Taxi tradicional o VTC?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

Taxi tradicional vs VTC

A favor del taxi tradicional, se jodan los VTCs
2
17%
A favor del VTC, se joda el taxi de papá
0
No hay votos
A favor de que ambos sistemas puedan convivir
10
83%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por maribel70 »

Mario Cavara escribió:Hoy los taxistas votan si continuan o no con la huelga. Empieza a haber entre ellos muchas voces discrepantes que quieren que esto ya se acabe, porque no pueden permitirse estar tanto tiempo sin trabajar.

Ayer salió en la tele una escena que me dejó boquiabierto. Varios usuarios cogen un taxi y comienzan a charlar con el taxita, en principio de forma amigable. Le preguntan que cómo es que está conduciendo cuando el colectivo está en huelga. El taxista les contesta muy educadamente que él no puede permitirse estar tanto tiempo sin trabajar, que tiene una familia a la que mantener. Los otros se empiezan a poner entonces más agresivos, verbalmente hablando, diciéndole que no está bien lo que hace y que sus compañeros se están sacrificando. Al final, se identifican como taxistas y en manada le obligan a detener el vehículo y le quitan incluso las llaves del taxi.... De verdad, no me lo estoy inventando, fue tal y como lo dije. ¿Es esto de recibo en un país libre? ¿Dónde quedó el derecho al trabajo de ese conductor que había decidido no hacer huelga? Si el derecho a la huelga de los otros estaba incólume, ¿por qué no respetaron el derecho al trabajo de ese otro taxista que había decidido no secundarla? En fin, penoso, se mire como se mire.

Lo que es penoso es que mientras sus compañeros que seguro también tienen familia, están haciendo huelga, él esté trabajando.
Luego si hay mejoras, todos a chupar. Cuando se vota por mayoria huelga, es huelga.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Mario Cavara »

maribel70 escribió:
Mario Cavara escribió:Hoy los taxistas votan si continuan o no con la huelga. Empieza a haber entre ellos muchas voces discrepantes que quieren que esto ya se acabe, porque no pueden permitirse estar tanto tiempo sin trabajar.

Ayer salió en la tele una escena que me dejó boquiabierto. Varios usuarios cogen un taxi y comienzan a charlar con el taxita, en principio de forma amigable. Le preguntan que cómo es que está conduciendo cuando el colectivo está en huelga. El taxista les contesta muy educadamente que él no puede permitirse estar tanto tiempo sin trabajar, que tiene una familia a la que mantener. Los otros se empiezan a poner entonces más agresivos, verbalmente hablando, diciéndole que no está bien lo que hace y que sus compañeros se están sacrificando. Al final, se identifican como taxistas y en manada le obligan a detener el vehículo y le quitan incluso las llaves del taxi.... De verdad, no me lo estoy inventando, fue tal y como lo dije. ¿Es esto de recibo en un país libre? ¿Dónde quedó el derecho al trabajo de ese conductor que había decidido no hacer huelga? Si el derecho a la huelga de los otros estaba incólume, ¿por qué no respetaron el derecho al trabajo de ese otro taxista que había decidido no secundarla? En fin, penoso, se mire como se mire.

Lo que es penoso es que mientras sus compañeros que seguro también tienen familia, están haciendo huelga, él esté trabajando.
Luego si hay mejoras, todos a chupar. Cuando se vota por mayoria huelga, es huelga.
Lo que tú quieras, Maribel. Pero él tiene derecho a trabajar si le da la gana, sin que tengan que venir cuatro energúmenos a impedírselo.

Yo soy el primero que entiendo que la actitud de ese taxista es insolidaria con sus compañeros. Pero, vuelvo a lo mismo, está en su derecho, mientras que los otros cuatro no tienen derecho a impedirle que trabaje. Esa es la diferencia.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por maribel70 »

Lo que tú quieras, Mario, pero mientras los beneficios sean para todos, las perjuicios también.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Mario Cavara »

Exacto, beneficios y perjuicios legales.

Ahora bien, no incluyamos los ilegales. Y extorsionar a un taxista que quiere trabajar quitándole las llaves de su vehículo es ilegal y, además, una conducta delictiva... Por el contrario, trabajar durante una huelga puede ser moralmente reprobable, pero no es ilegal.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por ukiahaprasim »

Cierto.

La lastima es que luego no se puedan firmar dos acuerdos diferentes, uno para los que lo han peleado y negociado, y otro para los que no.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10801
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Massi »

También está el derecho a no compartir los objetivos perseguidos o los medios empleados por un determinado colectivo al que no tienes por qué pertenecer por cojones, y del que tienes todo el derecho del mundo de distanciarte, aún equivocandote, como equivocado puede estar el movimiento en su mayoría...

En esto si que me gusta sentirme... Liberal... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por SUTE »

Me sorprende que te sorprenda mario (valga la redundancia).

Eso ha existido toda la vida, toda la vida han habido esquiroles y toda la vida han habido piquetes
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por julia »

¿Sabéis eso de yo no apruebo que se ponga ascensor porque yo no lo uso y que se fastidien todos en las comunidades?, quien dice el ascensor dice el gas, o la antena de televisión o la fibra para internet. Pues eso,

Anda que en los dos nefastos años que me tocó ser presidenta de la comunidad en dos comunidades diferentes no lo he visto veces. Nunca jamás he visto tanta insolidaridad y tan mala baba. El argumento no era en ningún caso el económico, era ir con mala fé.

Y cuando a mi me tocó hacer huelga, al ser contratada, mis compañeras de trabajo en el colegio, no me dejaron hacerla.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Mario Cavara »

Pues parece que los taxistas han decidido al final abandonar la huelga.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por ukiahaprasim »

Pero no creo que se haya acabado el conflicto... Simplemente necesitan trabajar.

Seguro que siguen con sus movilizaciones, aunque de forma no continuada.

¿cuando es la proxima operación salida?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por Manel2010 »

Como ayer se decía en otro hilo, ha vuelto Cabify a Barcelona, y yo que me alegro

Ahora parece ser que Cabify dice que la nueva ley de la Gene sólo obliga a que sea el primer viaje lo de los 15 minutos de antelación. Luego ya pasa a ser como un contrato de 1 año y ese mismo cliente durante ese periodo ya no tiene que espera los 15 minutos...

Hecha la ley, hecha la trampa

Aunque ayer en tv3 decían que lo que hace Cabify no es legal, ley en mano

El de los taxis ya amenazaba con otra huelga

The neverending story
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Taxi tradicional o VTC?

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió: 07 Mar 2019 09:33 Como ayer se decía en otro hilo, ha vuelto Cabify a Barcelona, y yo que me alegro

Ahora parece ser que Cabify dice que la nueva ley de la Gene sólo obliga a que sea el primer viaje lo de los 15 minutos de antelación. Luego ya pasa a ser como un contrato de 1 año y ese mismo cliente durante ese periodo ya no tiene que espera los 15 minutos...

Hecha la ley, hecha la trampa

Aunque ayer en tv3 decían que lo que hace Cabify no es legal, ley en mano
La multa que le puede caer si actua asi puede ser antologica...


Ukiah
Responder