El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 28 Ene 2022 10:23
Y repito no va contra los mossos, los mossos rec iben las ordenes del gobierno
Ok, comprendido, y disculpas si te he entendido mal. Aunque insisto en que a mí me parece absurdo pensar que van a recibir del gobierno cualquier orden para que traten diferente a un ciudadano o a otro, según sus gustos o ideas políticas.
jilguero escribió: 28 Ene 2022 10:55 Y con Fardal me resulta fácil debatir porque, aunque estemos en bandos distintos (ahora que no está Ukiah lo que tú digas en esto de los bandos va a misa :D), creo que nos une el que deseamos más entender, qué dice el otro o el por qué lo dice, que llevar razón o no. [/color]
No te quepa duda Jilguero

Pero, lo que me ha dejado a cuadros es lo del bando ¿en qué bandos diferentes nos pondrías a ti y a mi?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Igual eres de los que piensan como Puigde:
En un hilo de mensajes en Twitter, Puigdemont trata de tapar el linchamiento en redes y en medios separatistas sufrido por la familia de Canet de Mar y propone "pasar a la acción" porque "quienes tenemos más a ganar somos los catalanoparlantes". Según su tesis, "la actitud de bajar el grado de exigencia no ahorra las campañas agresivas y xenófobas contra los hablantes de una lengua minorizada. El Estado y el Gobierno españoles protegen sólo a los hablantes de la lengua fuerte que no corre ningún peligro". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.comm/espana ... a-6845939/

Es triste que la gente tenga que dejar su hogar por miedo a recibir este trato por los partidos separatistas
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 28 Ene 2022 11:54 Igual eres de los que piensan como Puigde:
En un hilo de mensajes en Twitter, Puigdemont trata de tapar el linchamiento en redes y en medios separatistas sufrido por la familia de Canet de Mar y propone "pasar a la acción" porque "quienes tenemos más a ganar somos los catalanoparlantes". Según su tesis, "la actitud de bajar el grado de exigencia no ahorra las campañas agresivas y xenófobas contra los hablantes de una lengua minorizada. El Estado y el Gobierno españoles protegen sólo a los hablantes de la lengua fuerte que no corre ningún peligro". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.ccom/espana ... a-6845939/

Es triste que la gente tenga que dejar su hogar por miedo a recibir este trato por los partidos separatistas
Pues yo siempre le he visto transmitir otro mensaje a Puigdemont. Siempre le he visto expresar el máximo respeto por aquel que no es independentista. Por lo menos cuando era president, ese era su discurso, respetar todas las opiniones pero dejar votar a la gente, precisamente para expresarlas. (que luego ya entramos en el debate de si ha de votar toda España o solo Catalunya)
Lo de siempre, no conozco a nadie que haya tenido que dejar su hogar por miedo a los separatistas ¿tú conoces a alguien?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Sí jilgüero, yo también creo que en muchos casos no están conformes con las ordenes recibidas.





Creo que aquí en el foro alguien dijo que se iba por cuestiones del idioma
También he leído casos que han tenido que dejar sus negocios y casa por persecución y señalamiento por pedir que se implantara el 25% en la ensezanza.
Pero sobre todo tengo a mi mejor amiga que vivia allí y se han trasladado a Madrid aunque ella, de momento, tiene que seguir viajando a Cataluña los días que no teletrabaja. No les han amenazado porque siempre han estado calladitos. pero si me cuenta casos y situaciones. En serio fardal, creo que todo va bien mientras que no muestres publicamente tu disconformidad con la inmersión y demás.
Es esa amiga a la que un taxista les llamó españolitos de mierda cuando hablaba en catalán por radio con otro compañero: aquí paseando a españolitos de mierda ( dicho en catalán )


Pues ya ves, Puigdemont ha cambiado, si es que antes era tan respetuoso como dices
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 28 Ene 2022 12:27 Sí jilgüero, yo también creo que en muchos casos no están conformes con las ordenes recibidas.





Creo que aquí en el foro alguien dijo que se iba por cuestiones del idioma
También he leído casos que han tenido que dejar sus negocios y casa por persecución y señalamiento por pedir que se implantara el 25% en la ensezanza.
Pero sobre todo tengo a mi mejor amiga que vivia allí y se han trasladado a Madrid aunque ella, de momento, tiene que seguir viajando a Cataluña los días que no teletrabaja. No les han amenazado porque siempre han estado calladitos. pero si me cuenta casos y situaciones. En serio fardal, creo que todo va bien mientras que no muestres publicamente tu disconformidad con la inmersión y demás.
Es esa amiga a la que un taxista les llamó españolitos de mierda cuando hablaba en catalán por radio con otro compañero: aquí paseando a españolitos de mierda ( dicho en catalán )


Pues ya ves, Puigdemont ha cambiado, si es que antes era tan respetuoso como dices
Lía, te lo digo muy en serio, me interesa mucho conocer más detalles del caso ese que comentas de tu amiga. ¿Qué le ha ocurrido exactamente para tener que trasladarse a Madrid? ¿donde vivía?
Ostras, y respecto lo del taxista... si lo raro hoy en día es encontrar un taxista que hable catalán (y hasta castellano)!!! :lol: :lol:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

fardal escribió: 28 Ene 2022 11:08 Pero, lo que me ha dejado a cuadros es lo del bando ¿en qué bandos diferentes nos pondrías a ti y a mi?
Manel, no yo, te pone a ti en su bando y a mi en el de Lía. Su visión se podría decir que es la de una persona nacionalista catalana y la de ella la de una persona nacionalista española. Aunque no seamos nacionalistas (al menos yo no lo soy) en este hilo tú tiendes a hacer comentarios que dan entender que en Cataluña no pasa nada y que las noticias que trae Lía suelen ser solo fruto del ruido mediático. Y los míos dan más a entender que es verdad que en Cataluña no pasa "casi" nada, y que los medios engrandecen mucho las cosas que pasan; pero que esos "casi" representan a un descontento oculto/reprimido que no es fácil cuantificar: puede ser totalmente anecdótico o puede no serlo. No aflora imagino que en muchos casos por no complicarse la vida.

Tú piensas eso porque estás ahí y esa es tu percepción/experiencia. Y yo lo otro, porque vivo aquí y esa es mi percepción/experiencia. Por cierto, si lees los comentarios de algunos foreros que participan a veces en este hilo, algo sí que debe pasar que no es solo ruido mediatico. :wink:.

PD: Manel, si no es por eso, ya se lo aclaras tú a Fardal :D.
fardal escribió: 28 Ene 2022 12:46 Ostras, y respecto lo del taxista...
Son una fuente de información interesante. En Barcelona me he topado con algún que otro andaluz y he aprovechado para sondearlo. :wink:
Última edición por jilguero el 29 Ene 2022 13:36, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

fardal escribió: 28 Ene 2022 11:08
Lía escribió: 28 Ene 2022 10:23
Y repito no va contra los mossos, los mossos rec iben las ordenes del gobierno
Ok, comprendido, y disculpas si te he entendido mal. Aunque insisto en que a mí me parece absurdo pensar que van a recibir del gobierno cualquier orden para que traten diferente a un ciudadano o a otro, según sus gustos o ideas políticas.
Los políticos son brutos y cada vez más descarados, pero todavía no son tan torpes. Lo que hacen es decir: aquí no hace falta que intervengas y tal, o ahí tenéis que entrar con todo y no pasar ni una. Pasa en todos los cuerpos policiales, de la policía local a la Nacional, aunque suele cantar más a nivel municipal.

Si quieres un ejemplo de otro tipo, lo tienes con el tema de las multas covid: en algunos sitios se han ensañado y en otros no han puesto ni una.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

lucia escribió: 28 Ene 2022 16:59
fardal escribió: 28 Ene 2022 11:08
Lía escribió: 28 Ene 2022 10:23
Y repito no va contra los mossos, los mossos rec iben las ordenes del gobierno
Ok, comprendido, y disculpas si te he entendido mal. Aunque insisto en que a mí me parece absurdo pensar que van a recibir del gobierno cualquier orden para que traten diferente a un ciudadano o a otro, según sus gustos o ideas políticas.
Los políticos son brutos y cada vez más descarados, pero todavía no son tan torpes. Lo que hacen es decir: aquí no hace falta que intervengas y tal, o ahí tenéis que entrar con todo y no pasar ni una. Pasa en todos los cuerpos policiales, de la policía local a la Nacional, aunque suele cantar más a nivel municipal.

Si quieres un ejemplo de otro tipo, lo tienes con el tema de las multas covid: en algunos sitios se han ensañado y en otros no han puesto ni una.
Si un cosa es prepara un operativo para una manifestación por ejemplo, no te digo que no, seguro que ahí influye quien esté al mando y analizar los riesgos según el tipo de manifestación que sea.
Pero lo que me parece ridículo es pensar, así en general, que los mossos tienen órdenes del gobierno de tratar peor al ciudadano que sea más españolista...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

fardal escribió: 28 Ene 2022 19:58
lucia escribió: 28 Ene 2022 16:59
fardal escribió: 28 Ene 2022 11:08
Ok, comprendido, y disculpas si te he entendido mal. Aunque insisto en que a mí me parece absurdo pensar que van a recibir del gobierno cualquier orden para que traten diferente a un ciudadano o a otro, según sus gustos o ideas políticas.
Los políticos son brutos y cada vez más descarados, pero todavía no son tan torpes. Lo que hacen es decir: aquí no hace falta que intervengas y tal, o ahí tenéis que entrar con todo y no pasar ni una. Pasa en todos los cuerpos policiales, de la policía local a la Nacional, aunque suele cantar más a nivel municipal.

Si quieres un ejemplo de otro tipo, lo tienes con el tema de las multas covid: en algunos sitios se han ensañado y en otros no han puesto ni una.
Si un cosa es prepara un operativo para una manifestación por ejemplo, no te digo que no, seguro que ahí influye quien esté al mando y analizar los riesgos según el tipo de manifestación que sea.
Pero lo que me parece ridículo es pensar, así en general, que los mossos tienen órdenes del gobierno de tratar peor al ciudadano que sea más españolista...
No necesita ordenar que los traten peor, basta con ordenar intervenir en las manifestaciones españolistas y no intervenir en las secesionistas, por ejemplo. Las imágenes de gente campando a sus anchas y provocando destrozos en el centro de Barcelona no hubiesen sucedido si se hubiesen dado órdenes de que no sucediese. Y eso es voluntad política.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Lo que hay que leer

https://www.google.com/amp/s/www.rac1.c ... ffacet=amp

Des que van començar les protestes dilluns, els serveis d’emergències han atès gairebé 600 persones. 13 persones ferides continuen ingressades en diversos hospitals.


El primero que he encontrado en google
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

No sé si es que hoy me he levantado ñoño, pero quería dejar una pequeña reflexión sobre este hilo.
Para mí, este hilo representa, aparte de otras muchas cosas, un anclaje a la realidad.
Me explico, cómo ya se ha dicho hasta la saciedad, cada uno tiene su verdad absoluta y cada uno se compone su realidad y sus convicciones a partir de los imputs a los que está expuesto. Este hilo es un claro ejemplo de ello.
Pero al mismo tiempo, la convivencia en él de varias realidades y convicciones antagónicas, por parte de gente que además comparten otras afinidades, de gente que, no me cabe duda, son listos y buenas personas, en mi persona tiene el efecto de "Alto!!!, que esto que dabas por hecho 100% que es así, quizá no lo sea tanto"
No sé si me explico, a pesar de los encontronazos, de los malentendidos, de los enroques infinitos, creo que en el hilo hay una parte muy positiva que es el muestrario de la heterogeneidad de la realidad, la verdad y las ideas. Y creo que eso es algo muy valioso. Y ojalá todo el mundo sea capaz de ver ese valor :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

fardal escribió: 30 Ene 2022 09:45 en mi persona tiene el efecto de "Alto!!!, que esto que dabas por hecho 100% que es así, quizá no lo sea tanto"
En mi caso, me ocurre exactamente lo mismo. Inevitablemente mi percepción de lo que tratamos en este hilo se basa en la información que me llegan por los medios y de la gente de ahí con la que coincido en persona. Sin embargo, aquí conozco la visión de la realidad que tienen foreros que se nutren de otros medios y hablan con otra gente. No puedo sentir lo que siente Manel o Lía (os nombro porque creo que no os molesta y me parece que ejemplificáis bien las dos posturas más distantes en este tema; y también es ejemplar cómo os respetáis :chino:), pero ahora entiendo mejor el porqué de esas fricciones (los sentimientos en que se basan) que antes veía injustificadas y absurdas.
fardal escribió: 30 Ene 2022 09:45 creo que en el hilo hay una parte muy positiva que es el muestrario de la heterogeneidad de la realidad, la verdad y las ideas. Y creo que eso es algo muy valioso. Y ojalá todo el mundo sea capaz de ver ese valor
Es verdad que hay enroques y parece que nadie cambia su pensamiento, pero te diría que sí se notan cambios, sobre todo en el sentido de que, se diga en voz alta o no, escuchar las razones del otro lo normal es que te haga verle los talones de Aquiles a lo que tú mantienes. :wink:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

Quien sabe, igual un día el ser humano aprende a olvidar los sueños para no perder la vida yendo tras ellos. Esa puede ser la mejor enseñanza de esta vida. Y no sería cobardía, tan solo instinto de supervivencia.

Feliz domingo para todos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por RedSedna »

fardal escribió: 30 Ene 2022 09:45 ...cada uno tiene su verdad absoluta y cada uno se compone su realidad y sus convicciones a partir de los imputs a los que está expuesto...
... y quiere dejar entrar.

Quiero decir que todos estamos expuestos a múltiples informaciones pero seleccionamos las que nos creemos
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 30 Ene 2022 09:45 No sé si es que hoy me he levantado ñoño, pero quería dejar una pequeña reflexión sobre este hilo.
Para mí, este hilo representa, aparte de otras muchas cosas, un anclaje a la realidad.
Me explico, cómo ya se ha dicho hasta la saciedad, cada uno tiene su verdad absoluta y cada uno se compone su realidad y sus convicciones a partir de los imputs a los que está expuesto. Este hilo es un claro ejemplo de ello.
Pero al mismo tiempo, la convivencia en él de varias realidades y convicciones antagónicas, por parte de gente que además comparten otras afinidades, de gente que, no me cabe duda, son listos y buenas personas, en mi persona tiene el efecto de "Alto!!!, que esto que dabas por hecho 100% que es así, quizá no lo sea tanto"
No sé si me explico, a pesar de los encontronazos, de los malentendidos, de los enroques infinitos, creo que en el hilo hay una parte muy positiva que es el muestrario de la heterogeneidad de la realidad, la verdad y las ideas. Y creo que eso es algo muy valioso. Y ojalá todo el mundo sea capaz de ver ese valor :wink:
ñoño o no ñoño tienes toda la razón. El problema creo yo que no está en lo que creemos o queremos creer cada uno, el problema está en no respetar lo que los demás creen



Pues mira yo venía a decir otra cosa.
En Valencia, en una calle centrica muchos domingos por la mañana veo una carpa de Hablamos español en la que recogen firmas para pedir que también rotulen en castellano, que respeten las horas legales de enseñanza en castellano... Lagente que quiere pasa y firma, a nadie se obliga a que lo haga pero igualmente nadie te obliga a que no firmes ni te obligan de malas o peores maneras a que quites la carpa Así es como entiendo yo la convivencia .
Temo el día en que en Valencia nos quiten libertades a los que no pensamos igual que al gobierno catalanista separatista del momento que aún vive disfrazado de cordero porque sabe que no les da los números, aún tenemos un camino de adoctrinamiento, no sé si corto o largo. Pero bueno, tranquiliza ver que aún pueden montar su carpa cada día los que hablan español en España



jilguero, no te engañes, yo a Manel
no le soporto pero lo disimulamos bien :cunao: :cunao:
Manel sin u ni ná :colleja: :60:
1
Responder