El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 22 Abr 2021 09:41 Por cierto, cómo es que no habéis querido vacunar a los policías en Cataluña? :colleja: :colleja:
Eso está en otro hilo eh :colleja:

No lo sé querida, aún no he mirado lo que dicen como excusa. Pero esta vez me lo ponen muy difícil para defenderles eh

Ma parece muy triste, la verdad
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 21 Abr 2021 20:50
jilguero escribió: 21 Abr 2021 11:04
Manel2010 escribió: 21 Abr 2021 10:22¿Motivos?
Excusas en todo caso. Porque el motivo, como bien dice Dani, no es difícil de imaginar. Quizás haya ciudadanos (en este caso cuerpos de seguridad) de primera y de segunda para los gobernantes.

Naaa... Lo que hay, aquí como en otras partes, son instituciones esenciales, y otras a las que en realidad se les preferiría ver la persiana bajada, pa' siempre... :cunao:
Deja en evidencia el trato sectario que los responsables independentistas, en este caso, hacen a ciudadanos residentes en Cataluña. Además, cuando la ministra ha dicho que se encargaran ellos de la vacunación en Cataluña de los cuerpos de seguridad del estado porque ya le había advertido varias veces a la consejera de que tenían que vacunarlos al mismo ritmo que en el resto de España, esta se queja de que eso es saltarse el protocolo que se siguen ahí, porque qué le van a decir, por ejemplo, a las cajeras de los super. Y digo yo, que qué le han dicho a las cajeras, por ejemplo, cuando han vacunado a los mossos. En fin, lamentable que en algo de esta naturaleza se discrimine a la gente por un criterio diferente que el sanitario.
Última edición por jilguero el 23 Abr 2021 12:30, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

No son los únicos con criterios extraños. Hoy se quejaba una cuenta en Twitter de las lamentables excusas de la consejera de Aragón, que ha vacunado a técnicos, conserjes, limpiadoras y administrativas de su consejería antes que a los ancianos. La excusa lamentable es que si se ponían enfermos de covid quién iba a volcar los datos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 22 Abr 2021 10:19 No son los únicos con criterios extraños. Hoy se quejaba una cuenta en Twitter de las lamentables excusas de la consejera de Aragón, que ha vacunado a técnicos, conserjes, limpiadoras y administrativas de su consejería antes que a los ancianos. La excusa lamentable es que si se ponían enfermos de covid quién iba a volcar los datos.
Pues que se anden con cuidadito que por menos de eso le presentan una moción de censura. Ahhh no, que manda el PSOE :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 22 Abr 2021 10:19 No son los únicos con criterios extraños. Hoy se quejaba una cuenta en Twitter de las lamentables excusas de la consejera de Aragón, que ha vacunado a técnicos, conserjes, limpiadoras y administrativas de su consejería antes que a los ancianos. La excusa lamentable es que si se ponían enfermos de covid quién iba a volcar los datos.
Este otro caso me recuerda al del consejero de salud de Murcia que tuvo que dimitir. De todas formas, veo más grave el caso de "excluir" que el de "colar" a algunos, porque en la exclusión hay un premeditación y una motivación espuria (política, esta vez), mientras que lo otro lo veo más como una simple debilidad humana.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Las dos cosas son lo mismo, porque los dos te dirán que han colado a cierto colectivo como debilidad humana (priorizo a los que simpatizan/trabajan conmigo).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 22 Abr 2021 10:41 Las dos cosas son lo mismo, porque los dos te dirán que han colado a cierto colectivo como debilidad humana (priorizo a los que simpatizan/trabajan conmigo).
Sí, colar/excluir es lo mismo pero depende de si habla el que gobierna o la oposición
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 22 Abr 2021 10:42
lucia escribió: 22 Abr 2021 10:41 Las dos cosas son lo mismo, porque los dos te dirán que han colado a cierto colectivo como debilidad humana (priorizo a los que simpatizan/trabajan conmigo).
Sí, colar/excluir es lo mismo pero depende de si habla el que gobierna o la oposición
Colar a los que trabajan contigo, a los que en el día a día se cruzan contigo en los pasillos y tienen nombres y apellidos para tí, es para mi una debilidad humana que, tal como ocurrió en Murcia, tiene que obligar al responsable a dimitir; excluir a personas concretas tratándolas como un colectivo por representar a una institución con la que tu tienes un contencioso político está a otro nivel para mí y no se arregla con la dimisión, pues evidencia que para ti el fin justifica los medios. No pretendo convenceros, pero en mis códigos éticos son cosas muy distintas y así van a seguir siendo. Por cierto, ¿qué tiene que ver con estar en gobierno o en la oposición? :shock:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 22 Abr 2021 10:54
Por cierto, ¿qué tiene que ver con estar en gobierno o en la oposición? :shock:
Digo que el que lo haga y gobierna dirá o podrá decir que han "colado" a un colectivo, y desde la oposición dirán que lo han "excluido"
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 22 Abr 2021 10:58
jilguero escribió: 22 Abr 2021 10:54
Por cierto, ¿qué tiene que ver con estar en gobierno o en la oposición? :shock:
Digo que el que lo haga y gobierna dirá o podrá decir que han "colado" a un colectivo, y desde la oposición dirán que lo han "excluido"
Manel, en este caso es una exclusión puesto que había un protocolo que indicaba el orden en que tenías que vacunar a la gente y gente que ya debía estar vacunada en un alto % no lo está porque se la ha excluido. Y si cuelas, es que vacunas a alguien que todavía no debería estar vacunado. Vamos, que no entiendo que sean verbos intercambiables por estar gobernando o en la oposición :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Imagen


Yo les descontaría en próximas entregas las vacunas que han negado a policías y guardias civiles que viven en Cataluña. Pero sin dudarlo .
Espera, creo que les descontaría el doble, si no han vacunado a 10 yo les quitaba 20
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 22 Abr 2021 15:33 Yo les descontaría en próximas entregas las vacunas que han negado a policías y guardias civiles que viven en Cataluña.
No hay que descontarlas, sino llevarlas para allá y, en vez de entregarlas a los responsables locales, las llevas a los centros donde vayan a ser vacunados los afectados. Y si se quejan de que es una injerencia, que se quejen, creo que en algo así está justificada la injerencia, puesto que ya han advertido a la consejera reiteradas veces.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 22 Abr 2021 15:33 Yo les descontaría en próximas entregas las vacunas que han negado a policías y guardias civiles que viven en Cataluña. Pero sin dudarlo .
Espera, creo que les descontaría el doble, si no han vacunado a 10 yo les quitaba 20
A veces hay que contar hasta 10 antes de publicar según qué
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Turull ya puede ir a la justicia europea. El primero de los presos que puede recurrir

https://elpais.Kom/espana/2021-04-22/el ... ontra.html
El Constitucional rechaza el recurso de Jordi Turull sobre el ‘procés’ con dos votos en contra
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 22 Abr 2021 15:57
Lía escribió: 22 Abr 2021 15:33 Yo les descontaría en próximas entregas las vacunas que han negado a policías y guardias civiles que viven en Cataluña. Pero sin dudarlo .
Espera, creo que les descontaría el doble, si no han vacunado a 10 yo les quitaba 20
A veces hay que contar hasta 10 antes de publicar según qué
Tienes razón, pero es que con algunos no sirve de nada dialogar ni advertir,ni pedir ni.... hacen lo que les da la gana y lo seguirán haciendo como con todo. Pero tiene razón jilgüero, se les descuenta del total las dosis que corresponden a los policias.
Creo que en otras comunidades están haciendo lo mismo, yo no podría ser policia en algunos sitios :colleja: :colleja:
1
Responder