El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 13 Mar 2024 22:09 No, las han adelantado porque no han podido sacar adelante los presupuestos
Según eso tendría también que adelantar elecciones Pedro Sánchez, que parece que ni siquiera los va a presentar. ¿Caerá esa breva?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Ashling »

Y posiblemente Puigdemont sea el candidato de Junts. :roll:

También se especula que Ada Colau podría ser la candidata de Comuns.
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

¿Tienen los comunes a alguien más que sea mediático?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por hexagono69 »

Ayuso carga contra Aragonès por querer la independencia "a costa del dinero de los madrileños"

Pero en contraposición, ha dicho estar "soportando" un gobierno de la nación que con una serie de leyes y actitudes "está hundiendo la inversión en España. (...) y busca el enfrentamiento entre regiones. Eso sí, comprando de manera fraudulenta las elecciones en Catalunya desde hace tres años cuando nos cerraron aquí ilegalmente. Y mientras tanto los socios catalanes se ríen en la cara de todos los madrileños insultando a Madrid llamándola megalópolis, que si se hace dumping fiscal, o diciendo tiene un modelo que potencia la casta extractiva, es decir el esfuerzo de todos los madrileños", ha cargado.

"Mucha tele y embajada, pero luego no hay agua en los grifos", le ha reprochado a Aragonès acusándole de ser él el primero de la "clase extractiva" por "expulsar empresas" de Catalunya y crear "una máquina del control ciudadano que lo está asfixiando a impuestos y burocracia".

Ayuso ha asegurado que Madrid es quien financia en buena medida sirviendo de "casa de acogida de todos los que pierden esa prosperidad (...) Son los madrileños quienes le pagan esos servicios públicos esenciales a otras comunidades. Lo que tiene que hacer el señor Aragonès es insultar menos a los madrileños y baja los impuestos a los catalanes… dejarles por fin en paz, que no aguantan más con esta corruptela con la que pagan el mantenimiento del señor Sánchez en su sillón. Son todos lo mismo", ha sentenciado Ayuso introduciendo al president de la Generalitat en el debate político madrileño.
https://www.lavanguardia.ccom/politica/ ... ridad.html

Esta señora vomita una ideología de extrema derecha, a la que por lo visto el PP apoya, lo cierto es que no tiene perdón y lleva bastante tiempo a crispar la política nacional es una desgracia para todos, y encima vive de alquiler la pobre. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Aben Razín »

Es muy lamentable cómo se maneja, desde hace un tiempo, este concepto de balance fiscal. Entiendo que la mayoría no tenga idea de qué se trata, pero que los políticos -me da igual un partido que otro- hablen, incluso de deuda autonómica, es absolutamente deleznable. Aunque visto el clima de crispación al que se está llegando, no me extraña en absoluto.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 21 Mar 2024 18:15 Es muy lamentable cómo se maneja, desde hace un tiempo, este concepto de balance fiscal. Entiendo que la mayoría no tenga idea de qué se trata, pero que los políticos -me da igual un partido que otro- hablen, incluso de deuda autonómica, es absolutamente deleznable. Aunque visto el clima de crispación al que se está llegando, no me extraña en absoluto.
Es lo que tiene necesitar apoyos de los victimistas, que dejas que estos monten una película que los otros le compran por puro interés electoralista.

Y edito, que acabo de ver la imagen:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 21 Mar 2024 18:35
Aben Razín escribió: 21 Mar 2024 18:15 Es muy lamentable cómo se maneja, desde hace un tiempo, este concepto de balance fiscal. Entiendo que la mayoría no tenga idea de qué se trata, pero que los políticos -me da igual un partido que otro- hablen, incluso de deuda autonómica, es absolutamente deleznable. Aunque visto el clima de crispación al que se está llegando, no me extraña en absoluto.
Es lo que tiene necesitar apoyos de los victimistas, que dejas que estos monten una película que los otros le compran por puro interés electoralista.

Y edito, que acabo de ver la imagen:
Imagen
No encuentro el enlace.
Y querer comparar el prestigio de La Vanguardia con la El Español o Libertad Digital es aberrante que son diarios de extrema derecha pura desinformación diaria. :noooo:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 21 Mar 2024 19:06
lucia escribió: 21 Mar 2024 18:35
Aben Razín escribió: 21 Mar 2024 18:15 Es muy lamentable cómo se maneja, desde hace un tiempo, este concepto de balance fiscal. Entiendo que la mayoría no tenga idea de qué se trata, pero que los políticos -me da igual un partido que otro- hablen, incluso de deuda autonómica, es absolutamente deleznable. Aunque visto el clima de crispación al que se está llegando, no me extraña en absoluto.
Es lo que tiene necesitar apoyos de los victimistas, que dejas que estos monten una película que los otros le compran por puro interés electoralista.

Y edito, que acabo de ver la imagen:
Imagen
No encuentro el enlace.
Y querer comparar el prestigio de La Vanguardia con la El Español o Libertad Digital es aberrante que son diarios de extrema derecha pura desinformación diaria. :noooo:
https://www.elespanol.ccom/invertia/eco ... 112_0.html

Y sí, La Vanguardia y compañía tienen tanto prestigio que no dejan de perder lectores y tienen que mencionar el avance del EGM de abril de 2022 y no el último para que parezca que lo mantienen. En papel están ahora por detrás de La Voz de Galicia.
https://reporting.aimc.es/index.html#/main/cockpit
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por hexagono69 »

A mi me sale esto, que no se parece ni de lejos a lo que tu has puesto que evidentemente es erróneo 8)

https://reporting.aimc.es/index.html#/main/diarios

De mayor a menor. :arrow:


Marca
El País
El Mundo
As
La Voz de Galicia
La Vanguardia
Abc
Mundo Deportivo
El Correo
Sport
La Nueva España
Faro de Vigo
El Diario Vasco
El Periódico
La Razón
Heraldo de Aragón
Última Hora
Expansión (*)
El Diario Montañés
Diario de Navarra
El Comercio
Ideal de Andalucía
Ara
El Norte de Castilla
Levante
El Progreso
La Verdad
Diario de Mallorca
El Punt Avui
Diario de Burgos
La Región
Información Alicante
Sur
Las Provi
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9864
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

:desierto:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 21 Mar 2024 18:35 Es lo que tiene necesitar apoyos de los victimistas, que dejas que estos monten una película que los otros le compran por puro interés electoralista.
Me da igual qué político hable de este tema, también he escuchado que la autonomía que más deuda histórica tiene acumulada es la Comunidad Valenciana, ya que ellos saben que el común de los mortales no saben de esto y se agarran a que no tienen servicios, etc. Para mí, es parte de la inmundicia que recorre a la clase política -en este caso, a los dos partidos mayoritarios con sus correligionarios provincianos-.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Me estás poniendo lo de papel, que muestra que efectivamente La Vanguardia va por detrás de La voz de Galicia en papel.
hexagono69 escribió: 21 Mar 2024 20:57 A mi me sale esto, que no se parece ni de lejos a lo que tu has puesto que evidentemente es erróneo 8)

https://reporting.aimc.es/index.html#/main/diarios

De mayor a menor. :arrow:

Marca
El País
El Mundo
As
La Voz de Galicia
La Vanguardia
@Pulp, qué magníficos candidatos, ¿eh? Y el PP, por su parte, viendo si puede volver a torpedear a Alejandro Fernández.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9864
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Buf, jefa, desanimada es poco. Por primera vez en mi vida no voy a votar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Vota en blanco o a algún partido que no vaya a sacar escaños.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Bah, si el 70% de los habitantes de este planeta no vive en democracia, y ni falta que le hace... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder