El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 17 Sep 2021 09:52
jilguero escribió: 17 Sep 2021 09:20 imagino que por coherencia considerrará que esto fue una provocación a los nacionalistas españoles.
Sí, pero míralo desde otra perspectiva. Probablemente mucha gente pueda sentirse molesta pero creo que el gesto en realidad va dirigido a sus propios votantes, como diciendo: "ey, que somos los más independentistas y mirad como quitamos la bandera española".

No tanto provocar a unos sino vender la moto a los suyos propios. Por eso hablaba de simbolismo vacío.

Ya te dije que tenian que dimitir muchos. Eso les daría algo de credibilidad.
Claro, Manel, pero la interpretación de los gestos, con independecia de lo que persiga el político de turno, la hace cada uno de nostros. Y lo mismo que a mí no me ha parecido esto una provocación (no soy nacionalista y lo he interpretado como un gesto a los catalanes que lo sois) tampoco me lo parece que el PP o VOX vayan a hacer un discurso a cualquier sitio. A fin de cuentas, potenciales votantes suyos hay por todos lados y tienen derecho a poder escuchar a quienes les van a decir lo que ellos quieren oír. Mira en Madrid a quienes votaron mayoritariamente barrios que Podemos creía suyos.
fardal escribió: 17 Sep 2021 10:34 En mi calle ya estoy viendo los tanques morados, con la estelada en un lado y el puño y la rosa en el otro...
Sin darle del todo la razón a Lía, que parece más andaluza que madrileña (lo digo por exagerada), está habiendo gestos en el gobierno preocupantes. Por ejemplo, el intento de cambiar la ley de cómo se elige al poder judicial. Si buscan la independencia de poderes, desde luego ese no es el camino. Y a mi me producen inseguridad esos gestos.

Este verano comentaba con un hermano que había medidas contra la Covid que los jueces han tumbado y que yo hubiera deseado que aceptasen. Y sin embargo, a ambos nos producía seguridad ver que los jueces defienden los intereses/derechos de los individuos frente a lo que intentan imponernos los gobiernos (el de aquí, ahora PP y Cs). Vamos, que la independencia de poderes es esencial y que a veces los gobiernos parecen tener la tentación de ser hegemónicos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 17 Sep 2021 13:32
Manel2010 escribió: 17 Sep 2021 09:52
jilguero escribió: 17 Sep 2021 09:20 imagino que por coherencia considerrará que esto fue una provocación a los nacionalistas españoles.
Sí, pero míralo desde otra perspectiva. Probablemente mucha gente pueda sentirse molesta pero creo que el gesto en realidad va dirigido a sus propios votantes, como diciendo: "ey, que somos los más independentistas y mirad como quitamos la bandera española".

No tanto provocar a unos sino vender la moto a los suyos propios. Por eso hablaba de simbolismo vacío.

Ya te dije que tenian que dimitir muchos. Eso les daría algo de credibilidad.
Claro, Manel, pero la interpretación de los gestos, con independecia de lo que persiga el político de turno, la hace cada uno de nostros. Y lo mismo que a mí no me ha parecido esto una provocación (no soy nacionalista y lo he interpretado como un gesto a los catalanes que los soy) tampoco me lo parece que el PP o VOX vayan a hacer un discurso a cualquier sitio. A fin de cuentas, potenciales votantes suyos hay por todos lados y tienen derecho a poder escuchar a quienes les van a decir lo que ellos quieren oír. Mira en Madrid a quienes votaron mayoritariamente barrios que Podemos creía suyos.
Como comentario general nada que decir.
Pero por ejemplo, ir a Amer donde te votan 12 personas (literal) es ir allí anticipando que se van a producir ciertas situaciones que grabarán las teles y podrás vender el discurso a sus votantes.
Lo de la bandera, repito que puede provocar enfado a ciertas personas pero no estás vendiendo esa imagen de este malestar, porqué el enfado o la provocación, que seguro que la ha habido no se ve en las camaras, y por lo tanto, lo que vendes es que eres muy muy muy muy indepe, etc etc aunque sea ridículo, innecesario, etc.
Jilguero, pensar que C's tiene interés real en Amer cuando les votan 12 tios, es insultante como argumento. Aunque tengan todo el derecho a ir, evidentemente. Pero iban a lo que iban pensando que eso podría ser una provocación. Es así, no pasa nada por decirlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Si pensaban que eso era una provocación es porque el ambiente no es precisamente amigable para el que piensa de otra manera, ¿no?

De hecho, esos partidos que van a sitios donde son minoritarios, pero piensan que puede haber gresca, suelen ir con gente de fuera del pueblo para que sus seguidores del pueblo les escuchen y vean que no están solos, pero evitando que tengan que señalarse delante de sus vecinos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 Sep 2021 15:14 pero evitando que tengan que señalarse delante de sus vecinos.
Una aberración en democracia que haya quien tiene miedo de que sus vecinos sepan lo que piensa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Yo sólo pregunto, y me gustaría sinceridad, cual es la estrategia electoral e interés real de C's en ir a Amer con 12 votantes

No quiero generalizar porque ya he dicho que estaba de acuerdo

No quiero hablar de si tienen derecho a ir o no, que ya sabemos todos que sí tienen

etc

Gracias
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 17 Sep 2021 15:28 Yo sólo pregunto, y me gustaría sinceridad, cual es la estrategia electoral e interés real de C's en ir a Amer con 12 votantes

No quiero generalizar porque ya he dicho que estaba de acuerdo

No quiero hablar de si tienen derecho a ir o no, que ya sabemos todos que sí tienen

etc

Gracias
Manel, recuerdo a Ukiah diciendo que Vox hacia el ridículo allí porque no iba a entrar en el parlamento, y entró. Es decir, quienes creen conocer bien lo que piensa la gente de su comunidad o de su pueblo también se pueden equivocar.

En cuanto al sentido de que vayan a sitios donde hay escasos votantes, imagino que para los políticos es una táctica electoral pura y dura (ganar votos en otros lados, por ejemplo), pero para mí tiene muchísimo sentido porque no es aceptable que haya sitios vetados donde, además, los ciudadanos posiblemente no se sienten libre de votarlos. Como dice a veces Massi, ser como él (poco catalanista) no está bien visto.

Y hacemos un flaco favor diciendo que son provocaciones porque es dejar que gente intolerante se imponga. Aquí en Marinaleda querian a marcar las casas de quienes suponían habían votado a Vox. Es un partido que me desagrada. Pero más me desagrada que haya ciudadanos dispuestos a marcar a sus vecinos por votar a un partido u otro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

Manel2010 escribió: 17 Sep 2021 15:28 Yo sólo pregunto, y me gustaría sinceridad, cual es la estrategia electoral e interés real de C's en ir a Amer con 12 votantes

No quiero generalizar porque ya he dicho que estaba de acuerdo

No quiero hablar de si tienen derecho a ir o no, que ya sabemos todos que sí tienen

etc

Gracias
Sinceramente pienso que son idiotas, reyes de la publicidad vacía y victimistas. Eso es la opinión que me sale así sin pensar. Si me pongo a pensar, pues como tú dices, tienen derecho, lo que han dicho jilguero y lucia y bla bla bls. Pero no sé merecen que gaste mis neuronas en ellos. Cuando entraron en el govern, aunque con minoría, podrían haber hecho propuestas interesantes para todos los catalanes, que no tuvieran controversia lingüística ni sobre el tema independentismo. (En temas sobre los que tienen competencia, no como los independentistas una vez que fingieron sacar una ley, no recuerdo de qué, pero muy populista de ayuda a los hogares, pero en un tema sin competencia). Pero no hicieron nada, se comportaron como los partidos independentistas últimamente. No hacen nada de provecho, no ayudan a la gente, no fomenta ninguna mejora social, no ayudan a las empresas... es terrible. Bueno, que me voy por las ramas. Son unos impresentables como todos los demás.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió: 17 Sep 2021 15:28 Yo sólo pregunto, y me gustaría sinceridad, cual es la estrategia electoral e interés real de C's en ir a Amer con 12 votantes
Pues si, serán simplemente ganas de joder... Fuckin' life... :hombros:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

jilguero escribió: 17 Sep 2021 15:48
En cuanto al sentido de que vayan a sitios donde hay escasos votantes, imagino que para los políticos es una táctica electoral pura y dura (ganar votos en otros lados, por ejemplo), pero para mí tiene muchísimo sentido porque no es aceptable que haya sitios vetados donde, además, los ciudadanos posiblemente no se sienten libre de votarlos. Como dice a veces Massi, ser como él (poco catalanista) no está bien visto.

Y hacemos un flaco favor diciendo que son provocaciones porque es dejar que gente intolerante se imponga. Aquí en Marinaleda querian a marcar las casas de quienes suponían habían votado a Vox. Es un partido que me desagrada. Pero más me desagrada que haya ciudadanos dispuestos a marcar a sus vecinos por votar a un partido u otro.[/color]
Esta es una de esas cosas que unos vemos obvio y otros lo veis de otra forma...
Claro que es una táctica electoral, la de buscar la foto en que me abuchean e incluso, si tengo suerte, me agreden y usarla para criminalizar y desprestigiar al contrario.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

fardal escribió: 19 Sep 2021 08:37
jilguero escribió: 17 Sep 2021 15:48
En cuanto al sentido de que vayan a sitios donde hay escasos votantes, imagino que para los políticos es una táctica electoral pura y dura (ganar votos en otros lados, por ejemplo), pero para mí tiene muchísimo sentido porque no es aceptable que haya sitios vetados donde, además, los ciudadanos posiblemente no se sienten libre de votarlos. Como dice a veces Massi, ser como él (poco catalanista) no está bien visto.

Y hacemos un flaco favor diciendo que son provocaciones porque es dejar que gente intolerante se imponga. Aquí en Marinaleda querian a marcar las casas de quienes suponían habían votado a Vox. Es un partido que me desagrada. Pero más me desagrada que haya ciudadanos dispuestos a marcar a sus vecinos por votar a un partido u otro.[/color]
Esta es una de esas cosas que unos vemos obvio y otros lo veis de otra forma...
Claro que es una táctica electoral, la de buscar la foto en que me abuchean e incluso, si tengo suerte, me agreden y usarla para criminalizar y desprestigiar al contrario.
Se llama hacerse la víctima, los independentistas lo usan mucho, supongo que por eso a algunos nos es más fácil reconocerlo, estamos más acostumbrados.
Me molestó que Ciudadanos se subiese a ese carro (porque cuando nació el partido me gustó lo que ofrecían), son unos ridículos, pero en realidad para qué sorprenderse si se suman a todas las formas incorrectas de hacer política.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

No sé si se entiende bien por qué creo que hacemos mal en decir que es una provocación y exculpar así a quienes agreden (verbal o físicamente). Me preocupa más que los ciudadanos aceptemos que haya zonas vedadas de España a quienes piensan de cierta manera, a que algunos políticos hagan puestas en escenas como es habitual.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Los políticos lo que hacen es utilizar esas zonas “vedadas” en su beneficio. Por eso es tan importante no normalizar situaciones anormales, para que los políticos no puedan manipular con ello después.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 19 Sep 2021 12:52 Los políticos lo que hacen es utilizar esas zonas “vedadas” en su beneficio. Por eso es tan importante no normalizar situaciones anormales, para que los políticos no puedan manipular con ello después.
Lo has expresado mucho mejor que yo. Gracias :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 19 Sep 2021 12:36 No sé si se entiende bien por qué creo que hacemos mal en decir que es una provocación y exculpar así a quienes agreden (verbal o físicamente). Me preocupa más que los ciudadanos aceptemos que haya zonas vedadas de España a quienes piensan de cierta manera, a que algunos políticos hagan puestas en escenas como es habitual.
No les exculpo por no nombrarles, es de sentido común que lo que hacen está mal. Hablábamos de los políticos y su manera de hacer política, no de las personas que se desahoga atacando física o verbalmente.

Quiero pensar que las personas que agreden son las mínimas, un grupo de personas sin autocontrol y con unos valores morales bastante laxos, atacan a Ciutadans por antiindependistas y atacarían a su vecino porque su colada le ha mojado el balcón. También hay que sumarle que el sentimiento de grupo a veces nos desinhibe y hacemos cosas que estando solos no haríamos. No porque en el pueblo que nombra Manel hubiese unas personas independentistas que atacaron a Ciutadans pienso que los independentistas son agresivos como grupo.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

azucena escribió: 19 Sep 2021 09:39
fardal escribió: 19 Sep 2021 08:37
jilguero escribió: 17 Sep 2021 15:48
En cuanto al sentido de que vayan a sitios donde hay escasos votantes, imagino que para los políticos es una táctica electoral pura y dura (ganar votos en otros lados, por ejemplo), pero para mí tiene muchísimo sentido porque no es aceptable que haya sitios vetados donde, además, los ciudadanos posiblemente no se sienten libre de votarlos. Como dice a veces Massi, ser como él (poco catalanista) no está bien visto.

Y hacemos un flaco favor diciendo que son provocaciones porque es dejar que gente intolerante se imponga. Aquí en Marinaleda querian a marcar las casas de quienes suponían habían votado a Vox. Es un partido que me desagrada. Pero más me desagrada que haya ciudadanos dispuestos a marcar a sus vecinos por votar a un partido u otro.[/color]
Esta es una de esas cosas que unos vemos obvio y otros lo veis de otra forma...
Claro que es una táctica electoral, la de buscar la foto en que me abuchean e incluso, si tengo suerte, me agreden y usarla para criminalizar y desprestigiar al contrario.
Se llama hacerse la víctima, los independentistas lo usan mucho, supongo que por eso a algunos nos es más fácil reconocerlo, estamos más acostumbrados.
Me molestó que Ciudadanos se subiese a ese carro (porque cuando nació el partido me gustó lo que ofrecían), son unos ridículos, pero en realidad para qué sorprenderse si se suman a todas las formas incorrectas de hacer política.
Pero creo que son victimismos diferentes.
El catalán es el victimismo perenne, la ofensa histórica, el agravio económico, la víctima eterna..., mientras que el otro es buscar la ofensa para hacerme la víctima.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder