El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Hay un protocolo en el que deben tener las banderas. Así que no poner ninguna tampoco pueden.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 16 Sep 2021 18:10 Hay un protocolo en el que deben tener las banderas. Así que no poner ninguna tampoco pueden.
¿Pero que sentido tiene atenerse a un protocolo, si se lo van a saltar?

Bueno, Sánchez lo cumplió. Igual en ese sentido es mejor que al menos el presidente no se lo salte. :roll:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

El encargado de cumplirlo en Cataluña no es Sánchez, es la Generalidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 16 Sep 2021 19:20 El encargado de cumplirlo en Cataluña no es Sánchez, es la Generalidad.
Ya, pero los asesores de Sánchez quizás se hayan encargado de que estuviera la española mientras él hablaba. Supongo que el gobierno catalán, por ellos, prescindirián de ella totalmente.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 16 Sep 2021 17:49Mi sensación es de puesta en escena, de puro teatro, de tomadura de pelo a los ciudadanos de todo el país, tengan de la ideología que tengan.
En eso estamos de acuerdo, jilguero. Simplemente están midiéndosela, a ver quién la tiene más larga.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

O qui pixa més lluny. Patètic.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 16 Sep 2021 17:49
Mi sensación es de puesta en escena, de puro teatro, de tomadura de pelo a los ciudadanos de todo el país, tengan de la ideología que tengan.[/color]
Sí. Eso es lo que decia yo. Una parida hacer eso, fachada, no sirve para nada y es por lo tanto ridículo hacerte el solemne intentando hacer ver según que cosas

Jilguero es jodidisimo lo del color desde el movil. Te quedas sin él esta vez
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 16 Sep 2021 22:07
jilguero escribió: 16 Sep 2021 17:49
Mi sensación es de puesta en escena, de puro teatro, de tomadura de pelo a los ciudadanos de todo el país, tengan de la ideología que tengan.[/color]
Sí. Eso es lo que decia yo. Una parida hacer eso, fachada, no sirve para nada y es por lo tanto ridículo hacerte el solemne intentando hacer ver según que cosas

Jilguero es jodidisimo lo del color desde el movil. Te quedas sin él esta vez
Creo que no decís lo mismo, y creo que lo sabes :wink:
en la web de UGT:

“Sembla que hi ha una bona notícia pel futur del català. El Govern espanyol no forçarà la sentència que obligava a fer el 25% de les classes en castellà. Una sentència absurda i que desconeix la realitat de la immersió lingüística a Catalunya i la seva aplicació”.

Y es que el Ministerio de Educación de España ha dicho que no va a ejecutar la sentencia del TSJC que fija un mínimo del 25% de clases en español en las madrasas de la Generalitat. O sea, que nosotros tenemos que cumplir la ley pero el Gobierno se la pasa por el ángulo del pubis perquè ells ho valen. Ud dirá cómo se llama cuando el Ejecutivo se pone por encima de los mandatos del Judicial.
Dictadura, se llama dictadura
¿Dan español o no dan?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 17 Sep 2021 08:49
Manel2010 escribió: 16 Sep 2021 22:07
jilguero escribió: 16 Sep 2021 17:49
Mi sensación es de puesta en escena, de puro teatro, de tomadura de pelo a los ciudadanos de todo el país, tengan de la ideología que tengan.[/color]
Sí. Eso es lo que decia yo. Una parida hacer eso, fachada, no sirve para nada y es por lo tanto ridículo hacerte el solemne intentando hacer ver según que cosas

Jilguero es jodidisimo lo del color desde el movil. Te quedas sin él esta vez
Creo que no decís lo mismo, y creo que lo sabes :wink:
Clavado
Lía escribió: 17 Sep 2021 08:49 ¿Dan español o no dan?
Preguntas unas cosas...
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 17 Sep 2021 08:49 Creo que no decís lo mismo,
Creo que sí decimos lo mismo, Lía. Doy por hecho que, si algún diligente, sea del partido que sea, para hacer unas declaraciones en Cataluña, retira de detrás suya la bandera catalana, Manel pensaría igualmente que es una parida.

Otra cosa es quien considera que un partido X que va a hablar al pueblo Z (feudo nacionalista de la comunidad Y) es una provocación, imagino que por coherencia considerrará que esto fue una provocación a los nacionalistas españoles.




Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 17 Sep 2021 09:20 imagino que por coherencia considerrará que esto fue una provocación a los nacionalistas españoles.
Sí, pero míralo desde otra perspectiva. Probablemente mucha gente pueda sentirse molesta pero creo que el gesto en realidad va dirigido a sus propios votantes, como diciendo: "ey, que somos los más independentistas y mirad como quitamos la bandera española".

No tanto provocar a unos sino vender la moto a los suyos propios. Por eso hablaba de simbolismo vacío.

Ya te dije que tenian que dimitir muchos. Eso les daría algo de credibilidad.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 17 Sep 2021 08:49
en la web de UGT:

“Sembla que hi ha una bona notícia pel futur del català. El Govern espanyol no forçarà la sentència que obligava a fer el 25% de les classes en castellà. Una sentència absurda i que desconeix la realitat de la immersió lingüística a Catalunya i la seva aplicació”.

Y es que el Ministerio de Educación de España ha dicho que no va a ejecutar la sentencia del TSJC que fija un mínimo del 25% de clases en español en las madrasas de la Generalitat. O sea, que nosotros tenemos que cumplir la ley pero el Gobierno se la pasa por el ángulo del pubis perquè ells ho valen. Ud dirá cómo se llama cuando el Ejecutivo se pone por encima de los mandatos del Judicial.
Dictadura, se llama dictadura
¿Dan español o no dan?
A cualquier cosa le llamamos dictadura hoy en día...

Ay! cómo venga una dictadura de verdad... Lo que nos vamos a acordar de estas conversaciones.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Fardal, solo un dictador se salta las sentencias de un Tribunal, solo un dictador hace caso omiso del Poder Judicial.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 17 Sep 2021 10:17 Fardal, solo un dictador se salta las sentencias de un Tribunal, solo un dictador hace caso omiso del Poder Judicial.
En mi calle ya estoy viendo los tanques morados, con la estelada en un lado y el puño y la rosa en el otro...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 17 Sep 2021 10:34
Lía escribió: 17 Sep 2021 10:17 Fardal, solo un dictador se salta las sentencias de un Tribunal, solo un dictador hace caso omiso del Poder Judicial.
En mi calle ya estoy viendo los tanques morados, con la estelada en un lado y el puño y la rosa en el otro...
Hablaba de España, es el ministro de interior de España, de toda España el que dice que no va a ejecutar la sentencia. Y si no hay separación de poderes, si el ejecutivo no respeta al judicial , me dirás que es
¿Cuando alguien asume en su persona personal los tres poderes es un dictador o un democrata?

Para qué sirver, por ejemplo, que un juez dicte esta sentencia:

Imagen


Si luego no hacen que la cumpla o saliera Sanchez diciendo que no, que esa buena persona ni va a ir a la carcel ni va a pagar multa, que estaba ejerciendo su libertad de expresión con las manos porque es mudo y la señora se puso delante y....
1
Responder