Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 13 Nov 2021 19:55https://www.elplural.Kom/politica/ayuso ... 582102_amp
Ayuso, sobre Andalucía: “En Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España”
Ejemplo claro de lo llamado ahora procesismo madrileño
Pues si preferir trabajar y emprender a vivir de la subvención es ser procesismo madrileño, soy procesista a tope :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 13 Nov 2021 18:02

En cuanto hablar catalán, no porque soy malísima para las lenguas (anoche, en un reportaje radiofónico sobre Georges Brassens, pusieron canciones suyas en francés y más o menos me enteraba. Pero luego comentaron que la canción francesa entró en España por Cataluña, antes de que Paco Ibáñez la popularizara, y pusieron a alguien cantando en catalán y no me enteré de nada). Pero el día que Cataluña se independiente, si es que eso ocurre, ten por seguro que me alegraré por ti, porque sé lo mucho que lo deseas. Y lo sentiré por Lía, porque sé lo mucho que le dolerá que le quiten un cacho de su país. Ese sentimiento patrio lo tenéis muy parecido.
Mmmmmmm, desde mi punto de vista es más parecido el catalán con el castellano que con el francés, por lo que habria pensado que te seria más fácil comprender una canción en catalán que en francés. Mmmmmmmm, tendré que informarme sobre este tema.

Lo otro, cuando seamos independientes, os invito a ti y a Lía para que se le pase el disgusto a mi chica a base de buena comida y buena bebida. La gastronomía de tu país y la del mio bien combinada sirve para quitar cualquier disgusto.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 13 Nov 2021 20:07
Manel2010 escribió: 13 Nov 2021 19:55https://www.elplural.Kom/politica/ayuso ... 582102_amp
Ayuso, sobre Andalucía: “En Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España”
Ejemplo claro de lo llamado ahora procesismo madrileño
Pues si preferir trabajar y emprender a vivir de la subvención es ser procesismo madrileño, soy procesista a tope :cunao: :cunao:
No tenía ninguna duda que eres una clara exponente del llamado procesismo madrileño :wink:

Nota: los andaluces que se quedan a vivir en Andalucía es xq les gusta estar subvencionados.

Nota 2: “por eso viene lo mejor de España”. Procesismo madrileño en estado puro.

Tranqui, estas en la fase de negación, Lucía. Sé de que va todo este tema.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 13 Nov 2021 20:07
Manel2010 escribió: 13 Nov 2021 19:55https://www.elplural.Kom/politica/ayuso ... 582102_amp
Ayuso, sobre Andalucía: “En Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España”
Ejemplo claro de lo llamado ahora procesismo madrileño
Pues si preferir trabajar y emprender a vivir de la subvención es ser procesismo madrileño, soy procesista a tope :cunao: :cunao:
Lucía, decir eso para mí es una marranada. Menospreciar al que se queda ¿es que los que se quedan en su provincia o cumunidad no trabajan y se ganan su sueldo? ¿están todos subvencionados? ¿no hay emprendedores fuera de Madrid? Se puede alabar a tu comunidad sin menospreciar a nadie. "En Madrid la gente no quiere estar subvencionada" es suficiente, según mi punto de vista.
En el resto de España hay mucha gente queno quiere estar subvencionada ¿son procesistas de su comunidad? No, lo de ser procesista es menospreciar a los demás. Por lo menos así lo veo yo. Está muy bien querer lo mejor para Madrid o para Catalonia, pero sin menospreciar al resto y siendo solidario.

Vamos, bien, cada uno estirando de una punta del mantel. Al final solicitaré el reino independiente de mi casa, la reina seré yo, evidentemente (claro que tendré que pagar muchas aduanas para ir a comprar o moverme fuera del piso jejeje).

Para mí ha sido una decepción si el sentir de los madrileños es ése, el no ser solidarios y menospreciar al resto. Si se queda en la presidenta me da igual, llevo mucho tiempo desilusionada de los políticos.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 13 Nov 2021 20:05 Del otoño pasado a las elecciones hubo una campaña brutal contra Ayuso, incluyendo a parte de su partido, que no es que le diese la espalda, es que le hubiese clavado un cuchillo si hubiese visto la oportunidad.

El dinero del covid, si no lo repartes según hospitalizados (problema sanitario-impacto sanitario) y ponderas para beneficiar algo a los que menos ingresos tienen (no a los que tienen más gasto no sanitario), que es lo suyo, empiezas a crear incentivos perversos para que en el futuro se gaste sin ton ni son.
El dinero covid, además de la variante número de hospitalizados tendría que ser el volumen de ERTEs, bajas empresariales... y un montón más de variables para el cálculo ¿no te parece? La crisis no es sólo sanitaria, tiene unos tentáculos muy largos que ha atacado a muchos frentes. Pero vamos, que como antes con los presupuestos aprobados y no ejecutados, no tengo ni idea.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 13 Nov 2021 20:14
lucia escribió: 13 Nov 2021 20:07
Manel2010 escribió: 13 Nov 2021 19:55https://www.elplural.Kom/politica/ayuso ... 582102_amp



Ejemplo claro de lo llamado ahora procesismo madrileño
Pues si preferir trabajar y emprender a vivir de la subvención es ser procesismo madrileño, soy procesista a tope :cunao: :cunao:
No tenía ninguna duda que eres una clara exponente del llamado procesismo madrileño :wink:

Nota: los andaluces que se quedan a vivir en Andalucía es xq les gusta estar subvencionados.

Nota 2: “por eso viene lo mejor de España”. Procesismo madrileño en estado puro.

Tranqui, estas en la fase de negación, Lucía. Sé de que va todo este tema.
Eso en lógica es falsa inducción. Ayuso dice que si A => B y vosotros deducís que si A => B; C => no B. :lista: Siendo B no gustarte vivir de subvenciones.

Respecto a la nota 2, a mí en economía me enseñaron que los primeros que emigraban eran los mejores, los que querían oportunidades que no encontraban en su tierra. Y que al final lo hacían los que no tenían ya nada que perder. Y emigración de la primera la hay en otras provincias y en Madrid. De los pueblos a las capitales de provincia. Emigración de la segunda es la que vemos en los cubanos que se jugaban la vida para llegar a EE. UU., los ucranianos que se tiraban días encerrados en camiones o los marroquíes que llegan en patera.
azucena escribió: 13 Nov 2021 20:58
lucia escribió: 13 Nov 2021 20:05 Del otoño pasado a las elecciones hubo una campaña brutal contra Ayuso, incluyendo a parte de su partido, que no es que le diese la espalda, es que le hubiese clavado un cuchillo si hubiese visto la oportunidad.

El dinero del covid, si no lo repartes según hospitalizados (problema sanitario-impacto sanitario) y ponderas para beneficiar algo a los que menos ingresos tienen (no a los que tienen más gasto no sanitario), que es lo suyo, empiezas a crear incentivos perversos para que en el futuro se gaste sin ton ni son.
El dinero covid, además de la variante número de hospitalizados tendría que ser el volumen de ERTEs, bajas empresariales... y un montón más de variables para el cálculo ¿no te parece? La crisis no es sólo sanitaria, tiene unos tentáculos muy largos que ha atacado a muchos frentes. Pero vamos, que como antes con los presupuestos aprobados y no ejecutados, no tengo ni idea.
Muchos de esos tentáculos provocados y aumentados por medidas indiscriminadas de políticos que le cogieron el gusto a eso de ser dictadores y protegerse en que los demás hacían lo mismo para quitar derechos sin base científica o sanitaria. Y las ayudas a la gente las puede dar el SEPE directamente y no las autonomías. Los empresarios que tuvieron cierre forzoso en algunos sitios ya han demandado a la administración que corresponde y pedido las indemnizaciones correspondientes. Otros han preferido callar y/o esperar a ver si les cae algo o son desconocedores o no tienen tiempo y dinero para hacerlo o se han resignado a que no les llegue nada. Hablo de los cierres forzosos de después del verano 2020.

Por cierto, las de las mutuas a autónomos, en el momento en que un autónomo declarase recibir dividendos de acciones se quedaba sin ellas. Uno del general, en cambio, sí podía mantenerlas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Por cierto, ¿cómo definiríais a las más de 100.000 personas que cada año llegan a la comunidad de Madrid y se quedan aquí? Desde luego, los más comodones no. Porque lo cómodo es quedarse donde ya vives.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 13 Nov 2021 23:00 Por cierto, ¿cómo definiríais a las más de 100.000 personas que cada año llegan a la comunidad de Madrid y se quedan aquí? Desde luego, los más comodones no. Porque lo cómodo es quedarse donde ya vives.
No les definiría de ninguna manera en contraposición a los que no se mueven. Pienso que son valientes pero no pienso que los otros sean cobardes. Irse a Madrid, o a cualquier sitio, en busca de futuro mejor no los hace ni mejores ni peores que los que se quedan cerca del terruño. Las personas somos de muchas maneras distintas, los hay más seguros y otros más inseguros, hay quien necesita cambios y a los que les dan miedo los cambios, hay quien necesita sentirse cerca del mar y a quien le da igual estar tierra adentro. Y también las circunstancias de cada uno son distintas.
Se puede alabar a unos sin despotricar de otros ¿no te parece?

En esa frase se ha equivocado la presidenta, pero no invalida lo que haya hecho de bueno.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 13 Nov 2021 20:11 Mmmmmmm, desde mi punto de vista es más parecido el catalán con el castellano que con el francés,
Es que yo he estudiado algo de francés. Al decirte eso te estaba diciendo que yo no soy de esa gente que es capaz de entender el catalán, el portugués o el italiano porque son lenguas parecidas a la nuestra. Yo solo medio entiendo y medio me defiendo en francés y en inglés después de haberlo estudiado. Por ejemplo, leer trabajos científicos en francés y, sobre todo en inglés, sin ningún problema. Pues bien, me mandaron una tesis en catalán (acepté porque me advirtieron que su defensa sería en castellano y que yo podría preguntar en castellano) y para evaluarla tuve que acudir constantemente al despacho de una compañera catalana (somos buenas amigas, pero no hablamos del independentismo pues eso nos separa) para consultarle. Vamos, que a mi eso de entender palabras sueltas no me sirve de nada. O me entero con matices o no me entero :cunao:.


Respecto a lo demás que andáis debatiendo los tres, mi percepción es que a Madrid emigra (de dentro y de fuera de España) tanto lo mejor: gente con ambición en sentido positivo y que ve allí más oportunidades; como lo peor, dicho sin menosprecio, de a quien no le queda otro remedio por que aquí o allá no encuentra trabajo.

En general, mi experiencia con los madrileños es que son muy acogedores y que te encuentras gente de todas partes. Y creo que la gente no habrá cambiado aún. Pero el discurso, desde el inicio de la pandemia, sí ha cambiado. Al principio yo entendía a Ayuso e incluso sentía más simpatía por ella que por sus atacantes. Porque la cantinela de que en Madrid había habido más muertos como si fuera culpa de una mala gestión me parecía injusta porque el virus había llegado primero allí y en todos lados los políticos estaban haciendo lo que podían. Pero como la mejor defensa es un ataque, esta mujer se ha crecido y en el pulso con Sánchez no le ha ido nada mal. El miedo que me da es que, si sigue con ese discurso respecto a Madrid, cale en los madrileños, se lo crean y eso despierte las antipatías del resto.

En cuanto a la capitalidad, algún efecto debe de tener. Olvidemosnos de Madrid como capital de España y pensemos en lo que pasa en las comunidades. ¿Lo hace Sevilla y los sevillanos mejor que el resto de andaluces para tener un PIB per capita más alto que los demás? ¿Son Zaragoza y los zaragozanos mejores que el resto de los aragoneses?... Habrá excepciones, seguro, pero la capitalidad parece ser que acaba siendo un plus. Ojo, habría que analizar también por qué se elige una capital como capital, pues no sería raro que haya una mezcla de méritos propios (genuinos o históricos) y sobrevenidos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Buá, que aquí son muy pocos los que sus padres han nacido aquí. Y muchos son los que han nacido fuera (no sus padres, ellos). Mientras a estos no les traten raro en sus pueblos cuando vuelven, no hay problema de que alguien se rebote o se sienta por encima de nadie.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 14 Nov 2021 16:36 Buá, que aquí son muy pocos los que sus padres han nacido aquí. Y muchos son los que han nacido fuera (no sus padres, ellos). Mientras a estos no les traten raro en sus pueblos cuando vuelven, no hay problema de que alguien se rebote o se sienta por encima de nadie.
Mucho mejor así para todos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 14 Nov 2021 11:07 Es que yo he estudiado algo de francés. Al decirte eso te estaba diciendo que yo no soy de esa gente que es capaz de entender el catalán, el portugués o el italiano porque son lenguas parecidas a la nuestra. Yo solo medio entiendo y medio me defiendo en francés y en inglés después de haberlo estudiado. Por ejemplo, leer trabajos científicos en francés y, sobre todo en inglés, sin ningún problema. Pues bien, me mandaron una tesis en catalán (acepté porque me advirtieron que su defensa sería en castellano y que yo podría preguntar en castellano) y para evaluarla tuve que acudir constantemente al despacho de una compañera catalana (somos buenas amigas, pero no hablamos del independentismo pues eso nos separa) para consultarle. Vamos, que a mi eso de entender palabras sueltas no me sirve de nada. O me entero con matices o no me entero :cunao:.
Ahhhhhhhhhh collons, que has estudiado francés, entonces claro que pillas más el francés que el catalán. Clarificado este asunto pues
jilguero escribió: 14 Nov 2021 11:07
En cuanto a la capitalidad, algún efecto debe de tener. Olvidemosnos de Madrid como capital de España y pensemos en lo que pasa en las comunidades. ¿Lo hace Sevilla y los sevillanos mejor que el resto de andaluces para tener un PIB per capita más alto que los demás? ¿Son Zaragoza y los zaragozanos mejores que el resto de los aragoneses?... Habrá excepciones, seguro, pero la capitalidad parece ser que acaba siendo un plus. Ojo, habría que analizar también por qué se elige una capital como capital, pues no sería raro que haya una mezcla de méritos propios (genuinos o históricos) y sobrevenidos.
Claro que tiene efecto, y mucho además. (Aeropuerto internacional con buenas conexiones, red de carreteras y de alta velocidad ferroviaria radial, concentración de funcionarios con salarios altos, etc).
Eso no elimina que Madrid esté gestionando muy bien, desde mi punto de vista, sus cosas en lo económico consiguiendo acelerar su crecimiento y eso es mérito suyo, pero el contexto es importante y el factor capitalidad es muy decisivo, claro. Su política fiscal es muy atractiva para atraer inversiones, pero podria aplicarse si no hubiera otros factores ya implantados?
Ya si hubieran hecho la revolución industrial y tuvieran quilometros de costa como otras CCAA sería la hostia el tema. Alguna ayudita habrán tenido sin todo eso, no :mrgreen: ? Pero llevan un tiempo haciéndolo bien, hay que reconocerlo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 15 Nov 2021 10:49Claro que tiene efecto, y mucho además. (Aeropuerto internacional con buenas conexiones, red de carreteras y de alta velocidad ferroviaria radial, concentración de funcionarios con salarios altos, etc).
Eso no elimina que Madrid esté gestionando muy bien, desde mi punto de vista, sus cosas en lo económico consiguiendo acelerar su crecimiento y eso es mérito suyo, pero el contexto es importante y el factor capitalidad es muy decisivo, claro. Su política fiscal es muy atractiva para atraer inversiones, pero podria aplicarse si no hubiera otros factores ya implantados?
Ya si hubieran hecho la revolución industrial y tuvieran quilometros de costa como otras CCAA sería la hostia el tema. Alguna ayudita habrán tenido sin todo eso, no :mrgreen: ? Pero llevan un tiempo haciéndolo bien, hay que reconocerlo
Te lo copio. Porque estás reconociendo que esto no es de siempre, sino de los últimos años :cunao:

De los aeropuertos internacionales, qué quieres que te diga, en pasajeros hay algún aeropuerto que en verano mueve más gente y probablemente tengas más destinos europeos desde Málaga o Mallorca que desde Madrid. Pero sí, algunas de las rutas que no ha querido Barcelona se han aceptado aquí encantados de la vida :cunao:

Y el mapa con el porcentaje de la población funcionaria creo que lo puse en el tema del covid. Y alguna tenía más porcentaje de funcionarios que de RGSS y RETA.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 15 Nov 2021 19:20
Manel2010 escribió: 15 Nov 2021 10:49Claro que tiene efecto, y mucho además. (Aeropuerto internacional con buenas conexiones, red de carreteras y de alta velocidad ferroviaria radial, concentración de funcionarios con salarios altos, etc).
Eso no elimina que Madrid esté gestionando muy bien, desde mi punto de vista, sus cosas en lo económico consiguiendo acelerar su crecimiento y eso es mérito suyo, pero el contexto es importante y el factor capitalidad es muy decisivo, claro. Su política fiscal es muy atractiva para atraer inversiones, pero podria aplicarse si no hubiera otros factores ya implantados?
Ya si hubieran hecho la revolución industrial y tuvieran quilometros de costa como otras CCAA sería la hostia el tema. Alguna ayudita habrán tenido sin todo eso, no :mrgreen: ? Pero llevan un tiempo haciéndolo bien, hay que reconocerlo
Te lo copio. Porque estás reconociendo que esto no es de siempre, sino de los últimos años :cunao:

De los aeropuertos internacionales, qué quieres que te diga, en pasajeros hay algún aeropuerto que en verano mueve más gente y probablemente tengas más destinos europeos desde Málaga o Mallorca que desde Madrid. Pero sí, algunas de las rutas que no ha querido Barcelona se han aceptado aquí encantados de la vida :cunao:

Y el mapa con el porcentaje de la población funcionaria creo que lo puse en el tema del covid. Y alguna tenía más porcentaje de funcionarios que de RGSS y RETA.
Leyendo este tipo de comentarios se me pasan las pocas ganas que ya tengo de alabar algo de Madrid...

Los funcionarios de la administración estatal, Lucía, de la estatal. A éstos me refiero. Madrid tiene casi el doble de funcionarios que Andalucía con una población de casi 2 millones menos, o 5 veces más que Catalunya con aprox 1 millón menos de población, etc etc

Sí aeropuerto, carreteras, Ave, ejecución de inversiones, decisiones estratégicas y políticas. La capital del Reino, sólo faltaría

No te morirás por reconocer que el factor capitalidad explica parcialmente y os beneficia en términos de pib y crecimiento económico. Es tan evidente que dais pereza
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 16 Nov 2021 11:20 Leyendo este tipo de comentarios se me pasan las pocas ganas que ya tengo de alabar algo de Madrid...
Te honra reconocer lo bueno que ves en otra comunidad. No dejes de hacerlo por lo que podamos decir los demás. :wink:
Manel2010 escribió: 16 Nov 2021 11:20 Madrid tiene casi el doble de funcionarios que Andalucía
Pero los sueldos de los funcionarios no son para tirar cohetes y, sobre todo en gente cualificada, siempre se ha dicho (o por lo menos se decía) que donde se paga bien es en la privada. ¿En que sentido consideras, pues, que tener muchos funcionarios aumenta el PIB? Puede contribuir a que no aumente tanto el paro, sobre todo en los momentos de crisis. Pero no veo claro que eso sea una gran ayuda :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder