Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 18 Mar 2021 08:44
Hombre es que los separatistas están fuera de la actual Constitución, por ello dejan a los partidos no separatistas dueños, señores y defensores de la Constitución
Estoy de acuerdo, pero no de una Constitución. Hoy por hoy, ninguna nación europea carece de Constitución. Por cierto, en la editorial Trotta, hay excelentes ensayos de juristas italianos, transidos por el derecho romano ( :mrgreen: ), donde se habla de este interesante debate.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 18 Mar 2021 08:44
ukiahaprasim escribió: 17 Mar 2021 18:45
Aben Razín escribió: 17 Mar 2021 18:40 Visto así, hay otros partidos que se pasan la Constitución por los bancales y ahí están tan defensores de las libertades civiles, :blahblah:
Si, tambien...

Pero pocos de ellos se autodenominan "constitucionalistas", termino que han vaciado de contenido para limitarlo a "unionista"...

Ukiah
Hombre es que los separatistas están fuera de la actual Constitución, por ello dejan a los partidos no separatistas dueños, señores y defensores de la Constitución
que curioso... yo diria que en el Frente Constitucionalista SOLO están aquellos partidos que defienden a ultranza la Unidad de la Nación, la Indisolubilidad de la Patria y otros conceptos igualmente caducos, al margen claro está de querer saltarse constituciones y lo que haga falta en el proceso reunificador y recentralizador que mas de uno defiende.

Y sin embargo, fuera de el hay partidos serparatistas, partidos no separatistas, y mediopensionistas....
Vamos, todos aquellos que no comulgan con la fe de patria unica, y el revivido mantra Dios, Patria, Rey.

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 18 Mar 2021 09:31
Lía escribió: 18 Mar 2021 08:44
ukiahaprasim escribió: 17 Mar 2021 18:45

Si, tambien...

Pero pocos de ellos se autodenominan "constitucionalistas", termino que han vaciado de contenido para limitarlo a "unionista"...

Ukiah
Hombre es que los separatistas están fuera de la actual Constitución, por ello dejan a los partidos no separatistas dueños, señores y defensores de la Constitución
que curioso... yo diria que en el Frente Constitucionalista SOLO están aquellos partidos que defienden a ultranza la Unidad de la Nación, la Indisolubilidad de la Patria y otros conceptos igualmente caducos, al margen claro está de querer saltarse constituciones y lo que haga falta en el proceso reunificador y recentralizador que mas de uno defiende.

Y sin embargo, fuera de el hay partidos serparatistas, partidos no separatistas, y mediopensionistas....
Vamos, todos aquellos que no comulgan con la fe de patria unica, y el revivido mantra Dios, Patria, Rey.

Ukiah
Los que están fuera de la Constitución, al fin y al cabo . Los que no respetan la Constitución
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 18 Mar 2021 09:31
Lía escribió: 18 Mar 2021 08:44
ukiahaprasim escribió: 17 Mar 2021 18:45

Si, tambien...

Pero pocos de ellos se autodenominan "constitucionalistas", termino que han vaciado de contenido para limitarlo a "unionista"...

Ukiah
Hombre es que los separatistas están fuera de la actual Constitución, por ello dejan a los partidos no separatistas dueños, señores y defensores de la Constitución
que curioso... yo diria que en el Frente Constitucionalista SOLO están aquellos partidos que defienden a ultranza la Unidad de la Nación, la Indisolubilidad de la Patria y otros conceptos igualmente caducos,

Ukiah
Igual esto tiene algo que ver con lo que dices :grinno:
Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por peoplespoet »

Constitucionalismo es un eufemismo para nacionalismo español.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Aben Razín »

peoplespoet escribió: 18 Mar 2021 09:55 Constitucionalismo es un eufemismo para nacionalismo español.
Es un mal uso del término jurídico.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 18 Mar 2021 09:46
ukiahaprasim escribió: 18 Mar 2021 09:31
Lía escribió: 18 Mar 2021 08:44

Hombre es que los separatistas están fuera de la actual Constitución, por ello dejan a los partidos no separatistas dueños, señores y defensores de la Constitución
que curioso... yo diria que en el Frente Constitucionalista SOLO están aquellos partidos que defienden a ultranza la Unidad de la Nación, la Indisolubilidad de la Patria y otros conceptos igualmente caducos,

Ukiah
Igual esto tiene algo que ver con lo que dices :grinno:
Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
SIgue leyendo articulos de esa constitucion, y veremos cuantos quedan en el bloque constitucionalista...
:lista:

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 18 Mar 2021 09:38
ukiahaprasim escribió: 18 Mar 2021 09:31
Lía escribió: 18 Mar 2021 08:44

Hombre es que los separatistas están fuera de la actual Constitución, por ello dejan a los partidos no separatistas dueños, señores y defensores de la Constitución
que curioso... yo diria que en el Frente Constitucionalista SOLO están aquellos partidos que defienden a ultranza la Unidad de la Nación, la Indisolubilidad de la Patria y otros conceptos igualmente caducos, al margen claro está de querer saltarse constituciones y lo que haga falta en el proceso reunificador y recentralizador que mas de uno defiende.

Y sin embargo, fuera de el hay partidos serparatistas, partidos no separatistas, y mediopensionistas....
Vamos, todos aquellos que no comulgan con la fe de patria unica, y el revivido mantra Dios, Patria, Rey.

Ukiah
Los que están fuera de la Constitución, al fin y al cabo . Los que no respetan la Constitución
¿ah si..?

¿estan fuera de la constitucion, por ejemplo, PNV, BNG, IU, Podemos, PSOE, PACMA, Equo... por citar solo unos pocos partidos?

¿y dices que VOX está dentro?

:meparto:


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 18 Mar 2021 10:00
lucia escribió: 18 Mar 2021 09:46
ukiahaprasim escribió: 18 Mar 2021 09:31

que curioso... yo diria que en el Frente Constitucionalista SOLO están aquellos partidos que defienden a ultranza la Unidad de la Nación, la Indisolubilidad de la Patria y otros conceptos igualmente caducos,

Ukiah
Igual esto tiene algo que ver con lo que dices :grinno:
Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
SIgue leyendo articulos de esa constitucion, y veremos cuantos quedan en el bloque constitucionalista...
:lista:

Ukiah
Bueno, eras tú el que decías que NO estaban entre los constitucionalistas los que querían dividir España. Yo solo te expongo el motivo. Si ahora quieres cambiar de tema y debatir por qué los demás tampoco deberían llamarse constitucionalistas, tú mismo. Pero es eso, cambiar de tema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 18 Mar 2021 11:26 Bueno, eras tú el que decías que NO estaban entre los constitucionalistas los que querían dividir España. Yo solo te expongo el motivo. Si ahora quieres cambiar de tema y debatir por qué los demás tampoco deberían llamarse constitucionalistas, tú mismo. Pero es eso, cambiar de tema.
No querida, no es cambiar de tema...

Fundamentalmente porque yo nunca he dicho eso que afirmas que dices que digo (otra mala costumbre que estas cogiendo de Lia, la de inventarse lo que dicen los demas)..

Asi que, cuando argumentes algo que se refiera a lo que yo he dicho, entonces lo hablamos..

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »

Por cierto. . Madrid ha confirmado cuando podrán ir a votar los infectados por COVID..

Esperaremos a ver si lo critican los mismo que criticaron que eso se hiciera en Cataluña y se ven tantas peticiones de renuncia a la mesa ... :lista:

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Por cierto, Madrid ha sido premiada como comunidad ejemplar por la UE
por eso hay que cargarsela, ya se sabe el lema de los comunistas, si algo va bien hay que destruirlo

Madrid, premiada por la UE por su carácter emprendedor.

como duele :cunao: :cunao: :cunao:

Sí, han puestro franjas horarias, imagino que habrán copiado el sistema catalán que según contaba el gobierno central y su ex ministro de sanidad era tan correcto y carente de peligros

¿sabes la diferencia entre la comunidad catalana y la madrileña?
Que los catalanes NO querían votar. Y más sabiendo que nada iba a cambiar, que todo sigue igual, que el descontrol es el mismo
Y los madrileños SÍ quieren votar . Los madrileños están contentos con su presidenta y ante el intento de tumbar con malas artes su gobierno, el pueblo agradece que Ayuso les de la oportunidad de elegir libremente. Ayuso hace mucho en Madrid y eso les da rabia a unos ( a los comunistas del no hago nada pero critico todo para que se me vea ) y agradecen la mayoria de la gente que trabaja y lucha por mantener su trabajo
El PSOE no quería elecciones en Madrid, pero sí en Cataluña, curioso . En Madrid solo puede ganar con malas artes
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 18 Mar 2021 16:07 Que los catalanes NO querían votar. Y más sabiendo que nada iba a cambiar, que todo sigue igual, que el descontrol es el mismo
Y los madrileños SÍ quieren votar . Los madrileños están contentos con su presidenta y ante el intento de tumbar con malas artes su gobierno, el pueblo agradece que Ayuso les de la oportunidad de elegir libremente. Ayuso hace mucho en Madrid y eso les da rabia a unos ( a los comunistas del no hago nada pero critico todo para que se me vea ) y agradecen la mayoria de la gente que trabaja y lucha por mantener su trabajo
El PSOE no quería elecciones en Madrid, pero sí en Cataluña, curioso . En Madrid solo puede ganar con malas artes
bueno, eso de que los catalanes no querian votar y los madrileños si, me temo que es mucho generalizar...

Como siempre haceis.

Ukiah
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Gavalia »

Eso lo comprobaremos el día señalado para tan constitucional evento :mrgreen:

El caso catalán es otra cosa, siempre defendí a los que allí viven y se sienten tan españoles como catalanes, pero el día que se votó en tan complicada comunidad se demostró que a estos últimos se la trae al paíro el resultado, y que no me cuenten milongas como lo del miedo al contagio. No creo que en Madrid seamos más valientes o irresponsables que los de allí. Aquí defendemos todos lo que nos parece y que mejor lugar que las urnas para hacerlo. Dicho esto, y corroborado por los votos, en un porcentaje penoso; todo hay que decirlo, ya que prefieren quedarse en casa y no luchar por lo que en teoría prefieren: adiós muy buenas. Me declaro encantado con la posibilidad de que cataluña consiga la independencia de España, eso sí, con todas las consecuencias que ello implica.
Ya huele demasiado el asunto, por repetitivos, por cansinos y por pesados los unos, y por poca sangre los otros. Me apetece un huevo ver como se las compondrán a partir de ese día.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Y Edmundo Bal sustituye como candidato de Cs a Aguado, después de decir hace unos días que no lo sería :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder