El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

Las explicaciones a esos puestos de trabajo son a cada cual más original. Solo falta que dejen caer que es el sueldo para toda la vida del Nescafé.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 19 Ene 2022 16:37 Massi, me pasado la mañana en el Baix Llobregat!

De Servei Actiu? Qu'envidia... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

De dies d'assumptes personals!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Impresionante la desaladora que tienen :cunao:

Y no sé por qué os extrañáis de que todos voten a favor: todos piensan que ellos van a cobrarlo también. Es lo que tiene pensar que el dinero de los impuestos no es de nadie.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

fardal escribió: 19 Ene 2022 14:50 Eso que expones es uno de los motivos por los que no comulgo con el independentismo.
Yo creo que es el único motivo por el que a nivel personal me sitúo en contra del derecho de autodeterminación (salvo cuando lo pide un grupo minoritario que está siendo machacado).
Massi escribió: 19 Ene 2022 16:22 Lo que dice no es ninguna novedad, sino lo que no se cansan de repetir tanto la derecha como la izquierda: España nos lastra.
Pero es importante fijarse en estos detalles porque, si se pide que las inversiones se hagan allí donde van a dar resultados económicos más inmediatos o bien más cuantiosos, como se podría hacer en una familia pensando en que la bolsa es común, después no vale decir que el mérito es todo propio y los demás nos parasitan.
Massi escribió: 19 Ene 2022 16:22Y va dirigido también a los no-indepes, a ver si se ponen las pilas...
Y el mensaje cala. De hecho, a veces me pregunto por qué no cala más cuando también hay una parte de la izquierda que lo defiende. ¿Por qué crees, Massi, que no cala más? ¿Inercia? ¿Recelo? ¿Haber tenido raíces en otro lugar? ¿Sentido patrio a nivel superior? ¿El origen burgués del independentismo?... :roll:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

lucia escribió: 19 Ene 2022 19:04 Impresionante la desaladora que tienen :cunao:

Y no sé por qué os extrañáis de que todos voten a favor: todos piensan que ellos van a cobrarlo también. Es lo que tiene pensar que el dinero de los impuestos no es de nadie.
Hombre en principio, no. Quién està cobrando esos sueldos són funcionarios, quienes votan en el Parlament, políticos.

Así que no.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 19 Ene 2022 19:08
Y el mensaje cala. De hecho, a veces me pregunto por qué no cala más cuando también hay una parte de la izquierda que lo defiende. ¿Por qué crees, Massi, que no cala más? ¿Inercia? ¿Recelo? ¿Haber tenido raíces en otro lugar? ¿Sentido patrio a nivel superior? ¿El origen burgués del independentismo?... :roll:

Porque forma parte de una rutina, la de lo malo conocido, España as usual? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 19 Ene 2022 20:07
jilguero escribió: 19 Ene 2022 19:08
Y el mensaje cala. De hecho, a veces me pregunto por qué no cala más cuando también hay una parte de la izquierda que lo defiende. ¿Por qué crees, Massi, que no cala más? ¿Inercia? ¿Recelo? ¿Haber tenido raíces en otro lugar? ¿Sentido patrio a nivel superior? ¿El origen burgués del independentismo?... :roll:

Porque forma parte de una rutina, la de lo malo conocido, España as usual? :roll:
Una suerte de inercia, entonces.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Conformismo: si es así es que no estamos tan mal
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Gobierno y Generalitat de acuerdo: No reclamarán los 9,5 millones de dinero público malversados en el golpe separatista. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Los no separatistas van perdiendo el miedo, no `puedo poner desde aquí el vídeo pero imagino que la canción la conocemos todos:

Declaraciones de una mujer que participa en las protestas :
Los Mossos nos encapsulan, nos encierran y nos reducen el espacio, a empujones y tirando a algún vecino al suelo. Todo después de poner "Que Viva España" de Manolo Escobar

No nos callarán, ni nos vamos, ni nos callamos, ni hincaremos jamás la rodilla ante los totalitarios

Qué trato más diferente dan a los que simplemente pasean cantando una canción, a esos empujones, cortar el paso etc.
A los salvajes que queman coches, contenedores, rompen escaparates y roban en las tiendas aplausos. Qué cosas


Pero me alegro de que los que callaban puedan o intenten ejercer su libertad de expresión pacifica
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 26 Ene 2022 11:06 Qué trato más diferente dan
Siiiiiiii, toda la razón, sobretodo con respecto a esa gente tan maja que salia desde Plaça Artós y decían ellos que salían a "cazar" y hasta se subian en alguna furgoneta policial (no recuerdo si mossos, GC...) para hacer fotos y colgarlo en instagram
Ya sabes, los del cara al sol y la mano levantada como si estuvieran llamando a un taxi
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 26 Ene 2022 11:06 Los no separatistas van perdiendo el miedo, no `puedo poner desde aquí el vídeo pero imagino que la canción la conocemos todos:

Declaraciones de una mujer que participa en las protestas :
Los Mossos nos encapsulan, nos encierran y nos reducen el espacio, a empujones y tirando a algún vecino al suelo. Todo después de poner "Que Viva España" de Manolo Escobar

No nos callarán, ni nos vamos, ni nos callamos, ni hincaremos jamás la rodilla ante los totalitarios

Qué trato más diferente dan a los que simplemente pasean cantando una canción, a esos empujones, cortar el paso etc.
A los salvajes que queman coches, contenedores, rompen escaparates y roban en las tiendas aplausos. Qué cosas


Pero me alegro de que los que callaban puedan o intenten ejercer su libertad de expresión pacifica
Lo han clavado macho, todos los mossos que conozco se comportan exactamente así.
A mí hubo un día que un mosso me ató a un tobogan del parque en calzoncillos y me dejó allí toda la noche por ir escuchando "la primera comunión" de Juanito Valderrama por la calle.
Luego otro día una pareja de Mossos cerró un bar porque tenían las paredes forradas de discos del dúo dinámico, Parchis y alguna cinta de chistes de arévalo.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 26 Ene 2022 12:50
Lía escribió: 26 Ene 2022 11:06 Qué trato más diferente dan
Siiiiiiii, toda la razón, sobretodo con respecto a esa gente tan maja que salia desde Plaça Artós y decían ellos que salían a "cazar" y hasta se subian en alguna furgoneta policial (no recuerdo si mossos, GC...) para hacer fotos y colgarlo en instagram
Ya sabes, los del cara al sol y la mano levantada como si estuvieran llamando a un taxi
Siiiiii sin tocar un pelo a los que tiran ladrillos, queman coches y rompen escaparates. Qué cosas ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 26 Ene 2022 13:28
Manel2010 escribió: 26 Ene 2022 12:50
Lía escribió: 26 Ene 2022 11:06 Qué trato más diferente dan
Siiiiiiii, toda la razón, sobretodo con respecto a esa gente tan maja que salia desde Plaça Artós y decían ellos que salían a "cazar" y hasta se subian en alguna furgoneta policial (no recuerdo si mossos, GC...) para hacer fotos y colgarlo en instagram
Ya sabes, los del cara al sol y la mano levantada como si estuvieran llamando a un taxi
Siiiiii sin tocar un pelo a los que tiran ladrillos, queman coches y rompen escaparates. Qué cosas ¿verdad?
Los de "esta noche, os vais sin coche"
Abuelas y abuelas incluso había
Hasta hicieron un pasillo a la poli
Ni en Bosnia en los años 90

Estos de Plaça Artós, ya te digo, tienen pactado algo o similar porque sino no se entiende. Y estos "cazan"
1
Responder