Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 08 Nov 2022 19:50 CALLE DE MILLÁN ASTRAY EN MADRID
"Almeida está a un cubata de cambiar el nombre de Puerta del Sol, por Puerta de cara al Sol" :lol:
Lástima que Almeida solo cumpla una sentencia del TSJM, que recuerda que el nombre se puso en 1923. Pero claro, lo de cumplir la ley y tal es algo que a algunos les sienta mal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Horticultor »

hexagono69 escribió: 08 Nov 2022 19:50 CALLE DE MILLÁN ASTRAY EN MADRID
"Almeida está a un cubata de cambiar el nombre de Puerta del Sol, por Puerta de cara al Sol" :lol:
Hay dos grandes bandos, los que van de cara y los que van de culo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

La candidata del psoe a la alcaldía de Madrid parece que quiere hacer la competencia a Bilbao :lol: :lol:
Los 500 millones de madrileños en riesgo de exclusión social hoy están de enhorabuena.
El corte del vídeo en https://twitter.com/Martadpp/status/159 ... Jtt_a_FXTQ
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

No es solo una operación mercantil sino una atención sanitaria

Por último, el consejero ha subrayado la trascendencia de esta ley, que va a convertir a Madrid en un referente internacional en la gestión sanitaria, gracias a un esfuerzo innovador en muchos ámbitos como la sanidad asistencial, la biomedicina, la industria farmacéutica o tecnológica, además, ha recordado que “el 70% de la inversión extranjera total de la nación se produce en Madrid, y una de cada cuatro empresas farmacéuticas está implantada aquí. En definitiva, Madrid es una oportunidad desde el punto de vista sanitario” ha afirmado Escudero.

https://elglobal.ees/farmacia/ruiz-escu ... sanitaria/

https://elglobal.ees/politica/elena-man ... diciembre/

Y hoy empieza la huelga de atención primaria de médicos y pediatras. :(
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Los pediatras no sé, pero los médicos de atención primaria están básicamente diciendo a gritos que pasan de atender pacientes, que les estresa mucho y que no, que necesitan más del doble de tiempo por paciente.

Esta mañana decían que querían que les limitasen a 30 pacientes al día. Eso sale a un paciente cada 15 minutos o cuatro por hora (y eso les deja media hora de descanso a medio turno). Teniendo en cuenta que los que antes íbamos a por recetas ahora somos atención telefónica y que eso son llamadas de 1-2 minutos como muchísimo (que antes podían ser el doble entre que entrabas y salías, y estos son los pacientes que compensan ahora a los que están los diez-quince minutos).

Lo siento, pero lo de los médicos rajando en los pasillos más de media hora con gente esperando viéndoles es algo que llevo muy mal y ya me ha pasado más de una y de dos veces.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Horticultor »

lucia escribió: 21 Nov 2022 19:00 Los pediatras no sé, pero los médicos de atención primaria están básicamente diciendo a gritos que pasan de atender pacientes, que les estresa mucho y que no, que necesitan más del doble de tiempo por paciente.

Esta mañana decían que querían que les limitasen a 30 pacientes al día. Eso sale a un paciente cada 15 minutos o cuatro por hora (y eso les deja media hora de descanso a medio turno). Teniendo en cuenta que los que antes íbamos a por recetas ahora somos atención telefónica y que eso son llamadas de 1-2 minutos como muchísimo (que antes podían ser el doble entre que entrabas y salías, y estos son los pacientes que compensan ahora a los que están los diez-quince minutos).

Lo siento, pero lo de los médicos rajando en los pasillos más de media hora con gente esperando viéndoles es algo que llevo muy mal y ya me ha pasado más de una y de dos veces.
Pero mujer, que esto no va de mejorar la sanidad, ni la atención al paciente, ni de incentivar a los medicos. Esto va de acoso y derribo de Ayuso. ¿O acaso crees que va a haber huelga en alguna otra otra comunidad habida cuenta de que tenga los mismos problemas o incluso peores que Madrid?.
Y después de la sanidad vendrá la educación. Si nó, al tiempo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

De momento, han conseguido sembrar el caos en los centros de salud con la huelga. O eso me han dicho esta tarde en el mío (consulta telefónica que se grabó como presencial en el sistema del centro). Según mi registro de llamadas, 55 segundos la consulta, 9 minutos las llamadas mías (cuatro) para saber por qué no habían llamado.

Según las agendas que piden los sindicatos (incluidos los de Cantabria hace unos días), eso deja 12-13 minutos de no hacer ni el huevo a sumar a la media hora de descanso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Hecho un cálculo así por encima de la propuesta de la CAM, salen 30 horas semanales para los médicos de familia, incluyendo media hora diaria de descanso. ¿Pero cómo van a cubrir todas las plazas que dicen que faltan si dicen que no hay médicos y encima no llegan ni a las 35 horas/semanales?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

Si seguramente tu calculo coincide con el del consejero de Sanidad pero para nada con el de la mayoria de los Doctores que tampoco se fian en absoluto de las promesas hechas con anterioridad por la Conserjeria.

El gobierno de Ayuso está sembrando el terror, porque procura no ponerte enfermo en estas fechas hermano y que ha llegado ya hasta las urgencias de los grandes Hospitales.

¿Lucia cuanto calculas que hay que esperar en urgencias para ser atendido, ni falta hace repetir que la mayoría de madrileños a los que no queda más remedio que ir a uno de estos centros es por poca cosa una picadura de avispa o un grano en el culo. :evil:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Solo recordar que el candidato de Amyts perdió la presidencia del colegio de médicos de Madrid después de la pandemia, así que no son tantos como aparentan.

En cuanto a lo de urgencias, te dejo dos cuadros, el segundo con los tiempos medios y que se corresponde más o menos a los carteles de las urgencias de La Paz, aunque allí el nivel 5 daba más espera.
Imagen Imagen

Mi experiencia allí es que en urgencias pueden pasarte en menos de 10 minutos al médico y en cosas menos urgentes te pueden hacer esperar 4 o 5 horas incluso habiendo poca gente. Recuerdo al menos dos veces con mi madre que entre que la dejé en la puerta y volví después de haber aparcado el coche ya la estaban atendiendo y otra vez cerca de medianoche en que nos tuvieron hasta las 3 o las 4 hasta que la llamaron y éramos como diez o doce personas en la sala de espera, incluyendo acompañantes.

Edito, cuando están colapsados, como ahora o cuando el covid, meten a pacientes en camillas. Si veis las noticias de estos días, en varias de las salas los pacientes no están en camillas ni en cama, sino en sillas o sillones, ya sea por estar en observación o por estar con tratamiento que no necesita ingreso. Y lo sé porque he estado en dos de esas salas. Y todos sabemos que es un hospital que se va a ampliar entre 2023 y 2024.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

Vale pues entonces mejor esperar hasta 2023 o 2024 para ir a Urgencias de La Paz. :wink:

Además me temo que tus casos con tu madre no son de aplicación universal, no se puede generalizar solo con tu experiencia son casos de hace tiempo que no sirven para saber cómo están ahora las urgencias en los grandes Hospitales.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Hexa, ya es la segunda vez que metes la pata con un tema de estos. Lo del colapso lo sabemos porque tuvieron que ingresar a mi tía en urgencias el jueves.

Lo que no es de recibo es que los sanitarios afiliados a Amyts y Mats se estén negando a aceptar trabajos en el inicio de la campaña de invierno (en el centro de salud achacaron los de administración el caos al cambio de horarios -culpa CAM y sindicatos- y a la huelga de médicos). Y que les hayan filtrado conversaciones diciendo que seguirán hasta las elecciones…

Y si no crees que impacta en la atención el estar adaptando el Zendal para acoger a quienes tengan que derivar de La Paz por las obras, que médicos y enfermeras ideologizadas prefieran no trabajar, que médicos con síndrome de estrés postraumático hayan dejado los hospitales y demás será porque piensas que los médicos y el espacio aparecen de la nada con solo desearlo muy fuerte o algo así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

Lo que creo es que los médicos en Huelga están dejando de percibir su salario los días que llevan en huelga más la parte proporcional de las pagas extras y de las vacaciones e imagino que esto les causará problemas económicos.

Pensar que pueden estar de vacaciones como dices hasta las próximas elecciones dice mucho sobre el poco respeto que tienes por la medicina pública y sus trabajadores.
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Horticultor »

La huelga de sanitarios es ilegal porque es una huelga política. Eso ya lo sabíamos todos, los de izquierdas, los de derechas y los mediopensionistas. Por si alguien se quiere hacer el Marlaska, ahora está el audio filtrado a ABC. Si alguien sigue manteniendo que esta huelga es legal y que no es una huelga política es un auténtico Marlaska.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 03 Dic 2022 19:34 Lo que creo es que los médicos en Huelga están dejando de percibir su salario los días que llevan en huelga más la parte proporcional de las pagas extras y de las vacaciones e imagino que esto les causará problemas económicos.

Pensar que pueden estar de vacaciones como dices hasta las próximas elecciones dice mucho sobre el poco respeto que tienes por la medicina pública y sus trabajadores.
Lo de las vacaciones es cosecha tuya. De hecho, tampoco sabes si los afiliados a los sindicatos estos están cobrando de ellos o no por hacer huelga (hay sindicatos independientes que tienen una bolsa para estos casos) o si tienen parejas o padres con bolsillos lo suficientemente amplios para evitarles problemas; y me apuesto lo que quieras a que salvo cuatro pringados la inmensa mayoría de huelguistas está en uno de estos dos casos.

Y por lo visto tengo yo más respeto por los buenos sanitarios que los huelguistas, la médico madre y afines. Todos los comentarios de estos días dan a entender que los pacientes les importan un pimiento, la ideología va antes que la salud y demás. Te invito a pasarte por Twitter para que los leas tú mismo, ya que parece que el audio filtrado de la sindicalista tampoco te lo crees. Y tampoco debiste ver la noticia falsa del hombre que se murió en Arganda por falta de médico de urgencias y que estuvieron moviendo estos mismos a partir de un enlace publicado en La Vanguardia (por cierto, esta técnica la usan también los rusos, meten su propaganda en Reuters para darle un viso de plausibilidad o formalidad y luego la mueven sus medios y colaboradores varios desde ahí).

De hecho, alguno de los médicos estos anda comentando en twitter que ellos atienden a pacientes que deberían ver los psicólogos o psiquiatras para no dejarles esperando y lo ven normal (supongo que no se les ocurrirá hacer lo mismo con operaciones varias, salvo en emergencias, pero esto no lo ven extraño) y que hacen cosas que hacen otros (como los del Suma) o te pasa guías de los médicos de familia de Melilla como si fueran de Madrid.

Es más, estuve discutiendo con uno de ellos, este siendo un médico normal, que comparaba lo suyo con lo de los cirujanos, si no preferiría que les programasen las consultas igual que a ellos, en función del tiempo previsto para la intervención en vez de con un valor sacado de la manga. Y no, no lo prefería.

Si quieres saber cuál es su trabajo https://www.comunidad.madrid/hospital/a ... -servicios
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder