El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de locales comerciales, bares, hoteles cerrados en calles céntricas y dedicadas principalmente al comercio y al turismo,. como Pelayo, Rda San Antonio, Rambla Cataluña, etc...
Pero es cierto que la gente lleva años dejando la ciudad para vivir mejor en las afueras... Por muchas calles peatonales y carriles bici que haga la Colau.
Lo que a lo mejor algunos valorarán como una mejora en tiempos de Covid, es que ya no ves ni un turista por las calles ...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel, ¿qué te está pareciendo el comportamiento de Puigdemont and cia con sus potenciales socios de gobierno?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Hablan de otras elecciones para después del verano :loco:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Quina pena, mare meva...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

La verdad es que sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Lía escribió: 30 Mar 2021 17:49 Hablan de otras elecciones para después del verano :loco:
Mola... Con el 70% de los indepes para entonces vacunados, estoy empezando a ver la copa medio llena... :cumples:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Lo único positivo de esto es que quizás los catalanes independentistas de buena voluntad, que creían que tenían unos políticos diferentes, interesados por el pueblo y no por su cuota de poder, y que eran ellos, el pueblo, quien mandaba, se darán cuenta de que ahí tenéis el mismo percal de siempre. La naturaleza humana nos hace demasiado parecidos como colectividad y hay que buscar gente a la cabeza que sea excepcional si se desea hacer algo excepcional. Y ni aún así, tengo yo claro que se pueda llegar muy lejos. Al final, donde la gente vive mejor suele ser en los países más ricos y menos poblados, lo cual tampoco es muy meritorio.

Y una pregunta a los que conocéis mejor a los votantes de ahí, ¿los independentistas de izquierdas no verían con buenos ojos una tregua, en el sentido de montar un gobierno de izquierdas que gestiones la crisis de la pandemia antes de volver a la lucha por la independencia?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

PSC és tan de izquierdas como el PSOE, O sea, Vero. Y En comú podem tan patético como Podemos.

A mi entendre, claro. Però és que te has dirigido a mi, no? Indepe de izquierdas.

:)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 31 Mar 2021 12:32 PSC és tan de izquierdas como el PSOE, O sea, Vero. Y En comú podem tan patético como Podemos.

A mi entendre, claro. Però és que te has dirigido a mi, no? Indepe de izquierdas.

:)
Mi pregunta va dirigida a todo aquel que quiera dar su opinión sobre si el no pactar Esquerra con PSC y Comú Podem es por miedo a que sus votantes les castiguen.

Todo es relativo en esta vida. El PSC no es de izquierdas para tí e imagino que en consecuencia no quieres que la CUP y Esquerra pacten con ellos (imagino que esos si te merecen el calificativo de izquierdas), pero ¿qué son entonces para ti los herederos de Pujol en sus múltiples variaciones y aledaños? ¿Qué sentido tiene que pacten con ellos salvo que no sea poniendo por encima de todo la independencia? Para mi ese por encima todo es la lucha por un mayor poder, porque siempre mantendré que ser independentista y de izquierdas implica cierta incoherencia (hablo ahora de los gobernantes). Pero cierto es que las palabras son cajoncillos de sastres donde cada cual mete los significados que cree convenientes y averigua tú qué es para cada cual izquierda derecha, delante atrás, un dos tres.... :wink:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

No seas tramposilla:

Y una pregunta a los que conocéis mejor a los votantes de ahí...

Quién puede conocer mejor a un votante de ahí que un votante de ahí?

Por cierto, el resto son elucubraciones tuyas...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Resumiendo, Pulp dixit: el PSC no es de izquierdas, PC es patético y Jilguero es tramposo y elucubra. :D

Repito la pregunta por si a alguien le apetece responderla de verdad: ¿los independentistas de izquierdas no verían con buenos ojos una tregua, en el sentido de montar un gobierno de izquierdas que gestiones la crisis de la pandemia antes de volver a la lucha por la independencia?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 31 Mar 2021 15:15 ¿los independentistas de izquierdas no verían con buenos ojos una tregua, en el sentido de montar un gobierno de izquierdas que gestiones la crisis de la pandemia antes de volver a la lucha por la independencia?
No es mala idea... :roll:

De paso, y para celebrarlo, se podrían hacer una foto en Colón ( de Barcelona) como otros se la hicieron también en Colón ( de Madrid) ... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por maribel70 »

jilguero escribió: 31 Mar 2021 13:28
Pulp escribió: 31 Mar 2021 12:32 PSC és tan de izquierdas como el PSOE, O sea, Vero. Y En comú podem tan patético como Podemos.

A mi entendre, claro. Però és que te has dirigido a mi, no? Indepe de izquierdas.

:)
Mi pregunta va dirigida a todo aquel que quiera dar su opinión sobre si el no pactar Esquerra con PSC y Comú Podem es por miedo a que sus votantes les castiguen.


Yo si creo que es por eso. Erc sabe que al tema independencia hay qur darle una nueva estrategia a muy largo plazo pero no se atreve a decirlo claro y a "cortar" con Junts en este tema. Sinceramente no sé si perdería realmente votos, sus votantes o gran parte de sus votantes lo saben y aunque sea para contarse como independentistas les seguirán votando.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 31 Mar 2021 15:20
jilguero escribió: 31 Mar 2021 15:15 ¿los independentistas de izquierdas no verían con buenos ojos una tregua, en el sentido de montar un gobierno de izquierdas que gestiones la crisis de la pandemia antes de volver a la lucha por la independencia?
No es mala idea... :roll:

De paso, y para celebrarlo, se podrían hacer una foto en Colón ( de Barcelona) como otros se la hicieron también en Colón ( de Madrid) ... :cunao:
Jajaja, pero en esa foto no sé si Illa se sentiría cómodo con la CUP y viceversa.

Por cierto el "tutelaje" que quiere imponer Puigdemont and cia a un gobierno presidido por Esquerra debe resultar tan molesto como a algunas nos resulta el "tutelaje" que a menudo intentan unos y otros (hablo ya de España entera) imponerles a las mujeres.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 31 Mar 2021 15:30 Yo si creo que es por eso. Erc sabe que al tema independencia hay qur darle una nueva estrategia a muy largo plazo pero no se atreve a decirlo claro y a "cortar" con Junts en este tema. Sinceramente no sé si perdería realmente votos, sus votantes o gran parte de sus votantes lo saben y aunque sea para contarse como independentistas les seguirán votando.
Pues una pena que con los medios actuales disponibles no sondeen a sus bases tras exponerles el camino futuro que ven mejor. Es absurdo no poder hablar claramente a los ciudadanos y tener que andar haciendo actuaciones. No soy nada partidaria de los paripés.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder