El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 22 Jul 2021 09:24
Lía escribió: 16 Jul 2021 21:58 quedamos en Galicia? :hola:
Mira, creo que Galicia y Cantabria son las 2 únicas CCAA que me faltan. Estuve a punto de ir a Galicia pero tuve que cancelarlo. Se come muy bien, por mi adelante al tema
:colleja: :colleja: Ya estás tardando. A mí me faltan las ciudades autónomas y varias islas y...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Bien dado jefa :cunao: :cunao:

Si no lo leo no lo creo:
Ada Colau anuncia la puesta en marcha del Centro de Nuevas Masculinidades, una escuela de formación de los "imaginarios distintos de lo que significa ser hombre". Madre mía cuanto lío cuanto chiringuito y qué mal Barcelona
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Eso es algo con lo que Valls tendrá que cargar toda su vida: darle el ayuntamiento de Barcelona a Colau.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Lo que nunca entenderé es quien ha votado a la Colau... a cualquiera que le pregunto me dice: No, no, yo no.

Es como los que votan a Vox, nunca se atreven a decirlo en voz alta.

Ains!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Los votantes de Vox que conozco yo lo dicen tranquilamente. Pero claro, Madrid no es Barcelona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 26 Jul 2021 18:48 Eso es algo con lo que Valls tendrá que cargar toda su vida: darle el ayuntamiento de Barcelona a Colau.
Valls ya se ha despedido con la excusa de que esta no es su cultura política...

Y la de Colau que, como reconoció el mismo Companys aquella noche de marras, que un politico catalan no se puede permitir el lujo, o la vagancia, de parecer insuficientemente catalanista... :cunao:

Es deprimente, como la política catalana misma... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

@Massi supongo que en tu cerero debe haber alguna forma de hilvanar a Colau, con Companys, con el catalanismo, yo soy incapaz de saber que tiene que ver la gimnasia con la magnesia

@Pulp Ostias siiii, yo si conozco gente que la vota, i tant, mismamente uno que vive bajo mi mismo techo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 26 Jul 2021 20:21 Los votantes de Vox que conozco yo lo dicen tranquilamente. Pero claro, Madrid no es Barcelona.
Yo también conozco bastantes, de momento en Valencia también se puede decir sin miedo a represalias
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Entonces, según vuestra lògica a medida si en Catalunya no se dice cuando alguien vota a vox por miedo a represalias... És lo mismo que cuando no se dice que uno vota a la Colau? También por miedo a represalias? Mira que són represores en Catalunya, eh?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 27 Jul 2021 09:12 Entonces, según vuestra lògica a medida si en Catalunya no se dice cuando alguien vota a vox por miedo a represalias... És lo mismo que cuando no se dice que uno vota a la Colau? También por miedo a represalias? Mira que són represores en Catalunya, eh?
No creo que tengáis la exclusividad. Aquí, durante la hegemonía casi perenne de PSOE también había quienes, en según qué lugar, no decían que votaban derecha, porque temían que eso les granjeara la antipatía de gente con cierta capacidad de decisión. Y en Marinaleda, donde ya me enteré que los trabajos comunitarios voluntarios tenían también su componente de miedo, en las últimas elecciones autonómicas hubo algunos votos de Vox y hubo gente que fue a marcar las casas de los supuestos votantes. En Sevilla capital, en cambio, la gente que vota a Vox lo dice. Es decir, no es Cataluña sino que se den ciertas circunstancias. Cuando estas se dan, si la gente cree que tiene algo que perder, pues se calla su voto. En grupo nos parecemos mucho. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Jilguero però entonces la misma represión sufren los de Vox, en Catalunya, que los de la Colau, no?

Curioso
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Pulp escribió: 27 Jul 2021 09:12 Entonces, según vuestra lògica a medida si en Catalunya no se dice cuando alguien vota a vox por miedo a represalias... És lo mismo que cuando no se dice que uno vota a la Colau? También por miedo a represalias? Mira que són represores en Catalunya, eh?
Lo de las represalias es cosa de Lía, salvo que ella piense lo que cuenta jilguero (lo que yo quería dar a entender) y lo esté exagerando.

De hecho, mi opinión es que en Cataluña hay quien vota a Vox en represalia por alguna injusticia/ofensa sentida (no tiene por qué ser real) por parte de los separatistas. Es decir, en sus cabezas ya estarían sufriendo las represalias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Pulp escribió: 27 Jul 2021 10:21 Jilguero però entonces la misma represión sufren los de Vox, en Catalunya, que los de la Colau, no?

Curioso
Lo de Colau no lo dirán por vergüenza por lo que está haciendo en Barcelona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

lucia escribió: 27 Jul 2021 10:55
Pulp escribió: 27 Jul 2021 10:21 Jilguero però entonces la misma represión sufren los de Vox, en Catalunya, que los de la Colau, no?

Curioso
Lo de Colau no lo dirán por vergüenza por lo que está haciendo en Barcelona.

Que no, que no, que yo conozco gente que la vota y lo dice y ademas estan encantados con lo que hace la Colau.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Yo soy poco objetiva: voy en moto y no soporto Barcelona hace años.
Responder