El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 31 Mar 2021 15:38
Pues una pena que con los medios actuales disponibles no sondeen a sus bases tras exponerles el camino futuro que ven mejor. Es absurdo no poder hablar claramente a los ciudadanos y tener que andar haciendo actuaciones. No soy nada partidaria de los paripés.
No sé si el problema son realmente las bases... Sospecho que en la cúpula de ERC tampoco habrá unidad de criterio al respecto... Hay gente muy relevante y radical en la cárcel, otros fuera del país... Y como a pesar de esto se sienten fuertes, ante todo no quieren mostrar fisuras... Llámalo paripé, a lo mejor es también... táctica... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 31 Mar 2021 18:43
jilguero escribió: 31 Mar 2021 15:38
Pues una pena que con los medios actuales disponibles no sondeen a sus bases tras exponerles el camino futuro que ven mejor. Es absurdo no poder hablar claramente a los ciudadanos y tener que andar haciendo actuaciones. No soy nada partidaria de los paripés.
No sé si el problema son realmente las bases... Sospecho que en la cúpula de ERC tampoco habrá unidad de criterio al respecto... Hay gente muy relevante y radical en la cárcel, otros fuera del país... Y como a pesar de esto se sienten fuertes, ante todo no quieren mostrar fisuras... Llámalo paripé, a lo mejor es también... táctica... :mrgreen:
Táctica, de acuerdo, pero de nuevo estamos ante políticos a los que lo que más les importa es tener poder y no el bienestar de la gente. Imagino que los que de verdad están preocupados por la gente (más allá de su uso para obtener el poder) acabaran siendo los perdedores. Igual para ti, que eres tan sumamente escéptico y que vives allí, es una obviedad, pero a mí, a base de escuchar tanto eso de que estos no eran como los demás, me crearon cierta duda. Pero cuando me he interesado más por el tema y he seguido de cerca sus pasos se me han ido desvaneciendo las dudas. Y viendo que ahora, justo en medio de una pandemia (algo imprevisto que podría justificar una tregua para ocuparse de lo más urgente), Esquerra sigue erre que erre con hacer prioritario lo mismo, la verdad es que ya no me queda duda de que los votos, el poder es la meta en sí mismo. Algo muy común, por cierto, y así nos va...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 31 Mar 2021 19:16
... Esquerra sigue erre que erre con hacer prioritario lo mismo, la verdad es que ya no me queda duda de que los votos, el poder es la meta en sí mismo. Algo muy común, por cierto, y así nos va...
Pues esto se llama política, y en democracia o como lo pinten, siempre me ha dado vomiteras...

Por esto llamo cínicamente a esta clase política que gesticula en primera fila y a estas elites burguesas que tiran de los hilos en la sombra, la casta, y a estas minorías activas que apoyan desde la militancia, su camada... Los demás, el grueso de la tropa, nos mandan a votar en manada disciplinada pero en realidad no pintamos nada... Tan solo servimos para cerrar la cuadratura del paripé aquel llamado democracia ... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Entonces...
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Entonces paso.... A esta peña, vacío total... Y no me van a tomar como rehén de su puto cuento cívico , que a las malas, soy capaz de votarle hasta al mismo negro de Banyoles... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pues al menos no engañarse y aceptar que quizás se trate de mero gatopardismo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 31 Mar 2021 20:43
jilguero escribió: 31 Mar 2021 19:16
... Esquerra sigue erre que erre con hacer prioritario lo mismo, la verdad es que ya no me queda duda de que los votos, el poder es la meta en sí mismo. Algo muy común, por cierto, y así nos va...
Pues esto se llama política, y en democracia o como lo pinten, siempre me ha dado vomiteras...

Por esto llamo cínicamente a esta clase política que gesticula en primera fila y a estas elites burguesas que tiran de los hilos en la sombra, la casta, y a estas minorías activas que apoyan desde la militancia, su camada... Los demás, el grueso de la tropa, nos mandan a votar en manada disciplinada pero en realidad no pintamos nada... Tan solo servimos para cerrar la cuadratura del paripé aquel llamado democracia ... :desierto:
Massi escribió: 31 Mar 2021 21:35 Entonces paso.... A esta peña, vacío total... Y no me van a tomar como rehén de su puto cuento cívico , que a las malas, soy capaz de votarle hasta al mismo negro de Banyoles... :boese040:
Vas a participar? :twisted:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Me enganyo cero. Tú?
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 31 Mar 2021 21:42
Vas a participar? :twisted:
A las malas... Que t'hi jugues? :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 31 Mar 2021 21:52
jose2v escribió: 31 Mar 2021 21:42
Vas a participar? :twisted:
A las malas... Que t'hi jugues? :mrgreen:

Imagen
Una papeleta más que imprimir cada partido.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

La realidad és que da pura pereza...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Una curiosidad, ¿sigue habiendo lazos amarillos por la calles?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Psss... Mascaretas amarillas como mucho... Cosas de los teatreros de Junts, que ya no saben que frikada de las suyas inventar...

Lo típico de la casta, antes muertos que sencillos... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Apenas, jilguerillo...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi, Pulp, gracias por satisfacer mi curiosidad :60:; máxime en estos tiempos de pandemia en los que no cabe decir: me voy a dar un garbeo por allí a ver cómo están las cosas.

PD: Massi, el de tu avatar, ¿se está abriendo paso entre chorizos? Es lo que me parce, pero no estoy segura.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder