El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por RedSedna »

Nunca llueve a gusto de todos
Donde hay patrón no manda marinero
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

Si no era para mí, era para un amigo. Laura, otra con la misma excusa que Manolo y Pepe. Si es que en España tenemos los corruptos más honrados de Europa. Para que veáis que no somos tan diferentes.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 29 Jul 2022 09:21
Manel2010 escribió: 29 Jul 2022 08:58
peoplespoet escribió: 15 Jul 2022 15:03 Algunos comentarios no insultantes y por lo tanto no dignos de advertencia son referirse a Pere Aragonés y Jordi Puig como "mal parits, mal criados por esta democracia, y unos putos enanos cavernicolas amargados acomplejados y cargados de punyetas consanguineas" fin de la cita, a Irene Montero y la cúpula de su ministerio como "pilinguis" (=putas), hablar de Ministras con las bragas bajadas y el culo al aire (claramente se tocaba mientras lo escribía), referirse a Pablo Casado reiteradamente como Pablo "Cagado" (qué chispa), decir que Cuca Gamarra parece una cucaracha, etc.

@Manel2010, preso político!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un circo
¿Por qué no aceptáis el ofrecimiento de la jefa y moderais Tertulia? Así podéis hacerlo como creéis que se debe de hacer.
Porque soy mucho más útil explicándoos como son las cosas y podáis tomar nota de lo que es la vida más allá de lo que os dicen en los medios españoles, vuestros políticos y el adoctrinamiento feroz que he descubierto estáis sometidos ya desde vuestra tierna infancia. Incompatible esta labor con moderar.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

Mirad como nos adoctrinan en el resto de España:

Los 'espías del catalán' piden vigilar a los menores de edad
Plataforma per la Llengua lanza la "inmersión familiar", un control parental para atajar "anomalías" o los hijos que hablan en castellano.

Un paso más. Los espías del catalán​ en los patios de los colegios de Cataluña piden ahora a las madres y padres "observar" el idioma en el que hablan sus hijos para atajar "anomalías" en el uso de los idiomas. Nace, pues, la "inmersión familiar".


Más info en la Web de Plataforma per la Llengua.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

ratonB escribió: 29 Jul 2022 09:34 Si no era para mí, era para un amigo. Laura, otra con la misma excusa que Manolo y Pepe. Si es que en España tenemos los corruptos más honrados de Europa. Para que veáis que no somos tan diferentes.
Lástima que del tema no oponéis quienes conocéis la realidad de Cataluña según lo que os cuenta TV3 de primera mano.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

ratonB escribió: 29 Jul 2022 11:03 Mirad como nos adoctrinan en el resto de España:

Los 'espías del catalán' piden vigilar a los menores de edad
Plataforma per la Llengua lanza la "inmersión familiar", un control parental para atajar "anomalías" o los hijos que hablan en castellano.

Un paso más. Los espías del catalán​ en los patios de los colegios de Cataluña piden ahora a las madres y padres "observar" el idioma en el que hablan sus hijos para atajar "anomalías" en el uso de los idiomas. Nace, pues, la "inmersión familiar".


Más info en la Web de Plataforma per la Llengua.
Eso donde dices que sale? Enlace por favor?


https://www.plataforma-llengua.cat/campanyes-en-curs/
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

Búscalo tú misma. Es realmente fácil. De paso contrasta esta opinión, si te sobra tiempo:
El fundador de la organización terrorista Terra Lliure: “Que los niños hablen castellano es inmoral”, “Nos están asesinando”, asegura Fredi Bentanachs, condenado por pertenencia a banda armada
Qué pereza volver a tener que explicar la diferencia entre el mensaje y el mensajero, Agamenón.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pseudoabulafia »

Está aquí:
https://www.notexcusis.cat/
Más concretamente en el apartado que da la direcctrices para ser una familia de bien debidamente nacionalcatalanista:
https://www.notexcusis.cat/pdf/triptic- ... milies.pdf
Observar els hàbits dels teus fills: fixa’t en quina llenguaparla el teu fill amb els desconeguts, amb els amics i fins i tot
amb els seus propis germans. Si observes alguna anomalia,pensa què hi pots fer.


Tiene otro vídeo en el que primero se montan un hombre de paja con un supuesto interlocutor («Hablar catalán es aburrido ») pero luego lanzar la consigna neonacionalista: «Lo aburrido es no hablar catalán»

Ay, mare meua.

Por cierto, ¿no se ha comentado nada de C. Puigdemont y la posible extradición que vuelve a estar sobre la mesa? Joer, se ve que, con lo de Borrás siguiendo las tradiciones de anteriores presidentes regionales convergentes de Cataluña, Puigdemont se está quedando en un segundo plano. Y eso no le gustará.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por RedSedna »

¿Y con esto que queréis decir exactamente? ¿que hay alguien que dice algo? Porque, que yo vea, institucional/gubernamental no es ¿no?
Es una opinión de un grupo como los hay (¡los hay!) que promueven vomitar lo que comes, apalear maricones o beber lejía
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Miramos a ver si reciben subvenciones de la Generalidad de Cataluña o de otras instituciones públicas españolas?
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por RedSedna »

Suelo mirar yo. Hoy no puedo. Pero he preguntado si alguien lo sabía.
Además ¿quién decide si deben recibir o no subvenciones? Que te parezca mal a ti (o a mi) no significa que no deba recibirlas. Digo yo ¿eh?
En cualquier caso, no sería la primera organización, asociación... con principios cuestionables y cuestionados que recibe subvenciones "oficiales". Conocerán los vericuetos legales o sabrán a qué puertas llamar, como las otras. Son catalanes, no tontos
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pseudoabulafia »

No, desde luego que no son tontos: Con una busqueda rápida, que se puede hacer desde el teléfono, casi un millón de euros en 2020 de la Generalidad.

Y 1,75 millones de cuotas de socios :shock: . Desde luego, deben tener una base social importante y numerosa que les apoya en sus campañas y panfletos y a la que le agradará mucho (supongo) leer estas cosas escritas en catalán.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Pseudoabulafia escribió: 29 Jul 2022 11:48 Está aquí:
https://www.notexcusis.cat/
Más concretamente en el apartado que da la direcctrices para ser una familia de bien debidamente nacionalcatalanista:
https://www.notexcusis.cat/pdf/triptic- ... milies.pdf
Observar els hàbits dels teus fills: fixa’t en quina llenguaparla el teu fill amb els desconeguts, amb els amics i fins i tot
amb els seus propis germans. Si observes alguna anomalia,pensa què hi pots fer.


Tiene otro vídeo en el que primero se montan un hombre de paja con un supuesto interlocutor («Hablar catalán es aburrido ») pero luego lanzar la consigna neonacionalista: «Lo aburrido es no hablar catalán»

Ay, mare meua.

Por cierto, ¿no se ha comentado nada de C. Puigdemont y la posible extradición que vuelve a estar sobre la mesa? Joer, se ve que, con lo de Borrás siguiendo las tradiciones de anteriores presidentes regionales convergentes de Cataluña, Puigdemont se está quedando en un segundo plano. Y eso no le gustará.
Lo que me gustaria saber es donde pone todo eso que ha dicho ratonb, porque yo si se catalan y no lo veo por ningún lado

A mi como si lo quieren extraditar y ya no hable.os de la Borras porque seguro que le tengo mas tirria yo que tu
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ratón B ha dicho que Plataforma del catalán piden ahora a los padres "obsevar" el idioma en el que hablan sus hijos para detectar "anomalías".

¿Cómo se escribe "observar" y "anomalías" en catalán?, porque igual ha sido un error de traducción :( .
Observar els hàbits dels teus fills: fixa’t en quina llengua parla el teu fill amb els desconeguts, amb els amics i fins i tot amb els seus propis germans. Si observes alguna anomalia,pensa què hi pots fer.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

Eso mismo, má o menos,
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder