El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Cercanias de Catalunya, no son de Catalunya, solo lo son la gestion de Renfe, el mantenimiento, es de adif y es estatal

Yo no pido peaje, que por cierto, no lo he pagado ya, lo he pagado 25 veces al menos, pido pago para manteniento y por uso, que es bastante diferente

Pero oye, que da igual, que eso no lo decidimos, ni tu, ni yo y ni tan siquiera el gobierno, lo decide la UE, en el caso que se quiera cobrar
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 30 Jun 2022 13:33 (estoy pensando en los cercanías, que los de Cataluña tienen fama de estar peor que en el resto de comunidades).
Estatal. Un gap en inversiones de la ostia
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Hoy han chocado 2 camiones en la AP7, uno se ha incendiado. 30 kms dd cola

Yo no pido peajes lucia, pido el corredor del mediterráneo, proyecto que lleva décadas, sí, décadas de retraso. No pasa por Madrid supongo
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Y ayer un turismo en l Ampolla
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 30 Jun 2022 18:39Yo no pido peaje, que por cierto, no lo he pagado ya, lo he pagado 25 veces al menos, pido pago para manteniento y por uso, que es bastante diferente
Repito, ya se paga por mantenimiento y uso de las carreteras a través de los impuestos al combustible y el ITVM. Y mejor ejemplo de pago por uso no vas a encontrar: a más km haces, más combustible usas y más impuestos pagas.

Y se pagan más impuestos que el presupuesto que hay para mantenimiento e inversión de todas las carreteras del país. Y por las autopistas circulan más coches que por las comarcales, por lo que generan más dinero para cubrir su mantenimiento, que es más caro.

Cada vez que llenas el depósito, la mitad aprox va a la administración pública (varía un poco según el impuesto especial que metan en los presupuestos generales).
Imagen

PD. El impuesto especial es superior al mínimo que impone la UE https://ec.europa.eu/taxation_customs/t ... -energy_es
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Resumiendo, como tanto el IVA como alguno de los impuestos especiales son variables y no fijos, están teniendo unos beneficios caídos del cielo de la ostia (mucho mayores de los 20 cts/l) y por eso pasan de rebajarlos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

La presidenta del Parlamento de Cataluña @LauraBorras
va a presidir mañana viernes una cumbre contra la corrupción estando imputada y ha aprobado las oposiciones para ser funcionaria de ese “Estado español” al que odia. Es imposible ser más hipócrita. :noooo:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

SUTE escribió: 30 Jun 2022 18:39 Cercanias de Catalunya, no son de Catalunya, solo lo son la gestion de Renfe, el mantenimiento, es de adif y es estatal

Yo no pido peaje, que por cierto, no lo he pagado ya, lo he pagado 25 veces al menos, pido pago para manteniento y por uso, que es bastante diferente

Pero oye, que da igual, que eso no lo decidimos, ni tu, ni yo y ni tan siquiera el gobierno, lo decide la UE, en el caso que se quiera cobrar
Creo que eso no es exactamente así.Creo que Rodalies tiene gestión compartida entre Cataluña, Renfe y Adif según qué ámbito. Pero desde el gobierno autonómico se gestionan bastantes aspectos.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Si, pero no el mantenimiento que es lo que falla sie.pre en cercanias de Catalunya y de lo que se queja todo el mundo
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

Bueno Renfe tiene en Cataluña y en el resto de España 2 problemas graves de falta de personal y de material. El primero lo están solventando poco a poco estos últimos años. El otro es más difícil de resolver. Cercanías, o Rodalies como se llama allí, es deficitario y el gobierno, o la Generalitat si algún día lo absorbe por completo como quieren, tienen que echar ahí mucho dinero.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

danicg escribió: 09 Jul 2022 14:14 Bueno Renfe tiene en Cataluña y en el resto de España 2 problemas graves de falta de personal y de material. El primero lo están solventando poco a poco estos últimos años. El otro es más difícil de resolver. Cercanías, o Rodalies como se llama allí, es deficitario y el gobierno, o la Generalitat si algún día lo absorbe por completo como quieren, tienen que echar ahí mucho dinero.

Hay proyectos que llevan mas de 20 años en los presupuestos del estado y estan ahi.. parados, siempre sale, pero nunca se hace nada
Por ejemplo la R3 que va desde l Hospitalet hasta Puigcerdà, es de via única y hace mas de 20 años el proyecto de desdoblarla, pero na, ahi està con la via única
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

Bueno, pensaba que te referías a problemas de poca frecuencia de trenes o de trenes viejos.En eso a lo que te refieres ya no es competencia de Renfe sino de Adif. Aquí en Sevilla llevamos décadas esperando que conecten el aeropuerto con la estación de trenes de la que apenas dicta unos kilómetros y no hay manera. Hay zonas de España como Extremadura que están bastante abandonadas. Hay una fiebre por la alta velocidad,que todo el mundo quiere que llegue a su ciudad y en mi opinión,se tiene dejada de la mano De Dios la Media Distancia y los Cercanías. El corredor mediterráneo terminará saliendo.Europa va a poner dinero ahí.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Yo conozco a un par de maquinistas de Renfe y dice que allí es donde se forman porque en cuanto pueden la gente se larga a otras comunidades y los huecos quedan allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

danicg escribió: 09 Jul 2022 16:39 Bueno, pensaba que te referías a problemas de poca frecuencia de trenes o de trenes viejos.En eso a lo que te refieres ya no es competencia de Renfe sino de Adif. Aquí en Sevilla llevamos décadas esperando que conecten el aeropuerto con la estación de trenes de la que apenas dicta unos kilómetros y no hay manera. Hay zonas de España como Extremadura que están bastante abandonadas. Hay una fiebre por la alta velocidad,que todo el mundo quiere que llegue a su ciudad y en mi opinión,se tiene dejada de la mano De Dios la Media Distancia y los Cercanías. El corredor mediterráneo terminará saliendo.Europa va a poner dinero ahí.
Si, si, por eso dije yo que la Generalitat tiene la gestion, pero adif el mantenimiento y la infraestructura que es en donde rodalies tiene su punto negro.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Que bonitas las conversaciones grabadas en una comida en Madrid en 2014 donde se escucha a un comisario, un juez, un director de diario, un miembro del centro de inteligencia contra el terrorismo... admitiendo que las pruebas contra Trias son inventadas... que el ministro de interior (Fernandez Diaz) estaba enfadado porque era una chapuza...

Y no pasa nada. Es un estercolero de país
1
Responder