El asunto catalán 2
Re: El asunto catalán 2
Cercanias de Catalunya, no son de Catalunya, solo lo son la gestion de Renfe, el mantenimiento, es de adif y es estatal
Yo no pido peaje, que por cierto, no lo he pagado ya, lo he pagado 25 veces al menos, pido pago para manteniento y por uso, que es bastante diferente
Pero oye, que da igual, que eso no lo decidimos, ni tu, ni yo y ni tan siquiera el gobierno, lo decide la UE, en el caso que se quiera cobrar
Yo no pido peaje, que por cierto, no lo he pagado ya, lo he pagado 25 veces al menos, pido pago para manteniento y por uso, que es bastante diferente
Pero oye, que da igual, que eso no lo decidimos, ni tu, ni yo y ni tan siquiera el gobierno, lo decide la UE, en el caso que se quiera cobrar
1
Re: El asunto catalán 2
Hoy han chocado 2 camiones en la AP7, uno se ha incendiado. 30 kms dd cola
Yo no pido peajes lucia, pido el corredor del mediterráneo, proyecto que lleva décadas, sí, décadas de retraso. No pasa por Madrid supongo
Yo no pido peajes lucia, pido el corredor del mediterráneo, proyecto que lleva décadas, sí, décadas de retraso. No pasa por Madrid supongo
1
Re: El asunto catalán 2
Repito, ya se paga por mantenimiento y uso de las carreteras a través de los impuestos al combustible y el ITVM. Y mejor ejemplo de pago por uso no vas a encontrar: a más km haces, más combustible usas y más impuestos pagas.
Y se pagan más impuestos que el presupuesto que hay para mantenimiento e inversión de todas las carreteras del país. Y por las autopistas circulan más coches que por las comarcales, por lo que generan más dinero para cubrir su mantenimiento, que es más caro.
Cada vez que llenas el depósito, la mitad aprox va a la administración pública (varía un poco según el impuesto especial que metan en los presupuestos generales).
PD. El impuesto especial es superior al mínimo que impone la UE https://ec.europa.eu/taxation_customs/t ... -energy_es
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Re: El asunto catalán 2
Resumiendo, como tanto el IVA como alguno de los impuestos especiales son variables y no fijos, están teniendo unos beneficios caídos del cielo de la ostia (mucho mayores de los 20 cts/l) y por eso pasan de rebajarlos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Re: El asunto catalán 2
La presidenta del Parlamento de Cataluña @LauraBorras
va a presidir mañana viernes una cumbre contra la corrupción estando imputada y ha aprobado las oposiciones para ser funcionaria de ese “Estado español” al que odia. Es imposible ser más hipócrita.
va a presidir mañana viernes una cumbre contra la corrupción estando imputada y ha aprobado las oposiciones para ser funcionaria de ese “Estado español” al que odia. Es imposible ser más hipócrita.
1
Re: El asunto catalán 2
Creo que eso no es exactamente así.Creo que Rodalies tiene gestión compartida entre Cataluña, Renfe y Adif según qué ámbito. Pero desde el gobierno autonómico se gestionan bastantes aspectos.SUTE escribió: ↑30 Jun 2022 18:39 Cercanias de Catalunya, no son de Catalunya, solo lo son la gestion de Renfe, el mantenimiento, es de adif y es estatal
Yo no pido peaje, que por cierto, no lo he pagado ya, lo he pagado 25 veces al menos, pido pago para manteniento y por uso, que es bastante diferente
Pero oye, que da igual, que eso no lo decidimos, ni tu, ni yo y ni tan siquiera el gobierno, lo decide la UE, en el caso que se quiera cobrar
Re: El asunto catalán 2
Si, pero no el mantenimiento que es lo que falla sie.pre en cercanias de Catalunya y de lo que se queja todo el mundo
1
Re: El asunto catalán 2
Bueno Renfe tiene en Cataluña y en el resto de España 2 problemas graves de falta de personal y de material. El primero lo están solventando poco a poco estos últimos años. El otro es más difícil de resolver. Cercanías, o Rodalies como se llama allí, es deficitario y el gobierno, o la Generalitat si algún día lo absorbe por completo como quieren, tienen que echar ahí mucho dinero.
Re: El asunto catalán 2
danicg escribió: ↑09 Jul 2022 14:14 Bueno Renfe tiene en Cataluña y en el resto de España 2 problemas graves de falta de personal y de material. El primero lo están solventando poco a poco estos últimos años. El otro es más difícil de resolver. Cercanías, o Rodalies como se llama allí, es deficitario y el gobierno, o la Generalitat si algún día lo absorbe por completo como quieren, tienen que echar ahí mucho dinero.
Hay proyectos que llevan mas de 20 años en los presupuestos del estado y estan ahi.. parados, siempre sale, pero nunca se hace nada
Por ejemplo la R3 que va desde l Hospitalet hasta Puigcerdà, es de via única y hace mas de 20 años el proyecto de desdoblarla, pero na, ahi està con la via única
1
Re: El asunto catalán 2
Bueno, pensaba que te referías a problemas de poca frecuencia de trenes o de trenes viejos.En eso a lo que te refieres ya no es competencia de Renfe sino de Adif. Aquí en Sevilla llevamos décadas esperando que conecten el aeropuerto con la estación de trenes de la que apenas dicta unos kilómetros y no hay manera. Hay zonas de España como Extremadura que están bastante abandonadas. Hay una fiebre por la alta velocidad,que todo el mundo quiere que llegue a su ciudad y en mi opinión,se tiene dejada de la mano De Dios la Media Distancia y los Cercanías. El corredor mediterráneo terminará saliendo.Europa va a poner dinero ahí.
Re: El asunto catalán 2
Yo conozco a un par de maquinistas de Renfe y dice que allí es donde se forman porque en cuanto pueden la gente se larga a otras comunidades y los huecos quedan allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Re: El asunto catalán 2
Si, si, por eso dije yo que la Generalitat tiene la gestion, pero adif el mantenimiento y la infraestructura que es en donde rodalies tiene su punto negro.danicg escribió: ↑09 Jul 2022 16:39 Bueno, pensaba que te referías a problemas de poca frecuencia de trenes o de trenes viejos.En eso a lo que te refieres ya no es competencia de Renfe sino de Adif. Aquí en Sevilla llevamos décadas esperando que conecten el aeropuerto con la estación de trenes de la que apenas dicta unos kilómetros y no hay manera. Hay zonas de España como Extremadura que están bastante abandonadas. Hay una fiebre por la alta velocidad,que todo el mundo quiere que llegue a su ciudad y en mi opinión,se tiene dejada de la mano De Dios la Media Distancia y los Cercanías. El corredor mediterráneo terminará saliendo.Europa va a poner dinero ahí.
1
Re: El asunto catalán 2
Que bonitas las conversaciones grabadas en una comida en Madrid en 2014 donde se escucha a un comisario, un juez, un director de diario, un miembro del centro de inteligencia contra el terrorismo... admitiendo que las pruebas contra Trias son inventadas... que el ministro de interior (Fernandez Diaz) estaba enfadado porque era una chapuza...
Y no pasa nada. Es un estercolero de país
Y no pasa nada. Es un estercolero de país
1