El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

Continuamos por aquí con este tema.La propuesta de Julia para el título ha sido la más votada con los votos de de Julia,Lucía,Jilguero y Massi
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?

Estábamos en el otro bando: Fardal, Pulp y Manel.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

@julia dijo: "Tio, que me ninguneas, :evil: :evil: :evil:"

:lol: :lol: :lol:

Yo no te ninguneo nunca, tia. Y gracias por la "rebienvenida" a ti, dani y jilguero. Sois unionistas pero buena gente :60:

Massi dijo "el asunto 2" así tal cual y tú dijiste "El asunto catalán 2"
no me gusta el título :dragon:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

Con la caña que le dieron a fardal con el anterior título y ahora gana el mismo segunda parte que él mismo no ha apoyado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Decía Dani...:

danicg escribió:Fomentar y apoyar un referéndum prohibido por las autoridades y ser parte responsable de todo lo que pasó aquel día fomentando que la gente no permitiera a la policía hacer su trabajo y que se dieran actos violentos contra ellos.No voy a entrar si la sentencia es más o menos dura porque no me conozco la ley pero si están en contra pueden recurrirla.
En resumen, lo que yo he dicho:

- fomentar un referéndum ilegal, que no es delito.

- organizar una manifestación / concentración, con la intención de obstaculizar que la policía evite un acto que no es ilegal pero no delictivo.

(Las analogías de este último punto son evidentes, ¿No?)


Y si, SE DIERON algunos episodios de violencia en dichas manifestaciones / concentraciones , PERO NO SE FOMENTARON...


Ukiah


1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Jilguero dixit: Cuando se habla de una solución politica de este asunto, ¿cuál es esa solución? Yo es que no la veo, salvo que sea una promesa de cambio de la Constitución cuando haya una mayoria social suficiente en toda España que la apoye via el voto de los partidos politicos. O bien, la promesa de ir hacia el federalismo que me da que tampoco es suficiente para quienes quieren la independencia.

Ukiah dixit: Como concepto, se me ocurre alguna, que va en la linea que tu apuntas.... pero siendo realista, no lo veo muy posible precismante...

Ukiah

Ya que citas comentario del antiguo hilo, cito yo otro. ¿Por qué no desarrollas esa posible solución? Lo digo para ver si este nuevo hilo evoluciona hacia un debate más contructivo :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Ché tú, me leo la penúlktima página del hilo anterior y veo a mi churri diciendo que él no encuentra que hayan cometido ningún delito jajajajajajajaja. Gracias porque de verdad que me has hecho llorar...de risa ( esta vez )
Lo que dice mi padre, en este país sale más caro insultar a tu pareja que dar un golpe de Estado . Tremendo ¿dónde te adoctrinaron a ti, cari ? :cunao: :cunao: :cunao:

Lo de estos días imagino que es una muestra más de libertad de expresión plástica, como la de aquel verano. Los heridos no separatistas no cuentan, el respeto ya no saben ni qué es.
Churri que mal llevo que estés en el bando de los terroristas :noooo: :noooo:, ne temo que tendremos que aplazar la boda otros 100 años :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 24 Oct 2019 14:54 Decía Dani...:

danicg escribió:Fomentar y apoyar un referéndum prohibido por las autoridades y ser parte responsable de todo lo que pasó aquel día fomentando que la gente no permitiera a la policía hacer su trabajo y que se dieran actos violentos contra ellos.No voy a entrar si la sentencia es más o menos dura porque no me conozco la ley pero si están en contra pueden recurrirla.
En resumen, lo que yo he dicho:

- fomentar un referéndum ilegal, que no es delito.

- organizar una manifestación / concentración, con la intención de obstaculizar que la policía evite un acto que no es ilegal pero no delictivo.

(Las analogías de este último punto son evidentes, ¿No?)


Y si, SE DIERON algunos episodios de violencia en dichas manifestaciones / concentraciones , PERO NO SE FOMENTARON...


Ukiah
Claro que no, con trompetita y todo subidos al capo de un coche de policía. Para ti, como siempre, nada de lo que hagan separatistas es delito, nada de nada, aaayyy querido :noooo:
¿Si yo no dejo entrar a la policía en un edificio no es delito? será en tu pueblo, chaval
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 24 Oct 2019 17:03 ¿Si yo no dejo entrar a la policía en un edificio no es delito? será en tu pueblo, chaval

en realidad, ha sido en el tuyo (y en muchos otros mas)

https://www.larazon.ess/historico/6833- ... ZON_382235


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 24 Oct 2019 17:26
Lía escribió: 24 Oct 2019 17:03 ¿Si yo no dejo entrar a la policía en un edificio no es delito? será en tu pueblo, chaval

en realidad, ha sido en el tuyo (y en muchos otros mas)

https://www.larazon.ees/historico/6833- ... ZON_382235


Ukiah
Hombre ukia, no hablemos de desaucios, hombreeee

Pero vamos, que 20 años de carcel para un hombre que se defendía en su casa y 12 o menos para los que han dado el golpe de estado tremendo ¿no? Y a saber los años que les caerán a los ladrones que entraron en su casa a robar
https://sevilla.abc.ees/sevilla/sevi-po ... ticia.html


Por poner otro ejemplo a tuuuu maneraaaa ( Sinatra )
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 24 Oct 2019 17:00 Ché tú, me leo la penúlktima página del hilo anterior y veo a mi churri diciendo que él no encuentra que hayan cometido ningún delito jajajajajajajaja. Gracias porque de verdad que me has hecho llorar...de risa ( esta vez )
Lo que dice mi padre, en este país sale más caro insultar a tu pareja que dar un golpe de Estado . Tremendo ¿dónde te adoctrinaron a ti, cari ? :cunao: :cunao: :cunao:

Lo de estos días imagino que es una muestra más de libertad de expresión plástica, como la de aquel verano. Los heridos no separatistas no cuentan, el respeto ya no saben ni qué es.
Churri que mal llevo que estés en el bando de los terroristas :noooo: :noooo:, ne temo que tendremos que aplazar la boda otros 100 años :roll:
Pues mira que te he había echado de menos eh, pero ahora no entiendo porque :colleja: :colleja:

Si decir a la gente subidos desde un coche que dejen trabajar a la policia es un delito. Si señora, culpables

Si decir a la gente que hay que ir a casa, que la convocatoria ha terminado es un delito. Si señora, son culpables

Si decir a la gente que hay que estar todo el rato manifestándose de forma pacífica es un delito. Pues si señora, otra vez son culpables.

Hasta se hizo un cordón con gente mayor, recordemos…

PRESUNTOS terroristas, churri. Que siempre se te olvida. Porqué de momento...Y si se demuestra que lo son, pues no estaré en su bando ergo tú y yo estaremos en el mismo y
nos casamos :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

danicg escribió: 24 Oct 2019 14:50 Con la caña que le dieron a fardal con el anterior título y ahora gana el mismo segunda parte que él mismo no ha apoyado :lol: :lol: :lol:
Pues eso digo yo..., Vivir para ver :lol:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

fardal escribió: 24 Oct 2019 17:39
danicg escribió: 24 Oct 2019 14:50 Con la caña que le dieron a fardal con el anterior título y ahora gana el mismo segunda parte que él mismo no ha apoyado :lol: :lol: :lol:
Pues eso digo yo..., Vivir para ver :lol:
Ahora ya lo puedo decir:
Yo esta vez voté el tuyo para que saliera y poderte criticar el título durante 500 páginas :lol: :lol:

Lástima no me ha salido bien la jugada
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 24 Oct 2019 17:37
Lía escribió: 24 Oct 2019 17:00 Ché tú, me leo la penúlktima página del hilo anterior y veo a mi churri diciendo que él no encuentra que hayan cometido ningún delito jajajajajajajaja. Gracias porque de verdad que me has hecho llorar...de risa ( esta vez )
Lo que dice mi padre, en este país sale más caro insultar a tu pareja que dar un golpe de Estado . Tremendo ¿dónde te adoctrinaron a ti, cari ? :cunao: :cunao: :cunao:

Lo de estos días imagino que es una muestra más de libertad de expresión plástica, como la de aquel verano. Los heridos no separatistas no cuentan, el respeto ya no saben ni qué es.
Churri que mal llevo que estés en el bando de los terroristas :noooo: :noooo:, ne temo que tendremos que aplazar la boda otros 100 años :roll:
Pues mira que te he había echado de menos eh, pero ahora no entiendo porque :colleja: :colleja:

Si decir a la gente subidos desde un coche que dejen trabajar a la policia es un delito. Si señora, culpables

Si decir a la gente que hay que ir a casa, que la convocatoria ha terminado es un delito. Si señora, son culpables

Si decir a la gente que hay que estar todo el rato manifestándose de forma pacífica es un delito. Pues si señora, otra vez son culpables.

Hasta se hizo un cordón con gente mayor, recordemos…

PRESUNTOS terroristas, churri. Que siempre se te olvida. Porqué de momento...Y si se demuestra que lo son, pues no estaré en su bando ergo tú y yo estaremos en el mismo y
nos casamos :dragon: :dragon:
¿presuntos aún? pero si ya hay sentencia jajajajaja.
Siempre coges una sola flor de todo un ramillete de hechos y situaciones vividas, te puedo ayudar en tu alegación

Si tomarse un bocadillo a la puerta de la Delegación y luego querer encestar la botella de agua que no tomaste, por cierto, y le das en la cabeza a un policía, recoges la botella, vuelves a querer encestar, das a otro y así hasta 10 veces es delito, pues sí señor es delito por practicar y fomentar el deporte de tiro al blanco, perdón de la canasta :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 24 Oct 2019 15:53 Jilguero dixit: Cuando se habla de una solución politica de este asunto, ¿cuál es esa solución? Yo es que no la veo, salvo que sea una promesa de cambio de la Constitución cuando haya una mayoria social suficiente en toda España que la apoye via el voto de los partidos politicos. O bien, la promesa de ir hacia el federalismo que me da que tampoco es suficiente para quienes quieren la independencia.

Ukiah dixit: Como concepto, se me ocurre alguna, que va en la linea que tu apuntas.... pero siendo realista, no lo veo muy posible precismante...

Ukiah

Ya que citas comentario del antiguo hilo, cito yo otro. ¿Por qué no desarrollas esa posible solución? Lo digo para ver si este nuevo hilo evoluciona hacia un debate más contructivo :wink:.
Pues dejando de lado mis propias ideas sobre modelos autonomicos, y financiacion...

¿cual es el problema en cataluña? ¿un referendum?...

Pues organicese. Desde el gobierno de la nacion.

Como bien decia, quizas sea posible un cambio constitucional por la via no agravada, y que se puede hacer incluso con referendum global para aprobar la reforma... y si se llegara a un resultado de independencia, ahi si que habria que abrir el melon de la reforma gorda...

Pero con condiciones:

- No inmediatamente. No ahora. Dentro de ¿cinco años?. Que las aguas vuelvan a su cauce.

- Participacion minima del 60%

- Resultado para que CUALQUIERA de los dos resultados sea valido y definitivo (al menos por 50 años) : 55% - 60%

- Si los resultados no alcanzan esa diferencia, nueva repeticion del referendum en 5-10 años.


Se plantea una reforma constitucional que permita al gobierno plantear un referendum de ese estilo, y condiciones muy concretas y cerradas. esas u otras muy similares.
Se vota entre todos la reforma

Y luego la comunidad vota su referendum

Pero como ya digo: imposible de materializar. Les da una apoplegia a los chicos de la derecha...


Ukiah
Responder