Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Consigue que se perciba un agravio comparativo cuando en otras comunidades no se ha sido tan agresivo, consigue que mucha gente piense que lo de menos es la gestión de la pandemia, es el acoso a su presidenta.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Mujer, que Sanidad le contraprograme ruedas de prensa, que un día diga una cosa y dos días más tarde otra, que haga recomendaciones a Madrid que no hace a otras comunidades con ciudades en la misma situación no ayuda a pensar que no están haciendo una campaña de acoso y derribo a Ayuso, sino todo lo contrario.

Por cierto, datos de hospitalizados de hoy: situación estos dos últimos días estable, salvo en UCI y mortalidad, que lleva desfase de unas dos semanas (esto lo saben en Aragón, que tienen tantos fallecidos como la CAM ahora mismo). https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovid19.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus

Mensaje por maribel70 »

julia escribió: 26 Sep 2020 22:03 Consigue que se perciba un agravio comparativo cuando en otras comunidades no se ha sido tan agresivo, consigue que mucha gente piense que lo de menos es la gestión de la pandemia, es el acoso a su presidenta.
Igual es porque en esas otras comunidades sí se han tomado medidas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Apuesto lo que quieras a que no hay tanta diferencia, Maribel, No se ha dado tanta publicidad a cada gesto que hace la administración ni ha estado la oposición como buitres para criticar las medidas.

Alguien debería explicar sobre lo de las pruebas algún matiz: a la compañera enfermera de piso de mi hija le han hecho al menos dos en la última semana porque estuvo en contacto con un positivo sin protección, dando los dos negativos. Me imagino que muchos casos positivos y negativos vienen de controles repetidos.

A los amigos de mi hijo ( ella enfermera y que dió positivo) le han hecho al menos 4 PCR y un ELISA a ella y tres PCR a él y a la niña al menos tres. Todos se contabilizan igual pero no son 11 pacientes. Son 2 y de esos 11 test seis han sido positivos y el resto negativos.

Para mi es inexplicable que la niña no lo haya pillado, la única explicación que veo es que alguna de las vacunas que les ponen a los niños pequeños la haya protegido.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Que no la defiendo, a mi me parece un horror, pero de otras comunidades no tengo ni repajolera idea de como lo están gestionando con muchos casos tambien, como Castilla la Mancha o Extremadura, por ejemplo que están muy a la par.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Mario Cavara »

Al final estos peleles del Gobierno van a conseguir, con esta absurda campaña de acoso y derribo, que alguien tan inepto como Isabel Ayuso se convierta en heroína de los madrileños
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus

Mensaje por maribel70 »

Pues si todo está como en el resto de territorios y la gestión es la adecuada, todos contentos.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 26 Sep 2020 22:29 No se ha dado tanta publicidad a cada gesto que hace la administración ni ha estado la oposición como buitres para criticar las medidas.
Hay comunidades a las que el gobierno central trata con algodones.

Si tan grave es la situación, por favor, lo mínimo es advertir en la reunión que si no te hacen caso públicamente vas a decir tu opinión contraria. Mi sensación es que se han dado cuenta de que dejar que el gobierno de Madrid fracase les va a pasar a factura a ellos y han cambiado de estrategia y se están desmarcando.

Vamos, lo de eta última semana es increíble, y lo malo es lo que está en juego.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 26 Sep 2020 22:47 Pues si todo está como en el resto de territorios y la gestión es la adecuada, todos contentos.
No es eso, Maribel, porque ciudades como Madrid y, en menor medida, Barcelona son de otro nivel a la hora de controlar la situación. No son comparables (un Madrid aquí, en Andalucía, no sé si estaría mejor). Pero la manera de ayudar del gobierno central de poner en evidencia en público no es lo suyo. Les adviertes que hay que tomar medidas más duras. Y si tienes que intervenir intervienes, pero no amenazas en público.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 26 Sep 2020 22:03 Consigue que se perciba un agravio comparativo cuando en otras comunidades no se ha sido tan agresivo, consigue que mucha gente piense que lo de menos es la gestión de la pandemia, es el acoso a su presidenta.
Igual es que otra comunidades no se han dedicado a decir que el gobierno les deja solo, que tiene que ayudar, etc .... Y luego se niegan a hacer nada de los que les dicen...

Ni tienen las casuísticas que la propia Ayuso dice que son clave en Madrid (movilidad, densidad de población, ....)

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 26 Sep 2020 22:38 Al final estos peleles del Gobierno van a conseguir, con esta absurda campaña de acoso y derribo, que alguien tan inepto como Isabel Ayuso se convierta en heroína de los madrileños

¿Heroína?... De la de jeringuilla, dices, ¿No?

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Igual es que esas otras comunidades son del PSOE, como Navarra y Baleares (tendrían que cerrar Pamplona e Ibiza también) o ven que la tendencia en Madrid es a estabilizarse y se quedan sin oportunidad de intervenir y ponerse la medalla.

Al hilo de lo que decía Julia, está es la situación de casos, por debajo de 500 / 100.000 y bajando.
Imagen

La fuente es esta https://twitter.com/DathosBD/status/1309943405204721666
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

El Financial Times también habla de casos y muestra un mapa de la CAM.
Imagen

https://twitter.com/FinancialTimes/stat ... 3781818368

Si los 500 fuesen casos, que es lo que dijo Illa, la propaganda del gobierno contra la CAM también se cae en pedazos, porque ya no serían 2/3 de la provincia a confinar, sino incluso menos zonas de las que ahora están confinadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus

Mensaje por danicg »

La misma Ayuso pide dice que Madrid es diferente y pide que se le trate diferente.La densidad de población y el volumen de movimientos no es el mismo en Madrid que en Castilla la Mancha y el contagio se da con mayor facilidad.Lo que pasa que ella lo pedía para justo lo contrario,para que le dieran más manga ancha.Al final ella sabe que las medidas que tiene que llevar a cabo son las contrarias a las que ha pregonado siempre y está esperando a que se las impongan desde fuera.A mi su gestión me está pareciendo bastante deficiente,me hace gracia que alguien pueda verla como una heroína).Y no solo es el gobierno de España la que le,está pidiendo medidas más contundentes.También se le pide desde Europa.Pero Bueno,si aquí se ha llegado a criticar a los profesores madrileños y echarles la culpa a ellos de la descoordinación que hubo cuando se les hizo los PCR,cómo se va a ver aceptar que está haciendo una mala gestión
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Ya sabemos que Lucena, Talavera, Pamplona y demás os importa un comino, pero disimulad un poco. No sé yo cómo de contentos estarán en Ibiza con el tema de no tomar medidas en los aeropuertos por no querer tomarlas en Barajas.

Y tampoco deis palmas cuando los del gobierno se dedican a animar a sus asociaciones afines a saltarse el confinamiento y montar bronca con la policía y demás en zonas confinadas por la CAM. Al menos promoved lo mismo en otros barrios confinados en otras partes de España, que se os nota mucho el plumero. Bueno, en realidad se nota que son el tipo de podemitas que describe jilguero en otro tema, universitarios con 0 empatía por quien dice defender.

Dani, con los profesores solo hubo problemas en uno de los sitios que tenían habilitados, por culpa de profesores que no acudieron en la hora en las que les citaron. Lo de la distancia de seguridad y no mantenerla, por supuesto, no es culpa de los profesores, sino de Ayuso, que no mandó a la policía a que se estuvieran separaditos. Qué fallo pensar que los profes iban a ser responsables y cumplir las medidas recomendadas. ¿Quién podía pensar lo contrario? :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado