Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

Claro, por esto le pondrían omicron y no omega... :mrgreen:

De todas formas, la nueva variante ha sido la oportunidad perfecta para dejar señalada la vergonzosa tasa de vacunación en Sudáfrica y otros lugares del mundo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por dorsvenabili »

Nuevas restricciones. Qué aburrimiento.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

DCD874D4-0CF1-4048-9310-EA41E3218381.jpeg
https://91-divoc.com/pages/covid-visual ... axis=right&
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Aquí empezó a subir de nuevo la curva de contagios. Los modelos matemáticos dicen que en pocos días estaremos otra vez en una crisis. Ojalá no lleguemos al nivel del verano pasado.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por dorsvenabili »

Tenemos que aprender a convivir con el virus y a inmunizarnos de forma natural.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Aquí en pleno verano con más de treinta y cinco grados, las playas están abarrotadas de gente toda junta, sin tapabocas, paseando en la tardecita por la costa sin distancia social. Las últimas veinticuatro horas tuvimos:

10.850 contagios
6 fallecidos
55 en CTI

Se parece al comienzo, allá por marzo de 2020, con la diferencia que esta variante es súper contagiosa. Yo suelo salir con doble tapabocas, aunque con tanta temperatura es tremendo andar así.
Estamos confinados de vuelta, salimos solo por necesidad, en mi despacho volvimos a trabajar por videoconferencia.
Lo que más preocupa es que no sé sabe qué puede pasar ahora.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

El nunca acabar... :dragon:
La expansión de ómicron en China amenaza con provocar la madre de todos los atascos en la cadena de suministros

https://www.eleconomista.ex/economia/no ... stros.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Los “expertos” a mediados de diciembre: “Expertos británicos alertan de hasta 6.000 muertes diarias por covid en dos semanas si no se imponen medidas”.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Fresh NHS data shows that the total number of covid-related deaths in hospitals in England involving patients under the age of 80 and with no pre-existing condition is 3,037. This covers the entire period of the pandemic.

Source document https://www.england.nhs.uk/statistics/w ... -file.xlsx
Imagen
Y otro estudio salió hace nada acerca de la mayoría de los muertos tenía 4 comorbilidades. Lo que habla muy bien de los sistemas sanitarios actuales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aerialfog »

Mucha gente queda con secuelas post covid, hay gente que no recupero el gusto ni el olfato 6 meses despues de agarrarselo, un conocido tiene los ojos hinchados como pelotas despues de un mes de haberlo superado, y a mi me quedo una tos que ya se me esta llendo; me preocupa la gente inmunodeprimida, aca la semana pasada fue el lugar mas caliente del planeta y nadie usa barbijos
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Aerialfog escribió: 22 Ene 2022 04:29 Mucha gente queda con secuelas post covid, hay gente que no recupero el gusto ni el olfato 6 meses despues de agarrarselo, un conocido tiene los ojos hinchados como pelotas despues de un mes de haberlo superado, y a mi me quedo una tos que ya se me esta llendo; me preocupa la gente inmunodeprimida, aca la semana pasada fue el lugar mas caliente del planeta y nadie usa barbijos
¿De dónde sos, @Aerialfog?

Aquí también la semana pasada fue el lugar más caliente del planeta y todo el mundo en la playa sin tapabocas ni distancia social. Y yo con doble tapabocas, sudando a más no poder, yendo al centro por una reunión. Con mi amiga del alma no vamos a la playa porque nos da mucho miedo, nos limitamos a caminar cerca de mi casa con doble tapabocas y tenemos las tres vacunas.

Ayer tuvimos:
9.590 contagios
29 fallecidos
128 en CTI

En este momento hay:
73.275 personas cursando la enfermedad
(la gran mayoría los que no han querido vacunarse)

La hija de mi amiga de 24 años y su niña, se contagiaron y ella está con otitis media aguda, con antibióticos y analgésicos.

¿Es que son tan estúpidos que se creen unos genios porque no tienen miedo? ¿No se dan cuenta de lo que es esta pandemia y los efectos que quedan después de cursar la enfermedad? No sé..., no me entra en la cabeza.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

¿Qué efectos, Megan? Acaban de sacar un estudio hecho en Dinamarca sobre más de 30.000 niños y el covid persistente en la mayoría de los casos no dura ni un par de meses y solo se da en 8 de cada 1000 niños que han cursado enfermedad. Los casos como el de Tolo, que cinco meses después seguían sin olfato/gusto, son la inmensísima minoría. Igual que con cualquier otra enfermedad vírica.

No sé si seguís con delta en Uruguay, pero ómicron, que ha debido pasar el 50% de la población en el último mes, está cursando exactamente igual que una gripe o un resfriado, según los casos, tanto en vacunados como no vacunados, y eso cuando se tienen síntomas. Espero que lo del tapabocas doble no sea una costumbre tuya veraniega de siempre para evitar resfriados por aires acondicionados.

Por cierto, datos de hoy de Madrid, ya va por el 40% de ingresados por covid que ni sabían que tenían covid hasta que les hicieron la prueba en el hospital.

Resumiendo, la situación de ahora no es la de 2020 y hay que volver a la vieja normalidad. ¡Vive!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aerialfog »

Megan escribió: 28 Ene 2022 18:52
Aerialfog escribió: 22 Ene 2022 04:29 Mucha gente queda con secuelas post covid, hay gente que no recupero el gusto ni el olfato 6 meses despues de agarrarselo, un conocido tiene los ojos hinchados como pelotas despues de un mes de haberlo superado, y a mi me quedo una tos que ya se me esta llendo; me preocupa la gente inmunodeprimida, aca la semana pasada fue el lugar mas caliente del planeta y nadie usa barbijos
¿De dónde sos, @Aerialfog?

Aquí también la semana pasada fue el lugar más caliente del planeta y todo el mundo en la playa sin tapabocas ni distancia social. Y yo con doble tapabocas, sudando a más no poder, yendo al centro por una reunión. Con mi amiga del alma no vamos a la playa porque nos da mucho miedo, nos limitamos a caminar cerca de mi casa con doble tapabocas y tenemos las tres vacunas.

Ayer tuvimos:
9.590 contagios
29 fallecidos
128 en CTI

En este momento hay:
73.275 personas cursando la enfermedad
(la gran mayoría los que no han querido vacunarse)

La hija de mi amiga de 24 años y su niña, se contagiaron y ella está con otitis media aguda, con antibióticos y analgésicos.

¿Es que son tan estúpidos que se creen unos genios porque no tienen miedo? ¿No se dan cuenta de lo que es esta pandemia y los efectos que quedan después de cursar la enfermedad? No sé..., no me entra en la cabeza.
Soy de Argentina ☺
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por dorsvenabili »

Ni los confinamientos ni las restricciones han tenido efecto en la reducción de la mortalidad por Covid-19
Las medidas para luchar contra la pandemia en Europa y EE.UU. solo redujeron un 0,2% la mortalidad, según un estudio elaborado por la Universidad Johns Hopkins
Los epidemiólogos ponen fecha al fin del uso de la mascarilla en interiores en España
¿Pasa algo si me ponene uina dosis de la vacuna del coronavirus diferente a las anteriores?
EP
Madrid Actualizado:04/02/2022 16:55h
Guardar
79
Noticias relacionadas

Diseñan una mascarilla FFP2 inteligente que avisa a través del móvil cuando se superan los límites de CO2 permitidos
Científicos sudafricanos estudian el mayor número de mutaciones de Covid en personas con VIH sin tratar
Los epidemiólogos ponen fecha al fin del uso de la mascarilla en interiores en España

Una investigación realizada por miembros de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.) concluye que los confinamientos y las restricciones de movilidad han tenido poco o ningún efecto en la salud pública, y una baja efectividad en cuanto a la reducción de la mortalidad por Covid. Sin embargo, estas medidas sí han supuesto enormes costes económicos y sociales allí donde han sido adoptadas.

Concretamente, considera que estas medidas han contribuido a reducir la actividad económica, aumentar el desempleo, reducir la escolaridad, causar disturbios políticos, contribuyendo a la violencia doméstica y socavando la democracia liberal. Y, por tanto, el estudio reclama una revisión de las políticas de confinamiento y bloqueo de movilidad, ya que estas estrategias están mal fundamentadas y deberían rechazarse como herramienta contra futuras pandemias.

El estudio va más allá del confinamiento, hace referencia a cualquier mandato gubernamental que restringe directamente las posibilidades de movimiento de las personas (NPI), como las políticas que limitan el movimiento interno, cerrar escuelas y negocios, y prohibir los viajes internacionales.

Los investigadores han realizado una revisión sistemática y un metanálisis diseñado para determinar si había evidencia empírica que apoyará estos 'bloqueos' de la población, atendiendo a que se trataba de una intervención no farmacéutica obligatoria. Este estudio empleó un procedimiento sistemático de búsqueda y cribado en el que se identificaron 18.590 estudios que potencialmente podría abordar la creencia planteada.

Después de tres niveles de detección, se seleccionaron 34 estudios para su inclusión en el metanálisis. Se separaron en tres grupos: estudios de índice de rigor de bloqueo, estudios de orden de refugio en el lugar (SIPO) y estudios específicos de NPI. Un análisis de cada uno de estos tres grupos apoya la conclusión de que los bloqueos han tenido poco o ningún efecto sobre la mortalidad por Covid.

Más Específicamente, los estudios de índice de rigurosidad encuentran que los bloqueos en Europa y los Estados Unidos solo redujo la mortalidad por Covid en un 0,2% en promedio. Mientras que los confinamientos y cuarentas también fueron ineficaces, solo redujeron mortalidad por Covid en un 2,9% de media.

Sin embargo, el cierre no esencial delas empresas parece haber tenido algún efecto, reduciendo la mortalidad por Covid en un 10,6%, la cual podría estar sobre todo relacionada con el cierre de bares. El estudio, además sí muestra que las mascarillas pueden reducir la mortalidad por Covid, pero solo hay un estudio que examina la obligación de llevar de mascarillas, con lo que los investigadores no tiene muchos datos.

Sobre el efecto de los cierres de fronteras, el cierre de escuelas y la limitación de reuniones sociales sobre la mortalidad por Covid, el estudio produce resultados ponderados con precisiónestimando que es una reducción del -0,1%, -4,4% y 1,6%, respectivamente. Además, el estudio encuentra algunas evidencias de que limitar las reuniones fue contraproducente y aumentó la mortalidad por Covid.

Respecto a los motivos por el que estas medidas pueden haber fallado, recuerda que, incluso si las restricciones logran reducir inicialmente la propagación de Covid, hay que tener en cuenta que la respuesta o comportamiento de la población puede contrarrestar el efecto por completo, ya que las personas responden a un menor riesgo con un cambio de comportamiento.

Otra cuestión a destacar es que el encierro y cuarentenas puede tener consecuencias no deseadas. Al aislar a una persona infectada en el hogar con su familia, corre el riesgo de infectar a los miembros de la familia con una carga viral más alta, causandoenfermedad más grave. Pero además, los cierres han limitado el acceso de las personas a lugares seguros al aire libre como playas, parques y zoológicos. Asimismo, limitar las reuniones al aire libre ha podido empujar a las personas a reunirse en lugares menos seguros, en casas o locales interiores.
Consecuencias «devastadoras»

En cuanto a las implicaciones políticas y económicas, el estudio recuerda que en las primeras etapas de la pandemia, antes de la llegada de vacunas y nuevos tratamientos, la sociedad pudo responder de dos maneras: cambios de comportamiento obligatorios o cambios de comportamiento voluntarios.

El estudio no logra demostrar los efectos positivos significativos de los cambios de comportamiento obligatorios, a juicio de sus autores "esto debería llamar la atención sobre el papel de los cambios de comportamiento voluntarios", e investigar cómo se pueden introducir mejor cambios de comportamiento voluntarios.

Pero consideran que debe quedar claro que una función importante de las autoridades gubernamentales es proporcionar información para que los ciudadanos puedan responder voluntariamente a la pandemia de una manera que mitigue su exposición.

Y recuerdan que los bloqueos de movilidad a la población ha sido una característica única de la pandemia de Covid, ya que no han sido utilizados en ninguna pandemia del siglo pasado. Sin embargo, se atreven a concluir que "los bloqueos durante la fase inicial de la pandemia de Covid han tenido efectos devastadores".

El motivo de esta afirmación es que han contribuido a reducir la actividad económica, aumentar el desempleo, reducir la escolaridad, causar disturbios políticos, contribuyendo a la violencia doméstica y socavando la democracia liberal.

"Estos costes para la sociedad deben compararse con los beneficios de los bloqueos, que nuestro metanálisis ha mostrados son marginales en el mejor de los casos. Tal cálculo estándar de costo-beneficio lleva a una conclusión sólida: los bloqueos deben rechazarse de plano como un instrumento de política pandémica", concluyen.
https://www.abc.ess/sociedad/abci-confi ... ticia.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Mira que me gustaría creer eso que dicen, porque lo malo de los confinamientos se está viendo por todas partes, pero he leído a Taleb decir que el estudio hace bastantes aguas estadísticamente hablando y que las conclusiones, por tanto, no son muy fiables.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder