El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

ratonB escribió: 27 Nov 2021 12:38. Para un gran sector del independentismo ser constitucionalista en Cataluña es ser fascista. Y no es mi opinión, es la realidad.
Decimos unas cosas a veces (1a persona del plural, que conste)

De verdad eh

Los cojones bien grandes

Y sino trae los datos, así veremos la realidad, y no la opinión
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 26 Nov 2021 22:57 Que barra la jefa lo que le apetezca, pero mis comentarios sobre invertebracion estatal y mamoneos locales no me los lleva a cajón de sastre gafapasta nadie... :mrgreen:

Forma parte fundamental del asunto catalán, de la mala educación política de esta parte del estado, y de unas :cunao: cuantas más... :lista:
A mí no me provoques mucho, que igual lo hago :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

Manel2010 escribió: 27 Nov 2021 16:08
ratonB escribió: 27 Nov 2021 12:38. Para un gran sector del independentismo ser constitucionalista en Cataluña es ser fascista. Y no es mi opinión, es la realidad.
Decimos unas cosas a veces (1a persona del plural, que conste)

De verdad eh

Los cojones bien grandes

Y sino trae los datos, así veremos la realidad, y no la opinión

No he preguntado a todos, no, pero tampoco hace falta ir lejos para encontrar un ejemplo la mar de gráfico. A ver si te vale: el ataque del otro día a un acto constitucionalista de jóvenes que en su vida han roto un plato. Si piensan que estos jóvenes son fascistas, por regla de tres lo pensarán del resto de constitucionalistas. Escucha el sonido de fondo:


Enlace


Si no se entiende del todo, yo te lo trascribo. Esos energúmenos gritan "Fuera fascistas de la Universidad." No digo que parte de la sociedad catalana los apoye, digo que gran parte del separatismo los alienta, se siente orgullosos de ellos y esos gritos los hacen suyos. Unos cuantos mensajes atrás puedes encontrar un ejemplo. No sé a cuantas manifestaciones, escraches o akelarres del independentismo habrás ido, pero parece que con tapones en los oídos.

Pero lo realmente grave no es eso, que en el fondo todos hemos sido jóvenes, ni tampoco que esos actos violentos tengan un apoyo social más que considerable; lo que espeluzna es que el propio presidente de la Generalitat les anime. Apreteu, apreteu, ¿recuerdas?

En fin, que tampoco vamos a descubrir la pólvora si afirmamos que en ese mismo sector, aquí no digo que mayoritario, sea violento. No sé qué ejemplos o indicadores te valdrían. De entrada los que nos ofrece la prensa española no nos valen, ya que es manipuladora. ¿Contenedores quemados? parecería más objetivo.

No sé si tienes alguna inquietud más. En cuestión del tamaño de los cojones no puedo ayudarte.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

No se les está llamando fascistas por ser constitucionalistas, que no, para nada, sino por sus ideas políticas extremistas de derecha y con rasgos xenófobos, homófobos blablabla.

Yo, por ejemplo, nunca llamaría fascista al PP; a VOX, sí. A SCC, también. Y a sus juventudes, S'ha acabat, también.

Algunos sabemos a quien llamamos fascistas y por qué, cuando lo hacemos. Hay quien llama comunistas al PSOE y a Podemos. Y en el tono, intuyo, llamar/insultar a algunas agrupaciones 'comunistas', es como para mí llamar 'fascista' a quien lo hago (jamás a un consitucionalista por el hecho de serlo).

En todo caso VOX se acerca mucho más al fascismo, para mi, que el PSOE al comunismo.

Igual todos estamos un poco vaciando de contenido algunos adjetivos políticos.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

ratonB escribió: 27 Nov 2021 19:25
Manel2010 escribió: 27 Nov 2021 16:08
ratonB escribió: 27 Nov 2021 12:38. Para un gran sector del independentismo ser constitucionalista en Cataluña es ser fascista. Y no es mi opinión, es la realidad.
Decimos unas cosas a veces (1a persona del plural, que conste)

De verdad eh

Los cojones bien grandes

Y sino trae los datos, así veremos la realidad, y no la opinión

No he preguntado a todos, no, pero tampoco hace falta ir lejos para encontrar un ejemplo la mar de gráfico. A ver si te vale: el ataque del otro día a un acto constitucionalista de jóvenes que en su vida han roto un plato. Si piensan que estos jóvenes son fascistas, por regla de tres lo pensarán del resto de constitucionalistas. Escucha el sonido de fondo:


Enlace


Si no se entiende del todo, yo te lo trascribo. Esos energúmenos gritan "Fuera fascistas de la Universidad." No digo que parte de la sociedad catalana los apoye, digo que gran parte del separatismo los alienta, se siente orgullosos de ellos y esos gritos los hacen suyos. Unos cuantos mensajes atrás puedes encontrar un ejemplo. No sé a cuantas manifestaciones, escraches o akelarres del independentismo habrás ido, pero parece que con tapones en los oídos.

Pero lo realmente grave no es eso, que en el fondo todos hemos sido jóvenes, ni tampoco que esos actos violentos tengan un apoyo social más que considerable; lo que espeluzna es que el propio presidente de la Generalitat les anime. Apreteu, apreteu, ¿recuerdas?

En fin, que tampoco vamos a descubrir la pólvora si afirmamos que en ese mismo sector, aquí no digo que mayoritario, sea violento. No sé qué ejemplos o indicadores te valdrían. De entrada los que nos ofrece la prensa española no nos valen, ya que es manipuladora. ¿Contenedores quemados? parecería más objetivo.

No sé si tienes alguna inquietud más. En cuestión del tamaño de los cojones no puedo ayudarte.
Si quieres seguir afirmando que la mayoria de independentistas consideran al otro bando fascista, adelante.

No será la realidad, evidentemente, será tu opinión. Ahora vendrás tú a hacer ver que tu opinión es la realidad, y no eso, una opinión. Pues sí, hay que tener cojones.

Y mezclando cosas, que si apreteu, que si los contenedores. Bravo

Y extrapolando grupos concretos al total de catalanes no independentistas para decir que el rechazo de lo del otro día representa el rechazo a toda la otra mitad por considerarlos fascistas. Y conste que de este tema del otro día de la universidad yo no he aún opinado, ni por lo tanto, apoyado o defendido.

No se aguanta por ningún lado.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp, yo creo que el término fascista tiene una carga negativa que no tiene el término comunista. En España, no he escuchado a nadie decir en público y con orgullo que es fascista, son los demás quienes se lo dicen. Pero sí personas que dicen en público y con orgullo que son comunistas. Y eso no es porque unos sean cobardes y otros valientes, sino por el rechazo social que recibe el primer término. Por tanto, llamar a alguien fascista me parece insulto. Llamarlo comunista, no.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

A menudo no es la pera, es la manera.

Yo cuando llamo fascista a alguien no le insulto, le defino según mi opinión, esto va de opiniones, no?

Dejo aquí el tema, solo quería comentar lo que he comentado, sin más. Y que nunca, jamás, me habéis leído llamar alegremente fascista a un partido político (excepto a VOX, SCC y s'ha acabat) por el hecho de ser constitucionalista. Menuda gilipollez.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 27 Nov 2021 20:26 Pulp, yo creo que el término fascista tiene una carga negativa que no tiene el término comunista. En España, no he escuchado a nadie decir en público y con orgullo que es fascista, son los demás quienes se lo dicen..
Pues si... Pero a mi me encanta, y me lo tomo a piropo... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 27 Nov 2021 20:46
Yo cuando llamo fascista a alguien no le insulto, le defino según mi opinión
Pues vale, pero cada vez que se lo apliques a gente que no lo sea, seguirá siendo un insulto. Tampoco se va a hundir el mundo por ello.
Massi escribió: 27 Nov 2021 20:46 Pues si... Pero a mi me encanta, y me lo tomo a piropo... :mrgreen:
No recuerdo que me lo hayan dicho, pero me la refanfinflaría, siempre que fuera un insulto solo de palabra, sin acoso grupal ni violencia.

A todo esto, ¿hay algún video donde se pueda escuchar de qué hablaron los jóvenes en el acto? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

¿Por qué es un insulto si piensas que el que te lo llama no tiene ni idea de lo que es un fascista o piensas que a ti no te aplica? Vamos, es como si a mí me llaman rubia queriendo insultarme.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 27 Nov 2021 21:59 ¿Por qué es un insulto si piensas que el que te lo llama no tiene ni idea de lo que es un fascista o piensas que a ti no te aplica? Vamos, es como si a mí me llaman rubia queriendo insultarme.
Por esa regla de tres, nada es insulto pues, si te dicen lo que no eres, siempre cabe pensar que el otro no tiene ni idea de lo que significa.

Pero a nivel personal, pienso como tú. Recuerdo haber hablado esto con Ukiah y le decía que los calificativos peyorativos que yo tenia claro que no me definen me resbalan. Los que me escuecen son aquellos en los que yo misma tengo duda de sí lo soy o no.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 27 Nov 2021 22:20 ... los calificativos peyorativos que yo tenia claro que no me definen me resbalan. Los que me escuecen son aquellos en los que yo misma tengo duda de sí lo soy o no.
Sarna con gusto no pica, pero mortifica... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Vaya, me perdí esa charla entre ukiah y tú. Yo también opino que si me llamas algo que no soy (y lo sé seguro) me resabala mucho. Me jode más, como he dicho antes, la manera, no la pera.

(decidme que conocéis el dicho este, por favor)

Sé que decían los jóvenes, por supuesto, conozco a muchos de los que allí estudian...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 28 Nov 2021 08:59 Vaya, me perdí esa charla entre ukiah y tú. Yo también opino que si me llamas algo que no soy (y lo sé seguro) me resabala mucho. Me jode más, como he dicho antes, la manera, no la pera.
No recuerdo en qué hilo fue, si no te la buscaría. A él justamente le molestaban los adjetivos de lo que no era.

En cuanto a la manera, el problema es que cada cual tiene su forma de expresarse y creo que merece la pena aguantarse un poquito todos a cambio de cada cual lo haga con libertad.

Hay una frase de Marco Aurelio, de sus Meditaciones, que veo muy sabia a este respecto:"¿Me desprecia alguien? Él verá. Yo, por mi parte, estaré a la expectativa para no ser sorprendido haciendo o diciendo algo merecedor de desprecio"
Pulp escribió: 28 Nov 2021 08:59 Sé que decían los jóvenes, por supuesto, conozco a muchos de los que allí estudian...
No te ofendas, Pulp, pero sospecho que tu conocimiento procede de los que ese día intentaban boicotear a los otros y, por tanto, no me parece un conocimiento libre de sesgo. Prefiero hacerme una idea escuchando sus intervenciones en un video, sin intermediarios y sin sacadas de contexto.

Por ejemplo, los del grupo que deseaban boicotear el acto, entre otras cosas, coreaban: “Pim, pam, pum, que no quede ni un”. Y he leído comentarios de que eso era delito de odio. Después de verlos en el video, me parece que eso es una exageración, que en absoluto con ese cántico facilón están deseándole la muerte a nadie. Últimamente se le da un valor excesivo a este tipo de frases hechas coreadas en grupo.

Lo que sí veo grave es que unos jóvenes estudiantes de una universidad pretendan ser ellos quienes decidan quiénes pueden hacer un acto y quiénes no en un lugar que es de todos y donde lo que deberían hacer es montar debates entre ellos y argumentarse unos a los otros.
Última edición por jilguero el 28 Nov 2021 11:19, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

No me ofendo... És que tengo acceso de primera mano a lo que se decía. Sin opinión mediante. Como mera trasladadora.
Responder