Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

Buff... :roll:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

😂😂😂 es lo que ve sufrir a su compañera de piso. Lucí, la pobre está agotada.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

En la clase de mi hijo un positivo por covid. Lo comunicó al colegio el viernes, a nosotros hoy y a sanidad valenciana también avisaron el otro día. Nos han dicho que sanidad se pondrá en contacto con nosotros para hacer las pruebas, lo que no se sabe es cuándo. Pero aquí en Valencia todo va bien :mrgreen: , no pruebas no casos y tan tranquilos
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

En a zona del pueblo de mis padres no había habido prácticamente ningún caso, y de repente ayer salto la liebre ¡¡más de 60 casos en la residencias municipal de Calatayud entre residentes y trabajadores, de estos últimos creo que han dicho 16 o 18. Son mayoritariamente asintomáticos o presintomáticos, pero menudo jarro de agua fría. :( :( :(
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

Pues sí Julia y lo malo es no saber con quién han estado esas personas. Hay un mal seguimiento de los contactos de cada caso.
A nosotros aún no nos han llamado de Sanitat y en el chat del cole muchos dudan que nos llamen.
Los niños sin colegio, en teoría sin salir de casa, veremos cuántos cumplen

Y me he dado cuenta de una cosa, las personas que estamos en una situación así lo ocultamos, esto del covid es como una lepra, tienes miedo de que te miren mal. Yo por ejemplo no lo cuento a casi nadie, eso sí, sin estar aislada procuro no tener contacto con nadie y desde luego no me quito la mascarilla para nada cuando estoy cerca de alguien. Procuro no acercarme a mi madre ni a las enfermeras que la cuidan y no sé qué otra cosa podría hacer, es complicado.

En el pueblo que veraneo, cerraron un horno porque una empleada dio positivo, lo sabía y no lo había dicho. Luego, la gente del pueblo se quejaban de que esa persona paseaba por el pueblo, supermercado, playa sin ningún problema. Somos muy poco responsables

Navarra dicen que está peor que Madrid, casi 100 infectados más por 100.000 habitantes que en la comunidad madrileña. Pero como allí manda el PSOE, ni se habla en las teles de la situación Navarra ni se plantean confinarlos. Curioso .
Aquí en Valencia, como no nos hacen pruebas no hay positivos :noooo:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 29 Sep 2020 10:46 Navarra dicen que está peor que Madrid, casi 100 infectados más por 100.000 habitantes que en la comunidad madrileña. Pero como allí manda el PSOE, ni se habla en las teles de la situación Navarra ni se plantean confinarlos. Curioso .
Disculpa y hay que repetirlo: se tienen que barajar otros factores, no sólo el que siempre aparece en los MCS. Y, desgraciadamente, Madrid tiene otros más, fruto de la demografía tan nefasta y el desequilibrio territorial que tenemos en España. El 30% de la población vive en dos ciudades y es un problema a la hora de abordar estos y otros problemas.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 29 Sep 2020 10:50
Lía escribió: 29 Sep 2020 10:46 Navarra dicen que está peor que Madrid, casi 100 infectados más por 100.000 habitantes que en la comunidad madrileña. Pero como allí manda el PSOE, ni se habla en las teles de la situación Navarra ni se plantean confinarlos. Curioso .
Disculpa y hay que repetirlo: se tienen que barajar otros factores, no sólo el que siempre aparece en los MCS. Y, desgraciadamente, Madrid tiene otros más, fruto de la demografía tan nefasta y el desequilibrio territorial que tenemos en España. El 30% de la población vive en dos ciudades y es un problema a la hora de abordar estos y otros problemas.
Sí es verdad, pero tiene más medios que otros sitios para luchar contra el virus ¿no? Más hospitales, médicos, ambulatorios.
No son pocas las localidades de otras comunidades que tienen que enviar enfermos a comunidades vecinas por no tener camas para ingresarlos. Aquí ha pasado en Vinaroz, Gandia.... Y los que no dan los datos porque no les da la gana todos los días, como el caso de Cataluña. O los que no hacen pruebas como veo que está pasando aquí
En Pego este verano, la hija y el marido de una prima mía pasaron el covid sin que les realizaran pruebas ni se les diagnosticara. Lo había pasado el padre del marido, diagnosticado pero no hicieron pruebas a nadie de la famila. ¿Cúantas personas lo han pasado sin que hayan sido diagnosticados? ¿Por qué no persiguen la gestión de otras comunidades como se persigue la de Madrid? ¿Por qué de Cataluña no se habla ni los aislan cuando, creo recordar, que el propio Torra lo llego a pedir? ¿ A quién no interesa y a quién interesa sacr a Ayuso de Madrid?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 29 Sep 2020 10:57 Sí es verdad, pero tiene más medios que otros sitios para luchar contra el virus ¿no? Más hospitales, médicos, ambulatorios.
No son pocas las localidades de otras comunidades que tienen que enviar enfermos a comunidades vecinas por no tener camas para ingresarlos.
El problema viene cuando son capitales de provincia y, para esta segunda ola, se pasan a las capitales de las comunidades autónomas cuando éstas tienen varias provincias.
Lía escribió: 29 Sep 2020 10:57¿Por qué no persiguen la gestión de otras comunidades como se persigue la de Madrid? ¿Por qué de Cataluña no se habla ni los aislan cuando, creo recordar, que el propio Torra lo llego a pedir? ¿ A quién no interesa y a quién interesa sacr a Ayuso de Madrid?
Créeme que se están analizando; por ejemplo, en Aragón, nos lo han hecho y ahora tenemos dos pueblos confinados que están en fase 1 y medio por utilizar un término adecuado.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus

Mensaje por maribel70 »

Lía escribió: 29 Sep 2020 10:57 ¿Por qué de Cataluña no se habla ni los aislan cuando, creo recordar, que el propio Torra lo llego a pedir? ¿ A quién no interesa y a quién interesa sacr a Ayuso de Madrid?
Porque Catalunya está a años luz de Madrid en este momento. Torra confinó cuando tuvo qur hacerlo sin problemas. Y te recuerdo qur en el mes de marzo quiso cerrar Catalunya y no le dejaron.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

maribel70 escribió: 29 Sep 2020 11:36
Lía escribió: 29 Sep 2020 10:57 ¿Por qué de Cataluña no se habla ni los aislan cuando, creo recordar, que el propio Torra lo llego a pedir? ¿ A quién no interesa y a quién interesa sacr a Ayuso de Madrid?
Porque Catalunya está a años luz de Madrid en este momento. Torra confinó cuando tuvo qur hacerlo sin problemas. Y te recuerdo qur en el mes de marzo quiso cerrar Catalunya y no le dejaron.
confino Lleida entera en Julio, y amagó con confinar Barcelona y el área metropolitana..

Y de hecho, a finales de julio primeros de Agosto el Govern estuvo barajando muy seriamente el confinamiento de provincias e incluso de toda la comunidad...

Ukiah
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Manel2010 »

A mí tampoco me parece comparabale no. Y lo de Ayuso es de traca

En cuanto al colegio de mi hija, so far so good. O lo que es lo mismo, en octubre o en noviembre supongo que nos tocará...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

ukiahaprasim escribió: 29 Sep 2020 11:45 confino Lleida entera en Julio,
Entera, no la acabo de confinar. Los de la Franja lo saben, :wink:
ukiahaprasim escribió: 29 Sep 2020 11:45Y de hecho, a finales de julio primeros de Agosto el Govern estuvo barajando muy seriamente el confinamiento de provincias e incluso de toda la comunidad...

Ukiah
Eso lo piensan todos, pero nadie se atreve. Mejor que lo confine el maestro armero, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
entropia

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por entropia »

Dice Ayuso que se desploman los ingresos hospitalarios por COVID en la última semana (-66%) y bajan también en las UCI (-11%), que invierten la tendencia también durante el fin de semana y tienen menos ingresos que hace siete días y que su estrategia sanitaria funciona.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió: 29 Sep 2020 11:54
ukiahaprasim escribió: 29 Sep 2020 11:45 confino Lleida entera en Julio,
Entera, no la acabo de confinar. Los de la Franja lo saben, :wink:
Lleida capital, me referia.. Si fue entera, ¿no?
Aben Razín escribió: 29 Sep 2020 11:54
ukiahaprasim escribió: 29 Sep 2020 11:45Y de hecho, a finales de julio primeros de Agosto el Govern estuvo barajando muy seriamente el confinamiento de provincias e incluso de toda la comunidad...

Ukiah
Eso lo piensan todos, pero nadie se atreve. Mejor que lo confine el maestro armero, :cunao:
Pues no se...yo creo que a este lo que le falló fue el no atreverse a que un juez se lo tumbara, que si no...

Ukiah
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

ukiahaprasim escribió: 29 Sep 2020 12:42 Lleida capital, me referia.. Si fue entera, ¿no?
Como siempre, en la capital del Imperio, no se sabe lo que pasa en las provincias. El problema de contagios no lo tenía en la capital, sino en La Franja, pero es algo que estaba cantado y no hizo nada hasta que se le vino encima.
Aben Razín escribió: 29 Sep 2020 11:54 Pues no se...yo creo que a este lo que le falló fue el no atreverse a que un juez se lo tumbara, que si no...
Lo de los confinamientos, lo están haciendo cuando no les queda más remedio con o sin juez.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Cerrado