El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

Lía escribió: 24 Nov 2021 18:38 El gobierno catalán dice que no cumplirá la sentencia del supremo y que han hablado con la ministra de cultura y les ha dicho que no les obligará a cumplirla. En consejero de cultura decía que han notado que cada vez se habla menos el catalán entre los alumnos y los mismos profesores y que por ello hace falta la inmersión . Y digo yo ¿si no hablan el catalán no será porque no les da la gana hablarlo? que no hablan italiano que hablan la otra lengua oficial del país.
Pues eso, el de cultura que hablan cada vez menos el catalán y que la ministra le ha dicho que tranquilos.
Luego Aragonés dice que la inmensa mayoría de catalanes quieren que la lengua oficial sea el catalán y que sea la lengua vehicular en Cataluña y que dotará de armas al profesorado y asociaciones para que pueddan espiar y denunciar a los profesores que no hablen catalán, al más puro estilo nazi
¿lo quieren la inmensa mayoría pero lo hablan una minoria? :shock: No se entiende, si la mayoría lo quisiera digo yo que lo hablaría, pero en fin

Para terminar la ministra sale a decir que sí, que la sentencian la tienen que cumplir y que vigilarán para que así se haga :shock: ¿a quién engaña? porque está claro que ha mentido a no ser que el que se ha echado el farol sea el catalán, pero ella no ha desmentido las palabras de los catalanes :shock: :shock:
Se me llevan los demonios cuando oigo hablar de vigilar el idioma en que se den las clases, tanto que sea en catalán o en castellano ¿es que no somos capaces de ver el dinero que tiran en enfrentarnos con esto?
Mira, en tiempo de vacas gordas pues te puede gustar más o menos, pero con lo mal que lo están pasando tantas familias, empresas...este dinero tiene que ir a bienestar social, hospitales, comedores, ayudas a empresas... y no a enfrentarnos con este discurso de lenguas abusadas. (Y soy la primera que no está a favor de la inmersión y pido 50 y 50, pero hay preferencias en las necesidades, creo)

Y ya por hacer una broma, qué más da en qué idioma estudien ¡si con la nueva ley van a sacar el curso todos! Grrrrrrrrrrr
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Sí, azu.

(Y lo entiendo, de verdad, yo también estoy cabreada)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 25 Nov 2021 12:31 (Y lo entiendo, de verdad, yo también estoy cabreada)
Lo que a mi me cabrea es este empeño de la(s) agencia(s) tributaria(s) en recaudar cantidades irrisorias, siendo probablemente superior el coste de gestión de la recaudación a la cantidad recaudada... :comp punch:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

azucena escribió: 25 Nov 2021 11:03
Lía escribió: 24 Nov 2021 18:38 El gobierno catalán dice que no cumplirá la sentencia del supremo y que han hablado con la ministra de cultura y les ha dicho que no les obligará a cumplirla. En consejero de cultura decía que han notado que cada vez se habla menos el catalán entre los alumnos y los mismos profesores y que por ello hace falta la inmersión . Y digo yo ¿si no hablan el catalán no será porque no les da la gana hablarlo? que no hablan italiano que hablan la otra lengua oficial del país.
Pues eso, el de cultura que hablan cada vez menos el catalán y que la ministra le ha dicho que tranquilos.
Luego Aragonés dice que la inmensa mayoría de catalanes quieren que la lengua oficial sea el catalán y que sea la lengua vehicular en Cataluña y que dotará de armas al profesorado y asociaciones para que pueddan espiar y denunciar a los profesores que no hablen catalán, al más puro estilo nazi
¿lo quieren la inmensa mayoría pero lo hablan una minoria? :shock: No se entiende, si la mayoría lo quisiera digo yo que lo hablaría, pero en fin

Para terminar la ministra sale a decir que sí, que la sentencian la tienen que cumplir y que vigilarán para que así se haga :shock: ¿a quién engaña? porque está claro que ha mentido a no ser que el que se ha echado el farol sea el catalán, pero ella no ha desmentido las palabras de los catalanes :shock: :shock:
Se me llevan los demonios cuando oigo hablar de vigilar el idioma en que se den las clases, tanto que sea en catalán o en castellano ¿es que no somos capaces de ver el dinero que tiran en enfrentarnos con esto?
Mira, en tiempo de vacas gordas pues te puede gustar más o menos, pero con lo mal que lo están pasando tantas familias, empresas...este dinero tiene que ir a bienestar social, hospitales, comedores, ayudas a empresas... y no a enfrentarnos con este discurso de lenguas abusadas. (Y soy la primera que no está a favor de la inmersión y pido 50 y 50, pero hay preferencias en las necesidades, creo)

Y ya por hacer una broma, qué más da en qué idioma estudien ¡si con la nueva ley van a sacar el curso todos! Grrrrrrrrrrr
Pues sí azu :noooo:
Con esta sentencia las personas que quieren que al menos ese 25% de horas lectivas en castelñlano se cumplan pueden denunciar a los colegios que no cumplan .
Algo es algo, aunque te expones al insulto y represalias si lo haces pero hay gente que piensa denunciar, dicen


Imagen
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Massi escribió: 25 Nov 2021 12:51
Pulp escribió: 25 Nov 2021 12:31 (Y lo entiendo, de verdad, yo también estoy cabreada)
Lo que a mi me cabrea es este empeño de la(s) agencia(s) tributaria(s) en recaudar cantidades irrisorias, siendo probablemente superior el coste de gestión de la recaudación a la cantidad recaudada... :comp punch:
Prefiero no dar mi opinión...
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Los democratas catalanes, los iundependentistas, gritando fascistas a los mozos que defienden la integridad fisiica de jovenes universitarios a los que este grupo de "democratas"encapuchados intentaba atacar :shock: :shock:
¿Libertad de expresión, reunión, religión y tal? claroooooo pero no para todos, faltaria oyes
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Pulp escribió: 24 Nov 2021 21:49 Está claro que la inmersión lingüística ha fallado: a diario montones de peña que recibe la notifiación del impuesto del CO2 dice que le envíemos la notificación en castellano que no entiende el catalán.

Muchos de ellos han nacido en Catalunya, ergo:

1 - El catalán es el idioma más difícil del mundo ya que ni habiendo nacido en Catalunya o tras 30 años de residencia en Cataluny lo entiendes.

2 - Demuestra que puedes nacer, vivir, trabajar, y morir en Catalunya sin el catalán ya que la gente que escribe NO lo entiende (no que no lo hable, o no lo escriba, no: no lo entiende) tras toda una vida en Catalunya.

3 - Lo que deseéis...

Hala, bona nit (buenas noches, perdón, buenas noches).
¿Qué opciones les dejan seleccionar a la hora de pedirlo en castellano?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Lo pueden pedir y se lo envíamos sin problemas, y tanto. Pero el tema no es ése, luci, el tema es que no quieren pagar (y me reservo, de nuevo la opinión sobre el impuesto) y buscan excusas peregrinas. Si lo enviaramos en bilingüe o en castellano únicamente el problema sería otro.

Ay nena, yo qué sé, no entiendo los motivos. Solo los sufro, a diario.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 25 Nov 2021 21:30
Pulp escribió: 24 Nov 2021 21:49 Está claro que la inmersión lingüística ha fallado: a diario montones de peña que recibe la notifiación del impuesto del CO2 dice que le envíemos la notificación en castellano que no entiende el catalán.

Muchos de ellos han nacido en Catalunya, ergo:

1 - El catalán es el idioma más difícil del mundo ya que ni habiendo nacido en Catalunya o tras 30 años de residencia en Cataluny lo entiendes.

2 - Demuestra que puedes nacer, vivir, trabajar, y morir en Catalunya sin el catalán ya que la gente que escribe NO lo entiende (no que no lo hable, o no lo escriba, no: no lo entiende) tras toda una vida en Catalunya.

3 - Lo que deseéis...

Hala, bona nit (buenas noches, perdón, buenas noches).
¿Qué opciones les dejan seleccionar a la hora de pedirlo en castellano?
Me la suda la lengua... Como si me la mandan en tetaraguense... Ya estoy acostumbrado a las prepotencias de la casta local, y que se crean, como dijo aquel, que lo tienen todo pagado... Y todo esto por culpa de las eternas debilidades del estado español al respecto... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 24 Nov 2021 13:07 Ya me harás saber cuando sí se pueda volver a discrepar :hola:
Ya estoy bien dormida :wink:.
Massi escribió: 25 Nov 2021 20:11 Entiendo que te/os moleste ( a la peña de enfrente, la que mola, la que manda, la de una-grande-y-estelada ...) que no todos los unionistas sean unos pasotas resignados y autoconfinados como yo y como la mayoría
Esa es la sensación que tengo yo desde fuera. ¿Cuál es la razón, Massi, de que la mayoría sea pasota y esté resignada? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 25 Nov 2021 22:43 Esa es la sensación que tengo yo desde fuera. ¿Cuál es la razón, Massi, de que la mayoría sea pasota y esté resignada? :roll:
Esta pregunta se la tienes que hacer al Estado español, a sus eternas flojeras, y a su eterno pasotismo... :lista:


Salvo cuando se le cruza los cables, y despues de lustros de flojera y pasotismo, en un acceso de rabia, se le ocurre cualquier barbaridad como bombardear Barcelona o Ernani... Para despues volver a sus eternas florejas y pasotismo... :nono:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 25 Nov 2021 22:56
jilguero escribió: 25 Nov 2021 22:43 Esa es la sensación que tengo yo desde fuera. ¿Cuál es la razón, Massi, de que la mayoría sea pasota y esté resignada? :roll:
Esta pregunta se la tienes que hacer al Estado español, a sus eternas flojeras, y a su eterno pasotismo... :lista:


Salvo cuando se le cruza los cables, y despues de lustros de flojera y pasotismo, en un acceso de rabia, se le ocurre cualquier barbaridad como bombardear Barcelona o Ernani... Para despues volver a sus eternas florejas y pasotismo... :nono:
¿De verdad es esa la razón? Igual si hubierais hecho algo más de ruido el estado español no se hubiera podido permitir ser tan timorato.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 25 Nov 2021 23:26 [
¿De verdad es esa la razón? Igual si hubierais hecho algo más de ruido el estado español no se hubiera podido permitir ser tan timorato.
Naaa... Si el estado español no funciona de esta manera, y siempre ha ido al son de aquel recio provincianismo de las variopintas burguesias/castas de la península... y asi le ha ido, y asi le va... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 25 Nov 2021 23:32
jilguero escribió: 25 Nov 2021 23:26 [
¿De verdad es esa la razón? Igual si hubierais hecho algo más de ruido el estado español no se hubiera podido permitir ser tan timorato.
Naaa... Si el estado español no funciona de esta manera, y siempre ha ido al son de aquel recio provincianismo de las variopintas burguesias/castas de la península... y asi le ha ido, y asi le va... :cunao:

Imagen
La España invertebrada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Pulp escribió: 25 Nov 2021 21:32 Lo pueden pedir y se lo envíamos sin problemas, y tanto. Pero el tema no es ése, luci, el tema es que no quieren pagar (y me reservo, de nuevo la opinión sobre el impuesto) y buscan excusas peregrinas. Si lo enviaramos en bilingüe o en castellano únicamente el problema sería otro.

Ay nena, yo qué sé, no entiendo los motivos. Solo los sufro, a diario.
Jope pues más de unoi aquí hemos sido casos "aislados" a los que no nos han hecho caso cuando hemos pedido la traducción. :shock:
1
Responder