Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 06 May 2021 13:25El caso es que ayer en la T4 de Barajas se mezclaba una multitud procedente de todos los rincones del mundo, y se supone que todos sanotes y todos con poderosas razones para viajar... Pero nunca se sabrá realmente, ya que ni a mí ni a nadie le vi preguntar nada ni pedir explicación alguna sobre sus circunstancias en aquel estercolero burocratico sanitario... Viva la libertad... :cunao:
Bienvenido a la guerra de Ayuso. Ahora ya sabes porque lleva quejándose del coladero de Barajas desde mayo del año pasado. Porque Barajas depende del Gobierno central y no de la comunidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 06 May 2021 13:33
lucia escribió: 06 May 2021 13:32
Manel2010 escribió: 06 May 2021 13:18 el reparto del IVA, puesto que computa el IVA soportado por otras CCAA en su beneficio. Lo que se computa como IVA generado en Madrid es falso porqué está hinchado. Y luego el sistema establece que cada comunidad se queda con el 50% de esa recaudación. Y sino explícadme los datos del siguiente link e intentad relacionarlo con % de población o con % de PIB para buscar algo de razonabilidad. No cuadra.

https://www.agenciatributaria.eX/AEAT/C ... 1b765.html

Ya doy un par de datos de la tabla (2018, fuente Hacienda) (datos en miles de euros)

Total recaudación ESP = 72.239.151
Total recaudación MAD = 35.953.630 (49,77% sobre el total de IVA)
Vale, ya sabes, porque has buscado la tabla, que el 50% del IVA se recauda en Madrid. Ahora busca dónde se reparte. Pista, en 2010 a Madrid solo iba el 17 % y Cataluña recibía más en ese reparto que Madrid casi todos los años.
Imagen
http://www.elcaptor.Community/economia/ ... iva-espana
https://javiersevillano.ees/Imagenes/Im ... eparto.jpg
Es igual, el 50% que se queda Madrid del IVA hinchado compensa el reparto. Haz números
Venga, más fácil, Madrid recauda el 50% del IVA total, incluyendo País Vasco y Navarra, y se queda 1 de cada 3 euros que recauda por IVA.

Si lo prefieres de otra forma, Madrid recauda 1 de cada 2 euros por IVA y recibe 1 de cada 5,5. Cataluña recauda 1 de cada 4 y recibe 1 de cada 5.

No sé, pero yo sigo viendo sobrerrepresentada y sobre hinchada Cataluña y no Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 06 May 2021 13:37
Massi escribió: 06 May 2021 13:25El caso es que ayer en la T4 de Barajas se mezclaba una multitud procedente de todos los rincones del mundo, y se supone que todos sanotes y todos con poderosas razones para viajar... Pero nunca se sabrá realmente, ya que ni a mí ni a nadie le vi preguntar nada ni pedir explicación alguna sobre sus circunstancias en aquel estercolero burocratico sanitario... Viva la libertad... :cunao:
Bienvenido a la guerra de Ayuso. Ahora ya sabes por qué lleva quejándose del coladero de Barajas desde mayo del año pasado. Porque Barajas depende del Gobierno central y no de la comunidad.
:shock:

:lol:

Pues nada, a cerrar el aeropuerto y cerrar terrazas.
Sánchez y Ayuso. Tal para cual. En Madrid se encuentran los extremos, y se retroalimentan.
Va a resultar que con lo del chiste gráfico puede que yo estuviese hasta atinado.

:paranoico:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 06 May 2021 13:43
Manel2010 escribió: 06 May 2021 13:33
lucia escribió: 06 May 2021 13:32
Vale, ya sabes, porque has buscado la tabla, que el 50% del IVA se recauda en Madrid. Ahora busca dónde se reparte. Pista, en 2010 a Madrid solo iba el 17 % y Cataluña recibía más en ese reparto que Madrid casi todos los años.
Imagen
http://www.elcaptor.Community/economia/ ... iva-espana
https://javiersevillano.ees/Imagenes/Im ... eparto.jpg
Es igual, el 50% que se queda Madrid del IVA hinchado compensa el reparto. Haz números
Venga, más fácil, Madrid recauda el 50% del IVA total, incluyendo País Vasco y Navarra, y se queda 1 de cada 3 euros que recauda por IVA.

Si lo prefieres de otra forma, Madrid recauda 1 de cada 2 euros por IVA y recibe 1 de cada 5,5. Cataluña recauda 1 de cada 4 y recibe 1 de cada 5.

No sé, pero yo sigo viendo sobrerrepresentada y sobre hinchada Cataluña y no Madrid.
No hombre, ¿no ves que lo que recauda Madrid está hinchado y por lo tanto el 50% de lo que se queda viene por recaudación hinchada? ¿Que en Madrid se computa el IVA soportado de un tio de Jerez o de León porqué la sede de la empresa está en Madrid?

No compares lo que recibe del 50% del IVA que se reparte, analiza si la recaudación inicial, y de la que se quedará el 50% de la misma, es proporcional a la actividad económica real en Madrid.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Madre mía Fallaras hablando en una radio de lo que pasaría si Ayuso ganaba las elecciones, no me lo puedo creer :shock: :shock:
-Se cerraría la sanidad publica
-Cerrarían las radios publicas
-Cerrarían todos los centros culturales
-Quitarían la a los colegios publicos el dinero para pasarselo a los colegios religiosos privados

:shock: :shock: :shock: De verdad que han perdido la decencia por completo

Mira Fallaras, en Andalucía está el PP y nada de lo que dices pasa, mentirosa
Ayuso 2 años en Madrid y no ha hecho nada de lo que dices, mentirosa

Y el presentador diciendo: a ver Fallaras, dinos qué puede pasar si gana Ayuso para que la gente se vaya asustando. Queda claro la intención de esta entrevista, asustar a la gente
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 06 May 2021 13:48
lucia escribió: 06 May 2021 13:37
Massi escribió: 06 May 2021 13:25El caso es que ayer en la T4 de Barajas se mezclaba una multitud procedente de todos los rincones del mundo, y se supone que todos sanotes y todos con poderosas razones para viajar... Pero nunca se sabrá realmente, ya que ni a mí ni a nadie le vi preguntar nada ni pedir explicación alguna sobre sus circunstancias en aquel estercolero burocratico sanitario... Viva la libertad... :cunao:
Bienvenido a la guerra de Ayuso. Ahora ya sabes por qué lleva quejándose del coladero de Barajas desde mayo del año pasado. Porque Barajas depende del Gobierno central y no de la comunidad.
:shock:

:lol:

Pues nada, a cerrar el aeropuerto y cerrar terrazas.
Sánchez y Ayuso. Tal para cual. En Madrid se encuentran los extremos, y se retroalimentan.
Va a resultar que con lo del chiste gráfico puede que yo estuviese hasta atinado.

:paranoico:
Tu respuesta suena a muerto el perro, se acabó la rabia. Nadie ha pedido cerrar el aeropuerto. Ayuso ha pedido que se controle quién llega y si está con coronavirus o no.

Lía, es mejor todavía, la derechona ha tenido 25 años para hacer todo eso y no lo ha hecho :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 06 May 2021 13:37
Massi escribió: 06 May 2021 13:25El caso es que ayer en la T4 de Barajas se mezclaba una multitud procedente de todos los rincones del mundo, y se supone que todos sanotes y todos con poderosas razones para viajar... Pero nunca se sabrá realmente, ya que ni a mí ni a nadie le vi preguntar nada ni pedir explicación alguna sobre sus circunstancias en aquel estercolero burocratico sanitario... Viva la libertad... :cunao:
Bienvenido a la guerra de Ayuso. Ahora ya sabes porque lleva quejándose del coladero de Barajas desde mayo del año pasado. Porque Barajas depende del Gobierno central y no de la comunidad.
Ains... Si no existiera el reparto de competencias, habría que inventarlo... :grinno:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Tienes razón, Lucía :cunao: :cunao:

Me pasan otra de Calvo, video y no lo puedo creer, esta mujer merece un programa de tele para ella sola:

"El PP se niega sistematicamente a incumplir la Constitución" :cunao: :cunao:
Ésta se nos está haciendo Tabernaria, sin berberechos, solo las cervecitas y le caen fatal :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 06 May 2021 13:57No compares lo que recibe del 50% del IVA que se reparte, analiza si la recaudación inicial, y de la que se quedará el 50% de la misma, es proporcional a la actividad económica real en Madrid.
Manel, haz el favor de mirar los datos que has puesto y de buscar los oficiales del reparto. Madrid se queda el 37% de lo que recauda, no el 50%. Y eso representa el 18,5% del total del IVA recaudado. Cataluña, recaudando menos, se queda con más. De hecho, igual lo que estás haciendo es extrapolar lo que se queda Cataluña de lo que recauda a Madrid, cosa que no es verdad.

Es más vuelve a leer el encabezado de lo que has puesto y analiza como lo haría alguien aprendiendo sintaxis. Territorio donde se recauda el impuesto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 06 May 2021 14:08
jose2v escribió: 06 May 2021 13:48
lucia escribió: 06 May 2021 13:37
Bienvenido a la guerra de Ayuso. Ahora ya sabes por qué lleva quejándose del coladero de Barajas desde mayo del año pasado. Porque Barajas depende del Gobierno central y no de la comunidad.
:shock:

:lol:

Pues nada, a cerrar el aeropuerto y cerrar terrazas.
Sánchez y Ayuso. Tal para cual. En Madrid se encuentran los extremos, y se retroalimentan.
Va a resultar que con lo del chiste gráfico puede que yo estuviese hasta atinado.

:paranoico:
Tu respuesta suena a muerto el perro, se acabó la rabia. Nadie ha pedido cerrar el aeropuerto. Ayuso ha pedido que se controle quién llega y si está con coronavirus o no.

Lía, es mejor todavía, la derechona ha tenido 25 años para hacer todo eso y no lo ha hecho :cunao:
Yayayaya. A principio, a medio, o a final de trayecto. Nada, comité de expertos, enorme por cierto, y acuerdo.

Y además, con lo fácil que tienen por ahí comprar el test. Buf.

Suerte tengo de ser aprendiz, y lo que me queda.

Nota, lo de yayayaya es a propósito.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 06 May 2021 14:14
Manel2010 escribió: 06 May 2021 13:57No compares lo que recibe del 50% del IVA que se reparte, analiza si la recaudación inicial, y de la que se quedará el 50% de la misma, es proporcional a la actividad económica real en Madrid.
Manel, haz el favor de mirar los datos que has puesto y de buscar los oficiales del reparto. Madrid se queda el 37% de lo que recauda, no el 50%. Y eso representa el 18,5% del total del IVA recaudado. Cataluña, recaudando menos, se queda con más. De hecho, igual lo que estás haciendo es extrapolar lo que se queda Cataluña de lo que recauda a Madrid, cosa que no es verdad.

Es más vuelve a leer el encabezado de lo que has puesto y analiza como lo haría alguien aprendiendo sintaxis. Territorio donde se recauda el impuesto.
Que no. Cada CA recauda lo que recauda y de esto cada CA se queda el 50%. Si o sí

A Madrid se le computa que recauda casi el 50% del total del IVA, y por lo tanto se queda con la mitad de esta recaudación ya de saque. Esto supone un 25% del total, ya de entrada.
Y luego le toca una parte del 50% restante a añadir.

¿O me estás diciendo que la actividad economica real de madrid genera ese IVA incial recaudado? NO. Es el efecto sede de las grandes empresas que tienen sede en Madrid. Madrid recauda IVA por consumo de servicios generados en otros territorios del país.
Pon el % de PIB de Madrid sobre el total de ESP y compara con el % de IVA que Madrid recauda sobre el total
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

Partes de la base que lo que recauda Madrid en IVA es realmente generado en el territorio de Madrid y no es verdad
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

Lo del efecto capital tiene su guasa cuando la queja viene de Cataluña.

¿Asumiría Barcelona la capitalidad de España si con eso mejorase su financiación (y con ella, las condiciones de vida de los catalanes)? Me da que no.

Si no quieres la capitalidad, tienes que asumir que va a estar en otro sitio y que otro se va a llevar los beneficios. España no es ninguna excepción.

Nadie grita por ahí "Bruselas ens roba". Y, sin embargo, Bruselas se beneficia enormemente de ser la capital de Europa.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

La queja viene de todo dios. Y eso no tapa malas políticas fiscales en según que territorios.

Negar que el efecto capitalidad te permite hacer dumping fiscal es de traca
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

Manel2010 escribió: 06 May 2021 14:27 La queja viene de todo dios. Y eso no tapa malas políticas fiscales en según que territorios.

Negar que el efecto capitalidad te permite hacer dumping fiscal es de traca
Pero "todo dios" no se queja de que luego sea Madrid quien les compra lo que producen, ni que esos cabrones insolidarios que son los madrileños vayan a su pueblo a dejarse allí el sueldo en verano.

No sé si negar el dumping fiscal es de traca o no. Lo que sí sé es que las administraciones autonómicas, sin excepción, despilfarran a manos llenas, y que se podrían bajar los impuestos en todos sitios si no fuera por eso.

Igual se puede empezar por ahí, en vez de echarle siempre la culpa de todo a Madrid.
Última edición por pmarsan el 06 May 2021 15:10, editado 1 vez en total.
Responder