Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Igual de capital era Madrid cuando era la cuarta en PIB y ya existían las rádiales en carreteras y trenes y Barajas y administración del Estado. Y hasta había más funcionarios del Estado porque no había competencias transferidas a las comunidades. Lo que no existían eran políticas para atraer empresas como las de estos años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

Y mi madre tiene una bicicleta azul
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 16 Nov 2021 19:13 Lo que no existían eran políticas para atraer empresas como las de estos años.
¿Y el follón de Cataluña no le ha favorecido también? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Desde 2017, sí. Parte de las empresas que han movido sus centros de decisión los han traído a Madrid. Pero eso no mueve mucha gente, porque se mantienen oficinas en Cataluña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 16 Nov 2021 12:46Pero los sueldos de los funcionarios no son para tirar cohetes y, sobre todo en gente cualificada, siempre se ha dicho (o por lo menos se decía) que donde se paga bien es en la privada. ¿En que sentido consideras, pues, que tener muchos funcionarios aumenta el PIB? Puede contribuir a que no aumente tanto el paro, sobre todo en los momentos de crisis. Pero no veo claro que eso sea una gran ayuda :roll:.
https://agendapublica.eX/la-concentraci ... sigualdad/
La concentración institucional en Madrid como fuente de desigualdad
Es un enchufe de pib y de recaudación de impuestos gratis que solo pasa xq madrid es la capital del reino este.

Y es sola una de las patas que conllevan ser la capital en este país y que hay que mirar en su totalidad y que generan directamente pib o una base adecuada que permite crecer en pib con mayor facilidad y velocidad, depende la tipologia de cada pata

Pero ya es mi úñtimo comentario sobre este tema que es tan evidente, solo matizable númericamente, pero evidente conceptualmente, que cansa mucho leer según qué, para luego intentar llevar al terreno constructivo este debate
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 16 Nov 2021 21:31
jilguero escribió: 16 Nov 2021 12:46Pero los sueldos de los funcionarios no son para tirar cohetes y, sobre todo en gente cualificada, siempre se ha dicho (o por lo menos se decía) que donde se paga bien es en la privada. ¿En que sentido consideras, pues, que tener muchos funcionarios aumenta el PIB? Puede contribuir a que no aumente tanto el paro, sobre todo en los momentos de crisis. Pero no veo claro que eso sea una gran ayuda :roll:.
https://agendapublica.eX/la-concentraci ... sigualdad/
La concentración institucional en Madrid como fuente de desigualdad
Es un enchufe de pib y de recaudación de impuestos gratis que solo pasa xq madrid es la capital del reino este.

Y es sola una de las patas que conllevan ser la capital en este país y que hay que mirar en su totalidad y que generan directamente pib o una base adecuada que permite crecer en pib con mayor facilidad y velocidad, depende la tipologia de cada pata

Pero ya es mi úñtimo comentario sobre este tema que es tan evidente, solo matizable númericamente, pero evidente conceptualmente, que cansa mucho leer según qué, para luego intentar llevar al terreno constructivo este debate
Leído.El que alrededor de las instituciones públicas se establezcan empresas privadas con sus trabajadores me ha hecho entender mejor el efecto funcionario.

El otro día le escuché algo a Ayuso que me dejó pensando. Venía a decir que si ella no hacía políticas que atrayera inversión, estas no se iban a ir a otras zonas de España sino a alguna otra capital. Que Madrid tenía que competir con las grandes capitales europeas. Esa afirmación es un reconocimiento de que las capitales juegan en otra liga. En ese sentido, es bueno que le vaya bien a Madrid y que luego haya trasbase de ganancias hacia otras regiones :cunao:.

Y no te canses tan pronto, los catalanes os cansais muy pronto, ¿no? Lo digo porque sois varios los que acusais ese temprano agotamiento :mrgreen: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 16 Nov 2021 23:17
Y no te canses tan pronto, los catalanes os cansais muy pronto, ¿no? Lo digo porque sois varios los que acusais ese temprano agotamiento :mrgreen: .
Al revés, de temprano nada. Si lllevamos siglos dando por culo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 17 Nov 2021 10:01 Si lllevamos siglos dando por culo :mrgreen:
Jajaja, más razón que un santo tienes. Te cuento conversación con un hermano mío un día en que yo estaba hasta el moño (el de mi abuela, que yo no tengo) de ver y escuchar noticias de Cataluña por todas partes. Le dije: ¡Esto es horroroso! ¡Por favor, un referéndum que yo me quiero separar de Cataluña y, ya de camino, de los otros que se quieren independizar para que se acabe de una vez esta monserga! Y mi hermano me dijo: No, no, eso no. ¿No ves que esa es su táctica, agotarnos para que le digamos que se vayan por pesados? :mrgreen:

Pero en la Tertulia del foro, hijo, la palabra cansancio o me rindo está más en boca de los catalanes que de los no catalanes. ¿Se estarán invirtiendo las tornas? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por RedSedna »

jilguero escribió:Pero en la Tertulia del foro, hijo, la palabra cansancio o me rindo está más en boca de los catalanes que de los no catalanes. ¿Se estarán invirtiendo las tornas? :roll:
Pues a ti que que gusta tanto analizar, podrías darle una vuelta. A ver qué conclusión sacas
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

RedSedna escribió: 17 Nov 2021 10:22
jilguero escribió:Pero en la Tertulia del foro, hijo, la palabra cansancio o me rindo está más en boca de los catalanes que de los no catalanes. ¿Se estarán invirtiendo las tornas? :roll:
Pues a ti que que gusta tanto analizar, podrías darle una vuelta. A ver qué conclusión sacas
Tengo una teoría, no creas, pero hay demasiada susceptibilidad suelta para exponerla. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 17 Nov 2021 11:30
RedSedna escribió: 17 Nov 2021 10:22
jilguero escribió:Pero en la Tertulia del foro, hijo, la palabra cansancio o me rindo está más en boca de los catalanes que de los no catalanes. ¿Se estarán invirtiendo las tornas? :roll:
Pues a ti que que gusta tanto analizar, podrías darle una vuelta. A ver qué conclusión sacas
Tengo una teoría, no creas, pero hay demasiada susceptibilidad suelta para exponerla. :wink:

Es como el porque sí de los padres cuando no tienen respuesta a lo que los hijos les preguntan.
A eso no voy a entrar
Me cansé de....
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 17 Nov 2021 11:30
RedSedna escribió: 17 Nov 2021 10:22
jilguero escribió:Pero en la Tertulia del foro, hijo, la palabra cansancio o me rindo está más en boca de los catalanes que de los no catalanes. ¿Se estarán invirtiendo las tornas? :roll:
Pues a ti que que gusta tanto analizar, podrías darle una vuelta. A ver qué conclusión sacas
Tengo una teoría, no creas, pero hay demasiada susceptibilidad suelta para exponerla. :wink:
Aaaaaah, y a mí en cambio sí más o menos me preguntabas más arriba mi teoría para que yo sí la expusiera no?
Que morro :colleja:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 17 Nov 2021 12:32
jilguero escribió: 17 Nov 2021 11:30
RedSedna escribió: 17 Nov 2021 10:22
Pues a ti que que gusta tanto analizar, podrías darle una vuelta. A ver qué conclusión sacas
Tengo una teoría, no creas, pero hay demasiada susceptibilidad suelta para exponerla. :wink:
Aaaaaah, y a mí en cambio sí más o menos me preguntabas más arriba mi teoría para que yo sí la expusiera no?
Que morro :colleja:
Tú no eres de los que se cansan , ni siquiera de la U detrás de la N que te ponen algunos :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 17 Nov 2021 13:29
Manel2010 escribió: 17 Nov 2021 12:32
jilguero escribió: 17 Nov 2021 11:30
Tengo una teoría, no creas, pero hay demasiada susceptibilidad suelta para exponerla. :wink:
Aaaaaah, y a mí en cambio sí más o menos me preguntabas más arriba mi teoría para que yo sí la expusiera no?
Que morro :colleja:
Tú no eres de los que se cansan , ni siquiera de la U detrás de la N que te ponen algunos :dragon: :dragon:
Alguna básicamente :colleja:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 17 Nov 2021 12:32 Aaaaaah, y a mí en cambio sí más o menos me preguntabas más arriba mi teoría para que yo sí la expusiera no?
Jajaja, pero es que tú tienes bula foril en Tertulia y no tienes a ningún juez de silla vigilándote. Eso sí, te arriesgas a que los más jartibles te repliquemos una y otra vez. :blahblah:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder