Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 03 Jun 2022 20:38
Manel2010 escribió: 02 Jun 2022 21:56 Los datos estan ahí año tras año. Datos. Información. No son manipulables.

Un placer hablar contigo como siempre
Me alegro de que los datos que te he enlazado, los del ministerio, te hayan sido útiles :cunao: Aunque igual tú consideras más fiable un artículo de periódico que no enlaza a los datos públicos a los que dice referirse, no vaya a ser que haya manipulado como los de Público la encuesta del otro día :lol:
Si no fueras la moderadora empezaria a pensar que eres un trol, tu...

no has visto los datos publicados en todos los periódicos? Los mismos datos en todos sitios?
No has visto la serie de dato en valor absoluto y porcentual de inversión estatal por CA desde 2017?
Y falta la no regionalizable

Lo dejo aquí.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

No leo los periódicos salvo para buscar cosas muy concretas. Pero encontré después un enlace que contextualizaba la información del de La Vanguardia y lo dejé en el tema de Cataluña. Y si después de verla quieres seguir sintiéndote víctima, tú mismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

No contextualizaba no. Las inversiones estatales son las que son y lo sabe todo dios, menos ayuso y tú.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Vamos, que pasas de medias en los últimos años porque no te mola que cuando se tienen en cuenta años sin atípicos sea Cataluña la que saca más pasta de la que le le correspondería proporcionalmente a su superficie o renta y tal :cunao: También puedes ir a Atacama un día de lluvia y decir que no sabes por qué dicen que es un desierto, que allí llueve y está todo verde. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

Lucía, confirmame que no estoy hablando con una hooligan, por favor. Es por seguir o no con el tema…

Mírate los datos de inversión estatal por comunidad. Lo colgué el otro dia y está a golpe de google en la 1a pájina en varios links. No solo 2021 sino en los ultimos 7 años…
Si se toma el periodo de los últimos siete años (2015-2021), Catalunya recibió inversiones reales por valor de 5.547 millones, mientras Madrid obtuvo 8.680 millones. Eso significa que para cerrar esa brecha creada en solo seis años y al ritmo actual de inversión en Catalunya, Madrid debería estar más de cuatro años sin recibir un solo euro.
No sé que hablas de 1 solo año…

Y no es solo Catalunya…mira Valencia, por ejemplo, mira otras comunidades. No es un tema de las otras, es un tema de Madrid.

Y si metieramos la inversion no regionalizable ya nos cagamos encima…
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22373
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 07 Jun 2022 21:09 Y no es solo Catalunya…mira Valencia, por ejemplo, mira otras comunidades.
Menos mal. Pensé que, como en los mapas antiguos, lo que no es Cataluña o Madrid sigue siendo tierra de dragones :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 07 Jun 2022 21:28
Manel2010 escribió: 07 Jun 2022 21:09 Y no es solo Catalunya…mira Valencia, por ejemplo, mira otras comunidades.
Menos mal. Pensé que, como en los mapas antiguos, lo que no es Cataluña o Madrid sigue siendo tierra de dragones :D.
Que va jilguero, si fuera como los mapas antiguos Madrid ni saldría :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 07 Jun 2022 21:09 Lucía, confirmame que no estoy hablando con una hooligan, por favor. Es por seguir o no con el tema…

Mírate los datos de inversión estatal por comunidad. Lo colgué el otro dia y está a golpe de google en la 1a pájina en varios links. No solo 2021 sino en los ultimos 7 años…
Si se toma el periodo de los últimos siete años (2015-2021), Catalunya recibió inversiones reales por valor de 5.547 millones, mientras Madrid obtuvo 8.680 millones. Eso significa que para cerrar esa brecha creada en solo seis años y al ritmo actual de inversión en Catalunya, Madrid debería estar más de cuatro años sin recibir un solo euro.
No sé que hablas de 1 solo año…

Y no es solo Catalunya…mira Valencia, por ejemplo, mira otras comunidades. No es un tema de las otras, es un tema de Madrid.

Y si metieramos la inversion no regionalizable ya nos cagamos encima…
Tú me colgaste un enlace a un periódico que hablaba de datos de un año. Yo te colgué datos de otro periódico que hablaba de datos de varios años. Así que más bien el hooligan pareces tú.

Por cierto, si quieres la fuente original de los datos, es esta https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... rsion.aspx

Los porcentajes mayores del 100% salen de programas plurianuales. Y por eso hay hasta un apartado (pág 39 en el informe 2021) en que Cataluña tiene un 3000% ejecutado.

Por cierto, como informe resumen de gastos es una mierda porque están todos los datos agregados y es un ejemplo perfecto de informe que únicamente sirve para ver el importe de lo que ha gastado la AGE, pero no para ver atípicos, partidas en que se ha tirado el dinero, programas que van en tiempo o retrasados, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 08 Jun 2022 18:51
Tú me colgaste un enlace a un periódico que hablaba de datos de un año. Yo te colgué datos de otro periódico que hablaba de datos de varios años. Así que más bien el hooligan pareces tú.

Surrealista

Lo de madrid y lo de (muchos) madrileños es acojonante

Anda, que vaya bien
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por RedSedna »

Ayuso cierra veinte Servicios de Urgencias de Atención Primaria
De los 37 SUAP que existían en activo antes del 22 de marzo de 2020, solo volverán a abrir sus puertas 17 dispositivos y será después del verano. Siete lo harán sin médicos y en horarios reducidos.
Fuente
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Pues si reubican a esos médicos en atención primaria, me parece perfecto. Lo que no parece normal es que los de primaria tengan 7 minutos por paciente y estos salgan a 25 minutos, cuando la mitad de las veces se dedican a desviar pacientes al hospital (triados, eso sí) y del resto más de la mitad sean curas de urgencia en horario normal del centro de salud que atienden.

Que igual si hubiese médicos hasta debajo de las piedras se podría plantear otra cosa, pero como cada vez hay menos que quieran hacer medicina de familia… seguro que aprovecha más que en algunos sitios cambien de servicio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Ayuso activa ya la Oficina antiokupación: una sola llamada para una "actuación exprés"

:ola: :ola: Si hace falta vivienda social que la construya el gobierno con su dinero que es el nuestro , mejor gastar en eso que en enseñarnos a pintarnos el culo
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Horticultor »

Ánimo Isabel. Madrid no se apaga. Dales caña. Hazles rechinar los dientes, que echen espuma por la boca y que vomiten todo su odio. Madrid está contigo (¡ Y LO SABEN!).
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

Isabel es un horror para mi que soy madrileño no puedo dejar de sentir vergüenza y colera cada vez que oigo nuevas :dragon: :batman: chorradeclaraciones. Insoportable absolutamente.

Y si alguien de otra comunidad la adora que se la lleven para allá yo estoy desolado con este ejemplo de la política trumptiana a nivel castizo. Mil rayos la partan. :cunao:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16746
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por natura »

hexagono69 escribió: 09 Ago 2022 08:15 Isabel es un horror para mi que soy madrileño no puedo dejar de sentir vergüenza y colera cada vez que oigo nuevas :dragon: :batman: chorradeclaraciones. Insoportable absolutamente.

Y si alguien de otra comunidad la adora que se la lleven para allá yo estoy desolado con este ejemplo de la política trumptiana a nivel castizo. Mil rayos la partan. :cunao:
+1000

No puedo con ella y la cantidad de imbecilidades que suelta por esa boquita. Procuro no escuchar ninguna de las mil idioteces que se le ocurren, pero es complicado. Y, por supuesto, cualquier comunidad que la adore, que se la lleve con todas nuestras bendiciones.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder