¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Mario Cavara »

Raúl Conesa escribió: 11 Jul 2019 00:06 -Alicante.
Vaya, habría jurado que vivías en EEUU. Lo digo porque tus conocimientos de la política norteamericana son impresionantes. Y lo digo como halago. Hay que reconocer que conoces el tema como si residieses allí. Es un placer leer tus argumentos :hola:

Pero, en fin, aquí no creo que encuentres mucha capacidad de respuesta, pues ya ves que algunos hasta confunden el "American First" con el Dow Jones :(
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Massi »

Raúl Conesa escribió: 10 Jul 2019 23:55
Massi escribió: 10 Jul 2019 21:51 Buff, decidido, me doy de baja de este hilo...

No aguanto posts tan largos... ¿No se puede decir lo mismo gastando un orden de magnitud menos en palabras, y reduciendo asimismo en la misma proporción el tiempo de lectura y atención de los usuarios del hilo? :dragon:
Intento que las frases sean lo más cortas y concisas posibles, es sólo que tengo bastantes cosas que decir. Realmente lo extraño es que parece que sólo yo entro a fondo. Las respuestas que recibo son principalmente preguntas que se centran en una o dos frases dentro de un texto de tres párrafos, cada uno con distintos ejemplos que apoyan mi posición. Cada respuesta crea tres preguntas más en un ciclo retroalimentario. Estamos atrapados.
Ya... Se supone que se iba a hablar de religion,,, Pero si os aburre el tema y os apetece más, seguir hablando de mi, ni que yo fuera Dios... :hola:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

Y mira que he intentado devolver el tema a su cauce original...
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Massi »

Jaja, este es un foro de descreídos e infieles, todo hay que decirlo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Mario Cavara »

Massi escribió: 11 Jul 2019 00:30 Jaja, este es un foro de descreídos e infieles, todo hay que decirlo...
Es normal ser descreído en este tipo de cuestiones, no en vano los dioses y la religión son en el fondo una creación humana y, por tanto, imperfecta. Lo cierto es que desde la noche de los tiempos los seres humanos hemos tenido una imperiosa necesidad de contar con la salvaguardia de seres o entidades que, estando por encima de nosotros, nos rescatasen de algún modo de nuestra propia existencia mortal. Por eso creamos a los dioses. Dioses que establecieran los cánones de nuestra propia evolución; dioses que nos facilitasen directrices para saber lo que estaba bien y lo que estaba mal; dioses sobre los que proyectar nuestros ancestrales miedos; dioses hacia los que elevar los brazos, bajar la cerviz e hincar sobre el suelo las rodillas; dioses en los que depositar esperanzas; dioses que repartiesen premios y castigos; dioses inmortales, todopoderosos y omniscientes.

Nos pusimos, por tanto, los hombres a la tarea de crear a nuestros dioses, haciéndolo, como no podía ser de otro modo, a nuestra propia imagen y semejanza, ya que a fin de cuentas resultaba el modelo más sencillo. Eso sí, inmediatamente después de crearlos intercambiamos con ellos los respectivos roles, otorgando a los dioses creados el de creadores, para que de esa forma el modelo ganase en consistencia. Y así, desde el crisol donde bullían nuestras dudas y nuestros miedos, fraguamos los hombres a los dioses para luego, paradójicamente, confiarles los arcanos de nuestra propia creación.

Los hombres fuimos, por tanto, creadores de nuestros propios creadores, a quienes conferimos el soplo de la vida para ipso facto poner a su disposición las nuestras propias, otorgándoles así un poder omnímodo.

Y los hombres dispusimos a sus dioses en altares, colocándolos muy por encima de nuestras humanas cabezas, y nos rebajamos y humillamos ante ellos.

Así fue en un principio, lo fue desde entonces y lo sigue siendo hoy en día, hasta el punto de que resulta casi imposible encontrar una sociedad, ya actual, ya pretérita, que no posea su específico inventario de divinidades, sacerdotes y devotos.

Cabría ante tales hechos preguntarse si este tipo de voluntario vasallaje iría de algún modo implícito en el propio mapa genético del ser humano o, por el contrario, obedecería simplemente al miedo y/o la ignorancia, tan poderosos estos que para vencerlos resulte ineluctable el recurso a esta clase de seres o entes divinos. Supongo que cada cual tendrá una respuesta para esa pregunta.

Lo que más jode en cualquier caso es que la gran mayoría de los dioses, por no decir todos, lejos de estarnos agradecidos a los hombres por haberlos creado, se volvieron arrogantes y pasaron a contemplarnos con suma altivez, con desprecio incluso. Más aún, al socaire de ese absoluto poder que en sus manos fue depositado, se ensoberbecieron de tal modo que ningún reparo tuvieron en cometer todo género de excesos y tropelías. Les dio en ese sentido por promulgar normas y principios arbitrarios que los mortales debíamos acatar, pero de cuyo cumplimiento ellos, en cambio, quedaban exentos. Nos castigaron caprichosamente. Nos humillaron. Nos vejaron. Y, por supuesto, desde un principio declinaron cualquier tipo de convivencia con nosotros, ¡con sus creadores!; ellos preferían residir en su Olimpo, en su empíreo Cielo, en su Nirvana, envueltos en toda clase de comodidades y riquezas, muy lejos de los estériles páramos donde construían los hombres sus humildes hogares. Demandaban ofrendas y exigían altares erigidos en su honor, pero marcando siempre de manera estricta las fronteras entre ellos y nosotros: ellos en su firmamento excelso, los hombres en sus míseros tabucos. A lo sumo se avenían a bajar de vez en cuando para pasar el rato, ya fuera con ánimo de ejercitar sus divinos músculos en algún que otro entretenimiento de índole bélica, ya para saciar su rijoso apetito mediante el fornicio con alguna o algún mortal que mereciese la pena (el lascivo Zeus o la ninfómana Afrodita constituyen buenos ejemplos de tal comportamiento).

Anta tamaña iniquidad, los hombres deberíamos habernos revelado hace ya mucho tiempo, tendríamos que haber derrocado a esos dioses altivos que nos tiranizan y arrogarnos nosotros mismos el poder, para siempre. Pero no lo hacemos. ¿Por qué?, que diría Mourinho, aquel que entrenó al Trampas hace ya algunos años. ¿Por qué el Hombre no abre los ojos y asume de una vez por todas que es Él quien de verdad ostenta y ha ostentado siempre la condición de Dios?... No sé, supongo que todavía hay muchas dudas y muchos miedos latentes, dudas y miedos que nos impiden a los hombres alzarnos contra esos dioses que una vez, durante la noche de los tiempos, creamos.

En todo caso, entretanto tiene lugar esa hipotética insurrección, he decidido renegar de mi condición humana y en lo que a mí respecta cursar una instancia-plegaria, con su oportuna póliza, obviamente, en la que pedir ser empingorotado al grado de Dios y convertirme así, como ellos, en inmortal. Pensaréis que es descabellado, pero no, nada de eso. Hay bastantes precedentes. A bote pronto me viene a la cabeza el bueno de Heracles, al que dicho don le fue concedido hace ya eones. Y, sinceramente, nada tiene que envidiar servidor a ese pisaverde, le aventajo sobradamente en cualidades y méritos para merecer ser asimismo encumbrado al solemne Olimpo y vivir allí a cuerpo de rey, digo de Dios... Sí, confieso que me consume el deseo de vivir eternamente allí, de embriagarme a todas horas de ambrosía y saciarme de su renombrado néctar, así como retozar cada noche con alguna de las preciosas divinidades que allí moran. Quien sabe, tal vez Atenea, Hera o la mismísima Afrodita tengan a bien otorgarme sus divinos favores y refocilarnos juntos en imperecederas noches de pasión. Por intentarlo que no quede.

P.D: ¿Ves, Massi? Como no te gustan los posts largos, ahí tienes un par de tazas :twisted:
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Raúl Conesa »

No está mal, pero falta más repetición y prosa púrpura. Te doy 7 relatos románticos de hombres lobo escritos por quinceañeras de Wattpad de 10.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Massi »

Anta tamaña iniquidad, los hombres deberíamos habernos revelado hace ya mucho tiempo, tendríamos que haber derrocado a esos dioses altivos que nos tiranizan y arrogarnos nosotros mismos el poder, para siempre. Pero no lo hacemos.
Reve queeeee? :shock: Pa' eso, firgencita firgencita... :dragon:
Última edición por Massi el 11 Jul 2019 01:18, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Mario Cavara »

Raúl Conesa escribió: 11 Jul 2019 00:55 No está mal, pero falta más repetición y prosa púrpura. Te doy 7 relatos románticos de hombres lobo escritos por quinceañeras de Wattpad de 10.
Trato hecho :hola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »


Raúl Conesa escribió:
ukiahaprasim escribió: 10 Jul 2019 22:50
Raúl Conesa escribió:[
Si Twitter no supiera que cerrándole la cuenta le estarían dando la razón, y que perderían una gran cantidad de usuarios y por lo tanto dinero en publicidad, la cerrarían. Es lo que tiene que las reglas sean tan ambiguas, que las aplican cuando ellos quieren, y cuando no les conviene, las dejan de lado.
Mhhhh... ¿Soy yo el único que ve la contradicción intrínseca de tus argumentos?
Se pueden encontrar fans de Trump, por supuesto, pero depende de donde mires
Si... Solo tiene unos 60 millones de seguidores en Twitter. . Hay que mirar debajo de las piedras...
la red social Ravelry, dedicada a hobbies como el ganchillo y cosas del estilo, y que usan cientos de miles de personas cada mes, ha prohibido todo apoyo a Trump y al supremacismo blanco, equiparando ambas cosas.
La red ¿Que?... ¿ hablamos de Mass-media o wool media?

Veamos.. ¿tu frecuentas esa red?

¿O te has enterado de que esa red - junto con manolo & amigos- ha hecho eso a través de unas redes sociales que supuestamente bloquean toda información a favor de Trump?
. Y así va la cosa.
¿Me permites una pregunta?
¿Donde vives tú?
Por partes:
-No veo la contradicción. Si cierras la cuenta de Sargon of Akkad, molestas a 16.400 usuarios. Si cierras la cuenta de Trump, molestas a decenas de millones.
-Sí, depende de dónde mires. Hay pocas webs en la que simplemente apoyar a Trump haga que te baneen, pero las hay.
-No uso Ravelry, y ni siquiera sabía que existía hasta que surgió este asunto, pero éso no quita que tenga ocho millones de usuarios y creciendo. Te ahorro el "supuestamente": https://www.ravelry.com/content/no-trump
-Alicante.
A lo que voy es que si desde Alicante te has enterado que hay un red de macramé que veta a Trump, lo habrás hecho seguramente a través de páginas enlazadas por los grandes operadores como Google...

Y que si Trump tiene 60 millones de suscriptores, resulta más que evidente que Twitter no va a estar bloqueando sistematicamente las opiniones positivas de esos usuarios respecto a los tweets de Trump, porque se cabrearian igual que si cerrarán la cuenta (que dices que no hacen para que no se cabreen).

Ahí es donde está la contradicción.

Seguro que si buscas cualquier tweet de Trump en esa red, como el de los palos de golf, tendras a continuación centenares / miles de respuestas positivas y negativas...

Ukiah


Última edición por ukiahaprasim el 11 Jul 2019 08:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
Hiro escribió: 10 Jul 2019 21:21
Mario Cavara escribió: 10 Jul 2019 21:10 Pues fíjate, siendo yo anti Trump (me parece un personaje detestable en sus maneras), lo de los "frutos" están en algunos casos dando la razón a su política, al menos a la económica, que es la más importante.
Si, el "America first and only America first" es un gran hallazgo en política económica :roll:
No, no me refería al America First. No tiene nada que ver. Me refería al Dow Jones. Es un índice bursátil. De hecho, el más importante de EEUU. Imagino que sabrás más o menos lo que es el Ibex 35, pues el Dow Jones es otro índice bursátil pero mucho más poderoso, tan poderoso que se considera el barómetro más importante de la economía estadounidense y, por ende, de la mundial. Pues bien, a lo que iba: desde que Trump entró en la presidencia, este índice no ha dejado de crecer y alcanzar máximos históricos. Ahora mismo está a punto de romper la barrera de los 27.000 puntos, algo absolutamente asombroso.... No quiero decir que Trump sea el responsable. Posiblemente, habría subido también sin él. Pero el caso es que lo ha hecho estando él.
¿Dices que los espectadores de la bolsa americana están contentos con Trump, no?

Pues seguramente sí...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:[

Pero, en fin, aquí no creo que encuentres mucha capacidad de respuesta, pues ya ves que algunos hasta confunden el "American First" con el Dow Jones :(
Creo que lo que no va a encontrar es mucha capacidad / comprensión lectora... Al menos de tu parte, Mario. :wink:

Deberías aprender a leer un poco mejor .... (y continúo la frase)... los post a los que das contestación... Que no es la primera vez que da la impresión de que no te los lees, dado que está claro que no los has entendido...


Ukiah


1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:Jaja, este es un foro de descreídos e infieles, todo hay que decirlo...
Y eso que todavía no hemos sacado el tema gastronómico... Que todo se andará..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 11 Jul 2019 08:11 ¿Dices que los espectadores de la bolsa americana están contentos con Trump, no?

Pues seguramente sí...

Yo al menos sí. Las acciones que tengo de empresas del Dow Jones han subido como la espuma desde que está él. En cambio, en el Ibex llevo acumuladas en los últimos años pérdidas latentes [*] de más de 30.000 Euros.

[*] Con latentes me refiero a que mientras no venda (que de momento no tengo intención de hacerlo), esas pérdidas no se materializan.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por Mario Cavara »

Massi escribió: 11 Jul 2019 01:00
Anta tamaña iniquidad, los hombres deberíamos habernos revelado hace ya mucho tiempo, tendríamos que haber derrocado a esos dioses altivos que nos tiranizan y arrogarnos nosotros mismos el poder, para siempre. Pero no lo hacemos.
Reve queeeee? :shock: Pa' eso, firgencita firgencita... :dragon:
Es posible, pero vivir plegados siempre al poder divino termina por resultar frustrante. Aunque, claro, les dimos tanto poder que a ver ahora cómo se lo quitamos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Las religiones han tenido más consecuencias favorables o desfavorables?.

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 11 Jul 2019 09:44
ukiahaprasim escribió: 11 Jul 2019 08:11 ¿Dices que los espectadores de la bolsa americana están contentos con Trump, no?

Pues seguramente sí...

Yo al menos sí. Las acciones que tengo de empresas del Dow Jones han subido como la espuma desde que está él. En cambio, en el Ibex llevo acumuladas en los últimos años pérdidas latentes [*] de más de 30.000 Euros.

[*] Con latentes me refiero a que mientras no venda (que de momento no tengo intención de hacerlo), esas pérdidas no se materializan.
No te lo discuto...
Pero la bolsa es raramente un indicador de la situacion real de la economia.

Pero chico, mal andas con esas perdidas en España, si los ultimos años ha sido chollo tras chollo...
ya te pasaré algunas recomendaciones de compra.

Ukiah
Responder