Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Dos conocidos más con coronavirus, uno médico jubilado que de momento está en su casa y la otra una enfermera a la que ya han dicho que vaya al IFEMA por ser el menos sobrecargado. Esta segunda está ya con suero.

En fin, Ukiah, espero que tu madre siga igual o mejorando.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Nosotros tenemos a un compañero de trabajo de mi marido, que la hermana que es médico, no quiso internar porque es inmunodeficiente, estamos muy preocupados.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Coronavirus

Mensaje por sarapova »

bartlebycubano escribió: 24 Mar 2020 03:09
sarapova escribió: 21 Mar 2020 12:08 @bartlebycubano gracias de nuevo. Que bien que hayan cerrado sus fronteras, y que a los cubanos que regresen les obliguen a cuarentena, asi no se propagara y podras seguir disfrutando de la calle. Yo llevo sin salir 7 dias pero por evitar que esto se expanda mas y mueran personas inocentes hay que aguantar.

Ya pensaba pedirte eso: que no salieras. Pues leí en otro mensaje tuyo que te daba ansiedad el encierro. Lo más importante es evitar contagiarse, por el bien de todos. Y aquí salir a la calle es más una necesidad que un placer, pues da mucho trabajo encontrar hasta lo más imprescindible. Lo peor es que en situaciones como esta todo se pone más difícil, que ya es mucho decir.

Lee mi respuesta a azucena. No sé qué estará pasando aquí. Pero la gente está muy preocupada por las medidas tan fuertes que se han tomado hoy. Ponen a uno a pensar. Tengo la esperanza de que todo sea por el necesario control, y por evitar todo lo que en Europa sufren. Que al menos la experiencia debe servir para que otros tomen las medidas que puedan evitarles todo eso que están pasando ustedes. Pero ahora aquí el rigor es casi tan fuerte como el de las naciones más afectadas.

Cuídate mucho. :60:

Yo no salgo para nada, hago el pan en mi casa, pedimos la comida a domicilio. Lo unico sacar la basura. La ansiedad me la produce que tras mis ventanas hay un gran descampado en el que siempre hay gente de parranda, entonces te desesperas porque siéntes que tu encierro no servira de nada por culpa de esos gilipollas que siguen haciendo vida completamente normal, o cuando ves gente nueva con perros que antes no tenian(en salamanca han vaciado las perreras) pasar las horas bajo el sol. Mi ansiedad es mas fruto de la gilipollez humana que del encierro en si.

Yo tengo una casita a 100 metros de esta (aun no esta amueblada, ibamos a mudarnos alli), con una gran terraza, pero por responsabilidad no recorro esos miseros 100 metros, que me darian la libertad de poder pasear, de hay la rabia cuando ves a gente que sabes que vive a mas de 500 llegar al descampado tan anchas.

Por ejemplo, veo bien que quien tiene perro saque a pasearlo pero si enfrente de sus viviendas tienen unos jardines y un gran parque con zona incluso para mascotas, porque se vienen a dar al descambado, motivo simple, para poder pasear ellos. Que vergüenza

@pulp @ukiahaprasim mucha salud para vuestros familiares
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Coronavirus

Mensaje por SUTE »

sarapova escribió: 25 Mar 2020 10:50
Por ejemplo, veo bien que quien tiene perro saque a pasearlo pero si enfrente de sus viviendas tienen unos jardines y un gran parque con zona incluso para mascotas, porque se vienen a dar al descambado, motivo simple, para poder pasear ellos. Que vergüenza

@pulp @ukiahaprasim mucha salud para vuestros familiares
En Barcelona (creo que en toda CAtalunya, pero no estoy segura) esta prohibido ir a los parques y los que se pueden cerrar, están cerrados
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Aquí también están cerrados Sute, pero yo por ejemplo vivo rodeada de parquecitos o zonas verdes, que están entre los edificios, y no se puede evitar pasar por alguno para ir por ejemplo a al super o cruzarlos para acortar el camino hacia ellos.

Pulp, Ukiah ¿como van vuestros enfermos?
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Coronavirus

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 25 Mar 2020 12:03 Aquí también están cerrados Sute, pero yo por ejemplo vivo rodeada de parquecitos o zonas verdes, que están entre los edificios, y no se puede evitar pasar por alguno para ir por ejemplo a al super o cruzarlos para acortar el camino hacia ellos.

Pulp, Ukiah ¿como van vuestros enfermos?
Si, si, aqui también hay, pero si la Guardia Urbana te ve ahi parado te multa, otra cosa es que no te vean que también pasa claro
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Coronavirus

Mensaje por Yelena de Rusia »

El príncipe Carlos de Gales tiene ese virus.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Mi madre igual. No news, good news. Y a mi padre le están haciendo placas para ver si desarrolla algo no....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Ayuso dice: ayer hemos recibido 0 material.

Ya, chica, ya... Pero dado que tienes permiso para comprarlas tu, ¿Porque no te autoabasteces?... ¿Igual porque hay tal escasez que no hay para nadie?...


Mientras las administraciones no decidan saltarse la ley de contratación pública, hay lo que hay.

Ukiah


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus

Mensaje por Megan »

Actualizo, tenemos 189 casos confirmados y ningún muerto.

Aún no tenemos cuarentena obligatoria, pero a los mayores de 65 años se les aconseja no salir de sus casas.
La mayoría de los funcionarios públicos están haciendo teletrabajo, con la salvedad de los cargos más altos que deban tomar decisiones, lamentablemente mi hermano es uno de ellos.

Tengo un despacho de liquidación de seguros y los chicos que trabajan conmigo están en la casa haciendo teletrabajo, yo también lo hago.
Puedo decir, por ahora, que no conozco a ninguno de los infectados, a pesar de que Montevideo es uno de los departamentos con más casos.

El gobierno se estrenó con el virus, Lacalle Pou asumió el 1º de marzo y todo lo que pensaba hacer, se convirtió en atacar el virus. Nunca esperaría que llegaría al gobierno en el momento en que la enfermedad nos inundó, es increíble. El Frente Amplio se fue olímpico, con 15 años de gobierno sin hacer nada y cuando llega alguien que quiere remangarse y ponerse a trabajar, le pasa esto.

Siento muchísimo por lo que están pasando Italia y España (ésta última con personas tan queridas para mí) y me asustan los casos en USA porque mis tres sobrinos con sus familias viven en San Francisco.

En Argentina y Brasil se han disparado los infectados y muertos. Cada uno tomó la pandemia en forma muy distinta, mientras Brasil no hace nada y Bolsonaro trata al virus de "gripecita", Argentina está tomando todas las precauciones, tiene cuarentena obligatoria y las ciudades están custodiadas permanentemente. Si encuentran a alguien en la calle, la persona deberá justificar con papeles el porqué está allí. Si no lo justifica, queda detenido en la fiscalía correspondiente.

Eso es todo, hasta hoy. Mañana, no sé, como dice un tema de Los Beatles.
Última edición por Megan el 25 Mar 2020 15:47, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Coronavirus

Mensaje por Yelena de Rusia »

En Rusia lo mismo sobre 65 años.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »


sarapova escribió:[

Yo tengo una casita a 100 metros de esta (aun no esta amueblada, ibamos a mudarnos alli), con una gran terraza, pero por responsabilidad no recorro esos miseros 100 metros, que me darian la libertad de poder pasear, de hay la rabia cuando ves a gente que sabes que vive a mas de 500 llegar al descampado tan anchas.
Tengo entendido que las mudanzas están permitidas . Haz una mudanza rápida, con lo esencial.

Y luego, a cambio, deja de pedir comida a domicilio. Cocinad vosotro.

Con eso tu contribución a reducir el riesgo se ha multiplicado por 10.


Ukiah




1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Coronavirus

Mensaje por Ricardo Maraña »

Este es el articulo censurado a Alfonso Ussia por la razon. Verdades como puños. Este gobierno es indecente y lo pagara.

Sánchez no se atreve a enfrentarse a una rueda de prensa abierta, libre y sin censuras en las preguntas. Es un timador. El pasado martes habló – mejor escrito, leyó-, durante una hora para no decir nada, y terminada su lectura, un hombre muy respetuoso, le formuló cuatro cariñosas preguntas cuyas respuestas ya tenía preparadas. El periodismo también es culpable. Se confirma, que aprovechando el barullo y la paralización de la ciudadanía en sus encierros domésticos, Sánchez ha ratificado al comunista bolivariano Iglesias en la Comisión del CNI.

Aqui el articulo entero

https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com ... o-a-ussia/
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Coronavirus

Mensaje por Yelena de Rusia »

En Rusia se murieron dos ancianos de 88 y 73 años por el virus.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus

Mensaje por mayuscula »

Un poco de humor :D
IMG-20200325-WA0015.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado