El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 01 Dic 2021 11:26
Los separatistas han intentado humillar y mandar al paro a un trabajador de @GLS_Spain
por no entender el catalán.
Ayer vi el vídeo, un joven acude a entregar un paquete pregunta los datos al señor y cuando le dice el DNI en catalán el repartidor no le entiende, le pide que se lo repita en castellano y el hombre se niega y otra vez en catalán. El chico se va diciendo que no ha podido entregar el paquete.
Ahora los separatistas quieren que se vaya al paro. Normalisimo
¿Quien es el portavoz de los independentistas?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

¿Tu presi?
Churri que Piqué dice que en Madrid se vive muy bien, que le da envidia lo feliz que se ve a la gente en Madrid :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 01 Dic 2021 11:45 ¿Tu presi?
Churri que Piqué dice que en Madrid se vive muy bien, que le da envidia lo feliz que se ve a la gente en Madrid :dragon: :dragon:
Te lo pregunto porque no sé quien ha dicho lo del tema del repartidor y tal. Algún tuit, quizás? :roll:

Oye, querida, estás enganchada a el hormiguero eh :colleja:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

No demasiado no creas :colleja:


Imagen


No me lo quiero creer :noooo:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Sí, y el Conseller d'educació, haciendo un tuit ese mismo día diciendo que se imaginaba a las niñas jugando en los patios de la escuela y que orgullo y que satisfacción. Ya sabes, fue el día del balon de oro de Putellas

Lo de ERC está siendo demencial.
Gran negociación el tema de Netflix y HBO y ahora resulta (no ahora porqué la ley hace mucho tiempo que existe) que si las empresas no tienen sede aquí no están obligadas
Ya por no hablar del tema de la mesa de diálogo

Bravo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 02 Dic 2021 09:25 Sí, y el Conseller d'educació, haciendo un tuit ese mismo día diciendo que se imaginaba a las niñas jugando en los patios de la escuela y que orgullo y que satisfacción. Ya sabes, fue el día del balon de oro de Putellas

Lo de ERC está siendo demencial.
Gran negociación el tema de Netflix y HBO y ahora resulta (no ahora porqué la ley hace mucho tiempo que existe) que si las empresas no tienen sede aquí no están obligadas
Ya por no hablar del tema de la mesa de diálogo

Bravo
Bueno, creo que Rufian se ha vengado y debe de ser el que ha pedido que al menos veten a la prensa que le incomoda. Es una apreciación mía eh?
Por cierto, viste que le abuchearon en una mani y tuvo que largarse?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 02 Dic 2021 09:40
Manel2010 escribió: 02 Dic 2021 09:25 Sí, y el Conseller d'educació, haciendo un tuit ese mismo día diciendo que se imaginaba a las niñas jugando en los patios de la escuela y que orgullo y que satisfacción. Ya sabes, fue el día del balon de oro de Putellas

Lo de ERC está siendo demencial.
Gran negociación el tema de Netflix y HBO y ahora resulta (no ahora porqué la ley hace mucho tiempo que existe) que si las empresas no tienen sede aquí no están obligadas
Ya por no hablar del tema de la mesa de diálogo

Bravo
Bueno, creo que Rufian se ha vengado y debe de ser el que ha pedido que al menos veten a la prensa que le incomoda. Es una apreciación mía eh?
Por cierto, viste que le abuchearon en una mani y tuvo que largarse?
Se ha vengado, que quieres decir? Rufián es el mayor activo que tenéis los españoles. Vaya caballo de troya de tio

No, no vi lo de la mani. O hablas de cuando urquinaona hace tiempo?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Hombre que no ha conseguido lo de las plataformas y el catalán, aunque las lenguas dicen que ya lo sabían todos y ahora ha pedido que le quiten a los periodistas que le incomodan porque no tiene respuesta ¿puede ser?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 02 Dic 2021 09:46 Hombre que no ha conseguido lo de las plataformas y el catalán, aunque las lenguas dicen que ya lo sabían todos y ahora ha pedido que le quiten a los periodistas que le incomodan porque no tiene respuesta ¿puede ser?
No sé...esta explicación que das me suena un poco rara

No, yo creo que lo de las plataformas es pura incompetencia
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 02 Dic 2021 09:48
Lía escribió: 02 Dic 2021 09:46 Hombre que no ha conseguido lo de las plataformas y el catalán, aunque las lenguas dicen que ya lo sabían todos y ahora ha pedido que le quiten a los periodistas que le incomodan porque no tiene respuesta ¿puede ser?
No sé...esta explicación que das me suena un poco rara

No, yo creo que lo de las plataformas es pura incompetencia
Dicen que las dos partes lo sabían y de hecho ya no sé qué ministra, voy a buscar espera
encontrado en ElMUndo
https://www.elmundo.eses/espana/2021/11 ... b45dc.html
Fuentes gubernamentales explican que la ley sólo puede obligar a las plataformas con residencia en España a cumplir con esta cuota para las lenguas cooficiales. Sólo es aplicable a plataforma nacionales, pero no a los grandes gigantes extranjeros. Desde el Ejecutivo sostienen que así ha sido y así lo sabían en ERC, formación con la que, sostienen desde el Ministerio de Asuntos Económicos, se pactó la redacción de esta parte de la Ley Audiovisual.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 02 Dic 2021 09:53
Manel2010 escribió: 02 Dic 2021 09:48
Lía escribió: 02 Dic 2021 09:46 Hombre que no ha conseguido lo de las plataformas y el catalán, aunque las lenguas dicen que ya lo sabían todos y ahora ha pedido que le quiten a los periodistas que le incomodan porque no tiene respuesta ¿puede ser?
No sé...esta explicación que das me suena un poco rara

No, yo creo que lo de las plataformas es pura incompetencia
Dicen que las dos partes lo sabían y de hecho ya no sé qué ministra, voy a buscar espera
encontrado en ElMUndo
https://www.elmundo.eses/espana/2021/11 ... b45dc.html
Fuentes gubernamentales explican que la ley sólo puede obligar a las plataformas con residencia en España a cumplir con esta cuota para las lenguas cooficiales. Sólo es aplicable a plataforma nacionales, pero no a los grandes gigantes extranjeros. Desde el Ejecutivo sostienen que así ha sido y así lo sabían en ERC, formación con la que, sostienen desde el Ministerio de Asuntos Económicos, se pactó la redacción de esta parte de la Ley Audiovisual.
¿Y qué sentido tiene por parte de erc?

Además filmin, por ejemplo, pasa de muy largo ese 6% de contenido en catalán ya a día de hoy
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Ni idea, pero al parecer lo hizo, ¿será chulería? o para recibir los aplausos de los de la inmersión.

Por cierto, veo fatal eso de que los niños puedan denunciar a los profes que hablen en castellano, me da pena y me recuerda a la época de los nazis los chivatazos y tal
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 02 Dic 2021 09:58 Por cierto, veo fatal eso de que los niños puedan denunciar a los profes que hablen en castellano, me da pena y me recuerda a la época de los nazis los chivatazos y tal
Estos patinazos, querida...
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Gretogarbo »

Ayer, leyendo Nuestras riquezas. Una librería en Argel, de Kaouther Adimi, se nombraba, entre otros muchos personajes, a Claude de la Poix de Fréminville. Me gusta saber quién es quién cuando se nombra a alguien real. Busqué en Gúguel a esta persona y la primera entrada era de la Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure. Pinché y allí rezaba, sigue rezando: Claude de la Poix de Fréminville, conegut artísticament com a Claude Terrien (Perpinyà, 14 de setembre de 1914 - París, 19 de gener de 1966) va ser un escriptor i periodista nord-català..

Un periodista y escritor del norte de Cataluña, me dije. Vale. ¡Eh, espera, un momento!, vuelvo a decirme. Si nació en Perpinyá, no era del norte de Cataluña, sino de Francia. ¿O será que yo, nada viajado, estoy equivocado? Sencillo. Pinché en Perpinyá y me salió, sigue saliendo: Perpinyà; en francès, Perpignan [pɛʁpiɲɑ̃]) és la ciutat capital del Rosselló i de la Catalunya del Nord.

Pues está claro. La Perpignan francesa de toda la vida ahora está en la Cataluña del Norte. Y yo os pregunto a los que sepáis contestarme y queráis hacerlo, y sin ánimo de polemizar, sólo de saber, el mismo ánimo que me llevó a buscar quién era Claude de la Poix de Fréminville: ¿Esto de la Cataluña del Norte qué es lo que es?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Qué cosas acaba conociendo uno sin querer, verdad?
Responder