar una deuda que el Tesoro Británico cifra en esos 40.000 millones.
Pues si lo dice el Tesoro británico, digo yo que como poco serán esos 45000 millones Euros. No creo que el Tesoro se vaya a tirar piedras contra su tejado.

Los europeos dicen, por su parte, que la deuda es mayor, de más de 100.000 millones.

En este caso, lo suyo es que llegasen a un acuerdo en términos salomónicos y lo dejasen en 75.000 millones de euro más o menos... Pero entiendo que lo mínimo mínimo ha de ser lo que ya reconoce el Tesoro británico que deben.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Pues si lo dice el Tesoro británico, digo yo que como poco serán esos 45000 millones Euros. No creo que el Tesoro se vaya a tirar piedras contra su tejado.

Los europeos dicen, por su parte, que la deuda es mayor, de más de 100.000 millones.

En este caso, lo suyo es que llegasen a un acuerdo en términos salomónicos y lo dejasen en 75.000 millones de euro más o menos... Pero entiendo que lo mínimo mínimo ha de ser lo que ya reconoce el Tesoro británico que deben.
45.000 millones es la valoracion del ACUERDO, Mario.

Si se van sin acuerdo, esa deuda no existe

Ukiah




1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Si fuese así de sencillo, ya se habrían ido sin acuerdo.

Vamos, imagínate que a ti te dan a elegir entre pagar a tu vecino 100.000 euros y no pagarle nada, sin que exista nada que te obligue legalmente a pagarle ni un duro. ¿Qué elegirías?

Ay, si fuese todo tan sencillo. Si de verdad Inglaterra pudiera irse de rositas, sin pagar nada de lo que debe, ya lo habría hecho Teresa May, porque no creo que esa mujer fuese tonta, digo yo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Si fuese así de sencillo, ya se habrían ido sin acuerdo.

Vamos, imagínate que a ti te dan a elegir entre pagar a tu vecino 100.000 euros y no pagarle nada, sin que exista nada que te obligue legalmente a pagarle ni un duro. ¿Qué elegirías?

Ay, si fuese todo tan sencillo. Si de verdad Inglaterra pudiera irse de rositas, sin pagar nada de lo que debe, ya lo habría hecho Teresa May, porque no creo que esa mujer fuese tonta, digo yo.
Mario. El acuerdo no es sólo que tiene que pagar UK, sino las contrapartidas por ello ...


La base del acuerdo es el periodo transitorio, en el que siguen vigentes muchs partes del acuerdo, y que por tanto a UK le toca contribuir.

Aplicando tu lógica, que interés tiene LA UE en un acuerdo, si pase lo que pase UK LE DEBE la mismas pasta...

Ukiah

1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Por lo que he oído, la UE ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Dice que no se moverán un ápice del acuerdo y que Inglaterra tendrá que pagar sí o sí. Parece que lo tienen bastante claro.... En todo caso, si no llegan a un acuerdo en cuanto a la cifra final, ya habrá algún Organismo supranacional encargado de dirimir la controversia, imagino.
1
Responder