Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Lo de Australia es terrorífico. Y no precisamente por el covid, sino por las medidas que ha tomado el gobierno y los abusos que están cometiendo los policías para que se cumplan. Menos mal que algunos policías todavía mantienen el sentido de la humanidad, porque tela.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Pandemias sueca e israelí. La primera siguió las directrices de los expertos marcadas hace años, los segundos se han dejado llevar por la histeria colectiva creada entre políticos y periodistas después de la llegada de la primera ola a países como China, Italia o España.

Imagen Imagen

https://twitter.com/MLevitt_NP2013/stat ... 46177?s=20

Achacan parte del resultado a que los confinamientos israelíes han dejado a gente sin contacto con el virus, ergo susceptibles de caer enfermos. Imagino que también hay diferencias debidas al clima local y la densidad de población.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 27 Sep 2021 10:17 Pandemias sueca e israelí. La primera siguió las directrices de los expertos marcadas hace años, los segundos se han dejado llevar por la histeria colectiva creada entre políticos y periodistas después de la llegada de la primera ola a países como China, Italia o España.

Imagen Imagen

https://twitter.com/MLevitt_NP2013/stat ... 46177?s=20

Achacan parte del resultado a que los confinamientos israelíes han dejado a gente sin contacto con el virus, ergo susceptibles de caer enfermos. Imagino que también hay diferencias debidas al clima local y la densidad de población.
Es difícil de comparar. El eje de ordenadas es n° de muertos en bruto o estandarizado a algún valor de población. Los valores son más altos en Suecia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Si, pero que en Suecia haya habido los mismos o ligeramente muertos de los esperados y en Israel más es independiente del número de muertos absolutos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 27 Sep 2021 15:25 Si, pero que en Suecia haya habido los mismos o ligeramente muertos de los esperados y en Israel más es independiente del número de muertos absolutos.
Esa mortalidad menor de la esperada en Suecia no me la explico salvo por medidas tomadas en relación con el coronavirus o disminución de otras infecciones respiratorias. Y claro, si piensas en el comportamiento en Israel de la gente y el de Suecia nada tiene que ver. Los países con menos densidad de población y con conductas que tienden a tocarse poco y a visitarse poco juegan con ventaja en una enfermedad como esta. Vamos que la solución en Suecia puede no funcionar en los países mediterráneos, por ejemplo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

En Suecia, al menos en donde yo he estado, ves a gente por la calle y tomando cafés y lo que se tercie hasta medianoche mínimo (en Estocolmo, entre semana, también de madrugada), incluidas terrazas al aire libre en invierno. Tanto Estocolmo, Malmoe, Gotenburgo como Uppsala. Copenhague es parecido.

Las borracheras suelen ser en casas de amigos y cada uno llevando su bebida, por el tema precio, pero ya te digo que les gusta la fiesta y salir con amigos tanto como a nosotros.

La principal diferencia es que como sus restricciones han sido mucho más ligeras, pero la gente ha seguido las recomendaciones no han debido tener daños colaterales en forma de diagnósticos retrasados, incremento de suicidios, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aerialfog »

En Argentina bajaron mucho los contagios, y la unica gente internada grave es la q no se vacuno, liberaron todas las actividades y a partir de Octubre sin barbijos, salvo en ambientes confinados
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Renuncia forzosa de la primera ministra de Nueva Gales del Sur (Australia). Acusada de aceptar sobornos de Pfizer y Astrazeneca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 02 Oct 2021 18:44
Renuncia forzosa de la primera ministra de Nueva Gales del Sur (Australia). Acusada de aceptar sobornos de Pfizer y Astrazeneca.
¿Sobornos para comprar esas vacunas? Allí se han vacunado poco, ¿no?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Allí tienen un pifostio montado y a los no vacunados poco menos que encerrados en casa y con bastantes medidas draconianas. No sé si era en esa provincia en la que se está desmadrando mucho la cosa.

Y sí, allí empezaron a vacunar más tarde que en otros sitios por la política que llevaban.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por dorsvenabili »

En Austria están subiendo los casos. Se estaban empezando a retirar las mascarillas en interiores y las vuelven a poner.

Estoy con @lucia y el tema de la pandemia al estilo sueco.
Un año casi encerrada en casa porque el encierro en Chequia fue chungo, salgo un poco y me pillo ¡dos catarros!. No hablemos de la salud mental y retrasos en los diagnósticos, aunque aquí no atienden por teléfono.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

dorsvenabili escribió: 04 Oct 2021 09:03 salgo un poco y me pillo ¡dos catarros!
La cuestión es que había grupos para los que el peligro era morir o quedar con secuelas importantes; amén de hospitales colapsados. No hay nada más que ver cómo fue la primera ola.
dorsvenabili escribió: 04 Oct 2021 09:03 el tema de la pandemia al estilo sueco.
No todos los países habrían podido aplicarlo: densidad de población, hábitos socilales, medios económicos, etc.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por dorsvenabili »

jilguero escribió: 04 Oct 2021 09:36
dorsvenabili escribió: 04 Oct 2021 09:03 salgo un poco y me pillo ¡dos catarros!
La cuestión es que había grupos para los que el peligro era morir o quedar con secuelas importantes; amén de hospitales colapsados. No hay nada más que ver cómo fue la primera ola.
dorsvenabili escribió: 04 Oct 2021 09:03 el tema de la pandemia al estilo sueco.
No todos los países habrían podido aplicarlo: densidad de población, hábitos socilales, medios económicos, etc.
Pero nadie ha mencionado que en España se lleva recortando en sanidad muchísimos años y todos los años se colapsaba con la gripe. Sabiendo que hay gripe cada año, ¿por qué no reforzar las plantillas?
Si se estaba viendo lo que se estaba montando en Italia, ¿por qué no aprender de ellos? Había informes de enero de 2020 desaconsejando aglomeraciones. El fin de semana del8 de marzo, además de la manifestación del 8M, había un mítin en Vistalegre, partidos de fútbol, centros comerciales petados....
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

Una cosa es que se podía haber hecho mucho mejor y otra cosa es que aquí hubiéramos podido hacer los mismo que en Suecia. Soy más de mirar para adelante que de mirar para atrás. Aprendamos de los sucedido. A toro pasado es fácil torearlo mejor. Igual si la señora Merkel no hubiera impuesto la política que impuso en su momento no habría habido aquí los recortes que hubo. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por dorsvenabili »

lucia escribió: 24 Sep 2021 14:37 Lo de Australia es terrorífico. Y no precisamente por el covid, sino por las medidas que ha tomado el gobierno y los abusos que están cometiendo los policías para que se cumplan. Menos mal que algunos policías todavía mantienen el sentido de la humanidad, porque tela.
Eso da miedo.
1
Responder