Gabinete de crisis.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Responder
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Gabinete de crisis.

Mensaje por jose2v »

Buenas. Esto no es más que una experimentación sobre lo empatico que podemos llegar a ser los seres humanos.

Pongámonos en situación.
Se ha declarado una pandemia, que afecta a la humanidad en su conjunto. Eso hace que se recoja un gabinete de crisis, para dar solución al conflicto.

En este caso es el foro.

¿Que propondríamos?

Tened en cuenta que jugamos en el foro con ventaja.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Gabinete de crisis.

Mensaje por jose2v »

Bueno. Al empezar yo, propondría análisis forenses en cualquier fallecimiento.
Por lo visto desconocemos el paciente cero. O nada he oído al respecto.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Gabinete de crisis.

Mensaje por Mario Cavara »

Test masivos desde un principio: si pudiese ser a toda la población, mejor. Confinamiento de los positivos y de las personas de riesgo durante el tiempo que fuese necesario. Obligatoriedad de guantes y mascarillas para el resto.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Gabinete de crisis.

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 18 Abr 2020 11:20 Bueno. Al empezar yo, propondría análisis forenses en cualquier fallecimiento.
Por lo visto desconocemos el paciente cero. O nada he oído al respecto.
Mario Cavara escribió: 18 Abr 2020 11:38 Test masivos desde un principio: si pudiese ser a toda la población, mejor. Confinamiento de los positivos y de las personas de riesgo durante el tiempo que fuese necesario. Obligatoriedad de guantes y mascarillas para el resto.
No te da la impresión que casi hemos dicho lo mismo.

Yo lo refiero al los muertos, para hallar al virus y su propagación. Y tú a los vivos, una vez hallado el virus.
Pero no veo que sea mala idea ninguna.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Gabinete de crisis.

Mensaje por jose2v »

Que creo que todos han llegado tarde. Pues si. Es más, pienso que el paciente cero probablemente fuese catalogado como muerte natural.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8306
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Gabinete de crisis.

Mensaje por hexagono69 »

Ministerio de Sanidad.

Documento técnico
Procedimiento para el manejo de cadáveres de casos de COVID-19
Versión del 13 de abril de 2020



Los riesgos habituales del trabajo en la sala de autopsia surgen del contacto con materiales infectivos, especialmente por salpicaduras, más que por inhalación de material infeccioso. Sin embargo, en casos de pacientes fallecidos por COVID-19, los pulmones y otros órganos todavía pueden contener virus vivos y es preciso tomar medidas de protección respiratoria complementarias durante los procedimientos que generan aerosoles de partículas pequeñas (por ejemplo, el uso de motosierras y el lavado de los intestinos).
1. AUTOPSIA DE COVID-19 +: Se recomienda no realizar por el riesgo biológico de contagio para los ejecutores de la misma y por el riesgo de propagación del virus.
2. AUTOPSIAS CLÍNICAS DE PACIENTES CON O SIN SINTOMATOLOGÍA RESPIRATORIA E INDICACIÓN CLÍNICA JUSTIFICADA:
a. Se recomienda realizar Test de PCR para descartar la infección por el COVID-19
b. En caso de PCR COVID-19 negativa, se recomienda tomar la decisión de manera consensuada con la dirección del centro
3. Estas recomendaciones podrían actualizarse en función de los nuevos datos y la evidencia científica.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8306
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Gabinete de crisis.

Mensaje por hexagono69 »

Jose el Covid se propaga entre los vivos no entre los muertos. Lo pillas. :colleja:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Gabinete de crisis.

Mensaje por jose2v »

hexagono69 escribió: 18 Abr 2020 11:59 Jose el Covid se propaga entre los vivos no entre los muertos. Lo pillas. :colleja:
Lógicamente. Los muertos no se contagian.
Pero no veo la relación con lo que yo digo.
Una pandemia viene dada por un número elevado de muertos, y el descubrimiento tardío de haber sido infectados por un mismo virus.
No creo que el primer paciente cero fuese diagnosticado, y aquellos que interactuaron con el confinados.

Creo que me he explicado mal. O no lo has entendido.

Por otro lado me parece interesante el documento que has puesto. Versión del 13 Abril.

Aún andamos a ciegas, parece.
Última edición por jose2v el 18 Abr 2020 12:26, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8306
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Gabinete de crisis.

Mensaje por hexagono69 »

No el que no lo entiendes eres tu.


Casos confirmados-2.256.844---Curados-571.851--Fallecidos--154.350 en el mundo hasta el momento, por el patógeno identificado como Covid, a quien le importa en paciente cero.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Gabinete de crisis.

Mensaje por jose2v »

hexagono69 escribió: 18 Abr 2020 12:22 No el que no lo entiendes eres tu.


Casos confirmados-2.256.844---Curados-571.851--Fallecidos--154.350 en el mundo hasta el momento, por el patógeno identificado como Covid, a quien le importa en paciente cero.
A quienes reprochan los muertos deberían. No el número, pero si el primero.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder