El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 18 Ene 2022 21:18 No, nooooo seguían en Servicio activo però con una licència retribuída (Licència por edad, sacada de la manga).Asco es poco! Y qué sueldos, joder!
Casi dos millones de euros anuales. Es el coste de los ex funcionarios prejubilados que ya no trabajan en el Parlament pero siguen cobrando su sueldo íntegro, gracias a la licencia por edad.
Sacado de https://www.elindependiente.ccom/espana ... c-y-jxcat/

Creo que es exactamente lo mismo que ocurría en las universidades hace unos años y que ya comenté.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Para tener una licència debes estar en Servei Actiu, ergo Nada de prejubilados en realidad.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

fardal escribió: 19 Ene 2022 11:58 Yo creo que hay un poco de ambas cosas, cada uno barriendo para casa...
También se puede ver desde el punto de vista de quién tiene más peso en España y quién menos. Lo digo porque precisamente Cataluña y Madrid son las regiones que suelen acaparar más atención de los medios y, por ende, de los foreros. Puedes mirar en el hilo de Andalucía el interés que suscitó el supuesto cambio, cuando las elecciones. Creo recordar que hasta allí se infiltró el tema de Cataluña. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 19 Ene 2022 12:42 Para tener una licència debes estar en Servei Actiu, ergo Nada de prejubilados en realidad.
¿No sería eso el nombre eufemístico que le habían puesto? En la radio también he escuchado las "prejubilaciones de oro" del Parlamento Catalán. Me resulta más lógico que sea eso, un complementar a la prejubilación porque lo otro tiene todavía una justificación menos lógica.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 18 Ene 2022 16:04 Sí lo han comentado sí. Comentan de todo, de la mierda que hay en Catalunya y de la mierda que hay en Andalucia

Vaya circo tenéis también allí abajo
¿Qué han comentado de Andalucía, Manel? Lo pregunto por curiosidad, porque no pensaba yo que os llegara mucha información de acá, aparte de que no sé a qué circo en concreto te refieres.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

ratonB escribió: 19 Ene 2022 11:39
Pulp escribió: 19 Ene 2022 11:31 Muchas veces me entero de cosas de Catalunya por este hilo. A ver si va a ser que estamos menos pendiente los que vivimos aquí y mucho más los que no vivís aquí! Obsesión? Amor/Odio?
No es obsesión, es solo que nos preocupa lo que ocurre en nuestro país, y de verdad que lo digo sin ironía. Es normal que no os enteréis, en Cataluña hay muchísima gente solo sigue los medios públicos de allí y sus clones subvencionados.
Al revés, sois los de un lado los que sólo tenéis posibilidades de recibir información siempre desde el mismo lado y sesgo y por eso tragáis toda la información: el tema del terrorismo y los cdr's, el tema de The Nota y el periódico, el tema de la huida de empresas, etc

Por eso, por ejemplo, un día tú dijiste que la mitad de los catalanes considera facha a la otra. Eso es una tragada sin masticar de toda la información que os llega sin pararse a pensar la tonteria de turno.

Que el catalán de turno no supiera este tema es, imagino, más un tema de que tenga muchísimas cosas mejores que hacer que mirar si el ABC o el ARA dicen no sé qué. Porque la verdad es que hay muchísimas cosas mejores que hacer.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

¿Se sabe quienes son los afortunados, como son ellos y a qué dedican el tiempo libre?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

ratonB escribió: 19 Ene 2022 13:02 ¿Se sabe quienes son los afortunados, como son ellos y a qué dedican el tiempo libre?
Te lo paso cuando me pases los datos que demuestran que la mitad de los catalanes considera facha a la otra
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Jilguero, és más grave, para mí, que estén en Servicio activo con lo cuál no puedan ser substituídos, ni amortizar esa plaza.

Hoy en la radio, Rac1, hablaban que uno de Ellos cobra 250.000 anuales. Cómo se ha permitido legislatura tras legislatura?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

Pero que en todos sitios cuecen habas, para que no digáis, porque hasta hace poco ha estado activa la oficina de no sé qué de la Expo92 con 7 u 8 caraduras cobrando un sueldazo.

Yo lo achaco a las elefantiasis de los sectores públicos. Otra cosa son las motivaciones detrás de estos despilfarros indecentes.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Claro que, lamentablemente, en todos los sitios se cuecen habas, pero lo normal es que hablemos de estas habas cocidas catalanas en el hilo de Cataluña, de las habas valencianas en su hilo y así hasta completar el recetario español de las habas cocidas
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

jilguero escribió: 19 Ene 2022 12:35
Hoy he escuchado en RN una entrevista a Torrent. Ha hablado, entre otros, de un tema que tiene que ver con la solidaridad interregional. En concreto, hablando del reparto de los fondos europeos ha dicho que espera que el reparto vaya a los proyectos tractores de la economía y que por tanto Cataluña reciba fondos en proporción a lo que representa su PIB en el conjunto del país. Es decir, que asume que Cataluña tiene un papel de locomotora en la economía de España, lo cual es cierto. Y ese planteamiento me ha rechinado porque, o bien el señor Torrent no está de verdad pensando en una Cataluña independiente, o bien es muy cínico y esgrime lo del papel tractor de la economía para recibir más fondo pero su idea es independizarse de verdad y le trae al pario el resto de comunidades no locomotoras.

En este mismo sentido, hablando de la reforma laboral, ha dicho que esta reforma no es buena para los trabajadores y que su partido lo que busca es el bien del conjunto de la ciudadanía. Acto y seguido, ha dicho que precisamente por eso es él independentista, para tener más autonomía y poder gestionar mejor ese bienestar del conjunto de la ciudadanía. Es decir, es un señor de izquierda que, en el mejor de los casos, nos está diciendo que se separa del resto para poder montar con unos poco su mundo mejor. Que gran parte de la derecha catalana sea independentista tiene cierta coherencia, pero en alguien que se declara de izquierdas defienda la independencia esgrimiendo esta razón me sigue produciendo estupor, sea catalán o sea de donde sea.

Completamente de acuerdo en ese análisis Jilguero.
Eso que expones es uno de los motivos por los que no comulgo con el independentismo.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 19 Ene 2022 12:42 Para tener una licència debes estar en Servei Actiu, ergo Nada de prejubilados en realidad.
Asi lo habia entendido yo: Agentes especiales 000 de misión secreta en su casa... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 19 Ene 2022 12:35
Hoy he escuchado en RN una entrevista a Torrent. Ha hablado, entre otros, de un tema que tiene que ver con la solidaridad interregional. En concreto, hablando del reparto de los fondos europeos ha dicho que espera que el reparto vaya a los proyectos tractores de la economía y que por tanto Cataluña reciba fondos en proporción a lo que representa su PIB en el conjunto del país. Es decir, que asume que Cataluña tiene un papel de locomotora en la economía de España, lo cual es cierto. Y ese planteamiento me ha rechinado porque, o bien el señor Torrent no está de verdad pensando en una Cataluña independiente, o bien es muy cínico y esgrime lo del papel tractor de la economía para recibir más fondo pero su idea es independizarse de verdad y le trae al pario el resto de comunidades no locomotoras.

En este mismo sentido, hablando de la reforma laboral, ha dicho que esta reforma no es buena para los trabajadores y que su partido lo que busca es el bien del conjunto de la ciudadanía. Acto y seguido, ha dicho que precisamente por eso es él independentista, para tener más autonomía y poder gestionar mejor ese bienestar del conjunto de la ciudadanía. Es decir, es un señor de izquierda que, en el mejor de los casos, nos está diciendo que se separa del resto para poder montar con unos poco su mundo mejor. Que gran parte de la derecha catalana sea independentista tiene cierta coherencia, pero en alguien que se declara de izquierdas defienda la independencia esgrimiendo esta razón me sigue produciendo estupor, sea catalán o sea de donde sea.

Lo que dice no es ninguna novedad, sino lo que no se cansan de repetir tanto la derecha como la izquierda: España nos lastra.

Y va dirigido también a los no-indepes, a ver si se ponen las pilas... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Massi, me pasado la mañana en el Baix Llobregat!
Responder