Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

¿Manel, te has leído el artículo que has puesto?
Según esta medida, España es el segundo, tan sólo detrás de los germanos, lo que da fe de la alta descentralización española
El dato este se puede leer de dos formas: que el peso de los funcionarios estatales es muy alto por la centralización o que es muy alto porque el número de funcionarios autonómicos está reducido al mínimo.
Imagen
De hecho, se puede ver cómo las comunidades con policía regional tienen más funcionarios regionales en plantilla que las que tienen solo policía nacional, con las excepciones de La Rioja y Asturias.
De acuerdo con la población de Madrid, habría una desviación de casi 80.000 empleados públicos; y si se toma en consideración el tamaño de una familia media según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el diferencial asciende a alrededor de 200.000 personas
200.000 personas de algo más de 6 millones en esa época. Y eso que estos han asumido que esos empleados públicos están todos casados con no funcionarios :cunao:
Imagen
Como curiosidad, la comunidad de Madrid atrae a alrededor de 100.000 personas cada año.

Otra de las cosas discutibles es la que dice que las compañías privadas se acumulan alrededor de las sedes institucionales. Las compañías se establecen o bien donde pagan menos impuestos o les dan más facilidades, o bien donde pueden atraer a más gente con suficiente cualificación. Por eso había una especie de equilibrio entre Madrid y Barcelona hasta que metieron baza los políticos: grandes universidades, buenas comunicaciones y Barcelona con mar y un clima invernal envidiable a compensar las trabas idiomáticas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

El porcentaje de funcionarios por comunidad en forma gráfica.
Imagen

También ponen esta otra gráfica, que solo me cuadra si el paro en Madrid fuese más bajo que en otras comunidades con mayor porcentaje de funcionarios. Acabo de comprobarlo y no parecen cuadrar los datos de ambas. https://datosmacro.expansion.ccom/paro- ... -autonomas
Imagen
https://www.forumlibertas.ccom/hemeroteca/73268-2/

La explicación para Cataluña es el número de conciertos público-privados.

Y aquí los datos de este año https://www.eleconomista.ees/economia/n ... licos.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

Me da igual Lucia, siempre haces lo mismo, irte por las ramas.

El debate no es solo el tema de los funcionarios de la administración estatal. Son muchos factores, este de los funcionarios es sólo 1 de ellos, que ponderará lo que ponderará y del que jilguero preguntó.

¿El factor capitalidad es un factor que genera pib adicional a Madrid, sí o no?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Tanto como pueda hacerlo en Barcelona respecto a Cataluña, Zaragoza respecto a Aragón, etc. Y el haber venido del cuarto puesto en PIB en España viene a indicar que el efecto capitalidad de Madrid respecto a la velocidad de incremento de PIB es mínimo.

Pero oye, que razón tienes en que Madrid no ha subido a primera única y exclusivamente por méritos propios. Ayudó mucho que Barcelona, y Cataluña, hayan decidido pegarse un tiro en el pie y hagan que cada vez sean menos los que dudan entre Barcelona o Madrid cuando tienen que cambiar de provincia y/o comunidad.

Por cierto, se ha archivado la demanda contra Esperanza Aguirre esta semana.

PD. Es muy curioso ver qué comunidades han aumentado más el porcentaje de funcionarios en esos dos años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Acuerdos de PP y VOX para aprobar los presupuestos del año próximo:

-Educación gratuita de 0 a 3 años.
-Reducción del gasto en consejerías un 10%.
-Reducción de aportación pública a Telemadrid.
-Auditoría de costes y retribuciones a centros de menas.
-Incremento de la dotación para cuidados paliativos.
-Ayudas a adolescentes embarazadas.
-Ayudas a familias con autistas.
-Mayor financiación para que los jóvenes compren su 1ª vivienda.
-Igualdad en el fomento de empleo.
-Auditoría de todas las subvenciones.


Pues me parecen unos acuerdos de lo más sociales, veremos qué critica la izquierda
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 30 Nov 2021 13:26 Acuerdos de PP y VOX para aprobar los presupuestos del año próximo:

-Educación gratuita de 0 a 3 años.
-Reducción del gasto en consejerías un 10%.
-Reducción de aportación pública a Telemadrid.
-Auditoría de costes y retribuciones a centros de menas.
-Incremento de la dotación para cuidados paliativos.
-Ayudas a adolescentes embarazadas.
-Ayudas a familias con autistas.
-Mayor financiación para que los jóvenes compren su 1ª vivienda.
-Igualdad en el fomento de empleo.
-Auditoría de todas las subvenciones.


Pues me parecen unos acuerdos de lo más sociales, veremos qué critica la izquierda
Si eso es lo que han acordado, Vox ha sido inteligente cediendo en exigencias que no eran asumibles y que pedían.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 30 Nov 2021 18:35
Lía escribió: 30 Nov 2021 13:26 Acuerdos de PP y VOX para aprobar los presupuestos del año próximo:

-Educación gratuita de 0 a 3 años.
-Reducción del gasto en consejerías un 10%.
-Reducción de aportación pública a Telemadrid.
-Auditoría de costes y retribuciones a centros de menas.
-Incremento de la dotación para cuidados paliativos.
-Ayudas a adolescentes embarazadas.
-Ayudas a familias con autistas.
-Mayor financiación para que los jóvenes compren su 1ª vivienda.
-Igualdad en el fomento de empleo.
-Auditoría de todas las subvenciones.


Pues me parecen unos acuerdos de lo más sociales, veremos qué critica la izquierda
Si eso es lo que han acordado, Vox ha sido inteligente cediendo en exigencias que no eran asumibles y que pedían.
Sí, yo también lo creo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Lía »

En el último intento de jorobar a los madrileños y a los castellanos, vamos a las provincias donde gobierna el PP, cerrando las pistas de Navacerrada la justicia se ha poosicionado en su contra
Con Andalucia no se atreve por si le salpica más directamente los ERE
La Justicia da la razón a Mañueco y paraliza el cierre de Navacerrada del Gobierno de Sánchez
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al Gobierno de Fernández Mañueco al denegar las medidas cautelares que había solicitado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) con el fin de proceder a la inmediata paralización de la estación de esquí de Navacerrada.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se había rebelado contra el cierre de las pistas de esquí de Navacerrada en Segovia. El presidente regional ve «desproporcionada» la actuación del Gobierno ante la defensa del Ejecutivo regional por el mantenimiento de la estación de esquí de Navacerrada y culpa al presidente Pedro Sánchez de tener «manía persecutoria» con algunas comunidades, entre las que ha incluido a Castilla y León.
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Horticultor »

-Espejito, espejito, ¿quien es el jefe de la oposición mas guay?-
-Ayuso-
-Espejito, espejito ¿a quién quieren mas en Madrid que le aplauden allá por donde vá?
-A Ayuso-
:evil: :evil: :evil:
-Teodoro, Teodoro. ¡Haz algo!
-Si. Pablo. Le prohibiremos todos los actos.
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Aerialfog »

Yo odio meter cisaña y hablar de algo que desconosco completamente, pero soy de los que piensan que Madrid es para los madrileños y jamas voy a cambiar mi ferrea forma de pensar, ni por un millon de euros, tal ves por dos millones lo pensaria, quien sabe
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Aerialfog escribió: 13 Dic 2021 19:19 Yo odio meter cisaña y hablar de algo que desconosco completamente, pero soy de los que piensan que Madrid es para los madrileños y jamas voy a cambiar mi ferrea forma de pensar, ni por un millon de euros, tal ves por dos millones lo pensaria, quien sabe
¿Qué quieres decir exactamente con eso? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 20 Nov 2021 10:01 Me da igual Lucia, siempre haces lo mismo, irte por las ramas.

El debate no es solo el tema de los funcionarios de la administración estatal. Son muchos factores, este de los funcionarios es sólo 1 de ellos, que ponderará lo que ponderará y del que jilguero preguntó.

¿El factor capitalidad es un factor que genera pib adicional a Madrid, sí o no?
Hablando de funcionarios, creo que a la Yoli le van a hacer huelga los de su ministerio

https://www.economiadigital.eses/econom ... -diaz.html
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Horticultor escribió: 13 Dic 2021 16:06 -Espejito, espejito, ¿quien es el jefe de la oposición mas guay?-
-Ayuso-
-Espejito, espejito ¿a quién quieren mas en Madrid que le aplauden allá por donde vá?
-A Ayuso-
:evil: :evil: :evil:
-Teodoro, Teodoro. ¡Haz algo!
-Si. Pablo. Le prohibiremos todos los actos.
Y le siguen lloviendo los piropos desde todo el mundo mundial.
1
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Aerialfog »

jilguero escribió: 14 Dic 2021 20:40
Aerialfog escribió: 13 Dic 2021 19:19 Yo odio meter cisaña y hablar de algo que desconosco completamente, pero soy de los que piensan que Madrid es para los madrileños y jamas voy a cambiar mi ferrea forma de pensar, ni por un millon de euros, tal ves por dos millones lo pensaria, quien sabe
¿Qué quieres decir exactamente con eso? :roll:
Creo q es obvio que no se de que hablaban, pero como argentino promedio no me detuvo de ponerle una mayonesa a este flan, que le faltaba una mayonesa!
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Aerialfog escribió: 15 Dic 2021 01:05
jilguero escribió: 14 Dic 2021 20:40
Aerialfog escribió: 13 Dic 2021 19:19 Yo odio meter cisaña y hablar de algo que desconosco completamente, pero soy de los que piensan que Madrid es para los madrileños y jamas voy a cambiar mi ferrea forma de pensar, ni por un millon de euros, tal ves por dos millones lo pensaria, quien sabe
¿Qué quieres decir exactamente con eso? :roll:
Creo q es obvio que no se de que hablaban, pero como argentino promedio no me detuvo de ponerle una mayonesa a este flan, que le faltaba una mayonesa!
Pues sigo sin entenderte y eso que hablamos en la misma lengua. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder