Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Acabo de ver unas estimaciones de los números reales en India a partir de los crematorios (allí, como aquí, los muertos no engañan): mínimo 25.000 fallecidos y 2-3 millones de contagiados diarios.

El primer número sale de que los dueños de crematorios están diciendo que queman entre 2 y 4 veces más muertos que de costumbre. Os contagios salen de un 1% de mortalidad teniendo en cuenta la juventud de la población y que en sitios como EE.UU. el ratio es 0,6%.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

“RTVE” escribió: El panel de expertos de la OMS creen que la pandemia podría haberse evitado

Culpan de la situación en la que nos encontramos a una serie de fracasos, lagunas y retrasos en la respuesta

Denuncian lo que consideran el Chernóbil del siglo XXI

http://rtve.ees/radio5/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por julia »

Estoy oyendo a una de estas expertas, y lo que me más me ha. impactado es que los países que han sido mejores gestores, han sido países subdesarrollados y ha citado a varios africanos. Creo que hemos pecado de soberbios, y eso es lo que nos ha perjudicado. Africa esta acostumbrada a las epidemias, y en ese sentido son mucho más realistas. También ha destacado la necesidad de que se implique los primeros responsables del país, el ejemplo es que no puede escaquearse en una empresa en la que hay que tomar decisiones dramáticas ante una crisis el responsable máximo en la gestión del día a dia. Ahi decía que hemos fallado todos los países del primer mundo con honrosas excepciones.

Lo que pasaba en China, se veía mucho antes de que se dieran por enterados los gobiernos de la UE, recuerdo hablarlo con @lucia y a los datos que ella accedía, no puedo entender por qué analistas de los diferentes ministerios no accedieron, empezando por esa inutilidad que es en este momento exteriores que cada vez que habla la ministra sube el pan. Menos mal que estaba tan bien relacionada.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 13 May 2021 13:14 empezando por esa inutilidad que es en este momento exteriores que cada vez que habla la ministra sube el pan. Menos mal que estaba tan bien relacionada.
Pero esa mujer ha dado un cambiazo. Le ha pasado como a Gabilondo. Ayer la escuché atacando a Madrid y haciendo un razonamiento simplista infumable. Pero es que alguien ha adoctrinado a los miembros del gobierno tras la derrota en Madrid, porque estos días repiten todos lo mismo, venga a cuento o no.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por julia »

pues con lo de Madrid la han desmentido, mejor les iría mirar que paises tienen la luz verde para el turismo desde UK, que son dos y el de la guitarra.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

África tiene una ventaja sobre todos los demás continentes, que es la juventud de su población. Eso también ayuda a evitar los colapsos hospitalarios. Ahora, que los países que han sufrido el ébola lo han hecho infinitamente mejor que cualquiera ni cotiza. Ellos dieron por supuesto que la enfermedad se transmitía por aerosoles y a partir de ahí tomaron sus medidas. Pero Sudáfrica y algún otro país no lo han hecho igual ni de casualidad, y lo de Marruecos no va a salir porque no interesa que se sepa. Quicir, que en África ha habido de todo y es lo suficientemente grande como para no tener una respuesta común.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por julia »

No, no, especificaba países, También el de Tanzania negacionista murió al final de Covid. Creo que fue el doctor Cabadas quien comentó muy al principio el tema.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

Usar el miedo no sé si será o no ético, pero es a menudo el método usado cuando no se consigue controlar al personal. ¿No es el miedo a las sanciones lo que pone freno a la mayoría de las conductas que la sociedad considera no admisibles?



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

Yo nunca tuve miedo... Hasta que mi natural desafiante se tuvo que rendir ante la evidencia de que le puede tocar a cualquiera, y no necesariamente a más descerebrado que la media...

Dicho esto, me da muchísimo asco la explotación de aquel miedo por los burócratas de mierda que pretenden controlarnos...

Ahora piensa un poco en las Ucis, ahora a salvar con tu gasto el gremio de la hostelería...

Y por qué no os vais todos un poquito a la mierda? :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 22 May 2021 21:22 Dicho esto, me da muchísimo asco la explotación de aquel miedo por los burócratas de mierda que pretenden controlarnos...
Pues que nos hubieran dejado repetir la situación de la primera ola me hubiera parecido aún peor, puesto que las consecuencias de los actos, como tú bien dices, no iban a recaer sobre el actor.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

Lo que no soporto es la misma autoridad del burócrata... Ahora todos confinados, ahora todos de fiesta... Como putos chinos, en la puertas del puto 2050... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 22 May 2021 21:44 Lo que no soporto es la misma autoridad del burócrata... Ahora todos confinados, ahora todos de fiesta... Como putos chinos, en la puertas del puto 2050... :boese040:

Imagen
Pero no dejes que te ciegue tu hartazgo con los burócratas. Esa es una realidad a medias. Se dice que no haya celebraciones masivas, y mira ahora mismo la Plaza de Neptuno. ¿Que habría si no se dijera nada? :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 22 May 2021 22:08
Massi escribió: 22 May 2021 21:44 Lo que no soporto es la misma autoridad del burócrata... Ahora todos confinados, ahora todos de fiesta... Como putos chinos, en la puertas del puto 2050... :boese040:

Imagen
Pero no dejes que te ciegue tu hartazgo con los burócratas. Esa es una realidad a medias. Se dice que no haya celebraciones masivas, y mira ahora mismo la Plaza de Neptuno. ¿Que habría si no se dijera nada? :mrgreen:
Buf. Los humanos somos más raros que un gato con el pelo rizado.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 22 May 2021 22:08
Massi escribió: 22 May 2021 21:44 Lo que no soporto es la misma autoridad del burócrata... Ahora todos confinados, ahora todos de fiesta... Como putos chinos, en la puertas del puto 2050... :boese040:

Imagen
Pero no dejes que te ciegue tu hartazgo con los burócratas. Esa es una realidad a medias. Se dice que no haya celebraciones masivas, y mira ahora mismo la Plaza de Neptuno. ¿Que habría si no se dijera nada? :mrgreen:
Paso de esta bazofia futbolera, y de la Eurovisión también, vale?

Este tipo de pasiones solo me inspiran misantropía... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder